Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

thomcat escribió:Estimado , son excelentes aviones y serian un gran aporte para la fuerza aerea , pero tu crees que nuestro pais esta en condiciones de mantener una cierta cantidad de bimotores , mete que sean de 18 a 24 unidades, depende tambien de la oferta que nos hagan , toda la logistica , repuestos, estamos hablando de la introducciòn de una nueva plataforma, con todos los gasto que esto comporta, por eso yo presumo que se busque un avion con un solo reactor.
Claro es que entran en juego otros factores , por que si son SU-30 podriamos compartir la logistica con Venezuela por hacer un ejemplo buscando hacer economia de escala, o como lo exprese anteriormente si es el modelo Indù que es un poco mas economico que el modelo RUSO pues estàn introduciendo una cantidad enorme de estas aeronaves.
Si fuera por mi, los finalistas serian los Flankers y los NG , y por ahora el mejor "PARCHE " que se puede introducir rapidamente es el Cheetah.
saludos



Yo soy de la idea de comrpar los Cheetah, hacer unaa alianza con Denel-IAI para optimizar esos aviones y los Kfir CE en cuanto a células y motores y sobretodo, hacerles una extensión de vida útil........con eso, tranquilamente podríamos comprar solo 15 bimotores como máximo y mantener con vida de acá a unos 10-15 años más, los deltas con sus células refitadas extensamente y con los motores que se puedan mantener vivos, digo, si es que no conviene mejor integrarles otro motor, como alguno ruso (el AL-31 del Su-30 es más pequeño, liviano, eficiente y potente que los Atar....pues podría entrar en el espacio de ese motor, o no ???)........los muchachos de Denel son "mañosos" con el avión, le saben poner motores rusos (lo hicieron ya con el RD-33, aunque en un MP el destacado forista ecuatoriano Rulk 90 me dijo que el resultado no fue tan bueno como con los F-1).....en fin, agarrar los deltas con más hilo en el carrete, cambiarles de motor, meterles las piezas del resto de la ensalada delta que tenemos hoy (CE, Cheetahs, M-50-EV) que comparte mucho en el fuselaje, piezas mecánicas y demás.....armar 15 "frankensteins deltas" con unos 15 años de vida remanente y lo demás, pues con el nuevo multirol que compremos........digo, esto en caso que compremos bimotores.......ahora que si el tío sam nos vende los F-16, pñues el combo nuevo/viejo será obligatorio.

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

George S Patton escribió:
fantasma escribió:De paso por Rusia una mirada al que reemplazaria al BAC Strikemaster MK.89

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Humm cuantos Strikemaster deberían reemplazar? Si es un pedido de 22 costarían 330 mill de U$$ aprox. ( a 15 mill de U$$ por Yak-130)


Hubieran sido un millón de veces mejores que los S.T. pero ni modo, ya estamos enbarcados en esos bichos y nos la tenemos que bancar.....de todas formas, si llegamos a comprar bimotores/biplazas, se necesitará un avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero/apoyo cercano......y a USD 10-15 millones pues serían una opción más que interesante.

Saludos y suerte en todo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pequeña aclaración: los Kfir de Colombia sí llevan radar. No será la última maravilla conque han salido algunos (ELTA EL/M 2052 AESA, y de paso aclaro que no lo he dicho yo), pero tampoco estarán sin radar. Los C-10 llevarán el 2032 y los C-12 llevarán un 2021B ó un 2001B, eso no lo sé o conozco bien...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Juan Carlos Elizalde escribió:
George S Patton escribió:
fantasma escribió:De paso por Rusia una mirada al que reemplazaria al BAC Strikemaster MK.89

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Humm cuantos Strikemaster deberían reemplazar? Si es un pedido de 22 costarían 330 mill de U$$ aprox. ( a 15 mill de U$$ por Yak-130)


Hubieran sido un millón de veces mejores que los S.T. pero ni modo, ya estamos enbarcados en esos bichos y nos la tenemos que bancar.....de todas formas, si llegamos a comprar bimotores/biplazas, se necesitará un avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero/apoyo cercano......y a USD 10-15 millones pues serían una opción más que interesante.

Saludos y suerte en todo.


Hola JC:

24 tendrian un costo de 240 millones + que servirian para entrenar a pilotos en plataformas de 4ta generacion mientras se deciden en el "modelito" :D


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thomcat escribió:Aunque no se debe creer al 100 % las cosas que se publican en la prensa , de la nota publicada en el Expreso podemos sacar algunos datos creo importantes :
2010 los Mirage saràn dados de baja, las unicas aeronaves que estan operativas son los Kfir y un F1 , el precio de los Cheetah està entre los 8 y 10 millones por unidad, al parecer si quieren comprar los dientes a los Sudafricanos, hipotizan las modernizaciones de bombas en poder de la FAE ; logicamente todo estos puntos son solo hipotesis visto que la nota no tiene ninguna base oficial.
saludos.


Hola Thomcat:

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Si se compran los aviones sudafricanos eso tambien tiene que tomarse en cuenta. Pienso que misiles BVR Darter son algo positivo en cuanto a esta plataforma. El precio es lo clave de esta transaccion, tienen que tener cuidado con las coimas que se pueden producir y las entregas de dinero debajo de la mesa, la historia en cuanto a esto no es muy buena en Ecuador y en sudafrica


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:
thomcat escribió:Aunque no se debe creer al 100 % las cosas que se publican en la prensa , de la nota publicada en el Expreso podemos sacar algunos datos creo importantes :
2010 los Mirage saràn dados de baja, las unicas aeronaves que estan operativas son los Kfir y un F1 , el precio de los Cheetah està entre los 8 y 10 millones por unidad, al parecer si quieren comprar los dientes a los Sudafricanos, hipotizan las modernizaciones de bombas en poder de la FAE ; logicamente todo estos puntos son solo hipotesis visto que la nota no tiene ninguna base oficial.
saludos.


Hola Thomcat:

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Si se compran los aviones sudafricanos eso tambien tiene que tomarse en cuenta. Pienso que misiles BVR Darter son algo positivo en cuanto a esta plataforma. El precio es lo clave de esta transaccion, tienen que tener cuidado con las coimas que se pueden producir y las entregas de dinero debajo de la mesa, la historia en cuanto a esto no es muy buena en Ecuador y en sudafrica


Saludos Fantasma, estamos tristes acá en el Sur por la derrota de anoche, pero bueno, cuando la adversidad se impone, el opitmismo deja de ser una elección y se transforma en una OBLIGACIÓN.........así que hay que meterle ganas y fe al asunto y esperar que Ecuador saque un resultado positivo en Uruguay, único modo de llegar al repechaje......sino, pues a ver el mundial por tele los jugadores.

Del tema de la compra, a propósito de esa nota de prensa que por lo demás es una rareza (debido a que está bien escrita y no con las pendejadas que suelen escribir los imbéciles e ignorantes que son la mayoría de los que fungen de periodistas en Ecuador)......si fuera cierto el tema del precio de los aviones, pues sería una transacción PÉSIMA PARA ECUADOR......pagar por un Cheetah lo mismo que Chile paga por un MLU/T-3 (USD. 10 millones) es cosa de locos......siendo así, sería pésimamente malo que se de la transacción. Por más que esos deltas sean los mejores en su género, son un concepto de aviación ya superado ampliamente, solo servirían en la eventualidad de que se pretenda comprar bimotores y se abra espacio para la necesidad de tener un avión de segunda línea monomotor para misiones de ataque y defensa puntual, de apoyo y demás.....o sea, un avión más barato de operar que se use en las misiones importantes pero menos relevantes a las que no se debería enviar a los más caros, pesados y complejos bimotores..............claro, eso en la eventualidad de que se les pueda unificar a todos en el mismo motor del nuevo modelo.......eso es medianamente lógico......pero de allí a pagar USD 10 millones/avión por un aparato que será desechado a futuro cercano sería ilógico..........excepto si es que se pretende dejar a la FAE solo con los Cheetahs por largo, muy largo tiempo (> a 15 años)....si fuera así, pues bueno, creo que habría que analizar si eso conviene, evaluar la posibilidad no incierta ni lejana de que los vecinos compren algo mejor que nuestros futuros Cheetahs y actuales CE y que upgradeen otros aviones que ya hoy son iguales o mejores (MiG-29).....o sea, puede ser bueno, pero no deja de ser peligroso.

Si a esos USD 10 millones se les suma paciendia y unos 30 millones adicionales por avión (se que es el triple de caro, pero también el triple de mejor) se tendrá nada más y nada menos que los Su-30, un avión revolucionario, uno de los mejores del plantea, así nomás..........que durarán más de 15 años y que sobretodo nos garatizarán disuasión (que los CE ya no nos dan).....un gasto brutal sin duda, pero mejor también..........sino, mejor ir y preguntar de nuevo por los F-16 (que no están, ni estuvieron ni estarán vetados o prohibidos para el Ecuador según algunos por acá).....al menos es un sistema con mayores probabilidades de upgrade y con la ventaje inmensa de que aun se fabrica y es exitosamente probado en combate.......es más, ya los comandantes de la FAE se han trepado en los mismos, sería bueno si se pudieran trepar en ellos también los pilotos, no ????

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Como dijo el Presidente Correa, sería lindo que no se gasten ni 20 cent.en armas, eso es lo ideal........pero mientras no sea así (como ahora y mañana en Ecuador) pues tocará comprar elementos de defensa como los cazas, gasto en el cual hay que ser muy sabios y cautos.......es de esperar que los expertos en el tema (los sres. de la FAE) hagan la mejor elección dentro del presupuesto y neceidades del país, cosa difícil pero no imposible..........ellos seguro disponen de la evaluación técnica de la que no disponemos nosotros, así que seguro tomarán la mejor decisión para el país.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 11 Oct 2009, 19:53, editado 1 vez en total.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

thomcat escribió:
fantasma escribió:
thomcat escribió:Aunque no se debe creer al 100 % las cosas que se publican en la prensa , de la nota publicada en el Expreso podemos sacar algunos datos creo importantes :
2010 los Mirage saràn dados de baja, las unicas aeronaves que estan operativas son los Kfir y un F1 , el precio de los Cheetah està entre los 8 y 10 millones por unidad, al parecer si quieren comprar los dientes a los Sudafricanos, hipotizan las modernizaciones de bombas en poder de la FAE ; logicamente todo estos puntos son solo hipotesis visto que la nota no tiene ninguna base oficial.
saludos.


Hola Thomcat:

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Si se compran los aviones sudafricanos eso tambien tiene que tomarse en cuenta. Pienso que misiles BVR Darter son algo positivo en cuanto a esta plataforma. El precio es lo clave de esta transaccion, tienen que tener cuidado con las coimas que se pueden producir y las entregas de dinero debajo de la mesa, la historia en cuanto a esto no es muy buena en Ecuador y en sudafrica




Holas amigo Fantasma,
el problema de las coimas, intermediarios , etc es decir el negocio de las armas ,casi siempre ha funcionado asi, es un negocio que no conoce crisis, recesiòn , no tiene jamas problemas , es por eso que mientras mas transparencia haya en estos intercambios comerciales , se disminuye de manera muy amplia este fenomeno , pero creo que serà imposible cancelarlo del todo , siempre hay alguien que come en medio de estos negocios. Si viene el Cheetah creo que lo tendremos por un buen tiempo ,se convertirian en la columna vertebral de la FAE y despues complementarian los nuevos cazas.
saludos.


Hola Thomcat, saludos. La cosa que uno desea SIEMPRE es que los tratos del Estado y/o con el Estado, sean legales, limpios, honestos y transparentes...........es por eso que yo alabo la transparencia del Gobierno al comunicar en cadena nacional y señal abierta a todos los ecuatorianos y no ecuatorianos, lo que se pretende comprar, con pelos y señas, sin ocultar la potencial transacción..........eso ya es algo recontra alentador, pues en países cercanos, la compra de unos aviones del año del ñaupa como se dice acá, se tomó como el megaanuncio, dizque van equipados con lo mejor del universo en armas y pueden derrotar con su sola presencia en el aire a los mejores aviones que hay actualmente en la región.......o sea, repitiendo lo que dijo algún inteligente forista antes eso es "onanismo mental".........entonces mejor que sean cosas transparentes, que se sepa bien lo que se va a dquirir y de preferencia, que se sepan los precios y demás.

Lo del mercado de armas es cierto amigo.......al ser esencialmente un negocio donde se vende muerte, es algo que muchos prefieren hacer en silencio y oclutos, lo cual lo predispone a hacerse de manera muchas veces corruptas........pero mientras se haga de manera pública, las chances de que esas corruptelas se den, disminuyen sensiblemente.....esperemos que en esete negocio esas transacciones inmorales no se den en lo absoluto.

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Juan Carlos Elizalde escribió:
fantasma escribió:
thomcat escribió:Aunque no se debe creer al 100 % las cosas que se publican en la prensa , de la nota publicada en el Expreso podemos sacar algunos datos creo importantes :
2010 los Mirage saràn dados de baja, las unicas aeronaves que estan operativas son los Kfir y un F1 , el precio de los Cheetah està entre los 8 y 10 millones por unidad, al parecer si quieren comprar los dientes a los Sudafricanos, hipotizan las modernizaciones de bombas en poder de la FAE ; logicamente todo estos puntos son solo hipotesis visto que la nota no tiene ninguna base oficial.
saludos.


Hola Thomcat:

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Si se compran los aviones sudafricanos eso tambien tiene que tomarse en cuenta. Pienso que misiles BVR Darter son algo positivo en cuanto a esta plataforma. El precio es lo clave de esta transaccion, tienen que tener cuidado con las coimas que se pueden producir y las entregas de dinero debajo de la mesa, la historia en cuanto a esto no es muy buena en Ecuador y en sudafrica


Saludos Fantasma, estamos tristes acá en el Sur por la derrota de anoche, pero bueno, cuando la adversidad se impone, el opitmismo deja de ser una elección y se transforma en una OBLIGACIÓN.........así que hay que meterle ganas y fe al asunto y esperar que Ecuador saque un resultado positivo en Uruguay, único modo de llegar al repechaje......sino, pues a ver el mundial por tele los jugadores.

Del tema de la compra, a propósito de esa nota de prensa que por lo demás es una rareza (debido a que está bien escrita y no con las pendejadas que suelen escribir los imbéciles e ignorantes que son la mayoría de los que fungen de periodistas en Ecuador)......si fuera cierto el tema del precio de los aviones, pues sería una transacción PÉSIMA PARA ECUADOR......pagar por un Cheetah lo mismo que Chile paga por un MLU/T-3 (USD. 10 millones) es cosa de locos......siendo así, sería pésimamente malo que se de la transacción. Por más que esos deltas sean los mejores en su género, son un concepto de aviación ya superado ampliamente, solo servirían en la eventualidad de que se pretenda comprar bimotores y se abra espacio para la necesidad de tener un avión de segunda línea monomotor para misiones de ataque y defensa puntual, de apoyo y demás.....o sea, un avión más barato de operar que se use en las misiones importantes pero menos relevantes a las que no se debería enviar a los más caros, pesados y complejos bimotores..............claro, eso en la eventualidad de que se les pueda unificar a todos en el mismo motor del nuevo modelo.......eso es medianamente lógico......pero de allí a pagar USD 10 millones/avión por un aparato que será desechado a futuro cercano sería ilógico..........excepto si es que se pretende dejar a la FAE solo con los Cheetahs por largo, muy largo tiempo (> a 15 años)....si fuera así, pues bueno, creo que habría que analizar si eso conviene, evaluar la posibilidad no incierta ni lejana de que los vecinos compren algo mejor que nuestros futuros Cheetahs y actuales CE y que upgradeen otros aviones que ya hoy son iguales o mejores (MiG-29).....o sea, puede ser bueno, pero no deja de ser peligroso.

Si a esos USD 10 millones se les suma paciendia y unos 30 millones adicionales por avión (se que es el triple de caro, pero también el triple de mejor) se tendrá nada más y nada menos que los Su-30, un avión revolucionario, uno de los mejores del plantea, así nomás..........que durarán más de 15 años y que sobretodo nos garatizarán disuasión (que los CE ya no nos dan).....un gasto brutal sin duda, pero mejor también..........sino, mejor ir y preguntar de nuevo por los F-16 (que no están, ni estuvieron ni estarán vetados o prohibidos para el Ecuador según algunos por acá).....al menos es un sistema con mayores probabilidades de upgrade y con la ventaje inmensa de que aun se fabrica y es exitosamente probado en combate.......es más, ya los comandantes de la FAE se han trepado en los mismos, sería bueno si se pudieran trepar en ellos también los pilotos, no ????

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Como dijo el Presidente Correa, sería lindo que no se gasten ni 20 cent.en armas, eso es lo ideal........pero mientras no sea así (como ahora y mañana en Ecuador) pues tocará comprar elementos de defensa como los cazas, gasto en el cual hay que ser muy sabios y cautos.......es de esperar que los expertos en el tema (los sres. de la FAE) hagan la mejor elección dentro del presupuesto y neceidades del país, cosa difícil pero no imposible..........ellos seguro disponen de la evaluación técnica de la que no disponemos nosotros, así que seguro tomarán la mejor decisión para el país.

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Hola JC:

Estoy de acuerdo que si se paga mas ahi hay "gato por liebre" a mi gusta la plataforma F-16 (de segunda que hay como 250) y el Tejas. El f-16 con arreglos y modificaciones de IAI. Yo comparto el mismo pensamiento que los israelies, cuando uno tiene un pais pequeño uno tiene que llevar desde el primer momento el combate hacia donde el que tiene mas territorio cuando es atacado. El problema es que la plataforma del f-16 vendria con restricciones politicas, geopoliticas, congreso etc. y es debido a eso que los paises del tercer mundo prefieren aviones sin tanta restriicion. Ya me imagino f-16 con CFT y toda la linea de ataque de IAI, soñar no cuesta nada, es gratis! :D
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Juan Carlos Elizalde
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Juan Carlos Elizalde
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fantasma escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:
fantasma escribió:
thomcat escribió:Aunque no se debe creer al 100 % las cosas que se publican en la prensa , de la nota publicada en el Expreso podemos sacar algunos datos creo importantes :
2010 los Mirage saràn dados de baja, las unicas aeronaves que estan operativas son los Kfir y un F1 , el precio de los Cheetah està entre los 8 y 10 millones por unidad, al parecer si quieren comprar los dientes a los Sudafricanos, hipotizan las modernizaciones de bombas en poder de la FAE ; logicamente todo estos puntos son solo hipotesis visto que la nota no tiene ninguna base oficial.
saludos.


Hola Thomcat:

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Si se compran los aviones sudafricanos eso tambien tiene que tomarse en cuenta. Pienso que misiles BVR Darter son algo positivo en cuanto a esta plataforma. El precio es lo clave de esta transaccion, tienen que tener cuidado con las coimas que se pueden producir y las entregas de dinero debajo de la mesa, la historia en cuanto a esto no es muy buena en Ecuador y en sudafrica


Saludos Fantasma, estamos tristes acá en el Sur por la derrota de anoche, pero bueno, cuando la adversidad se impone, el opitmismo deja de ser una elección y se transforma en una OBLIGACIÓN.........así que hay que meterle ganas y fe al asunto y esperar que Ecuador saque un resultado positivo en Uruguay, único modo de llegar al repechaje......sino, pues a ver el mundial por tele los jugadores.

Del tema de la compra, a propósito de esa nota de prensa que por lo demás es una rareza (debido a que está bien escrita y no con las pendejadas que suelen escribir los imbéciles e ignorantes que son la mayoría de los que fungen de periodistas en Ecuador)......si fuera cierto el tema del precio de los aviones, pues sería una transacción PÉSIMA PARA ECUADOR......pagar por un Cheetah lo mismo que Chile paga por un MLU/T-3 (USD. 10 millones) es cosa de locos......siendo así, sería pésimamente malo que se de la transacción. Por más que esos deltas sean los mejores en su género, son un concepto de aviación ya superado ampliamente, solo servirían en la eventualidad de que se pretenda comprar bimotores y se abra espacio para la necesidad de tener un avión de segunda línea monomotor para misiones de ataque y defensa puntual, de apoyo y demás.....o sea, un avión más barato de operar que se use en las misiones importantes pero menos relevantes a las que no se debería enviar a los más caros, pesados y complejos bimotores..............claro, eso en la eventualidad de que se les pueda unificar a todos en el mismo motor del nuevo modelo.......eso es medianamente lógico......pero de allí a pagar USD 10 millones/avión por un aparato que será desechado a futuro cercano sería ilógico..........excepto si es que se pretende dejar a la FAE solo con los Cheetahs por largo, muy largo tiempo (> a 15 años)....si fuera así, pues bueno, creo que habría que analizar si eso conviene, evaluar la posibilidad no incierta ni lejana de que los vecinos compren algo mejor que nuestros futuros Cheetahs y actuales CE y que upgradeen otros aviones que ya hoy son iguales o mejores (MiG-29).....o sea, puede ser bueno, pero no deja de ser peligroso.

Si a esos USD 10 millones se les suma paciendia y unos 30 millones adicionales por avión (se que es el triple de caro, pero también el triple de mejor) se tendrá nada más y nada menos que los Su-30, un avión revolucionario, uno de los mejores del plantea, así nomás..........que durarán más de 15 años y que sobretodo nos garatizarán disuasión (que los CE ya no nos dan).....un gasto brutal sin duda, pero mejor también..........sino, mejor ir y preguntar de nuevo por los F-16 (que no están, ni estuvieron ni estarán vetados o prohibidos para el Ecuador según algunos por acá).....al menos es un sistema con mayores probabilidades de upgrade y con la ventaje inmensa de que aun se fabrica y es exitosamente probado en combate.......es más, ya los comandantes de la FAE se han trepado en los mismos, sería bueno si se pudieran trepar en ellos también los pilotos, no ????

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Como dijo el Presidente Correa, sería lindo que no se gasten ni 20 cent.en armas, eso es lo ideal........pero mientras no sea así (como ahora y mañana en Ecuador) pues tocará comprar elementos de defensa como los cazas, gasto en el cual hay que ser muy sabios y cautos.......es de esperar que los expertos en el tema (los sres. de la FAE) hagan la mejor elección dentro del presupuesto y neceidades del país, cosa difícil pero no imposible..........ellos seguro disponen de la evaluación técnica de la que no disponemos nosotros, así que seguro tomarán la mejor decisión para el país.

Saludos y suerte en todo.


Hola JC:

Estoy de acuerdo que si se paga mas ahi hay "gato por liebre" a mi gusta la plataforma F-16 (de segunda que hay como 250) y el Tejas. El f-16 con arreglos y modificaciones de IAI. Yo comparto el mismo pensamiento que los israelies, cuando uno tiene un pais pequeño uno tiene que llevar desde el primer momento el combate hacia donde el que tiene mas territorio cuando es atacado. El problema es que la plataforma del f-16 vendria con restricciones politicas, geopoliticas, congreso etc. y es debido a eso que los paises del tercer mundo prefieren aviones sin tanta restriicion. Ya me imagino f-16 con CFT y toda la linea de ataque de IAI, soñar no cuesta nada, es gratis! :D
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Fantasma, coincidimos en casi todo (menos en lo del Tejas, jejeje) pero el tema acá es que siendo objetivos, dentro de 5 años, habrán en el mercado mundial cientos por no decir miles de F-16 a la venta, debido a que entrarán los F-35 tanto en USA como en el resto de países que comparten ese joint venture, aparte de los que potencialmente quieran sumarse (en Chile ya hay algunos que lo piden para ese país).......así que ese es el único punto en que me parece podría sustentarse tu sueño, sin que se caiga en el tema de lo imposible........para que se compren F-35's habrá que vender los F-16 en muchos países y por ese lado veo que el tío sam o modificará sus restricciones a Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Turquía y demás potenciales vendedores de F-16.....o va a tener a que esos paises den de baja a los F-16, lo cual va a tomar algún tiempo, que la impaciente industria de defensa yankee no va a soportar........además, Ecuador no solo compraría MLU's sino también algunos Block 50 así que el negocio se haría atractivo para el tío sam.

Pero con lo del premio Nobel de Obama, creo que el gobernante yankee se verá muy presionado ética y moralmente por gente dentro y fuera de su país, para no acceder a la venta de esos aviones a países como el nuestro(Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y demás).........además al tener un gobierno como el actual, medianamente cuerdo e independiente del yugo yankee, creo que eso hará todavía más difíciles las cosas.

Así que va a tocar seguir buscando en internet el tema de los cursos de ruso por internet y demás...........porque me parece que se viene material rusoski a la FAE y demás ramas de nuestras FF.AA.

Saludos y suerte en todo.


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Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:
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thomcat escribió:Aunque no se debe creer al 100 % las cosas que se publican en la prensa , de la nota publicada en el Expreso podemos sacar algunos datos creo importantes :
2010 los Mirage saràn dados de baja, las unicas aeronaves que estan operativas son los Kfir y un F1 , el precio de los Cheetah està entre los 8 y 10 millones por unidad, al parecer si quieren comprar los dientes a los Sudafricanos, hipotizan las modernizaciones de bombas en poder de la FAE ; logicamente todo estos puntos son solo hipotesis visto que la nota no tiene ninguna base oficial.
saludos.


Hola Thomcat:

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Si se compran los aviones sudafricanos eso tambien tiene que tomarse en cuenta. Pienso que misiles BVR Darter son algo positivo en cuanto a esta plataforma. El precio es lo clave de esta transaccion, tienen que tener cuidado con las coimas que se pueden producir y las entregas de dinero debajo de la mesa, la historia en cuanto a esto no es muy buena en Ecuador y en sudafrica




Holas amigo Fantasma,
el problema de las coimas, intermediarios , etc es decir el negocio de las armas ,casi siempre ha funcionado asi, es un negocio que no conoce crisis, recesiòn , no tiene jamas problemas , es por eso que mientras mas transparencia haya en estos intercambios comerciales , se disminuye de manera muy amplia este fenomeno , pero creo que serà imposible cancelarlo del todo , siempre hay alguien que come en medio de estos negocios. Si viene el Cheetah creo que lo tendremos por un buen tiempo ,se convertirian en la columna vertebral de la FAE y despues complementarian los nuevos cazas.
saludos.


Hola Thomcat:

Leyendo tu post de abajo veo que tenemos historias parecidas, estoy de acuerdo que en el negocio de las armas funciona asi casi siempre, pero como la historia nos indica en el 95 los argentinos nos vendieron fusiles que no valian, el negocio de los camberra durante la junta eso fue otra viveza, en la fuerza aerea que no se daba el ok a los helos porque a mi superior no le gusta el modelito, a el le gusta este otrito, en la marina que se perdieron 17 millones en la compra de los helos a una empresa de panama y asi susesivamente.

La trasparencia es critica en este tipo de transacciones especialmente en una economia de guerra donde cada centavo cuenta. Pienso que sin ser de del grupo politico del actual presidente el a establecido en algo la trasparencia en Ecuador, sin embargo el hermano no le esta ayudando mucho en ese aspecto.

Saludos


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Y tienes toda la razón Fantasma...............soñar es gratis, no cuesta nada y no hace daño a nadie, así que podemos seguir soñando.

Acá te dejo material para tus oníricos placeres:

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Espero sean de tu agrado y que no desconfiguren el foro por el tema de su tamaño.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 11 Oct 2009, 22:36, editado 1 vez en total.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

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una mas... este es un sufa... armado hasta decir basta


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Estarán proximamente a la venta F-16's usados y de segunda mano (para darle gusto al amigo Iris) en Holanda, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Italia, Turquía, USA, entre otros..........o sea, usados hay y habrán más todavía en pocos años más, con lo cual cumpliríamos con el requisito principal en la mente de algunos, de comprar algo usado de otros países, jejeje.

Como ves Fantasma, hay de donde escoger.......lo que falta es aprobación del dueño de la patente......y si eso sigue así, tocará mirar a otro lado.

Saludos y suerte en todo.


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