Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues rescatando algo de lo que pone ese articulo:
Se confirma lo de IAI, repotencian 7 Kfir CE, quizas incluyan algunos jugetes
Lo de los M50 es toda una ensalada de frutas, oficalmente dan a entender que son piezas y partes para los que estan aqui, despues por otro lado se dice otra cosa....4 millones para reparales los radares?? eso debe ser por avion, si toman en cuenta que cada F1M lo dejaban a 1 Millon, y esos venian "listos para el combate"...huele mal...
Concuerdo con ecuatoriano..se estan refieriendo a los biplazas (solo hay 1 operativo, idem F1) ahora, un M50 PUEDE servir para entrenar a un futuro piloto de Kfir, pero NO a uno de F1, los parametros son TOTALMENTE distintos (velocidades de aproximacion, despege ect ect)..
Aun no se concreta en contrato por los Cheetahs, si bien dicen que es decision tomada..yo esperaria a ver que mismo es lo que pasa con los muchachos de IAI.
Se vuelve a mencionar la fecha tope de 5 años para los nuevos aviones, y ratifican NUEVOS no parchados ni tuneados, ojala y se de.
Y por ultimo, 70 a 80 millones? no me cuadran las cifras, segun se rumorea, lo de los Cheetahs en total ronda los 60 milloncitos de verdes(solo los aparatos y mantenimiento, NO HAY NINGUN ACUERDO RESPECTO A QUE LES VAN A COLGAR BAJO LAS ALAS), nos deja una diferencia de 10 o 20 dependiendo de lo que se vaya a invertir de verdad...y si repotencian 7 Kfirs, y 6 catraminas no va dar para mucho...
Saludos
JG


Cananas_200
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Mensaje por Cananas_200 »

Hola, he leído todos los problemas que han tenido para modernizar sus equipos, aquí en México tenemos unas situaciones similares, yo creo que los países de América deberíamos de empezar a buscar fabricar nuestros propios equipos, sí, es muy difícil, pero a la larga quizás sea lo más viable y se evita uno las presiones políticas de que si te quieren vender repuestos o no, ójala y puedan seguir actualizando a sus fuerzas armadas, y recuerden que lo que hace grande aún ejército son la calidad se sus integrantes.

Estaré atento a sus a las noticias referentes a ustedes, adiós y suerte.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El plan de los gringitos de Denel es utilizar las instalaciones de Latacunga para el futuro mantenimiento de los Cheetahs,traer a su propia gente para lo mas critico y usar el personal nacional para cosas menores (que manera de hacer teatro con el secretismo de su aparato de marras...que es un X Wing de la Guerra de las Galaxias?)cobrando obviamente, bajo la chapa de que es mas barato que mandarlos a sudafrica para su mantenimient0.
El plan de IAI es usar el personal de aqui, ya entrenado por ellos, que se conocen el CE de memoria, y hacer lo que sea que le vayan a hacer a los Kfir.
Ahora, yo pregunto entre los foristas:
Teniendo la premisa de que "en 5 años compramos aviones nuevos" y bajo la realidad de que siempre estan listos para el combate de 2 a 4 aviones (en alerta en tiempos de paz)y que NO EXISTE una real posibilidad de conflicto CON NADIE, y sumamos el hecho de que en 5 años ya tendremos una primera promocion en ST...vale la pena gastar tanto dinero en Cheetahs???
No seria mejor usar esos 70 u 80 Millones y poner los CE como se debe, con armas que realmente causen disuacion y aguantamos los 5 años?

Sin animos de ofender a nadie (especialmente a aquellos afines al regimen de turno) pero todo esto en lo personal me apesta a coimas y "regalos" por parte de los sudafricanos, mal que pese, pero no le ecuentro la logica basado en los montos a invertir en parches por 5 años mas, si tomamos en cuenta que nuestros CE tampoco son "moco de pavo" y lo unico que les falta son armas adecuadas, y estoy 100% seguro, son superiores a los famosos recontra superpoderoso y secretos cheetahs.

Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

En la Base Aérea Lago Agrio se realizó ceremonia militar de ascensos

Escrito por Redacción Quito
jueves, 15 de octubre de 2009
(NOTIMIL). El martes anterior se realizó una ceremonia militar de ascensos y condecoraciones en la Base Aérea Lago Agrio. El evento contó con la presencia del brigadier general Eduardo Esparza Paula, director de Logística de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE); la gobernadora de Sucumbíos, Nancy Morocho; así como representantes de la Prefectura y de la Alcaldía de Lago Agrio, a más de autoridades de las unidades acantonadas en este sector del país y familiares de los ascendidos.

En este acto castrense, la Gobernadora condecoró al Estandarte Nacional de la Base, por haber contribuido a las operaciones aéreas en la localidad. También ascendieron al grado inmediato superior un oficial y 14 aerotécnicos.

Posteriormente, se efectuó un brindis con las autoridades presentes e invitados especiales.



Modificado el ( jueves, 15 de octubre de 2009


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:El plan de los gringitos de Denel es utilizar las instalaciones de Latacunga para el futuro mantenimiento de los Cheetahs,traer a su propia gente para lo mas critico y usar el personal nacional para cosas menores (que manera de hacer teatro con el secretismo de su aparato de marras...que es un X Wing de la Guerra de las Galaxias?)cobrando obviamente, bajo la chapa de que es mas barato que mandarlos a sudafrica para su mantenimient0.
El plan de IAI es usar el personal de aqui, ya entrenado por ellos, que se conocen el CE de memoria, y hacer lo que sea que le vayan a hacer a los Kfir.
Ahora, yo pregunto entre los foristas:
Teniendo la premisa de que "en 5 años compramos aviones nuevos" y bajo la realidad de que siempre estan listos para el combate de 2 a 4 aviones (en alerta en tiempos de paz)y que NO EXISTE una real posibilidad de conflicto CON NADIE, y sumamos el hecho de que en 5 años ya tendremos una primera promocion en ST...vale la pena gastar tanto dinero en Cheetahs???
No seria mejor usar esos 70 u 80 Millones y poner los CE como se debe, con armas que realmente causen disuacion y aguantamos los 5 años?

Sin animos de ofender a nadie (especialmente a aquellos afines al regimen de turno) pero todo esto en lo personal me apesta a coimas y "regalos" por parte de los sudafricanos, mal que pese, pero no le ecuentro la logica basado en los montos a invertir en parches por 5 años mas, si tomamos en cuenta que nuestros CE tampoco son "moco de pavo" y lo unico que les falta son armas adecuadas, y estoy 100% seguro, son superiores a los famosos recontra superpoderoso y secretos cheetahs.

Saludos
JG

Hola amigo coincido plenamente contigo, es lo k dije hace tiempo en un post, mantener 1 o 2 escuadrones en operativo ( con lo qu se tiene ) y listo, si los aviones de venezuela sirven para repontenciar los f1 y los biplaza de entrenamiento... pues ya se tiene algo solucionado, solo faltaria repontenciar los CE, adquirir los derby y si se puede los PV y os aseguro que seria una fuerza aerea mas que respetable estamos hablando de un avion armado con 2 de los mejores misiles del mundo, esto hasta aquirir el nuevo material, con el dinero que se va a despilfarrar en los cheetas se puede mejorar los CE CON lo ultimo en armamento israel no veta nada... es mas siempre q puede intenta vender algo jeje, eso hasta adquirir el caza multirol da igual su procedencia... siempre y cuando sea el que las fuerzas aereas necesiten, otro tema... que no hemos tratado es el tema de los subsonicos... los super tucanos vienen como aviones de multiuso, COIN entrenamiento, ataque ligero etc... vienen a reemplazar a los MK-89.. pero y los A-37? ya llegaron a su vida util es necesario su reemplazo el YAK-130 es un modelo q me gusta, pero tambien el HAWK etc...


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Iris escribió:
Jorge Gonzales escribió:El plan de los gringitos de Denel es utilizar las instalaciones de Latacunga para el futuro mantenimiento de los Cheetahs,traer a su propia gente para lo mas critico y usar el personal nacional para cosas menores (que manera de hacer teatro con el secretismo de su aparato de marras...que es un X Wing de la Guerra de las Galaxias?)cobrando obviamente, bajo la chapa de que es mas barato que mandarlos a sudafrica para su mantenimient0.
El plan de IAI es usar el personal de aqui, ya entrenado por ellos, que se conocen el CE de memoria, y hacer lo que sea que le vayan a hacer a los Kfir.
Ahora, yo pregunto entre los foristas:
Teniendo la premisa de que "en 5 años compramos aviones nuevos" y bajo la realidad de que siempre estan listos para el combate de 2 a 4 aviones (en alerta en tiempos de paz)y que NO EXISTE una real posibilidad de conflicto CON NADIE, y sumamos el hecho de que en 5 años ya tendremos una primera promocion en ST...vale la pena gastar tanto dinero en Cheetahs???
No seria mejor usar esos 70 u 80 Millones y poner los CE como se debe, con armas que realmente causen disuacion y aguantamos los 5 años?

Sin animos de ofender a nadie (especialmente a aquellos afines al regimen de turno) pero todo esto en lo personal me apesta a coimas y "regalos" por parte de los sudafricanos, mal que pese, pero no le ecuentro la logica basado en los montos a invertir en parches por 5 años mas, si tomamos en cuenta que nuestros CE tampoco son "moco de pavo" y lo unico que les falta son armas adecuadas, y estoy 100% seguro, son superiores a los famosos recontra superpoderoso y secretos cheetahs.

Saludos
JG


¿Y crees que tener un número de 2/4 aviones en alerta y dispuestos para el combate solamente , ya es disuasivo?. :conf:

.- Saludos.

2/4 aviones listos las 24 horas para repeler cualquier incursion me parece correcto no vas a tener toda tu fuerza aerea armada y con los depositos llenos no crees? eso no ocurre ni aqui en España y lo sabes tan bien como yo, al menos aqui en zaragoza siempre hay 4 F-18 listos para salir las 24 horas del dia, saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jorge, Denel no es de "gringuitos", es de "surafricanitos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
The Doors
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Mensaje por The Doors »

Cananas_200 escribió:Hola, he leído todos los problemas que han tenido para modernizar sus equipos, aquí en México tenemos unas situaciones similares, yo creo que los países de América deberíamos de empezar a buscar fabricar nuestros propios equipos, sí, es muy difícil, pero a la larga quizás sea lo más viable y se evita uno las presiones políticas de que si te quieren vender repuestos o no, ójala y puedan seguir actualizando a sus fuerzas armadas, y recuerden que lo que hace grande aún ejército son la calidad se sus integrantes.

Estaré atento a sus a las noticias referentes a ustedes, adiós y suerte.



Saludos cananas_200

Gracias por el interes y un saludo desde la distancia.


PD: Viva Mexico.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Concuerdo con ecuatoriano..se estan refieriendo a los biplazas (solo hay 1 operativo, idem F1) ahora, un M50 PUEDE servir para entrenar a un futuro piloto de Kfir, pero NO a uno de F1, los parametros son TOTALMENTE distintos (velocidades de aproximacion, despege ect ect)..

Puede el M-50 servir para entrenar tripulaciones para un Mirage 2000-9?

Como a la FAE parece gustarle mucho los deltas, de repente que por ahí va la cosa. Por lo menos, es más realista que seguir hablando de Gripens para la FAE.

Y hasta tanto, que se conformen con "la flota de segunda mano" como dice Correa.
El comandante en jefe FAE dice que quiere dignidad y respeto. Entonces, por ahora se los puede ayudar con los M-50 de regalo para entrenar a la futura camada de pilotos, y los Cheetah para que se sientan dignos.

Y si aquí lo que se está interpretando ahora es que hay un F.1 biplaza en funcionamiento, eso le daría a la FAE un mínimo de tres Mirage F.1. Porque los dos que pasaron ayer volando todo el día sobre Guayaquil eran monoplazas.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Jorge, Denel no es de "gringuitos", es de "surafricanitos"...


Andres, por estos lares, "Gringo" es todo anglosajon ojos claros, no importa si es ruso, britanico, australiano o como en el caso de los de Denel, Sudafricanos...la contraparte es "Moreno" (sin animos de ofender a nadie", ya sea este americano, frances o africano, y "Chino" a todo ser de raza oriental, ya sea Koreano, Vietnamita,Japones, Nepales, y Chino propiamente dicho. :lol: :lol:

Saludos
JG


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Mensaje por ecuatoriano »

ESMA REALIZÓ ASCENSOS Y CONDECORACIONES AL PERSONAL MILITAR

Imagen

Por conmemorarse el LXXXIX Aniversario de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella B.”, realizó la Ceremonia Militar de Ascensos y Condecoraciones del personal de señores Oficiales, Aerotécnicos y Servidores Públicos pertenecientes al reparto, evento que se llevó a cabo el día martes 13 de octubre de 2009, en la plataforma Central.

Esta importante actividad castrense, contó con la presencia del Sr. Brigadier General Rodrigo Bohórquez F., Comandante General de la FAE y el Sr. Brigadier General Fabián Maya Lara, Inspector General de la FAE, los señores Comandantes de los Repartos Militares y de Policía Nacional acantonados en la Provincia de Santa Elena y de las Autoridades Civiles Provinciales.

Son 54 militares, entre ellos el Sr. Tcrn. E.M. Avc. Marco Brito, Subdirector de la ESMA, quienes luego de haber cumplido con todos los requisitos estipulados en los reglamentos militares vigentes, fueron considerados para ascender al inmediato grado superior; jerarquía militar que trae consigo un sin número de nuevas tareas y responsabilidades a más de ser el reconocimiento público de la superioridad a su capacidad profesional, en beneficio personal y de la Institución.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Bohórquez: donación de aviones venezolanos es necesario porque situación de FAE es crítica


Publicado el 15/Octubre/2009 | 17:29

La situación de las Fuerzas Aéreas (FAE) es crítica
, así lo dijo Rodrigo Bohórquez, comandante de esta rama de las Fuerzas Armadas (FFAA), en una entrevista otorgada hoy a una radio local. Por ello, manifestó que es necesaria la donación de aviones Mirage-50 que Venezuela ofreció al Ecuador, porque esto ayudará a fortalecer al labor de la institución.

Bohórquez se refirió al bombardeo del ejército colombiano a un campamento de las FARC en Angostura, en la provincia de Sucumbíos, en marzo del 2008 y dijo que esto no hubiera sucedido si la institución hubiera contado con el equipo adecuado para reacción e intervención.

Bohorquez expresó que con la donación de los aviones Mirage venezolanos que arribarán al país en enero, la FAE podrá al fin reestructurar su capacidad logística. Esto se complementa, también, con la donación de dos radares provenientes de China, que "sin lugar a dudas es un beneficio a corto y largo plazo para la defensa de nuestro territorio", concluyó Bohórquez.(RFG)

Hora GMT: 15/Octubre/2009 - 22:29

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 73196.html

Pues se diría que esto del regalo de los aviones venezolanos está tomando ya ribetes de desesperación.
Paciencia, un poco de paciencia, que ya los han de enviar.

Sea como fuere, parecería que hoy sus subordinados como se empeñaron a fondo en demostrarle a este caballero, a su jefe supremo, y a la gente común y corriente de Guayaquil, que la FAE no está tan acabada como se nos repite sin cesar casi que día a día.

Hoy todo el día, literalmente que todo el día , la FAE se mandó todo un espectáculo sobre los cielos guayaquileños. Dos Mirage F.1 (incluído el del emblema decorativo por los 30 años), cinco T-34, al menos un A-37B, haciendo pasadas en formación sobre la ciudad.
Hora tras hora. Comenzaron en la mañana. Daban las seis de la tarde, y los tipos seguían, dale que dale. Al final hasta se les sumaron los Dhruv.

En todo caso, lindo espectáculo (aunque entiendo que eso de vuelos demostrativos sobre áreas urbanas está prohibido desde hace años). Como que aclarándole bien a la gente que no, que no es solo "un único Mirage" el que son capaces de poner en vuelo. Como quiera que sea, bien por la FAE.


De verdad me daría risa lo que has escrito, de no ser porque es de lo más incoherente...........un solo viserazo, una sola órden, una sola palabra del C.G. de la FAE y esos aviones aterrizaban........así que si hoy volaron 2 exiguos F-1, 1 A-37-B y unos Mentor con motivo de las fiestas de la FAE, eso ratifica lo mal que está la FAE, lo cual de paso lo sabíamos desde el día en que nos bombardeó Colombia y no pudimos responder.

Entre naciones no podemos esperar respeto sin ganarlo, lo cual en un medio tan complejo como el de nuestra región, solo se logrará siendo disuasivos mínimamente......si eso no te gusta, es tu derecho, pero de allí a hacer elucubraciones de este calibre, me parece muy antojadizo y propio de la desesperación de quienes todo lo ven mal en este Gobierno.

Excelente que el Presidente Correa haga lo correcto y nos de elementos disuasivos que tanto necesitamos.

Saludos y suerte en todo.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

hola

1. Como se enteraron que habian ingresado naves desconocidas a territorio E?

2. Se dio la alerta y los aviones no salieron a investigar/interceptar porque estaban inoperativos?

y para aclarar, no los bombardearon, bombardearon un campamento de las FARC en E, hay una diferencia abismal (a menos que...)

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
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Mas preocupado que Infante en bote
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Jorge Gonzales escribió:Pues rescatando algo de lo que pone ese articulo:
Se confirma lo de IAI, repotencian 7 Kfir CE, quizas incluyan algunos jugetes
Lo de los M50 es toda una ensalada de frutas, oficalmente dan a entender que son piezas y partes para los que estan aqui, despues por otro lado se dice otra cosa....4 millones para reparales los radares?? eso debe ser por avion, si toman en cuenta que cada F1M lo dejaban a 1 Millon, y esos venian "listos para el combate"...huele mal...
Concuerdo con ecuatoriano..se estan refieriendo a los biplazas (solo hay 1 operativo, idem F1) ahora, un M50 PUEDE servir para entrenar a un futuro piloto de Kfir, pero NO a uno de F1, los parametros son TOTALMENTE distintos (velocidades de aproximacion, despege ect ect)..
Aun no se concreta en contrato por los Cheetahs, si bien dicen que es decision tomada..yo esperaria a ver que mismo es lo que pasa con los muchachos de IAI.
Se vuelve a mencionar la fecha tope de 5 años para los nuevos aviones, y ratifican NUEVOS no parchados ni tuneados, ojala y se de.
Y por ultimo, 70 a 80 millones? no me cuadran las cifras, segun se rumorea, lo de los Cheetahs en total ronda los 60 milloncitos de verdes(solo los aparatos y mantenimiento, NO HAY NINGUN ACUERDO RESPECTO A QUE LES VAN A COLGAR BAJO LAS ALAS), nos deja una diferencia de 10 o 20 dependiendo de lo que se vaya a invertir de verdad...y si repotencian 7 Kfirs, y 6 catraminas no va dar para mucho...
Saludos
JG


Hola estimado, creo válidas algunas precisiones:

1.- Lo de la repotenciación de los Kfir estaba ya anunciado, son USD. 40 millones más o menos, según anunció el Presidente Correa, no ???
2.- Si el C.G. de la FAE dice que son USD 4 millones por reparar (no comprar, solo reparar) esos 3 radares (los biplazas no llevan radares) pues habrá que creerle, no ????
3.- ¿¿¿ De donde sacas que la cifra que pedía España por sus F-1M es de USD 1 millón ??? hasta donde se por las elucubraciones de varios de quienes posteamos por acá, el costo de las naves sería alrededor de 3,5 millones de euros..........creo que Iris u otro forista español nos podrían dar mejor criterio al respecto, en todo caso esos aviones eran vendidos.....los de acá REGALADOS.
4.- Si la cabina, el radar, la aviónica, el motor, las armas, etc son los mismos entre el F-1 y el M-50, seguro tampoco será tan descabellado que un piloto que volará en uno, entrene en el otro, lo cual tampoco creo que resulte así......los F-1 simplemente no seguirán volando, los M-50 si, al menos eso parece.
5.- Arreglar, repotenciar o lo que sea a los 7 Kfir, cuesta USD 40 millones......comprar 12 Cheetahs (idénticos a los Kfir excepto en el motor) cuesta USD 35 millones, más otros gastos aparentemente......o sea, qué es mejor ????
6.- Se mantiene la palabra del Presidente y del C.G. de la FAE........5 años para un nuevo multirol para la FAE.

Saludos y suerte en todo.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Juan Carlos Elizalde escribió:así que si hoy volaron 2 exiguos F-1, 1 A-37-B y unos Mentor con motivo de las fiestas de la FAE, eso ratifica lo mal que está la FAE

Entonces:

*Dos F.1 sobrevuelan los cielos guayaquileños porque sí, ergo, la FAE está mal.

*La FAE no tiene F-16 hoy en día, ergo, Estados Unidos bloquea la venta de armas a Ecuador.

Felicitaciones.


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