Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Súper Tucano volarán mañana en inauguración de aeropuerto de Santa Rosa

Mañana durante la inauguración del aeropuerto de Santa Rosa (provincia de El Oro), los aviones militares turbohélice Súper Tucano, realizarán su primer vuelo oficial.

Las dos aeronaves arribaron al país ayer domingo a la pista del Ala de Combate No.23 Manta, estos forman parte de una flota de 24 aviones adquiridos por el Gobierno de Ecuador a la empresa brasileña Embraer.

En su Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa, anunció que la flotilla total es de 24 aviones, y apuntó que seis de ellos estarán en un aeropuerto en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Estas nuevas aeronaves que poseen tecnología de cuarta generación, formarán parte de una nueva flota de aviones de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate.

El Super Tucano está diseñado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.

Los Súper Tucano reemplazarán a los A-37 y a los Strikemaster (equipos que han volado más de 40 años, desde principio de los 70) y servirán para la capacitación de personal en la aviación subsónica de combate.

Fuente: PRESIDENCIA
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VIDEO DE LA LLEGADA AL RITMO DE ZAMBA

PBBrasil: http://pbrasil.wordpress.com/2010/01/25/videos-da-chegada-dos-super-tucanos-equatorianos/

Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3GwlkVPT_1g&feature=player_embedded


kfir
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Mensaje por kfir »

Ojala que inviten a alguien de la Aviacion del Ejercito para que vean lo que es un esquema de pintura decente.
Me pregunto si van a usar escarapelas de baja visibilidad.
Ya veremos el 10 de Febrero.
Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

AEE-102 en el aeropuerto LA TOMA en Catamayo, Provincia de Loja.

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The Doors
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Mensaje por The Doors »

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola a todos,

Tengan plena seguridad que han hecho una excelente adquisición... ¿se sabe qué dientes tendrán sus naves?

Porque les cuento que en Colombia hacemos unas bombas bastante decentes llamadas Xué, PreFragmentadas y de Propósito General, de 125, 250 y 500 lbs., todas ellas probadas exitosamente en combate, adaptadas perfectamente a los ST's y a un precio seguramente más económico en comparación con lo que puedan ofrecer proveedores más altivos.

Además, las relaciones bilaterales marchan hoy por buenas sendas, y no sería descabellado pensar que el paquete de armas que la FAE ponga en consideración sea colombiano.

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PS: Otro juguete a tener en cuenta es un nuevo cohete aire-tierra hecho en Colombia y que este año entrará en producción. Les dejo el video donde se confirma:

http://www.youtube.com/watch?v=ZMrGPhY8aLU


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

La victoria militar en el Cenepa cumple 15 años
Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00, una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.


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Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00, una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.

El 26 de enero de 1995, una patrulla de Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador tomó el destacamento militar Base Norte, ocupado por Perú, y así se inició un conflicto en el Alto Cenepa.

A la ceremonia de hoy en la Plaza de la Independencia está previsto que acudan el Presidente; los titulares de la Asamblea y de la Corte de Justicia; el mando militar (jefes del Comando Conjunto, Ejército, Marina y Aviación), y los héroes del Cenepa.

El Ministerio de Defensa anunció que hasta hoy se realiza una exposición de fotografía, documentales y reportajes de la guerra, en el antiguo Círculo Militar, en la calle Venezuela entre Mejía y Olmedo, también en el centro de Quito.

Además, hoy, desde las 20:00, se presenta la obra teatral la ‘Gesta del Cenepa’, en el Teatro de la Escuela Militar Eloy Alfaro. A la misma hora se difundirá en cadena nacional de televisión el documental ‘Cenepa, espíritu de un pueblo’.

Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=330940&id_seccion=4


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

kfir escribió:Ojala que inviten a alguien de la Aviacion del Ejercito para que vean lo que es un esquema de pintura decente.
Me pregunto si van a usar escarapelas de baja visibilidad.
Ya veremos el 10 de Febrero.
Saludos

Creo que no depende de que se trate de Ejército o Fuerza Aérea, sino de la habilidad y buen gusto de quien hace el trabajo.

Y si no, mira lo que le hicieron en la India a esos Dhruv...y son FAE.


kfir
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Mensaje por kfir »

Estimado Adiutrix,tu argumento no es valido.Tanto los CN-235 y C-212 del Ejercito Chileno y los del Ejercito Ecuatoriano fueron pintados en Espana en la misma fabrica y sin embargo la diferencia es notable.
El comprador elige y ordena el esquema que quiere.
A alguien se le ocurrio que los aviones de transporte del EE deberian de ser blancos con anaranjado y el unico que se salvo mientras volo fue el Buffalo.
No son solo los colores sino tambien el diseno y las escarapelas de "alta visibilidad"que solo se explicaria si volaran con frecuaencia a la Antartida.
Ojala que de darse la transferencia del Buffalo ex FAB no le vayan a hacer lo mismo.
Te aseguro que la persona en la FAE responsable del esquema de los Dhruv no es la misma que la de los ST.
Saludos


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Bueno lo pintado, pintado esta, para la proxima compra aqui va la solucion.

Ya que el ejercito va acomprar helos a rusia, aqui esta el nuevo esquema.

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kfir
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Mensaje por kfir »

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Por ejemplo,atractivo y efectivo esquema con el que llegaron los Gazelle a principio de los 80's.
Denominado camuflaje de "El Oro" por los colores clasicos de la provincia donde operarian.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El asunto de los esquemas no es complicado.
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG

PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:

http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:El asunto de los esquemas no es complicado.
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG

PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:

http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk


Jorge, los ST quedaron soñados, con uno de los esquemas de camuflaje más atractivos que se han visto en mucho tiempo en cualquier lugar del Mundo. Son aviones bellos y sin duda son un paso gigantesco por sobre lo que reemplazan. Enhorabuena por la FAE.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:El asunto de los esquemas no es complicado.
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG

PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:

http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk

Estimado Jorge comparto y respeto gran parte de lo que has puesto salvo... en lo que se refiere al numero de aeronaves, si tenemos en cuenta sus funciones es decir.. entrenadores avanzados, coin/ ataque ligero y si a esto le añadimos que tienen que reemplazar a toda la aviacion subsonica el numero me parece correcto ademas tengamos en cuanta que los costos de operacion no seran tan elevados, salvo la FAE tenga previsto adquirir aviones subsonicos tipo YAK-130, entonces si coincidiria plenamente contigo, un saludo cordial


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efossil
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Mensaje por efossil »

Pues me alegra que al fin la novela de los ST ya quede finalizado con la llegada de las 2 primeras unidades, lo único que no me agrada es que significa la baja ya de los strikemaster (algo que ya era obligatorio) y los A-37 con lo que nos quedamos sin aviación a reacción sub-sonica, pero parece que sera definitivamente asi por un tiempo, no se escucha nada de posibles nuevas maquinas para nuestra fuerza aérea en el campo de instrucción avanzada, tal vez si se le da a la Argentina los rumores de Canadá por el Pampa tal vez se vuelva más interesante y tendríamos una buena opción para un entrenador avanzado.

Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

efossil escribió:Pues me alegra que al fin la novela de los ST ya quede finalizado con la llegada de las 2 primeras unidades, lo único que no me agrada es que significa la baja ya de los strikemaster (algo que ya era obligatorio) y los A-37 con lo que nos quedamos sin aviación a reacción sub-sonica, pero parece que sera definitivamente asi por un tiempo, no se escucha nada de posibles nuevas maquinas para nuestra fuerza aérea en el campo de instrucción avanzada, tal vez si se le da a la Argentina los rumores de Canadá por el Pampa tal vez se vuelva más interesante y tendríamos una buena opción para un entrenador avanzado.

Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA


Si hay algo que puedo decir con un 100% de certeza en estos temas, es que los A-29 son lo que va a haber para el Ala 23, por lo menos, por mucho tiempo, ya que de aqui la FAE se va a concentrar en adquirir el reemplazo de los aviones supersonicos, nuevos y de 4ta generacion (por lo menos asi lo han dicho publicamente)y dudo que el chanchito (lease alcancia) de para mas.
Respecto al armamento, pues por el lado AA tienes el MAA-1Piranha que es un equivalente al Phyton-3 (por lo menos asi dicen los fabricantes) que ya de por si, es un salto en contraste con el Shafir.Se que ademas, bajo coste de la FAE(investigacion y desarrollo de procedimientos, y quizas la creacion de algun soporte especial especifico para este tipo de armas, ya que como esta, las aletas+el slipstream del aparato prevenian su uso, claro, esto es ganancia neta para Embraer que ahora añade un arma mas para este aparato), se libero al fin el uso de las bombas MK-82 con el kit Snakeye, que es el arma principal que usan las naves del Ala 23, sumado a las hipoteticas bombas LGB , cohetes ect.
Ahora, este aparato en configuracion de combate tiene MUCHAS desventajas en ambientes saturados de amenazas(ya sean AAA, MANPADS o aviones interceptores),un A-29 con su carga total de bombas (4) mas el FLIR(o el tanque ventral) tiene el radio de giro de un B737(cosa que el A-37 NO sufre) y es por eso que su uso en combate seria casi exclusivamente nocturno y para eso esta bien equipado y es algo que en la FAE no existia (fuera de las consabidas NVG´s, que no es lo mismo, en el caso de los A-37, y la luna, si es que habia, en el caso de los MK-89 y/o los AT-33).Podria escribir PAGINAS enteras por donde el A-37 es superior en carga belica y por donde el A-29 es superior en punteria/deteccion, pero resumiendo, si bien necesitas 4 A-29 para llevar la carga belica de 2 A-37, el A-29 necesita solo una bomba por blanco, mientras el A-37 necesita 2, o en algunos casos, las 4 bombas POR blanco.EL A-37 tiene mas cadencia de tiro con su minigun (mas plomo por rafaga en el blanco) el A-29 necesita menos rafagas POR blanco al ser mas certero su sistema de tiro, si bien su cadencia es menor en comparacion al A-37.
Saludos
JG


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