Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

ecuatoriano escribió:Imagen


Miren donde aparecio "La suquita"..mañana le muestro la foto...le dicen "la suquita" por que dicha funcionaria de aduanas es de Cuenca (o por lo menos asi dice la leyenda, jejeje)

JG

PS: Suca=Rubia, para los de afuera


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Que manera de hacer girar un 727 miren el horizonte artificial.

CONDOR ANDINO escribió:FAE - 691
Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

EL COMERCIO Las FF.AA. siguen la pista de los GIAC.- Las Fuerzas Armadas activaron las alertas en la frontera
norte por la posible presencia de células de los Grupos Ilegales Armados de Colombia (GIAC) en
Ecuador. Bolívar Mena, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta 1 Norte, dijo ayer a este
Diario que 3 000 militares de las tres ramas de las FF.AA. están desplegados en Sucumbíos,
Esmeraldas y Carchi. Pág. C-1-5 M
http://www.elcomercio.com/2010-04-21/No ... /Noticias-
Secundarias/EC100421P5FARC.aspx


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Un avión de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Un helicóptero del ejército en colores blanco y rojo, primera vez que lo noto, o quizá la foto es antigua.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Soldados mexicanos en entrenamiento en Ecuador

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B


Es redundante al Super Tucano.

El Sitara es un entrenador intermedio, algo que la FAE realmente no necesita. Necesita algo que quepa de modo coherente luego que un piloto pase por el ST.

De resto, pareciera que no escarmientan. El Sitara es un proyecto que ya va en su 13º año de vida, se encuentra sobre presupuesto, demorado y con algún asunto técnico por resolver. Habría que esperar a su verdadera producción en serie y a que demuestre sus capacidades reales. No olvidar que es un aparatito hecho por la misma gente que negó rotundamente por décadas que algo fallara con el Deepak, a pesar de una tasa de pérdidas e incidentes fuera de toda proporción, que cuando se habla de la IAF es decir mucho considerando el ritmo al que suelen estrellar sus aviones. Y al final resultó que si, que si había una tara de diseño y que los cortes de motor no eran por error de novatos, sino por error de diseño en el sistema de combustible.

Por lo demás bastante notorios los incidentes que el Sitara ya ha tenido, otra vez, es algo decir cuando se considera cuántos existen.

De la misma prensa India...

http://www.indianexpress.com/news/iaf-s ... ft/524072/

Concerned about the safety of its pilots after repeated engine failures and fatal crashes of the HPT 32 basic trainer, the IAF has grounded the aircraft for over two months and flying would resume only if they are cleared by a study panel headed by an Air Vice Marshal. “The aircraft have been in service since the early 1980s, around 1984. We have faced a lot problems with the integration of the airframe and engine of the aircraft. Whether we can carry on till 2013-14, which is the life of the aircraft, or should we scrap it, will come out after the study,” Air Chief Marshal PV Naik said, speaking ahead of the Air Force Day celebrations on October 8.


El cuento del Sitara hasta ahora tiene perturbadores parecidos...

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...

Saludos
JG


No, si lo de cargarle el muerto al piloto es de lo último. Qué tal concha, especialmente cuando la siguiente frase de boca de HAL es una admisión que su sistema de control permite inputs que sacan al helicóptero de su régimen de vuelo controlado.

En fín... yo lo que me quedé con ganas - ¡Y vayas ganas! - es del MA-60 Presidencial... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Mauricio escribió:
Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...

Saludos
JG


No, si lo de cargarle el muerto al piloto es de lo último. Qué tal concha, especialmente cuando la siguiente frase de boca de HAL es una admisión que su sistema de control permite inputs que sacan al helicóptero de su régimen de vuelo controlado.

En fín... yo lo que me quedé con ganas - ¡Y vayas ganas! - es del MA-60 Presidencial... :mrgreen:


al final se adquiriran los MA-60??? :crazy: :crazy: :crazy:


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Es que, aun conluyendo que todo es culpa del piloto, tampoco se ha tocado mucho el tema de la calidad del entrenamiento que este y los demas señores recibieron antes de estar en capacidad de volar el Dhruv, peor de que se los mande a lucirse haciendo piruetas al pie de la plana mayor de las FAS y no sé cuantos funcionarios civiles.

Si el tema es que el piloto sobrecargó los controles de vuelo, eso parecería falencias en el entrenamiento. No estar advertidos de las limitaciones del aparato. O me equivoco?

Por otro lado, si el tema de los Dhruv no hubiese sido tan manoseado y utilizado políticamente por todo el mundo, la FAE quizás no hubiese tenido necesidad política de montar el show aquel, con un comandante general del arma haciendo declaraciones rimbombantes ante una prensa que se ha cebado con el tema aquel. Osea, allí hay mucho de muchas cosas no?


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Me surge una duda

Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Angreifer escribió:Me surge una duda

Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???



Eso es un secreto, por lo tanto no te podemos decir, pero hay varias opciones muy faciles de poner en marcha. :?


Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

UUUffff....lo primero una hora (minimo) de cadena nacional con golpes de pecho, rasgaduras de vestimenta, y gargantas irritadas de tanto gritar..

De alli, pues, las circunstancias bajo las cuales el ataque de Angostura (nunca me cansare de aplaudirlo, por la finalidad, ese infeliz tenia que ser eliminado)fueron muy particulares y dudo mucho que se vuelvan a repetir SALVO consentimiento de nuestras FFAA...en resumidas, dudo mucho que vuelva a ocurrir, y no por falta de ganas de parte de Colombia (en el buen sentido de la palabra) sino que salvo esperes una llamada, no te cogen 2 veces c*g*ndo en el baño..capice?

Saludos
JG


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

fantasma escribió:
Angreifer escribió:Me surge una duda

Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???



Eso es un secreto, por lo tanto no te podemos decir, pero hay varias opciones muy faciles de poner en marcha. :?


Saludos


A verdad se me olvidaba que estaba hablando con el Ministro de Defensa y toda la cúpula militar de las fuerzas armadas ecuatorianas...




Jorge Gonzales

Lo mas probable es que no se de, pero por las mismas particularidades con que se da un ataque de ese tipo no se me pasa por la cabeza como se puede reaccionar inteligentemente. Tal vez algún ecuatoriano que no sea como el fantasma del ministerio de defensa o del alto mando de las fuerzas armadas ecuatorianas podría dar una luz de como seria una reacción...

Lo único que se me ocurre es si los cogen en el acto pueda existir cierto enfrentamiento o captura de los militares colombianos. De resto si pasa como en Angostura, que se ataca a un grupo armado al margen de la ley, el cual no es soportado por el gobierno ecuatoriano y se encuentra ilegalmente en su territorio, me parece que siendo razonable así haya existido una violación de la soberanía ecuatoriana, no creo que las fuerzas armadas ecuatorianas atacaran infraestructura o a las mismas fuerzas armadas colombianas en territorio colombiano. Por eso me genera una gran duda de como se actuaria ante un episodio tan especifico...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados