Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Perdon por corregir, pero el mejor helicoptero de combate es el APACHE.


Por experiencia en combate, confiabilidad y disponibilidad no hay como el Super Cobra. El hecho que opere desde portaaviones sin problemas le saca mil vueltas de ventaja al Apache.

Saludos


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

¿qué sienten los marinos al ver una Horizon en el muelle siendo que acá lo mejorcito que tenemos son naves de una generación anterior?

Saludos


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

galix escribió:
Perdon por corregir, pero el mejor helicoptero de combate es el APACHE.


Por experiencia en combate, confiabilidad y disponibilidad no hay como el Super Cobra. El hecho que opere desde portaaviones sin problemas le saca mil vueltas de ventaja al Apache.

Saludos


Osea, que ha volado el APACHE? Porque los mismos pilotos que conosco aca en CANADA prefieren subirse a un APACHE que a un SUPER COBRA :!:

Slaudos,


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Osea, que ha volado el APACHE? Porque los mismos pilotos que conosco aca en CANADA prefieren subirse a un APACHE que a un SUPER COBRA


Por ahí han publicado informes de los ingleses donde cuestionan la confiabilidad y disponibilidad de los Apache.

Mi voto va por el Super Cobra porque lleva años volando y desde embarcaciones principalmente, lo que implíctamente te habla de una confiabilidad bastante alta.


Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Cita:
Perdon por corregir, pero el mejor helicoptero de combate es el APACHE.


Por experiencia en combate, confiabilidad y disponibilidad no hay como el Super Cobra. El hecho que opere desde portaaviones sin problemas le saca mil vueltas de ventaja al Apache.


Si se analizan los apartados de sensores, contramedidas, survibabilidad, armamento, blindaje, velocidad y movilidad, ambos helicópteros son bastante equivalentes. El Apache posee un cañón un poco mas potente 30 mm. versus el de 20 mm. del Cobra, el radomo radar del Apache, que posee la ventaja por su ubicación alta (versión Long-Bow) y su excelente capacidad de control de fuego, también el Cobra ahora puede opcionalmente colocar un radar Cobra en uno en sus sub-alas y linkearse con otras unidades al igual que el Apache.

Que el Cobra pueda operar en naves y colapsar parcialmente sus rotores principales para facilitar el almacenaje, no es muy relevante, toda vez que la Boeing ya ofreció en su momento un modelo con palas colapsables y tren de aterrizaje mejorado para operar de naves (de hecho, los helos ingleses lo hacen), pero el U.S.M.C. ya anunció la construcción de la nueva versión del Cobra (AH-1Z) y la versión navalizada del Apache, se canceló su desarrollo.

En resumen, son 2 helos bastante equivalentes en capacidades, tal vez con una ligera mejor capacidad electrónica del Apache y también, con un mayor precio por cierto.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:Comentario estético: Que feos son los buques modernos, si parecen galpones flotantes. Estoy pensando seriamente en comenzar una campaña denominada: "Que vuelvan los acorazados".
Imagen

Lamentablemente su utilidad ya paso a mejor vida, y no son feos los nuevos, son diferentes, a mi en lo particular me gustan los kongo y atago, esos son preciosos,saludos.

Imagen

Imagen

:wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Lamentablemente su utilidad ya paso a mejor vida, y no son feos los nuevos, son diferentes, a mi en lo particular me gustan los kongo y atago, esos son preciosos,saludos.


Me trae 2 con papas fritas y un schop Kunstmann "torobayo" de medio....jejeje. Conste que a mi todavía no me convencen que un BB sea obsoleto, yo lo veo como un buque de comando y control de operaciones altamente protegido, y con la capacidad de ser un bombardero B-52 con armamento de 32 kilómetros de alcance, pero bombardeando de manera constante cada 2 minutos...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:
Lamentablemente su utilidad ya paso a mejor vida, y no son feos los nuevos, son diferentes, a mi en lo particular me gustan los kongo y atago, esos son preciosos,saludos.


Me trae 2 con papas fritas y un schop Kunstmann "torobayo" de medio....jejeje. Conste que a mi todavía no me convencen que un BB sea obsoleto, yo lo veo como un buque de comando y control de operaciones altamente protegido, y con la capacidad de ser un bombardero B-52 con armamento de 32 kilómetros de alcance, pero bombardeando de manera constante cada 2 minutos...

Saludos cordiales :cool:

Con que dijo???, con mayo ???? :lol: ..bueno Como plataforma de comando debería estar muy pero muy protegida, de otra manera quedaría vulnerable a un ataque enemigo y poco se podría hacer para remediar eso, también tienes que ver el costo operacional,de personal y logística , por lo que podrías mantener 3 a 4 buques tipo DDG en operaciones con un nivel mucho mas alto de autodefensa y ataque simultáneos que 1 sola plataforma, es mas, incluso algo parecido a un Iowa seria un crucero Ruso clase kirov, que también poseen un alto costo operacional,por lo mismo hay que ver beneficios y objetivos logrados a mediano-largo plazo en operaciones navales,saludos :wink:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Que el Cobra pueda operar en naves y colapsar parcialmente sus rotores principales para facilitar el almacenaje, no es muy relevante


Claro que es relevante y bastante relevante ya que nos dice implícitamente el nivel de disponibilidad y confiabilidad que debe ser altísimo para estar operando desde esas condiciones. Y si de algo saben los Marines es de disponibilidad.

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Claro que es relevante y bastante relevante ya que nos dice implícitamente el nivel de disponibilidad y confiabilidad que debe ser altísimo para estar operando desde esas condiciones. Y si de algo saben los Marines es de disponibilidad.


¿El Apache tiene "baja disponibilidad"?...conste que a mi me gusta el Super Cobra mas que el otro, especialmente porque hace prácticamente lo mismo y es harto mas barato...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Se han publicado unos informes ingleses donde presentan problemas varios con los Apache.

Saludos


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

:party5: :dance: :risa2: :musicband: :beer4: :cerveza2:

7 de Junio, Día de la Infantería, la Reina de las Batallas... olvidad barquitos, avioncitos, tanquecitos... volved a lo básico, la bota del Infante...SALUD.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Si pues colega Pathfinder, pero eso de tanquecitos nada de nada jijiji :mrgreen: , ha celebrar :beer2: :party5: :ole: arriba la infantería , mierdaaa
A propósito, tuvimos una ilustre visita por aqui.
Última edición por coraceros el 08 Jun 2010, 08:01, editado 1 vez en total.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Se han publicado unos informes ingleses donde presentan problemas varios con los Apache.


No se quede en el pasado, los problemas de cableado y otras yerbas fueron solucionados convenientemente hace ya varios años atrás, estamos hablando del 2003-2004 y hoy en día operan satisfactoriamente en Afganistán.

Felicidades a los Infantes de mi Patria en este día en que rememora el Asalto y Toma del Morro de Arica.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Presidente piñera sobre un leopard 2 mal mantenido como se aprecia
Imagen

al lado de dicho tanque
Imagen

Imagen

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado