Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2008, 15:42

Mensaje por Galileo1 »

Bueno, uds hechan tanto a los delincuentes de su territorio que no es sino ver a quito con sus grandes edificios que les llaman el edificio blanco, el verde etc etc donde todos saben que fueron hechos con plata del narcotrafico.

Ahora, echan tanto a los terroristas de su territorio donde las FARc consideran Ecuador zona de descanso y centro "internacional" de operaciones y sus fuerzas armadas conviven con ellos......no pues, que ejemplo !!! DE democracia y decoro.

hasta su presidente recibio plata de las FARc para su campaña electoral!!


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

BAE Eloy Alfaro zarpó desde Talcahuano rumbo a Ecuador

Dentro de los próximos ocho días se estima el arribo de la Fragata BAE “Eloy Alfaro” a Ecuador. Durante el tiempo de desplazamiento su dotación continuará con los ejercicios de entrenamiento para familiarizarse con los sistemas operativos del buque.

09/05/2008

El Comandante de la fragata BAE “Eloy Alfaro”, Capitán de Fragata EM Jorge Cabrera Espinoza, recorre la cubierta principal del museo RH “Huáscar”.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A las 08:30 horas del viernes 9 de mayo, la fragata ecuatoriana BAE “Eloy Alfaro”, al mando del Capitán de Fragata EM Jorge Cabrera Espinoza, zarpó desde el Molo 500 de la Base Naval Talcahuano con destino a la República de Ecuador.

A los sones del himno nacional de Ecuador, interpretado por la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval, la unidad poco a poco se fue alejando de tierra y se adentró en las aguas de la bahía de Concepción para tomar rumbo a su país, donde prestará servicios bajo el Comando de Operaciones de la Comandancia de Escuadra.

La dotación de la BAE “Eloy Alfaro” fue despedida por el Agregado Naval de la Marina
La fragata BAE “Eloy Alfaro” zarpó a las 08:30 horas, del 9 de mayo desde la Base Naval Talcahuano con destino a Ecuador.

del Ecuador en Chile, Capitán de Navío EMC Jorge Giler Cabal, la Consulesa de la República de Ecuador en Concepción, Silvia Vallejo Sánchez y el equipo técnico de la marina ecuatoriana, acompañados por una delegación de Oficiales de la Armada de Chile y el Comandante de la Base Naval Talcahuano, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña.

Con el zarpe de la “Eloy Alfaro” se concretó la última fase del traspaso de la primera unidad clase Leander a la Armada de Ecuador. El equipo de técnicos ecuatorianos permanecerá en Talcahuano para continuar con los trabajos de transferencia de la ex PFG “Lynch”, unidad que dentro de los próximos meses será comisionada y comenzará sus preparativos para su zarpe.

La dotación de la fragata ecuatoriana permaneció durante dos meses en el puerto de Talcahuano. En este tiempo, además de realizar sus labores profesionales propias, se incorporaron a diversas actividades al
Durante su desplazamiento a Ecuador, la tripulación continuará con sus ejercicios para familiarizarse con los sistemas de la unidad.

interior de la Base Naval como en la comunidad. Su afición por el deporte, participación en actividades sociales, visita a los atractivos turísticos de la Región del Bío Bío, entre los que destacan el Parque Matías Causiño en Lota, fueron parte del programa desarrollado. Su última actividad cultural la realizaron la tarde del 8 de mayo, con una visita al Museo RH “Huáscar”, donde conocieron pasajes de la Guerra del Pacífico y la vida de los héroes navales.


Fuente
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 33520.html


Saludos


.............. fin del comunicado.
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Galileo soy al igual que la mayoria de guayaquileños contrario a las ideas comunistoides de Correa y de su politica, es más no vote por el. Pero prefiero mil veces, que digo un millon de veces, vivir en un país donde se echen a delicuentes e ineptos con infulas de "emperador o majestad", que vivir 50 años en un país narco estado, donde se matan como perros en la calle o, donde sicarios con edades de 12 años ofrecen sus "servicios" por unos cuantos pesos, donde los coches bombas están (Ahora ya no...por ahora) a la orden de día, los secuestros son pan de cada día y así un sin fin de barbaridades dignas de un país africano en los 70.

No compañero, la fama del colombiano y la peligrosidad de visitar tu país es Voz Populi a nivel mundial, y esa fama se la han ganado los colombianos a pulso...sangre, plomo y bombas.

Le debo ademas recordar, que este link es de las fuerzas armadas de Ecuador, así que no desvirtues el tema del link.


Si niñito como usted diga...

Siga pensando que Colombia es la imagen Hollywoodense que tiene en la cabeza.

Siga pensando en un narcoestado de 50 años (que bueno que todo lo que veo se ha conseguido con plata del narcotráfico y que absolutamente todo se ha construído de igua forma. No olvidarse que también somos unos paramilitares, por si acaso).

Siga pensando en asesinatos masivos en las calles (al final no está tan mal ya que solo somos simples perros o inferiores. Por cierto, ayer mataron a todos mis vecinos y casi tumban mi casa de un bombazo :wink: . Duermo con un boquete de roquet en una de las paredes de mi alcoba :oops: . Pobrecito yo, como me gustaría vivir en Ecuador :noda: ).

Siga pensando en sicarios de 12 años en cada esquina (acabo de ver uno, se me ofreció por 1000 pesos - 0.5 dólares- con promoción y todo: lleva al muerto a una fosa común - normal en nosotros los narcoparahabitantes de este narcoparaestado - y lava la sangre del tierrero de calles que tenemos. No lo contraté por que no tengo plata. Que paupérrimos moral y económicamente somos :noda: ).

Hablando de los carros bomba es verdad, infortunadamente ya no nos deleitan con su melodioso cantar. Es una pena ya no poder despertar con su dulce tonada :? . Pero no perdemos todavía la esperanza, sí señor.

Siga pensando en secuestros como pan de cada día (no puedo escribir por más tiempo, tengo que ir a negociar con el guerrillero de la esquina el rescate de algunos amigos y de mi familia, todos ellos narcoparacos a carta cabal :cool: )

En fin, no sigamos con las maravillas de Colombia y POR FAVOR no insulte a los africanos comparándolos con nosotros: Ellos merecen respeto, ellos tienen dignidad :!: Atributo desconocido por estas tierras. Están a años luz de nosotros en todos los aspectos. Ellos en los 70´s , nosotros en el siglo XIX :noda: . (¿Supongo que tiene edad suficiente o los conocimientos para recordar claramente los años 70, o no? :cool: )

El día que USTED termine de crecer en todos los aspectos, podría tomar la loca y suicida decisión de venir a esta selva infernal llena de bestias asesinas que es Colombia.
Si algún día llega a tener esa valentía épica podría llevarse una agradable sorpresa. De pronto se da cuenta que mucho cine gringo y noticias escuetas y descontextualizadas le afectaron la mente y la percepción.

De pronto se queda a vivir y nos enseña lo que es la civilización y nos impregna algo de su erudición personal. Quien quita, de pronto se llegue a enamorar de una de nuestras lindas salvajes y se case con ella, aunque no lo veo factible ya que todas son putas y las más bonitas están en Ecuador mandándonos dolares para poder comer al igual que los 300 mil ó 500 mil ó 1 millón de miserables delincuentes que están azotando la tranquilidad de nuestros entrañables hermanos superiores :noda: Hoy 500 mil, mañana 1.500.000 no lo dude (nos multiplicamos como ratas).

PERO LO MEJOR (para su salud y tranquilidad mental) es que no venga nunca. No somos nadie para alterar sus percepciones y socavar lo que ha creído siempre.

Allá usted en su pequeño paraíso andino-tropical. Acá nosotros en nuestro levemente más grande lodazal. Levemente mas grande, casi que imperceptible, sobre todo en maldad y en nada más.

Como me gustaría ser ecuatoriano y vivir en esa estable tierra :noda:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Totalmente de acuerdo con Girardot; no sé por que los ecuatorianos se interesan tanto por su vecino tan incivilizado del norte, lo curioso es que reciben energía, inversión, alimentos, tecnología y demás cosas de nosotros, las bestias violentas y crueles del norte... pobrecitos ellos que tienen que lidiar con nosotros, la manada de hienas de la región....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Girardot escribió:El día que USTED termine de crecer en todos los aspectos, podría tomar la loca y suicida decisión de venir a esta selva infernal llena de bestias asesinas que es Colombia.
Si algún día llega a tener esa valentía épica podría llevarse una agradable sorpresa. De pronto se da cuenta que mucho cine gringo y noticias escuetas y descontextualizadas le afectaron la mente y la percepción.

...

PERO LO MEJOR (para su salud y tranquilidad mental) es que no venga nunca. No somos nadie para alterar sus percepciones y socavar lo que ha creído siempre.

Señor Girardot:
El Departamento de Estado de los EE.UU. también tiene un par de cosas que decirle a sus ciudadanos que tienen planes de visitar Colombia.

http://travel.state.gov/travel/cis_pa_t ... _1764.html

Veo que comparten una lista con países como Irak, la Rep. Dem. del Congo, el Chad, entre otros.

El Ecuador no aparece allí, señor. En América sólo figuran Colombia y Haití. La advertencia sobre Colombia tiene actualización febrero del 2008.

Cordiales saludos.


sir__evf
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2008, 17:41

Mensaje por sir__evf »

Galileo soy al igual que la mayoria de guayaquileños contrario a las ideas comunistoides de Correa y de su politica, es más no vote por el. Pero prefiero mil veces, que digo un millon de veces, vivir en un país donde se echen a delicuentes e ineptos con infulas de "emperador o majestad", que vivir 50 años en un país narco estado, donde se matan como perros en la calle o, donde sicarios con edades de 12 años ofrecen sus "servicios" por unos cuantos pesos, donde los coches bombas están (Ahora ya no...por ahora) a la orden de día, los secuestros son pan de cada día y así un sin fin de barbaridades dignas de un país africano en los 70.

No compañero, la fama del colombiano y la peligrosidad de visitar tu país es Voz Populi a nivel mundial, y esa fama se la han ganado los colombianos a pulso...sangre, plomo y bombas.

Le debo ademas recordar, que este link es de las fuerzas armadas de Ecuador, así que no desvirtues el tema del link.


leyendo esto hasta me dio miedo de ir a colombia..pero me acorde que vivo en ese pais...

lastimosamente esa percepcion de colombia ha sido labrada por muchos años, y cambiar esa imagen si es muy jodido

es malo hablar por hablar, sin pensar, deberia venir un dia de estos para que ud tome sus conclusiones


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Como ecuatoriano lamento los problemas de colombia y los colombianos, pero Ecuador no permitirá ser chivo expiatorio de este conflícto.

En todo caso invito a los colomianos a debatir este tema en los varios tópicos de la zona libre de este foro.


Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2008, 15:42

Mensaje por Galileo1 »

Ademas se les olvida algo muy importante..La mayoría de las empresas ecuatorianas tienen capital colombiano y los mas altos puestos están ocupados en su mayoría por profesionales colombianos.....Solo es mirar aguardiente Tropico y otras mas y veras la realidad...Creo que en algunas juntas el único ecuatoriano que entra es el que sirve los tintos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Pienso que el aspirante a turista espacial Nader ha conseguido que la FAE le siga el juego en esta novelería, bien por él, se ha ganado una fama inmericida en mi opinio como PRIMER ASTRONAUTA ECUATORIANO sin haber puesto medio pie en el espacio, y en todo caso sería COSMONAUTA ya que se entrenó en Rusia, aparentemente quiere viajar en el programa privado SPACE ADVENTURE que ofrece viajes SUBORBITALES por 100,000 dólares o más a partir del próximo año, si bien el pasaje es mucho mas barato de lo que pagó Dennis Titor, el primer turista espacial, solo los ricos podrán pagar 100,000 por un viaje de pocas horas, creo que Paris Hilton tiene ya comprado su boleto, en todo caso es un riesgo debido a que viajaran en una nave todavía en construcción y desarrollada con muchas limitaciones en comparación a la NASA.

Me temo que los ecuatorianos terminaremos pagando el viaje del señor Nader al Espacio suborbital, si tal cosa existe. Me parece injusto ya que recuerdo el caso de un distinguido oficial técnico de la FAE que renunció a su rango y trabajo y fue por su cuenta y riesgo a USA a estudiar Ingenieria Espacial con el anhelo de entrar a la NASA y posiblemente aspirar a ser considerado como astronauta. Mas bien la FAE debería llamar a este pundoroso oficial y pagarle el viaje en Space Adventure en lo que sería un programa espacial para países pobres, pero algo es algo.

Primer vuelo cero gravedad en el Ecuador


El 6 de mayo de 2008 la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el Astronauta ecuatoriano Ronnie Nader cumplieron en primer vuelo cero gravedad realizado en el Ecuador y en América Latina a bordo del avión Sabreliner denominado Fuerza G1 “Cóndor”, reconvertido con un gravímetro que será patentando y que fue realizado con el recurso humano de la FAE y los conocimientos de nuestro astronauta ecuatoriano. Esta actividad forma parte del Proyecto “Dédalo” cuyo objetivo es contar con un laboratorio de microgravedad, el primero en América Latina, con multiplicidad de nuevas funciones para investigación científica.


Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2008, 15:42

Mensaje por Galileo1 »

Yo creí que el primer vuelos en gravedad cero en el Ecuador lo había dado Raul Reyes con el bombazo que le metió la FAC..jejejejej


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

El proyecto de defensa regional de Brasil

Imagen

Fuente: http://www.eldiplo.com.pe/proyecto_de_defensa_regional_de_brasil


kathos
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2008, 20:18

Compras militares

Mensaje por kathos »

Después de todo lo que esta pasando con los computadores de Reyes, es posible que se vean afectadas las compras de los Kfir y Super Tucanos por parte de Ecuador?, ya que posiblemente serán vetados por USA y esto impedirá que Embraer pueda usar tecnología gringa en los aviones que venda a Ecuador, igual pasara en Israel con la actualización y compra de kfirs, y debería suceder lo mismo con el avión de detección temprana que planeaban comprar. si algún forista Ecuatoriano puede aclararnos que pasará con estas adquisiciones ..., se congelaran?, seguirán adelante?, que puede suceder?


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

si sera vetados y bienvenidos los rusos y chinos sera que les toca cambiar los kfir por mig-35 o su-30 y los supertucanos por su-39 o l-15 si pobre ecuador :claps:


sir__evf
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 03 May 2008, 17:41

Mensaje por sir__evf »

bel1973 escribió:si sera vetados y bienvenidos los rusos y chinos sera que les toca cambiar los kfir por mig-35 o su-30 y los supertucanos por su-39 o l-15 si pobre ecuador :claps:


seh seguro el tucano es mas caro que el su 39 y sale mas barato comprar 300 su 30 que actualizar los kfirs... :shot:


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

bel1973 escribió:si sera vetados y bienvenidos los rusos y chinos sera que les toca cambiar los kfir por mig-35 o su-30 y los supertucanos por su-39 o l-15 si pobre ecuador :claps:


Que respuesta tan estupida. :shot: Esta ya fue la peor respuesta que yo he visto en mi vida :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados