Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
valira
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Mensaje por valira »

:wink: seguro que lo sabias segurisimo :cool: anda amigo visita mas a las fuerzas armadas de tu pais pa aprender un pokito .


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Todos .....(mejor casi todos)


¿"Casi todos" se limita a dos LST -Que van a ser sustituidos a la voz de ya por el LHD- como esos que la US Navy ha colocado a bastantes otras marinas tambien a mediados de los años 90 -Vease la RAN y los USS Saginaw y Fairfax, convertidos poco despues a LPA- y un buque AGI?

Joder, pero hablame de fragatas, de submarinos y de portaaviones!

Otra cosa es que en 1988 todavía siguieran en activo los 5 Gearing adquiridos a inicios de los 70 mientras se iban entregando las F80,y que los dos ultimos Fletcher (que se utilizaban basicamente como patrulleros de altura para entonces, destacados en la Fuvimar),y los TA, pero España ya construia corbetas (Joao Coutinho, Baptista de Andrade, Descubierta),FACs (Lazagas) submarinos (Daphne y Agosta) y fragatas (F70) desde la década de los 70. A los Oquendo por sus "exitazos" mejor no mencionarlos pero fueron tambien construidos aqui.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Ya ya, no sigan :mrgreen:

Un tema interesante es que el piloto, para mantenerse en las escuela de aviavion, debe pagar de su bolsillo y son montos no poco despreciables. De ahi (me imagino yo) nace la sensacion de que el piloto tiene todo el derecho a migrar, cuando le ofrecen mas sueldo.

En otros paises, se usa un sistema de "conscripcion", los cadetes no gastan 1 peso en ser formados, incluso se les paga, por lo que la obligacion moral es mucho mayor hacia las FF.AA... aparte, el estado les EXIGE servir un periodo de tiempo fijo, por la misma razon.

Costos de seleccion y estudio en la Escuela de Aviacion (aproximados)
pre-selection tests: USD 23
Dental-medical exams:USD 193
Basic Gear:USD 1402 (1 time)
Accomplishment insurance: payment of USD 374 as insurance fee, in case of desertion the student will have to pay USD 7604
Scolarship: USD 400 per month
Annual term: 11 months (cost per year, USD 4400, 4 years)
Student Bank account: USD 96 for miscelaneous expenses

(sacado de la pag oficial)

Puede no parecer mucho, pero no cualquiera puede llegar a ser oficial de la FACH, ya solo por el costo. De ahi que se vea como una inversion.


Iñaki2008
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Mensaje por Iñaki2008 »

Insisto en la necesaria compensación que el mercado debe hacer a la FACH al levantar un piloto en el que el Estado invirtió para capacitar. La inversión de un cadete en su formación como oficial FACH no es nada, comparando con lo que el Estado invierte en formar un piloto de combate. De otra forma, me parece que las cosas quedan tal cual como se están dando ahora.

Saludos


valira
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Mensaje por valira »

¿"Casi todos" se limita a dos LST


Pues amigo acerte ,casi todos podria valer para definir a los 2 LST que te dejaste IRIS.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

valira escribió:
¿"Casi todos" se limita a dos LST


Pues amigo acerte ,casi todos podria valer para definir a los 2 LST que te dejaste IRIS.


Vamos a ver si me aclaro:

Iris escribió:De las que tú nombraste sólo los minadores, eran de segunda mano, todos los demás y desde hace muchísimo más de 20 años se construyen nacionales y son todos nuevos



solo ....pues como que no
Todos .....(mejor casi todos)


Iris decía que solo los minadores eran de segunda mano, tu le dices que en vez de solo "casi" todos.Los Newport llegaron a mediados de los 90 y para entonces los de segunda mano eran los minadores, los Newport, los TA y el buque AGI...Que siendo un numero importante de buques tampoco son todos ni casi todos.Ahora bien, si es nuevamente a 1988 a lo que nos referimos la cosa es distinta.

Actualmente los unicos de segunda mano son los AGI y los Newport que en la práctica están de baja.

Saludos.


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valira
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Mensaje por valira »

¿que es AGI?


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

El AE "Alerta" es una nave de recopilación de inteligencia o información que cumple labores de apoyo a las operaciones, fue construido en Alemania y trasferido a la AE a principios de los noventa.
En todo caso será de segunda mano pero viejo no es para nada, más sabiendo que sus funcion dentro de la AE es de nave auxiliar, si no me equivoco fue entregado en Alemania en 1986. Además la nave fue sometida a una serie de modificaciones en España para poder cumplir su rol.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
valira
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Mensaje por valira »

Pues si ese AGI es solo el Alerta ,que aun no tengo claro que significa

en ese caso hay otro barco de segunda mano y con mas años que la parraca .El Contramaestre casado.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

AGI significa Auxiliary General Intelligence (NATO) y el Alerta es un buque dedicado a la recolección de inteligencia electrónica.

Todos los mercantes que opera la Armada son de segunda mano, y el Contramaestre Casado al igual que varios veleros son procedentes de intervenciones por contrabando.

Pero el poseer buques de segunda mano no significa que los astilleros no sean capaces de producir buques modernos y capaces, como se afirmó Mentor cuando esta "discusión" se originó, y más cuando hace 20 años esos buques eran el núcleo de la mayoría de las flotas en medio mundo y estaban siendo sustituidos en esas fechas por unidades nuevas y a la altura de lo que había en la OTAN.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

De segunda mano, sí, bastante añoso, pero con un rendimiento excelente. El Casado, de los ex-civiles que tiene la Armada, es sin duda el mejor, y ha mostrado una dureza y fiabilidad admirables. En el mismo nivel de eficacia y resistencia están El Camino Español, el Mar Caribe y el Neptuno, todos de pasado civil, y todos estupendos. Por contra, han dado enormes problemas el Las Palmas (que cada dos por tres está averiado) y el Martín Posadillo, que a todos los efectos se encuentra inoperativo desde hace un par de años.

Hay que pensar que estos buques fueron casi regalos para la Armada, conseguidos a precio de risa por diversas circunstancias: sus armadores no los pudieron pagar y la Armada los compró, en otros casos fueron requisados al ser empleados en operaciones de contrabando... Obedecen a estándares civiles, y a veces se les ha pedido mucho más de aquello para lo que se diseñaron, pero en líneas generales han rendido muy bien.

El Alerta es una maravilla. Entró en servicio en España creo que en el año 92 o 93, y en Alemania no llevaba más de 8 años de actividad, así que es un casco joven y que ha navegado muy poco (de hecho, nunca sale de los alrededores de su base en Cartagena).


parzifal
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Mensaje por parzifal »

Es un avion precioso...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero sobre todo, letal, muy letal....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Letal? :conf:

:oops:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Andréss Eduardo González escribió:cool cool Pero sobre todo, letal, muy letal


Letal en todo el sentido de la palabra para nada, dejemos claro que en la FACH sólo se utilizará como entrenador avnazado o intermedio si es que los A-36 Halcón se van de baja, no tienen una misión asignada de combate como en otros paises del área, para eso estan los F-16 o los Tigre y a futuro su reemplazo que podrían ser otros F-16 o uno mejor como los F-35 o el EF, recordemos que sólo es un turbo hélice y en ningún caso le opondría oposición a un Mig o un Mirage que son aeronaves de primera línea.

valira escribió:Pues si ese AGI es solo el Alerta ,que aun no tengo claro que significa

en ese caso hay otro barco de segunda mano y con mas años que la parraca .El Contramaestre casado.


Mira amigo voy a ser muy diplomático contigo porque eres nuevo, una nave de recopilación de inteligencia es un arma que en L.A. aún no existe, sus equipos son tan avanzados que cumplen una misión muy parecida a la nuestro Condor en el aire, si tienes tiempo pegate una vuelta por la web y averigua que es capáz de hacer, según tú es una nave usada y vieja pero entonces mira nuestras "L" son más o menos de la misma época y nadie nos dice que son viejas por aquí, es más son "joyitas" por el barrio pues son las únicas naves de guerra A/A dedicadas que existen en L.A., el "Alerta" tiene la capacidad de recopilar información pues es una nave EW, posee sensores incluso más avanzados que las naves de línea en capacidad de barrer el espectro electromágnetico. Cuando decidas entrar en una conversación o tema te recomiendo leer antes los post de los foristas con más años, yo en lo personal me he dedicado a ello desde que entre y sólo ahora después de un año me atrevo a contradecirlos o apoyarlos pues aunque fuí militar por muchos años siempre debemos tener claro que la razón no la tenemos siempre y he tenido que, como se dice "meter la cola entre las piernas" cuando me he equivocado, nadie te ha llamado a tí o haz demostrado con fundamentos que tienes la razón en todo , en mí parecer, haz aparecido para crear conflictos en un muy buen tema, si eso es lo que deseas entonces por favor abstente de opinar y dejanos seguir discutiendo lo que a nosotros nos interesa la defensa en todos sus aspectos.

A nuestros amigos extranjeros les pido disculpa por estas personas, que en último tiempo aparecen como de la nada queriendo imponer sus argumentos sin fundamneto o fuentes fiables y les solicito que abandonemos esta discusión tonta en el topic de las FF.AA. de Chile pues la AE no tiene mucho que ver en este tema.

Para terminar y volviendo al hilo de este topic les informo que la próxima semana regresa a la patria la FF "Riveros" luego de su exitosa participación en los ejercicios RIMPAC y PANAMAX, la nave operó cerca de cuatro meses fuera de nuestras costas y ha recibido elogiosos comentarios de autoridades navales extranjeras por su excelente preparación, sin ir más lejos durante RIMPAC se convirtió en la primera unidad de las marinas de L.A. en recibir la responsabilidad, en un ejercicio, de comandar la defensa A/A de un CV, bien por nuestra armada que aunque pequeña de a poco se hace notar ante sus pares.

saludos


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