Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Elta2032
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2004, 16:12
Ubicación: Colombia

Mensaje por Elta2032 »

Yo lo que sé es que se encontró un montón de imágenes en esos computadores. Y que las muertes violentas en Colombia en estos últimos 6 años han bajado de cerca de 30.000 al año a alrededor de 17.000, pudiendo yo mismo ser uno de los muertos. Y que los narcotraficantes de las FARC se tomaban más de cuarenta poblaciones anualmente cuando las negociaciones de 'paz' del Caguán, con Pastrana, y que ahora no se logran tomar ni dos. Ah, también que los presidentes de Ecuador y Venezuela respaldan, a todas luces, a esas mismas FARC.., y que los colombianos, los que vivimos aquí en Colombia..., decidimos que el Presidente Uribe debería asumir por un segundo período presidencial.

Ahora, el operativo realizado fue contra las FARC. El gobierno de Ecuador siempre negó que Raúl Reyes estuviera en su territorio, a pesar de que hablaban oficial y clandestinamente con él.. Luego, ¿qué querían? no íbamos a seguir siendo objeto de maquinaciones y burla. Tocará ver qué hace el gobierno ecuatoriano con las coordenadas de varios campamentos de los que se informó...


sir_evf
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ene 2008, 05:40

Mensaje por sir_evf »

Cual es el rollo???, si Ecuador limita con la Republica de las FARC, a quien se le violo la soberania……fue a esa republica de las FARC o no????????




CHAVEZ Y CORREA YA ANUNCIARON QUE ELLOS TAMBIEN PUEDEN BOMBARDEAR A BOGOTA, PERO ESO ES PARA DESTRUIR LOS COMPUTADORES Y BORRAR LA EVIDENCIA QUE LOS COMPROMETE.

jajaj lo lei en un foro..


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Correa enciende aún más su reclamo

El Presidente ecuatoriano dijo que si la OEA no condena a Colombia habrá que echar a la basura a ese organismo. La tensión aumentó con la decisión de Nicaragua.

El sensible conflicto diplomático que mantienen Ecuador, Colombia y Venezuela, se extendió las últimas horas a Centroamérica. Ayer, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decidió unilateralmente romper relaciones con Colombia y retirar a toda su misión de Bogotá.

[...]

El presidente ecuatoriano fue particularmente duro con Uribe. “Siguiendo su política desquiciada, guerrerista, de que se puede intervenir un Estado donde considere que hay elementos que atentan contra su seguridad nacional, entonces toda América Latina podrá bombardear cuando quiera a Colombia”, afirmó Correa.

“Y no solamente la selva colombiana se tendrá que bombardear, habría que bombardear también el Senado, el Parlamento colombiano, y probablemente habría que bombardear la Casa de Nariño (Presidencia), donde también aparentemente se esconden paramilitares y narcotraficantes”, insistió el presidente Correa.

http://www2.elcomercio.com/noticiaEC.as ... _seccion=3


Este señor está completamente fuera de control y creo que debería ya comenzar a serenarse. Primero en Brasil, con sus alusiones de llegar a las "últimas consecuencias", y ahora con declaraciones que francamente no nos ayudan mucho. Está poniendo en riesgo toda la simpatía regional que obtuvimos luego de la incursión colombiana en nuestro territorio.

Terminada la gira de la indignación, Correa debe regresar y concentrarse en el Ecuador y los ecuatorianos. Aquí hay muchas cosas que el país quisiera que se aclaren con respecto a todo este asunto. Sobran los llamados al patriotismo por la televisión, pero faltan explicaciones.

Sobre la inusitada medida de romper las relaciones diplomáticas: no hubo tal cosa con Perú ni en 1941, ni en 1981 ni en 1995, cuando morían soldados ecuatorianos defendiendo la Patria. Tampoco en 1910, cuando estuvimos al borde de la guerra. Ni en 1960, cuando denunciamos oficialmente el Protocolo de Río.

En cambio, sí rompimos relaciones con Colombia en 1925. Paradójicamente, la causa fue la indignación causada al revelarse que por el tratado secreto Salomón-Lozano, Colombia cedía al Perú el triángulo de Sucumbíos, luego de que el Ecuador se lo cediese a Colombia en 1916 en el Muñoz Vernaza-Suarez (finalmente volvió a nosotros en 1942, cuando lo del Protocolo de Rio de Janeiro).

Paradójico digo porque la violación de la soberanía ecuatoriana por parte de Colombia para acabar con Raul Reyes en nuestro territorio tuvo lugar precisamente en el triángulo de Sucumbíos.

Curiosidades de la Historia.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix

Será que duele mas la puñalada por la espalda, la traición del hermano y no el ataque del enemigo sempiterno y declarado?, con todo te falto mencionar que la inmensa mayoría de la opinión pública ecuatoriana apoya al Presidente Correa.

En Ecuador estamos claros que no queremos este tipo de cosas...

viernes, 07 de marzo de 2008 0:16:46

‘H.H.’ señala a militares de colaborar con AUC

El desmovilizado jefe paramilitar Ever Veloza, alias “HH”, en su versión libre señaló a varios militares de colaborar con las autodefensas en el Valle y Cauca.

El ex comandante del Bloque Calima dijo que el coronel del Ejército José Alberto Vargas retiró las tropas de la zona del alto Naya en el Cauca, permitiendo la masacre de 26 personas en abril de 2001.

Señaló igualmente que en Palmira, Valle, un sargento de apellidos González Medina era quien trasladaba a las personas señaladas de ser colaboradoras de la guerrilla para ser ajusticiadas por los paramilitares.

Alias “HH” también reconoció la responsabilidad de sus hombres en la
muerte de 19 personas en Puerto Tejada, norte del Cauca.

http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=11858



Lean la prensa colombiana vean como hablan de masacres como nosotros hablamos de partidos de fútbol, si algún Rambo quiere que su país participe en esta voragine de violencia, dígale a su gobierno que ponga sus soldados en Colombia, aquí no queremos eso.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: "CONTRA LAS ARMAS DE CHÁVEZ, LAS CANCIONES DE JUANES...!!!!

El Cantante colombiano, Juanes, ha propuesto un concierto musical en las fronteras con Venezuela, primero, y Ecuador después. Se espera que la tarima sea colocada sobre la línea fronteriza, mitad allá, mitad acá; serán conciertos gratuitos y se espera que muchos venezolanos, colombianos y ecuatorianos asistan a los conciertos sin distinción alguna, mejor dicho, esa es la idea de Juanes, que todos nos integremos en un único pueblo. Sólo falta ver si Venezuela y Ecuador le halan a la idea, por lo menos los medios de comunicación de Colombia y Venezuela apoyan completamente la idea del cantante... se espera que los medios ecuatorianos también apoyen la idea...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:Adiutrix

Será que duele mas la puñalada por la espalda, la traición del hermano y no el ataque del enemigo sempiterno y declarado?, con todo te falto mencionar que la inmensa mayoría de la opinión pública ecuatoriana apoya al Presidente Correa.

En Ecuador estamos claros que no queremos este tipo de cosas...

viernes, 07 de marzo de 2008 0:16:46

‘H.H.’ señala a militares de colaborar con AUC

El desmovilizado jefe paramilitar Ever Veloza, alias “HH”, en su versión libre señaló a varios militares de colaborar con las autodefensas en el Valle y Cauca.

El ex comandante del Bloque Calima dijo que el coronel del Ejército José Alberto Vargas retiró las tropas de la zona del alto Naya en el Cauca, permitiendo la masacre de 26 personas en abril de 2001.

Señaló igualmente que en Palmira, Valle, un sargento de apellidos González Medina era quien trasladaba a las personas señaladas de ser colaboradoras de la guerrilla para ser ajusticiadas por los paramilitares.

Alias “HH” también reconoció la responsabilidad de sus hombres en la
muerte de 19 personas en Puerto Tejada, norte del Cauca.

http://www.cmi.com.co/Contenido/Noticia.asp?nota=11858



Lean la prensa colombiana vean como hablan de masacres como nosotros hablamos de partidos de fútbol, si algún Rambo quiere que su país participe en esta voragine de violencia, dígale a su gobierno que ponga sus soldados en Colombia, aquí no queremos eso.


:cool: :cool: Sí, léanla, ahí se podrán dar cuenta que la justicia colombiana está actuando en contra de los paracos y sus auspiciadores, tan igual de fuerte como actuámos en contra de las FARC, no olviden que ambas son organizaciones terroristas, y ambas son tremendamente repudiadas por todos los colombianos, sin deferencia alguna...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sir_evf
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 10 Ene 2008, 05:40

Mensaje por sir_evf »

que inmaduro correa riendose durante la intervencion de alvaro uribe...creo que eso da una mala imgagen del mismo.

y felicito al presidente de mexico por ese discurso tan conciliador


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

sir_evf escribió:que inmaduro correa riendose durante la intervencion de alvaro uribe...creo que eso da una mala imgagen del mismo.


Bueno yo creo que si te calumnian ta alevosamente es muy maduro reirse, yo opino que Correa salió mucho mejor parado que Uribe y sus archivos X, las manos de Correa están limpias de sangre y la de Uribe?.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Sinceramente creo que las de Correa también están untadas de la sangre de los colombianos muertos gracias a la colaboración de este señor con los narcoterroristas de las farc que operan desde Ecuador. Lo siento.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Adiutrix

[...]con todo te falto mencionar que la inmensa mayoría de la opinión pública ecuatoriana apoya al Presidente Correa.

:confuso:

No sabía que debía mencionar eso en cada una de mis intervenciones del Foro Militar General. Tampoco sé a qué viene eso. O será que aquí sólo pueden intervenir los ecuatorianos de la mayoría, y que las opiniones de cualquier minoría son necesariamente descalificadas o desinformadoras.

Bueno, será de hacer la consulta respectiva a los Moderadores, porque la verdad no encuentro eso en los Reglamentos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Bueno, será de hacer la consulta respectiva a los Moderadores, porque la verdad no encuentro eso en los Reglamentos.


Nadie te está censurando o moderando, simplemente estoy acotando algo que me parece pertinente, de eso se trata el debate,

Feliz fin de semana, Gracias a Dios podemos disfrutarlo sin amenaza de guerra.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

GRACIAS A DIOS


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:Bueno, será de hacer la consulta respectiva a los Moderadores, porque la verdad no encuentro eso en los Reglamentos.


Nadie te está censurando o moderando, simplemente estoy acotando algo que me parece pertinente, de eso se trata el debate,

Feliz fin de semana, Gracias a Dios podemos disfrutarlo sin amenaza de guerra.

Es que yo no voy con la marea. No estoy muy convencido de esas teorías acerca de que "la mayoría no se equivoca".

Por si acaso, si a mí me preguntaban qué opinaba del tema, yo también hubiese apoyado la reacción de Correa...hasta que perdió el control y comenzó a insultar a nivel personal. Si se supone, como tu alegas, que el nos representa a "todos", estonces nos estaba haciendo quedar mal.

Felizmente se aleja el peligro de guerra. Porque estuvo bien cerca. Yo agradeceria también al tino y la sabiduría del presidente de República Dominicana.

En todo caso, creo que te falta la encuesta en que se pregunte a los ecuatorianos si apoyarían la guerra con Colombia por este asunto, teniendo como aliados a Venezuela, Nicaragua y las FARC. Habrá que ver que piensa la mayoría.

Saludos.


QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 752
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

ecuatoriano escribió:
sir_evf escribió:que inmaduro correa riendose durante la intervencion de alvaro uribe...creo que eso da una mala imgagen del mismo.


Bueno yo creo que si te calumnian ta alevosamente es muy maduro reirse, yo opino que Correa salió mucho mejor parado que Uribe y sus archivos X, las manos de Correa están limpias de sangre y la de Uribe?.


Pues esta no es precisamente la cara de alguien que acaba de ganar una dura batalla.

Imagen


...lo cierto es que Chavez lo dejo solo y tomo las banderas de la reconciliación (esto hay que pararlo antes de que sea demasiado tarde)....y el pobre Correa :oops: :oops: (directico para el baño).

De Ortega ni hablar....mucho mequetrefe.

Y Colombia que????

1. Raúl Reyes muertico y enterrado.
2. Tres computadores con información tan precisa y veraz que hasta Chavez dió el paso atrás y de paso le pinto la cara a Correa (y eso no queda hay....esos PC darán mucho que hablar en el futuro :wink: ).
3. Cero sanciones contra Colombia y mucho menos una humillación pública como pedía Correa).
4. Un Uribe Velez más fuerte que nunca.......y acabamos de enterarnos que otro de los cabellizas de la FARC......out.

Saludos,
3.

Que obtuvo Colombia:


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Yo creo que fué un éxito para los tres

A Colombia no la apoyo nadie, obsolutamente nadie por la acción que realizó.

El problema con Correa desde mi punto de vista es que al no ser un político curtido como Chavez y Uribe no le es tan facil dejar pasar todo lo que se dijo en estos días. Cosa que para Chavez y Uribe es fácil ya que han vivido situaciones similares en el pasado y saben que la política es así un día se dicen de todo al otro día pueden ser mejores amigos. No me parece como dices que Chavez dejó solo a Correa, lo acompañó en todo momento pero sabe que una guerra no favorecía a nadie y que esto tenía que terminar en este momento. Muchos piensan que Chavez es un burro, dejenme decirles que si fuera un burro ya no sería presidente de Venezuela. Ortega aprobechó la coyuntura para conseguir lo que le interesaba, otros que piensan que Ortega es un burro, este Sr. Ortega es uno de los políticos más expertos de la región y ha pasado por situaciones que ningún otro de los señores sentados en esa mesa han vivido.

Para mí, tres discursos que definieron esto, el del presidente de México Calderón, el de la presidente de Argentina Cristina Fernandez ( ojalá mi mujer llegue a vieja así ) y el de el odiado presidente Chavez. Gran mediación del presidente dominicano que hizo a Uribe y Correa tocar piso. No hablo de los discursos de estos señores porque lo que hicieron fué atacarse mutuamente.

Lula pierde, desde mi punto de vista, peso en la región al no ir.

Interesante la propuesta de Calderón de darle más peso al Grupo de Río al querer convertirlo en una OEA de América Latina ya que Estados Unidos y Canadá están a un nivel distinto y no entienden bien nuestros problemas.

Y lo que dije en el foro de Fuerzas Armadas de Venezuela, creemos un topic sobre este tema y dejemos los foros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Nicaragua para lo que son.

Saludos y felicidades a los hermanos colombianos, ecuatorianos y nicaraguenses, al igual que a mis compatriotas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], hwk-11 y 1 invitado