Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ya un tema para relagar el animo... aun si yo fuese el unico enervado :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=BrUjAz4K ... re=related

disfrutenlo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Plantéalo en el tema respectivo y lo discutimos, hasta entonces evita malograr el tema con titulares que solo obedecen a intereses políticos.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Luisfer escribió:Plantéalo en el tema respectivo y lo discutimos, hasta entonces evita malograr el tema con titulares que solo obedecen a intereses políticos.

Saludos


y donde sería el lugar especifico? la seccion dedicada a la republica del Peru? este tema tambien involucra a Chile, por ende creo que esta bien aqui.


saludos


PD: y lo involucra de sobremanera.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

parzifal escribió:
Luisfer escribió:Plantéalo en el tema respectivo y lo discutimos, hasta entonces evita malograr el tema con titulares que solo obedecen a intereses políticos.

Saludos


y donde sería el lugar especifico? la seccion dedicada a la republica del Peru? este tema tambien involucra a Chile, por ende creo que esta bien aqui.


saludos


PD: y lo involucra de sobremanera.


Parzifal, hay una sección llamada área libre latinoamericana donde incluso hay un tema especifico sobre la prensa peruana.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Luisfer escribió:
parzifal escribió:
Luisfer escribió:Plantéalo en el tema respectivo y lo discutimos, hasta entonces evita malograr el tema con titulares que solo obedecen a intereses políticos.

Saludos


y donde sería el lugar especifico? la seccion dedicada a la republica del Peru? este tema tambien involucra a Chile, por ende creo que esta bien aqui.


saludos


PD: y lo involucra de sobremanera.


Parzifal, hay una sección llamada área libre latinoamericana donde incluso hay un tema especifico sobre la prensa peruana.

Saludos



:shock: debo asumir mi erro, no lo vi.

disculpeme


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

editado por mi mismo


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ayer zarpó la FF "Blanco Encalada" rumbo a Perú, para los mal pensados no va a hacer presión debido al diferendo marítimo :mrgreen: , sino a participar en la fase Pacifico de UNITAS que este año acoge la MGP en su organización y ejecución, a esta unidad se suma en el extranjero la FF "Riveros" que se encuentra en desplazamiento para participar en RIMPAC que se realizará en aguas de Hawaii. Tenemos poquitas naves pero nos da hasta para mandar al extranjero a ejercicios y potenciar el tercer vector de la politica de la ACH, el exterior.

el link con la noticia,
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080611/pags/20080611143802.html

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La ACH recibe oficialmente mañana el PZM "Piloto Pardo" en talcahuano por parte de ASMAR, se cumple así a cabalidad el plazo dispuesto para su construcción, muy buena noticia :aplausos3: .

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080610/pags/20080610201704.html

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Pensando paranoico...

Mensaje por GMSA »

ATLANTA escribió:Ayer zarpó la FF "Blanco Encalada" rumbo a Perú, para los mal pensados no va a hacer presión debido al diferendo marítimo :mrgreen: ,

Mmmm...pero puede aprovechar de grabar las firmas acústicas de los submarinos y barcos de superficie de la AP de modo de poder "programar adecuadamente” los Blackshark y podría además recoger las firmas de radar de las fragatas peruanas pensando en el Harpoon…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS1: Estimado Atlanta, si alguien es paranoico hasta las acciones más inocentes le parecen amenazas…:D

PS2: Excelente noticia la del Piloto Pardo...:alboroto:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Re: Pensando paranoico...

Mensaje por parzifal »

GMSA escribió:
ATLANTA escribió:Ayer zarpó la FF "Blanco Encalada" rumbo a Perú, para los mal pensados no va a hacer presión debido al diferendo marítimo :mrgreen: ,

Mmmm...pero puede aprovechar de grabar las firmas acústicas de los submarinos y barcos de superficie de la AP de modo de poder "programar adecuadamente” los Blackshark y podría además recoger las firmas de radar de las fragatas peruanas pensando en el Harpoon…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS1: Estimado Atlanta, si alguien es paranoico hasta las acciones más inocentes le parecen amenazas…:D

PS2: Excelente noticia la del Piloto Pardo...:alboroto:


pero ellos tambien pueden hacer lo mismo!!

osea no se mucho, casi nada del ambito nacal y menos de radares, solo lo general, pero supongo deduzco estimo creo, que todos esos sistemas tendran algun interruptor que cambie la frecuencia y la amplitud con ello comabiando su firma , justamente con el fin de casos como este.


saludos ,


pd es lo que creo


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

una consultita.

nuerstros Leo2a4chl viene con MEXAS???

en una de esas, se pueden aderir cosas de a5, artiendo por la quilla. :D


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Efectivamente, que yo sepa el equipamiento MEXAS es apartir de los A5


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno señores, oficialmente se entrego el PZM piloto pardo hoy.., es para mi un orgullo ver este pzm en tan excelentes condiciones y lo que depara al futuro..ha esperar la botadura del Comandante Toro en noviembre y esperar la aprobación y la construcción de 2 mas a partir del 2010..por mi parte muy orgulloso y feliz por esta nueva adquisición nacional que es especial por estar fabricada aquí, saludos a la Armada y viva Chile :mrgreen:
la nota oficial del sitio de la Armada.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 54841.html

aquí les dejo algunas imágenes obtenidas de la base naval, cortesía de Kraguila y mecaniconaval, las amplié y trate de mejorarlas, puesto que eran muy pequeñas, saludos :noda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

y les volvieron a poner ojos de buey, supongo que ya no seran concavos como los del primer Piloto Pardo, donde muchos nos dimos cabezasos, el que ha estado en el piloto pardo antiguo entiende :mrgreen:


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pues enhorabuena a la Armada de Chile y a todos los chilenos. Tiene buena pinta el patrullero, si señor. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados