Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

por favor algun humanista que entienda....


compañeros

:lol:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Panzerschreck, repito mi pregunta... ¿de quien dependen?

Carabinero depende del ministerio de defensa, al igual que todas las FAS junto con la PDI.
Hoy por hoy esta en trmite la modificacion para ver si pudiece pasar a ser parte del ministerio del interior... como adelanto de aquello es el tema de la secretaria de carabineros en la moneda.... se busca una mejor interoperacion con el interior..

Pero siguen dependiendo de el ministerio de defensa, y sigue en sus oligaciones la proteccion de la soberania..

Tonces abria que preguntarse... de quien dependen las FAS armadaS?


Alea iacta est
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

no me había querido meter en el tema, peeeero...
YO SOY SIMPATIZANTE DE LAS FFAA
No por eso me voy a hacer el gil...
Los casos de corrupción o abusos hay que eliminarlos porque ensucian nuestras más queridas instituciones, las que nos defienden y han jurado dar la vida por nosotros... si a alguien no le gusta ESA LIMPIEZA es porque es simpatizante de esos actos REÑIDOS CON LA PROBIDAD.
ESO NO MÁS :evil: :evil: :evil:


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Ega Correa escribió:Y uds, trio de penosos, en vez de repudiar el echo, atacan la fuente?


¿Qué onda, flaco? Te contagiaste co las fotografías de los PDI, como tan choro...

falcon sprint escribió:Y lamento la actitud tan autocomplaciente de algunos foristas, que insisten en solamente validar las buenas noticias acerca de nuestras FFAA (ojalá fueran todas así, pero lamentablemente les tengo que recordar que nuestras FFAA también están integradas por homo sapiens.....................donde la distribución de defectos y virtudes es similar a la de cualquier otro grupo/institución humana que exista)


Ese es el quid del asunto, estimado. A los brebas que cometen faltas o delitos, al cepo con ellos. Pero nuestro conocido galix no dá nunca una noticia que deje bien al personal de las FAs. Ni siquiera para el terremoto, no encontró nada bueno. Cuando postié que regresabamos con la misión cumplida, me increpó argumentando si creía que merecía una medalla, hizo jubileo del pésimo procedimiento de los 5 cosacos y del SHOA, y es todo lo que mantuvo durante todo el proceso.
Por la miércole, somos miles los que nos pertimos el lomo para que él esté tranquilo, para que vuelva a la seguridad, para que duerma tranquilo, y el personaje éste no es capaz de esbozar una sonrisa, y lo único que hace es destacar TODO lo malo. ¿acaso no sabe contar?, cuántos han sido denunciados, y sancionados si es del caso, y cuántos son los que hacen las cosas bien.

galix escribió:Se quedaron callados los caballeros... ¿todavía buscan justificación para los carabineros?


Realmente eres patético. Sólo porque tu seas sesgado en tus juicios, no significa que el resto lo sea. Quizás el resto si tengamos la capacidad de reconocer cuando las cosas se hacen mal en lo que defendemos. Y si, es una aberración y una canallada lo qe le hicieron al indigente, bien merecida tienen la baja y sus futiras sanciones.

Panzerschreck escribió:¿Que tiene que ver el tema Carabinertos y el tema Mapuches en un Foro sobre las FF.AA. de Chile?


Sirve al propósto de enlodar las cosas buenas que hacen las FAs, y al no tener qué más agregar, pues ha utilizar lo que sea.

Ega Correa escribió:Carabinero depende del ministerio de defensa, al igual que todas las FAS junto con la PDI.
Hoy por hoy esta en trmite la modificacion para ver si pudiece pasar a ser parte del ministerio del interior... como adelanto de aquello es el tema de la secretaria de carabineros en la moneda.... se busca una mejor interoperacion con el interior..

Pero siguen dependiendo de el ministerio de defensa, y sigue en sus oligaciones la proteccion de la soberania..

Tonces abria que preguntarse... de quien dependen las FAS armadaS?


Haber si nos informamos un poquito antes de escribir leseras:

Constitución Política de la República de Chile
Capítulo XI

FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN Y
SEGURIDAD PUBLICA

Artículo 101.

Las Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio encargado de la Defensa Nacional están constituidas única y exclusivamente por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional.

Las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública están integradas sólo por Carabineros e Investigaciones. Constituyen la fuerza pública y existen para dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, en la forma que lo determinen sus respectivas leyes orgánicas. Dependen del Ministerio encargado de la Seguridad Pública.

Las Fuerzas Armadas y Carabineros, como cuerpos armados, son sencialmente obedientes y no deliberantes. Las fuerzas dependientes de los Ministerios encargados de la Defensa Nacional y de la Seguridad Pública son, además, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas.


¿Queda claro?


Dovidzenja
Última edición por Pathfinder el 16 Dic 2010, 06:20, editado 1 vez en total.


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Disculpen mi intromision en el tema.

Las FFAA y los Carabineros pueden tener mil y 1 prob, y es porque son humanos, un grupo en el cual hay gente buena y gente mala, como en todos lados. Lo bueno es que es gente buena la mayoria de ese grupo.

Que alguien ponga en duda la profecionalidad alcanzada por las FFAA de Ch por unos casos aislados de conducta irregular, deja mucho que desear porque estas conductas se dan en todas las FFAA del mundo.

Y los Carabineros para mi, es un ejemplo de como debe ser una policia. Si bien no estoy al tanto, cada vez que los he visto (en vivo)han actuado como profecionales que llevan con mucho orgullo su uniforme y su mision la cumplen a cabalidad.

Ya quisera que la PNP se le acercase en algo.

Nuevamente, mi punto de vista es sesgado porque no vivo en Ch, solo hablo de lo que he visto con mis propios ojos.

Y en todos lados hay gente que habla mal de sus FFAA... si no me creen, un paseito por el area de FFAA de Pe les caeria bien... jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

comando_pachacutec escribió:Disculpen mi intromision en el tema.

Las FFAA y los Carabineros pueden tener mil y 1 prob, y es porque son humanos, un grupo en el cual hay gente buena y gente mala, como en todos lados. Lo bueno es que es gente buena la mayoria de ese grupo.

Que alguien ponga en duda la profecionalidad alcanzada por las FFAA de Ch por unos casos aislados de conducta irregular, deja mucho que desear porque estas conductas se dan en todas las FFAA del mundo.

Y los Carabineros para mi, es un ejemplo de como debe ser una policia. Si bien no estoy al tanto, cada vez que los he visto (en vivo)han actuado como profecionales que llevan con mucho orgullo su uniforme y su mision la cumplen a cabalidad.

Ya quisera que la PNP se le acercase en algo.

Nuevamente, mi punto de vista es sesgado porque no vivo en Ch, solo hablo de lo que he visto con mis propios ojos.

Y en todos lados hay gente que habla mal de sus FFAA... si no me creen, un paseito por el area de FFAA de Pe les caeria bien... jejejeje

Saludos


Carabineros es una de las instituciones más respetadas en el pais. Y se han ganado ese premio por la excelente labor que realizan, y por la entrega que ponen en el dia a dia.

Almenos en lo pesonal yo valoro eso. Lo que me emputece, es cuando ocurren situaciones donde se falta a la moral, a la buena praxis, donde se ensucia y tiñe el uniforme... y que veo por otros lados, tratar de tapar los echos, el tratar de atacar la fuente para bajarle peso a la noticia.
A eso voy yo. No estoy aqui para defender a nadie, pero si para interpelar a la gente que trata de ocultar las cosas sucias. Lo quepara mi los hace complices...

Es lo mismo que el tema de el caso Karadima... antes de cualquier investigacion, personeros del estado estaban ya diciendo que era inocente. Otros en altos puestos, decian que fue el diablo... :conf: La justicia esta para algo... sobre todo cuando se vive en un pais donde los distintos poderes del estado funcionan..

Path. gracias


Alea iacta est
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero dieron de baja a los carabineros

hicieron algo mal --> los dieron de baja --> fin de la historia.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

ESTUDIANTES OSORNINOS VISITARON LA BASE AÉREA CERRO MORENO

Imagen

Imagen

Conocieron el Grupo de Aviación N° 8 y otras instalaciones de la Brigada, en compañía de sus profesores jefes.

Más de 50 alumnos del Instituto Alemán de Osorno, visitaron el viernes 3 de diciembre la Base Aérea de Cerro Moreno. Los jóvenes en el marco de su gira de estudios, llegaron hasta la unidad, en una actividad que ya es tradición para su establecimiento educacional.

Los estudiantes conocieron el Grupo de Aviación N° 8 y otras instalaciones de la Brigada, en compañía de sus profesores jefes y guías turísticos.

Al finalizar la visita, manifestaron su gran alegría por conocer esta desértica Brigada, tan distante de su ciudad natal, al sur de nuestro país./csg

http://www.fach.cl/noti_diciem10.htm


Saludos,


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ega, el uniforme no se mancha ni se tiñe.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Interesante Noticia que salio en el mercurio
Ejército boliviano aún mantiene en su sitio oficial el provocador video contra Chile
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=453122

Al final del video dice: "Los estamos esperando Chilenos" Sera para tomar un cafecito. :conf:

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

¿Los estamos esperando Chilenos?...., bueno pero quien quiere ir para allá, no se, si es por un cafecito, muy poco, por lo menos una fiesta y una invitación al titicaca a un bañito y todo. :sm:
saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Jiji...verdad Hunter. O talvez el cafecito deberia tomarselos en Stgo. en unos de eso cafees con piernas :wink:

Consejo protocolar para el Sr. Evo Morales
Sr. Morales
Antes de pedir cualquier salida al mar con soberania seria PRUDENTE que sacaran todo video o comentario que enduga un mal interpretamiento con ese pais... :noda:

Solo un consejito!!! :mrgreen:......despues si quiere los coloca nuevamente :oops:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Al final del video dice: "Los estamos esperando Chilenos" Sera para tomar un cafecito.


Quizá se mezcló con algún aviso del ministerio de turismo de allá y quieren que vayamos.

Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Una cosa hay que decir..... Se tomaron las medidas rapido para ver el porque.

Ejército de Bolivia: Video contra Chile fue alterado y el responsable estaría en Brasil
Mediante un comunicado, la institución aseguró que las imágenes originales "no mencionaban en ningún momento" a Santiago y adelantó que investiga de forma "minuciosa" lo acontecido.
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=453266


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Sip, eso parece. En el audio del video nunca se menciona a Chile, sólo se hace en un par de mensajes sobrepuestos. Como sea, el asunto no pasa de lo anecdótico y no tiene importancia alguna.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados