Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Javier Espinosa escribió:
fantasma escribió:Aircraft Used:

Type Qty Service Example Serials
A�rospatiale SA-342L Gazelle 40 1981 - Present

340-379

Fuente: http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/ecuador/Army/Ecuador-arav-GAE43.htm

________________________________________________________________________________

13

http://www.armyrecognition.com/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_uk/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_military_equipment_armoured_vehicle_intelligence_pictures.html


Bueno despeja la duda de los seriales de los gazelle yme queda la de los super puma,por cierto interesante tu pagina Fantasma.


Hola JE:

Espero que se te haya despejado la duda. La pagina no es mia.

Aqui te envio la cabina del Kfir colombiano. Interresante el arreglo.

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Mensaje por Javier Espinosa »

fantasma escribió:
Javier Espinosa escribió:
fantasma escribió:Aircraft Used:

Type Qty Service Example Serials
A�rospatiale SA-342L Gazelle 40 1981 - Present

340-379

Fuente: http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/ecuador/Army/Ecuador-arav-GAE43.htm

________________________________________________________________________________

13

http://www.armyrecognition.com/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_uk/ecuador_ecuadorian_army_land_ground_forces_military_equipment_armoured_vehicle_intelligence_pictures.html


Bueno despeja la duda de los seriales de los gazelle yme queda la de los super puma,por cierto interesante tu pagina Fantasma.


Hola JE:

Espero que se te haya despejado la duda. La pagina no es mia.

Aqui te envio la cabina del Kfir colombiano. Interresante el arreglo.

Imagen

Saludos


Gracias por el dato; esta pagina

http://www.armyrecognition.com/ecuador,,

Que tan fiable es para los datos que presenta lo de vulcam m-163, la verdad este vehiculo es interesante.

Tambien asegura que ya tenemos los leos 1.

Otra cosita me he dado cuenta que la mayoria de los posteadores mas activos les gusta mas tratar asuntos de la fuerza aerea pero en mi caso particular tambien tengo interes en conocer el estado de posibles adquisiciones para la FT. ya que poco se ha hablado (aparte de los Mi), en temas de adquisicion de fusiles o un posible reemplazo del HK. Tengo entendido que la BFE pide Colt m4 pero nadaoficial.

Gracias por los datos repito.

Como competidor del m4 que otro podria venir aca?


Por la dignidad militar
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Javier Espinosa escribió:Como competidor del m4 que otro podria venir aca?


Saludos Javier,

Quizás el nuevo Galil ACE, que construye Indumil, y que comenzará a equipar a las FAS colombianas este año.

Aunque no sé que tan factible sea una transacción de ese tipo en estos momentos, dado el estado de las relaciones bilaterales.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Mensaje por Javier Espinosa »

Anderson escribió:
Javier Espinosa escribió:Como competidor del m4 que otro podria venir aca?


Saludos Javier,

Quizás el nuevo Galil ACE, que construye Indumil, y que comenzará a equipar a las FAS colombianas este año.

Aunque no sé que tan factible sea una transacción de ese tipo en estos momentos, dado el estado de las relaciones bilaterales.


Si el galil ace es tan bueno por que en israel ocupan el m4?


Por la dignidad militar
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Los judios fabrican pero casi no usan sus "productos" (Kfir-F16). Me parece que colombia fabrica dicho fusil bajo licencia, y lo que Anderson insinua, sino estoy equivocado es que Colombia les venda los fusiles a las FAS ecuatorianas.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

The Doors escribió:Los judios fabrican pero casi no usan sus "productos" (Kfir-F16). Me parece que colombia fabrica dicho fusil bajo licencia, y lo que Anderson insinua, sino estoy equivocado es que Colombia les venda los fusiles a las FAS ecuatorianas.



Judio es el denomitativo de los que practican la religión judia o pertenecen a la etnia judia, pero básicamente judio es similiar a la parabra católico para los que practican la religión católica, para referirse al conjunto de ciudadanos de Israel se dice israelí. No todo judio es israelí ni todo israelí es judio.


juanjr80
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Mar 2010, 22:42

Mensaje por juanjr80 »

Hola Foristas

Alguien podría subir fotos de la cabina del F1JA Mirage y del esquema de colores que usan nuestros F1.

Les agradecería mucho la ayuda. :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

The Doors escribió:Los judios fabrican pero casi no usan sus "productos" (Kfir-F16). Me parece que colombia fabrica dicho fusil bajo licencia, y lo que Anderson insinua, sino estoy equivocado es que Colombia les venda los fusiles a las FAS ecuatorianas.


por supuesto que los israilies si utilizan sus productos lo que pasa es que en muchos casos ya le han dado paso a productos mas recientes y de mejor calidad como son el caso de los kfir y los galil los cuales fueron reemplazados en las fuerzas militares israelitas ya hace varias decadas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Javier Espinosa escribió:
Anderson escribió:
Javier Espinosa escribió:Como competidor del m4 que otro podria venir aca?


Saludos Javier,

Quizás el nuevo Galil ACE, que construye Indumil, y que comenzará a equipar a las FAS colombianas este año.

Aunque no sé que tan factible sea una transacción de ese tipo en estos momentos, dado el estado de las relaciones bilaterales.


Si el galil ace es tan bueno por que en israel ocupan el m4?


Respetado Javier Espinosa

Mi respuesta (con las subjetividades e inexactitudes que trataré de minimizar) a su amable inquietud la responderé aquí: http://www.militar.org.ua/foro/post969011.html#969011

Así, no nos salimos de lo importante aquí que es el tema de las FFMM del Ecuador.


Ahora esperemos que las autoridades correspondientes realicen la mejor escogencia para los valientes hombres que las van a utilizar.

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Esto es un link de facebook, se puede ver la image?

Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Yo todavia me acuerdo... bellisimos dias, pero es el calor mas bravo que eh sentido en toda mi vida. Estuve en un almacen sin refrigeracion en pleno centro de Guayaquil, que infierno! Creo que eran como unos 40° o 45° grados alli adentro.... pero el clima y la brisa afuera son estupendos. Dicen ahora que la ciudad esta como una perla y el malecon, inmejorable.




Saludos.




:D


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Llamas de cuatro metros envolvieron al cabo Loor

El Policía, impactado por una bomba casera en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil, tiene el 30% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado. Hay 5 estudiantes presos.


ImagenImagen

ImagenImagen

Policía quemado durante protesta de la FEUE
Foto: Gerardo Menoscal / Expreso
Llamas. El cabo Enrique Loor Ponce es alcanzado por una bomba.

Foto: Gerardo Menoscal / Expreso
El dolor del policía. El uniformado gritaba que le quiten el chaleco antibalas. Sus compañeros lograron ayudarlo.


Foto: Gerardo Menoscal / Expreso

Huelga. Los estudiantes lanzan piedras en la calle Delta.
Foto: Gerardo Menoscal / Expreso
Ayuda. Un extintor prestado ayudó a la Policía.

Un minuto de terror y desesperación, envuelto en llamas, vivió ayer el cabo de la Policía Nacional Édgar Enrique Loor Ponce. Fue el último motorizado en llegar, a las 12:59, a las inmediaciones de la ciudadela universitaria Salvador Allende, en la calle Delta, donde un grupo de estudiantes protestaba en contra del Gobierno Nacional y exigía el reintegro del dirigente Marcelo Rivera, detenido por agresiones al rector de la Universidad Central.

“¡Sáquenme el chaleco!”, gritaba una y otra vez. Hasta que sus compañeros, con un extintor de los guardias de seguridad de la compañía Mac Security, lograron apagar el fuego.

Fue el único de los siete motorizados a quien las llamas, de cuatro metros de alto, envolvió luego de la explosión de la bomba molotov lanzada, según la Policía, por miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

El fuego fue apagado de su cuerpo cuando este cayó de la motocicleta, que no pudo mantener en pie por el dolor que le provocaba la quemazón.

Fue el minuto más desesperante de su vida. Los otros cuatro minutos que pasó en el piso, frente a un pelotón de compañeros que hacía lo posible por calmarlo, fueron de ardor, debido a las quemaduras del 30% de su cuerpo y que los médicos del hospital de la Policía, las consideraron de tercer grado.

El balde de la camioneta que usan para los recorridos le sirvió de ambulancia, mientras otros gendarmes apagaban la motocicleta, que luego arrastraban con el tanque de combustible encendido.

La directiva local de la FEUE negó que sus integrantes hayan sido los causantes de los ataques contra los policías.

Juan Fernández, presidente local de la entidad, atribuyó esos ataques a “gente infiltrada, posiblemente del Gobierno, con el propósito de dañar nuestras acciones de protesta”.

Fernández aseguró que los estudiantes y trabajadores fueron atacados de forma sorpresiva y violenta por la Policía, en el edificio de la FEUE. “Rechazamos la agresión. Los policías irrumpieron en estos predios, allanaron el local de la FEUE, le rompieron la cabeza al conserje del edificio y detuvieron a 9 estudiantes”, relató.

El agente fiscal Stalin Naranjo, dijo que en este caso son investigados Víctor Guerrero, Otón Ponce, Andrés Yanandon, Kevin Vite, Héctor Rojas, Fernando Villugua, Brayan Cevallos y Santiago García.

Los estudiantes acusan a la Policía

Juan Fernández, presidente local de la FEUE, aseguró que los estudiantes y trabajadores fueron atacados de forma sorpresiva y violenta por la Policía, en el edificio de la FEUE, ubicado junto al Malecón del Salado, dentro de la Universidad de Guayaquil.
“Rechazamos la agresión a los estudiantes y a los trabajadores de la Universidad. Los policías irrumpieron en estos predios, allanaron el local de la FEUE, le rompieron la cabeza al conserje del edificio y detuvieron a 9 estudiantes”, relató.Ruales rechaza el “acto vandálico y terrorista”

El comandante de Policía del Guayas, Juan Ruales Almeida, rechazó “el acto vandálico y terrorista” que dejó al policía Édgar Loor Ponce , con quemaduras en su cuerpo.

El Comandante se solidarizó con la familia y con los ciudadanos que a partir de “hoy no van a tener un policía en las calles cuidando de la seguridad”.

Ruales afirmó que los dirigentes están utilizando a los estudiantes para que cometan este tipo de actos que desdicen de la educación superior. “Hoy un policía está que se debate entre la vida y la muerte, porque tiene el 30% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, lo que significa que estamos perdiendo un elemento policial para que trabaje en las calles en el control del orden y tranquilidad ciudadana”, dijo el oficial.*Gerardo Menoscal - Reportero gráfico


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:Yo todavia me acuerdo... bellisimos dias, pero es el calor mas bravo que eh sentido en toda mi vida. Estuve en un almacen sin refrigeracion en pleno centro de Guayaquil, que infierno! Creo que eran como unos 40° o 45° grados alli adentro.... pero el clima y la brisa afuera son estupendos. Dicen ahora que la ciudad esta como una perla y el malecon, inmejorable.

Saludos.

:D


http://www.visitaguayaquil.com/


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Jueves, 25 de Marzo de 2010 - 00:33
Redacción Quito
El martes irá el ministro de defensa a inaugurar una acería

La Policía allana talleres ilegales de armas en Chimbo

Hasta las 18:00, habitantes de ese cantón esperaban el retorno a las bodegas del Municipio de los camiones que llevaron sus herramientas a Guaranda


Caballos, perros amaestrados, helicópteros, carros antimotines y gases lacrimógenos fueron utilizados en el operativo de cierre de las armerías en Chimbo, Bolívar.

Al menos eso es lo que denunciaron propietarios de talleres involucrados en el cierre de sus lugares de trabajo.

En una acción combinada intervinieron cerca de 700 policías y militares, informó el jefe de Operaciones de la Policía, coronel Jaime Vaca. La eliminación de esos sitios busca reducir la delincuencia en el Ecuador, agregó el oficial.

La tranquilidad del cantón se alteró ayer desde muy temprano. “A las 07:00 entraron rompiendo puertas”, señaló un afectado, quien pidió que su nombre no fuera mencionado.

Uno a uno los 35 talleres eran inspeccionados por las autoridades. Según el Ministerio de Gobierno, al menos 50 lugares fueron identificados como clandestinos. Frente al retiro de maquinaria y armas, la gente reaccionó indignada. Alonzo Taris, comunicador de Guaranda, dijo que en la operación por primera vez se usó gas lacrimógeno. Incluso los pobladores de La Magdalena cerraron el paso de los camiones que transportaban la maquinaria.

El fiscal de la provincia, Manuel Sánchez, indicó que la orden de allanamiento provino de la jueza primera de Garantías Penales de la provincia, Inés Manzano, por pedido del Ministerio de Gobierno.

Por su parte, los habitantes de Chimbo insistían ayer, hasta cerca de las 18:00, por la devolución de sus bienes. Un primer acuerdo fue que los implementos retirados retornaran hasta las bodegas del Municipio de ese cantón para determinar su procedencia, informó el gobernador Carlos Villavicencio. Él aclaró que no es ni incautación ni decomiso.

El ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, respondió que los allanamientos contaron con los permisos judiciales, al aclarar que en el operativo participaron 14 fiscales. Descartó que hubiera excesos por parte de la fuerza pública, pero se comprometió a realizar un análisis. Las armas quedarán decomisadas y la maquinaria estará bajo una cadena de custodia. Hoy, el Frente de Seguridad con el presidente, Rafael Correa, analizará el tema de protección ciudadana en el país.

El régimen insiste en alternativas

El régimen plantea a los armeros acogerse al programa social que lleva a cabo el Ministerio de Defensa. Su titular, Javier Ponce, inaugurará el próximo martes, en Chimbo, una empresa de acería de economía mixta.
Según el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, de acuerdo con estadísticas de la Policía, en un alto porcentaje las armas de fabricación nacional son utilizadas para cometer delitos. “Tampoco deben permitir actividades ilegales que pueden significar trabajo para algunos, pero inseguridad para todos los ciudadanos”, puntualizó.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Noticias recientes

EL CIMAN REALIZA LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE EXPLORACIÓN AEROMARITIMA.


Imagen
Imagen

Este día miércoles 24 de marzo en el Centro de Ingeniería y Mantenimiento de Aviación Militar (CIMAN) perteneciente a la DIAF (Dirección de Industria Aeronáutica de la FAE), se realiza las pruebas operativas de la integración e instalación de sistemas de exploración aeromarítima en aeronaves de la Armada Nacional.

Constituye un apoyo a la Fuerza Naval del Ecuador en el cumplimiento de su misión, incrementando su capacidad de vigilancia marítima con sensores de última tecnología sistema electro ópticos y radares tipo AESA. Trabajo que se realiza con técnicos ecuatorianos, disminuyendo la dependencia extranjera y evitando la salida de divisas al exterior.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados