Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Yo me atengo entonces a lo que dice el Sr. Presidente de la República y Comandante en Jefe de nuestras FF. AA. en el sentido de que en 5 o 6 años estaremos viendo la nueva flota de la FAE.......y como él es el que sabe, núnca mintió respecto a estos temas (cosa que ofreció, cumplió) pues bueno, le seguiré creyendo y veremos que se compra en unos 5 o 6 años, cosa que ya antes yo había comentado dentro de la lógica e ignorancia de uno, un par de días antes de estas declaraciones del Sr. Presidente.

La cosa Iris es que Ecuador comprará algo de acuerdo al bolsillo y necesidades ecuatorianas......si eso te parece soñar o masturbar el cerebro, pues bueno, respeto tu criterio, pero creo que salir a hipotecar el país por comprar 10 F-22's que el país no necesita, sería escandalosamente ridículo, lo mismo que salir a comprar Su-35, o EFA's.....acá con unos 15 Su-30 o Su-27 SKM o MiG-35 o un combo nuevo/viejo de F-16, pues basta y sobra.......y será así, lamentablemente, porque sería mejor invertir esa plata en más represas hidroeléctricas o en reactores nucleares para generar electricidad, o en industrialización de nuestras agroexportaciones, o en refinerías, o en masificación de computación e internet, etc......pero como estamos donde estamos, pues se necesita armarse y estar prevenidos y eso se hace gastando, ni modo (excepto si vienen amigos como Venezuela y le regalan a uno unos aviones en funcionamiento).......por cierto, si España quiere, puede sumarse a esta moda de las donaciones y mandarnos 15 F-1M perchas, digo si es que no los necesitan tanto todavía en tu país. :wink: :wink: :wink:

Ojalá España saque de nuevo a venta cualquier cosa usada, a ver si Ecuador pesca y hace el gasto allá en tierras ibéricas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Creo que el avión que pretende Iris que compremos(o que cree que es el único al alcance de nuestras manos), es aquel de hélice que viene detrás del Su-35 :lol: :lol: :lol:

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Del tema de Colombia, yo lo único que le pido a DIOS es que los colombianos, que dicen tener la mejores fuerzas militares del mundo conocido, manden a sus soldados a la frontera con Ecuador, de modo que parte de esos 500.000 militares colombianos se queden allí permanentemente y que arrinconen hacia adentro a sus lacras sociales, sean guerrilleros de izquierda, de derecha, de centro o de lo que sea......que se maten, se rematen y se recontramaten, pero en Colombia, lejos de Ecuador........sino, pues seguirá pasando que los irregulares colombianos seguirán huyendo hacia los países vecinos, debido a que en la frontera del lado colombiano no hay quien les impida salir, mientras de nuestro lado, podemos poner solo 10.000 hombres, debido a que a Ecuador ni el tío sam, ni España, ni nadie le da miles de millones de dólares al año para ayudarnos en esa pelea, que de paso es una pelea ajena......entonces de que sirve que los colombianos sepan donde están sus irregulares en territorio ecuatoriano, pero que no sepan donde están en Colombia y por ende no los ataquen allá.......porque me imagino que no han de saber donde están allá los miles de guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y demás lacras colombianas, sino, ya los habrían eliminado, no ????

A mi me parece que sería perfecto que se acabe la presencia de grupos extranjeros de cualquier índole o filiación política en mi país........pero eso de estar echando a los enemigos fuera de su territorio, hacia el territorio ajeno, me parece como involucrar demasiado a los vecinos en un problema que es solo colombiano.

Me pregunto, si saben donde están en Ecuador, como es que no los ubican bien en Colombia???? y si los tienen ubicados en Colombia entonces, por qué no los eliminan definitiva y totalmente ???? y si tienen tantos medios, helos, misiles, aviones, plata (que siempre leo diciendo a los foristas colombianos que plata no les falta) pues porque no terminan de una vez con las inmensas plantaciones de drogas que producen millones de toneladas de droga/año, porque sin drogas se acabarían muchos de los problemas del vecino país creo yo.......ojalá y les vaya bien a todos los colombianos, ojalá puedan alcanzar la paz, que muera menos gente, que cese su violencia y que se acaben sus problemas.........pero sobretodo, ojalá que todo lo que pase en sus guerras y narco-problemas, LES PASE EN COLOMBIA, ALLÍ, SOLO A ELLOS, ENTRE ELLOS, SIN INVOLUCRAR A NADIE MÁS.......porque como tú muy bien sabes, nosotros somos un país pobre y no tenemos plata para estar peleando la narco-guerra colombiana con nuestra plata y sangre.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

LA ESMERALDA Y TRIPULACION EN AGUAS FRATERNALES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2577
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

Imagen

Si esto es el malecon de Guayaquil (como esta de cambiado)...AQUI ESTUVE YOOO....AQUI ESTUVE YOOO...... hace ya bastante tiempo, pero me acuerdo como si fuese hoy. Diganme, ese es el rio Guayas? Escuche que le metieron una remodelación a toda la zona y eso quedo de lujo.

Por alli se les incendio un submarino hace unos años. Que barbaro, eso se puso como una olla a presion y por poco que se cocinan los bomberos tratando de apagar la conflagración. Se salvaron por un pelo.

Jamas me olvidare de los Comisariatos, el Carrefour Ecuatoriano ...je...je, bien bueno y economico que era.




Salud.




:D


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,positivamente amigo Maya es el rio Guayas,pero la foto de abajo no es el malecon que si esta super cambiado,esa foto corresponde a un parque al sur de Guayaquil en donde esta ubicado el barco-museo BAE Abdon Calderon,este realizo la haza de repeler al destructor peruano BAP Almirante Villar de aguas ecuatorianas,episodio conocido como "La Batalla de Jambeli".
Saludos


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Maya ese no es el malecón que tu conociste, hasta el nombre se le cambio, hace poco se lo conocía como Malecón 2000 y ahora como Malecón León Febres Cordero.
Esa foto esta tomada en parque de la armada más al sur del respectivo malecón.

Aqui la foto del malecón Febres Cordero en la actualidad.
Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:Si esto es el malecon de Guayaquil (como esta de cambiado)...AQUI ESTUVE YOOO....AQUI ESTUVE YOOO...... hace ya bastante tiempo, pero me acuerdo como si fuese hoy. Diganme, ese es el rio Guayas? Escuche que le metieron una remodelación a toda la zona y eso quedo de lujo.


La foto en cuestión muestra al Esmeraldas atracando en el Puerto Marítimo de Guayaquil que en realidad está sobre el brazo de mar conocido como Estero Salado.

Por alli se les incendio un submarino hace unos años. Que barbaro, eso se puso como una olla a presion y por poco que se cocinan los bomberos tratando de apagar la conflagración. Se salvaron por un pelo.


El Shiry se incendió en la Base Naval Sur, ubicada a un kilometro o menos del Puerto Marítimo, algo lejos del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil que está sobre el Rio o Ria Guayas y que es un area netamente recreacional y ya hace muchos años dejó de ser el puerto de la ciudad.

Luce así

Imagen


Imagen


Foto del Rio Guayas en su nacimiento frente a Guayaquil.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:Imagen


Esta foto es del Parque de la Armada, ubicado entre las calles Cañar y Eloy Alfaro, se creó hace mas de treintas años en los 70s cuando se colocó en seco al Cañonero Calderón frente a la I Zona Naval, hace poco tiempo este parque fue ampliado, tanto el cañonero Calderó como un museo adyacente están abiertos al público, tampoco está en el Malecón de Guayaquil aunque sí a unos pocos metros del Rio Guayas.

BTW es el lugar donde se celebra el 25 de Julio con un acto y desfile naval.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

The Doors escribió:Maya ese no es el malecón que tu conociste, hasta el nombre se le cambio, hace poco se lo conocía como Malecón 2000 y ahora como Malecón León Febres Cordero.
Esa foto esta tomada en parque de la armada más al sur del respectivo malecón.

Aqui la foto del malecón Febres Cordero en la actualidad.
Imagen


No desinformes, el Malecón de Guayaquil no se llama León Febres Cordero, se llama Simón Bolívar, la fundación privada que lo remodeló (dotada de dineros públicos de estado ecuatoriano) es la que se llama Malecón 2000.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Fotos de el Expreso.ec
http://www.expreso.ec/ediciones/2009/10 ... efault.asp

Esta foto tiene el siguiente pie:

Gallardia. Elementos de Infantería de Marina desfilaron ayer por la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en Guayaquil, con gallardía y sobriedad, durante la parada militar.


En realidad son grumetes de la Escuela de grumetes Contramaestre Suarez (si mal no recuerdo), pero imposible que sean infantes de marina.


Imagen

Esta otra foto tiene como pie:

Saludo a la tribuna. Un soldado del Ejército ecuatoriano desfila gallardamente y saluda con honores a la tribuna presidencial
.

En realidad se vé a un teniente de navio (si la vista no me falla) de la Infantería de Marina.

Imagen

Y una cita del reporte del desfile dedicada a los que sabemos :twisted:

Sin embargo, no todos estaban atentos al desfile. Una niña de 11 años caminó hasta la tribuna y desde la vereda intentó fotografiar al presidente Correa con una cámara digital.

Apenas llegó al sitio fue abordada por un miembro de seguridad que intentó retirarla. Pero, fue el propio Jefe de Estado quien autorizó su ingreso.

La niña subió 12 escalones para saludar al Mandatario con un beso. Pero, no solo eso, sino que le pidió al mismo miembro de seguridad que quiso retirarla que le tome una foto con el Presidente, a quien abrazó fuertemente.

La niña bajó emocionada de la tarima y se perdió luego entre la multitud que colmó la avenida de lado y lado.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Esta chevere esta foto de esta patrullera que "nos donó" España por la módica cantidad de 15 millones de dólares. Deberian dotarla de un cañón decente.

Imagen

Soldados Iwias

Imagen
Imagen

4 Helos Dhruv

Imagen

Dos capitanas de la FAE

Imagen

Sargentos de la Marina con fusiles FAL, de estos usabamos en mis tiempos en el Liceo.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Los veteranos AMX-13 que hace diez años fueron remotorizados de gasolina a diesel.

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Fotos del desfile en otro foro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Fantasma el 12 Oct 2009, 19:29, editado 1 vez en total.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Bueno brindo por las fiestas de Guayaquil.

Imagen


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:
Maya escribió:Si esto es el malecon de Guayaquil (como esta de cambiado)...AQUI ESTUVE YOOO....AQUI ESTUVE YOOO...... hace ya bastante tiempo, pero me acuerdo como si fuese hoy. Diganme, ese es el rio Guayas? Escuche que le metieron una remodelación a toda la zona y eso quedo de lujo.


La foto en cuestión muestra al Esmeraldas atracando en el Puerto Marítimo de Guayaquil que en realidad está sobre el brazo de mar conocido como Estero Salado.

Por alli se les incendio un submarino hace unos años. Que barbaro, eso se puso como una olla a presion y por poco que se cocinan los bomberos tratando de apagar la conflagración. Se salvaron por un pelo.


El Shiry se incendió en la Base Naval Sur, ubicada a un kilometro o menos del Puerto Marítimo, algo lejos del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil que está sobre el Rio o Ria Guayas y que es un area netamente recreacional y ya hace muchos años dejó de ser el puerto de la ciudad.

Luce así

Imagen


Imagen


Foto del Rio Guayas en su nacimiento frente a Guayaquil.

Imagen


Muchas gracias por las fotos Ecuatoriano, la verdad que me traen tantos buenos recuerdos del 2003/2004 cuando habité tierras porteñas.

Excelente el esclarecimiento de eventos y lugares, totalmente de acuerdo con la explicación al forista Maya respecto a lo que él posteo más atrás.

Y si, supongo que siendo Bolívar un HÉROE , así con mayúsculas y todas las letras, que ofrendó su vida, su bienestar, su fortuna, su paz, su comodidad, su prestigio, sus grados, sus honores, sus privilegios, sus títulos, en pro y favor de la Libertad, Independencia y Unión de las naciones sudamericanas (no como otros, que hicieron totalmente al contrario) pues merece con sobra de merecimientos no solo que el Malecón de Guayaquil lleve su nombre, sino muchos más sitios y lugares históricos de esa ciudad y del país.

Me quedó la duda sobre la patrullera que nos "donó" España y que mencionas en otro bouquet de fotos que colgaste........me imagino que te referías a algún buque, en todo caso si puedes, danos una mano con esa foto.

Muy interesante el despliegue militar, se rompen ciertos mitos como por ejemplo que no existe el Spike en Ecuador (conozco a un par de foristas de cierto país colindante que decían con "listas en la mano" que Ecuador no tenía ni cerbatanas para oponer a los blindados vecinos), más allá de que me sigue pareciendo un gasto que simple y llanamente no debería haberse realizado.........hay formas de honrar a la Perla del Pacífico sin incurrir en esos gastos, pero bueno, si eso conforma a los ciudadanos, no quedará más, aunque en lo personal, considero que fue algo que el Presidente debió haber mantenido su palabra y decir no, lo mismo que desfiles y paradas militares en el resto del país...........estamos en guerra, parece que hay gente que se olvida que hay soldados ecuatorianos combatiendo en la frontera, arriesgando sus vidas, su integridad, su sosiego, por nosotros...........el mejor homenaje a la ciudad y al país, sería darles lo mejor a nuestros héroes de hoy, pero bueno, no quiero que eso se mal interprete como que yo estoy en contra de que se de homenaje a la principal ciudad del Ecuador, a la cual como todos los ecuatorianos, le guardo cariño y simpatía sinceros y profundos.

De todas formas, núnca sobra un saludo afectuoso a la Perla del Pacífico, así que envío a la distancia mi sincero y cariñoso ¡¡¡¡ VIVA GUAYAQUIL !!!!


Saludos y suerte en todo.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados