Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Por cierto, se me olvido algo: no estan teniendo en cuenta el potencial belico de Costa Rica.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Anderson, ¿para qué necesitamos al Arpía en Centroamérica?,
Quién ha dicho que se necesiten ??
Simplemente se pueden usar como distractores, creadores de confusión, etc. destruyendo por ejemplo objetivos de poca rentabilidad como torres de electricidad u otros. Espero que no te estes imaginando que haya necesidad de tumbarlas.
Con las GAU 19 manuales calibre .50 basta para cortar las línes eléctricas y punto, ponemos a cocinar con leña a los Managuas. :mrgreen:
Mientras tanto los cachorros se pueden concentrar en objetivos más vitales.

Andrés Eduardo González escribió:la idea no es poner tropas colombianas en suelo centroamericano,

Quién ha dicho eso ?? :conf:
primero que todo sería un error estratégico catastrófico, y además le darían a Colombia una paliza que ni te cuento.

Andrés Eduardo González escribió:Segundo, es lógico, en caso dado de ser necesario, que los Supertucanos y los Arpías despeguen desde San Andrés a plena carga, ¿cómo se te ocurre pensar siquiera que vamos a mandar a los ST y Arpías desde Barranquilla y menos desde Rionegro?

:shock: Te confundiste de forista, esa es precisamente la idea que yo he estado refutando.
Lee todo de nuevo, me parece que te perdiste. Mi nombre no empieza por corti.... mi nombre empieza por And.... Gracias !!

Andrés Eduardo González escribió:¿entonces para qué tenemos semejante "portaaviones" en el Caribe, de adorno?. Es lógico que San Andrés sería nuestra punta de lanza para la ofensiva aérea.

Ergo

Andrés Eduardo González escribió:Iris, ésta vez considero que te pifiaste. Cómo vas a decir que un C-101 es más veloz que un Kfir C-7 ó C-1X (próximamente)... :conf: No demerito para nada al F-5, sé que es buen avión y es una amenaza, para qué vamos a decir lo contrario, pero ¿con qué sistemas de misiles Aire-Aire cuentan?. Y cómo dijo Mauricio, si están contando con los ST que les van a llegar a Guatemala, entonces contemos solamente los misiles BVR que le van a llegar a la FAC, ahí si no hay F-5 que valga, Kfir mata F-5.

Ergo

Andrés Eduardo González escribió:Tercero. En estos tiempos es normal que las Fuerzas Aéreas tengan equipos NVG y otros dispositivos para el combate nocturno, pero ¿qué tanta experiencia tienen los pilotos de las Fuerzas Aéreas Centroamericanas en su uso, desde cuándo lo tienen?, ¿han hecho operaciones reales con dicho equipo?, ¿han combatido con ellos en la noche?. Sólo diré que la FAC tiene más de 15 años usando ésa tecnología en combate real y en operaciones reales.

Ergo

Andrés Eduardo González escribió:Y para completar, un SAM-7 no es el top de la precisión, es un sistema a "ojímetro", haciéndolo poco efectivo, incluso en el día, para derribar a un avión como el Kfir (2.492 KM/h y vuela a 18.000 m, en la versión C-7); imagínenselo en la noche, derribar algo en la oscuridad debe ser una loteria total. Un ST o un Arpía pueden ser blancos más "fáciles" (AH-60L a 350 Km/h y 5.700 m; Supertucano a 550 Km/h y 10.000 m +/-), pero estos aparatos van protegidos con contramedidas para enfrentar dichos sistemas; no hay que olvidar que siempre se ha especulado que las FARC tienen de esos sistema, por ello, la FAC no quiere arriesgarse y equipa sus aviones con contramedidas de protección para ello, así que no será tan fácil tumbar ni un Arpía ni un ST, menos un A-37.

Ergo, aunque respecto de las alturas mensionadas, dices una verdad a medias y al mismo tiempo una mentira a medias pues al momento de entregar las armas esas alturas merman y es precisamente en ese momento cuando el vector corre mayores riesgos, pues los cazabombarderos, a menor altitud, mayores posibilidades de alcanzar el target pero al mismo tiempo, mayores riesgos de ser alcanzados por la AAA.

Andrés Eduardo González escribió:Y los Kfir no son aviones invencibles ni indestructibles, cómo equivocadamente piensan los venezolanos de sus Sukhoi SU-30MKV; los Kfir son viejos, sí, pero la FAC ha procurado mantenerlos bien operativamente, y éste año se elevarán al nivel C-1X, con mejor electrónica, nuevo radar, nuevas contramedidas, mejor aviónica, mejor sistema de armas, y nuevos misiles, inclusive capacidades BVR y antibuque....

antibuque :roll:

Saludos,
Anderson


:cool: :cool: La utilización de los Arpías que planteas puede ser valida, pero sería gastar de forma innecesaria un importante recurso como lo es el Arpía; ésa misma labor la pueden hacer sin problemas grupos de comandos infiltrados, inclusive propia gente de Nicaragua que esté en contra de Ortega, al mejor estilo de los partisanos franceses en la IIGM. Por consiguiente, no veo la necesidad....

En cuanto a lo segundo que manifiestas en respuesta a mi comentario anterior pues... eso mismo, ¿para qué poner soldados colombianos en Centroamérica?, tampoco hay necesidad, a excepción de algunos comandos para hacer las tareas que antes mencioné. Y en cuanto a la paliza, creo que la cosa estaría pareja, paliza para ambos bandos, con la ventaja que ellos están en su suelo, es lo lógico...

En cuanto a las especificaciones que puse de las aeronaves, lo hice por la razón de que alguien mencionó o comentó que nos iban a recibir de una con los "benditos" SAM-7, mejor dicho, que no nos iban a dejar arrimar a la región y que iba a llover "pa'rriba".... Es obvio que el mayor peligro para las aeronaves es al momento de entregar el armamento, todos sabemos que hay que bajar para ello y ahí es cuando se hacen "efectivos" los SAM de Ortega. Por ello me parece que lo más lógico para la FAC es hacer los ataques en la noche, situación de combate que nuestra Fuerza Aérea maneja a la perfección, así deja totalmente nulos los sistemas SAM-7...

Respecto al misil antibuque, he leído en otros foros colombianos y de fuera que el Kfir puede portar el Gabriel (no estoy seguro si es el III) y el Popeye, y que existe una buena posibilidad de que dichos misiles doten a nuestros Kfir C-1X, pero la última palabra la tiene la FAC, no dicen que sí, pero tampoco han dicho que no, como cosa rara en ellos....

Costa Rica es muy pacífico, ni FFAA tiene, así que creo que no cuenta. Tal vez prestaría algunos policías....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

El Spice-1000 que es muy probable que venga para la FAC, creo que la FAC quiere tener esta capaciadad Andrés Eduardo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pensé que el Spice-1000 sólo tenía capacidad aire-tierra... ¿acaso es el hacelotodo de la Rafael?.... porque no eres el primero que me genera la duda de que también es antibuque....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pensé que el Spice-1000 sólo tenía capacidad aire-tierra... ¿acaso es el hacelotodo de la Rafael?.... porque no eres el primero que me genera la duda de que también es antibuque....


tengo un link, dice que tambien puede tener capacidad antibuque.

ahora lo subo.


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

claro es un kit segun tengo entendido.

http://www.janes.com/extracts/extract/j ... w9069.html


kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Andrés Eduardo González escribió:


Iris, ésta vez considero que te pifiaste. Cómo vas a decir que un C-101 es más veloz que un Kfir C-7 ó C-1X

Y para completar, un SAM-7 no es el top de la precisión, es un sistema a "ojímetro", haciéndolo poco efectivo, incluso en el día, para derribar a un avión como el Kfir (2.492 KM/h y vuela a 18.000 m, en la versión C-7); imagínenselo en la noche, derribar algo en la oscuridad debe ser una loteria total


Dos precisiones primero iris no comparo el C-101 con el Kfir, lo hizo con el Super tucano, seamos claros.

Ahora en cuanto al Kfir a velocidad aproximada de mach 2 :conf: que es que da leche, porque sacas a relucir la postcombustion si en un escenario real de ataque a tierra no cuenta o es que van a llegar de israel con un sistema de combustible de materia oscura o algo asi porque el tiempo en postcombustion no ha de ser mucho ademas de la posibilidad de tirar LGB Griffin a mach 2 :crazy:.

Bueno solo digo esto para que no vayan a los extremos de decir cualquier cosa para justificar que la probabilidad que se derriben un Kfir es minima, que aclaro que pienso igual, pero eso si hay que tener en cuenta que para un ataque a tierra con bombas por guia laser por ejemplo hay que volar algo bajo ademas de la posibilidad que este nublado mucho mas bajo aun, y no se puede volar a mach 2 cuando se entra al aerea de operacion, ademas precisamente en los objetivos de valor estaran los tipos de los Sam. Y de noche el ruido y la llamarada que es muy vistoza aunque se este en potencia militar permite saber la ubicacion del Kfir a ojimetro

Saludos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ANDRE escribió:claro es un kit segun tengo entendido.

http://www.janes.com/extracts/extract/j ... w9069.html


Jajaja, Andre, for me is absolutely clear you do not speak english at all, they're not talking about spice system, anyway, who ever told you this ? There is only one single line in which they express sthing concerning to anti-ship capabilities, but they're not talking about spice system but about key contents included on a web page.

Anyway, try to be a little bit more carefull about what you say in the future.
We're not all dumbs as you may think. :mrgreen:

Greetings.

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

kryon escribió: Dos precisiones primero iris no comparo el C-101 con el Kfir, lo hizo con el Super tucano, seamos claros.

Lo mismo entendí yo.

kryon escribió:Ahora en cuanto al Kfir a velocidad aproximada de mach 2 :conf: que es que da leche, porque sacas a relucir la postcombustion si en un escenario real de ataque a tierra no cuenta o es que van a llegar de israel con un sistema de combustible de materia oscura o algo asi porque el tiempo en postcombustion no ha de ser mucho ademas de la posibilidad de tirar LGB Griffin a mach 2 :crazy:.

Agree, si sueltas la LGB a mach 2 se te estalla en la cola del avión.

kryon escribió:Bueno solo digo esto para que no vayan a los extremos de decir cualquier cosa para justificar que la probabilidad que se derriben un Kfir es minima, que aclaro que pienso igual, pero eso si hay que tener en cuenta que para un ataque a tierra con bombas por guia laser por ejemplo hay que volar algo bajo ademas de la posibilidad que este nublado mucho mas bajo aun, y no se puede volar a mach 2 cuando se entra al aerea de operacion, ademas precisamente en los objetivos de valor estaran los tipos de los Sam. Y de noche el ruido y la llamarada que es muy vistoza aunque se este en potencia militar permite saber la ubicacion del Kfir a ojimetro.

Te contradices, pues al momento de realizar el ataque no hay llamarada ya que el avión, cuando mucho, estará a velocidad de crucero supersónica sin necesidad de postquemadores, obviamente que todas sus luces de navegación estarán apagadas.

Aquello que dices de que el ruido sirve para ubicar un avión en la noche me dejó como condorito.... plop !!

Saludos,
Anderson
Última edición por Anderson el 17 Ago 2008, 19:35, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

ANDRE escribió:
Jajaja, Andre, for me is absolutely clear you do not speak english at all, they're not talking about spice system, anyway, who ever told you this ? There is only one single line in which they express sthing concerning to anti-ship capabilities, but they're not talking about spice system but about key contents included on a web page.

Anyway, try to be a little bit more carefull about what you say in the future.
We're not all dumbs as you may think.

Greetings.


In English? o mejor por MP?


In english my friend, share with us your knowledge, since for me it's absolutely enthralling realizing about these new amazing anti ship capabilities of the spice system coming with our new pride. Thaks a LOT for answering so soon.

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
kryon escribió:
Andrés Eduardo González escribió:


Iris, ésta vez considero que te pifiaste. Cómo vas a decir que un C-101 es más veloz que un Kfir C-7 ó C-1X

Y para completar, un SAM-7 no es el top de la precisión, es un sistema a "ojímetro", haciéndolo poco efectivo, incluso en el día, para derribar a un avión como el Kfir (2.492 KM/h y vuela a 18.000 m, en la versión C-7); imagínenselo en la noche, derribar algo en la oscuridad debe ser una loteria total


Dos precisiones primero iris no comparo el C-101 con el Kfir, lo hizo con el Super tucano, seamos claros.

Ahora en cuanto al Kfir a velocidad aproximada de mach 2 :conf: que es que da leche, porque sacas a relucir la postcombustion si en un escenario real de ataque a tierra no cuenta o es que van a llegar de israel con un sistema de combustible de materia oscura o algo asi porque el tiempo en postcombustion no ha de ser mucho ademas de la posibilidad de tirar LGB Griffin a mach 2 :crazy:.

Bueno solo digo esto para que no vayan a los extremos de decir cualquier cosa para justificar que la probabilidad que se derriben un Kfir es minima, que aclaro que pienso igual, pero eso si hay que tener en cuenta que para un ataque a tierra con bombas por guia laser por ejemplo hay que volar algo bajo ademas de la posibilidad que este nublado mucho mas bajo aun, y no se puede volar a mach 2 cuando se entra al aerea de operacion, ademas precisamente en los objetivos de valor estaran los tipos de los Sam. Y de noche el ruido y la llamarada que es muy vistoza aunque se este en potencia militar permite saber la ubicacion del Kfir a ojimetro

Saludos.



Andres Eduardo :
¿Cuando dije yo semejante majadería de que un C-101 en más veloz que un Kfir, lo comparé en velocidad sólo al ST. O es que tú también vas ha empezar a colocar cosas que jamás se han dicho?. Espero que no .,... Saludos.


:cool: :cool: Toda la razón, estabas comparando el ST con el C-101, no leí adecuadamente ésa parte.

Para Kryon, la famosa llamarada del motor sólo se ve cuando metes todo a fondo y al momento de despegar, así que para el momento del ataque no se va a ver pues el avión iría a velocidad subsónica, así que en la noche sería bien difícil detectar un avión de ése tipo y logicamente irá con las luces de navegación apagadas. Si no más a las FARC se les hace casi imposible en la noche detectar un AC-47 Fantasma o un Arpía, que son más lentos, ya puedes imaginar detectar a un Kfir que vaya "lento" para atacar (¿Para un Kfir qué se puede catalogar cómo lento?, ¿800 Km/h?, ¿700 Km/h?, ¿1.000 Km/h?). Igual, la ventaja la sigue teniendo el Kfir frente a los SAM-7 y su disparador....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kryon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Jul 2007, 08:29

Mensaje por kryon »

Anderson escribió:
kryon escribió: Dos precisiones primero iris no comparo el C-101 con el Kfir, lo hizo con el Super tucano, seamos claros.

Lo mismo entendí yo.

kryon escribió:Ahora en cuanto al Kfir a velocidad aproximada de mach 2 :conf: que es que da leche, porque sacas a relucir la postcombustion si en un escenario real de ataque a tierra no cuenta o es que van a llegar de israel con un sistema de combustible de materia oscura o algo asi porque el tiempo en postcombustion no ha de ser mucho ademas de la posibilidad de tirar LGB Griffin a mach 2 :crazy:.

Agree, si sueltas la LGB a mach 2 se te estalla en la cola del avión.

kryon escribió:Bueno solo digo esto para que no vayan a los extremos de decir cualquier cosa para justificar que la probabilidad que se derriben un Kfir es minima, que aclaro que pienso igual, pero eso si hay que tener en cuenta que para un ataque a tierra con bombas por guia laser por ejemplo hay que volar algo bajo ademas de la posibilidad que este nublado mucho mas bajo aun, y no se puede volar a mach 2 cuando se entra al aerea de operacion, ademas precisamente en los objetivos de valor estaran los tipos de los Sam. Y de noche el ruido y la llamarada que es muy vistoza aunque se este en potencia militar permite saber la ubicacion del Kfir a ojimetro.

Te contradices, pues al momento de realizar el ataque no hay llamarada ya que el avión, cuando mucho, estará a velocidad de crucero supersónica sin necesidad de postquemadores, obviamente que todas sus luces de navegación estarán apagadas.

Aquello que dices de que el ruido sirve para ubicar un avión en la noche me dejó como condorito.... plop !!

Saludos,
Anderson


no me contradigo la potencia militar por si no sabes es el 100% de potencia que tiene un aparato antes de entrar a postcombustion, es el limite entre la velocidad crucero y la postcombustion. y en cuanto a eso que no hay llamarada creo que te equivocas una cosa es de dia pero de noche aun en potencia militar se percibe la llamarada si se ve al aparato alejarse o de lado quizas obviamente no de frente.

Andres eduardo gonzales es muy diferente un avion a piston a un reactor asi que no los comparesa un reactor de noche se le puede percibir la llamarada.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, la puedes ver cuando ya para qué. Usted mismo lo dijo, el avión ataca o bombardea de frente, nunca he visto un avión hacerlo en reversa o de lado como los cangrejos... Y no, no se puede ver bajo ninguna circunstancia y eso es fácil de demostrar: ve a cualquier aeropuerto en la noche y trata de ver ése "fogonazo" en aviones a reacción o chorro, verás que no se puede ver, ni siquiera en aviones o jets privados, que tienen motores que usan el mismo principio de los aviones caza. Es más, he tenido la fortuna de vivir en una zona donde entrenan los Kfir, día y noche, cerca de Puerto Salgar (Cund.); se les puede oir, pero no ver y menos el famoso fogonazo, a menos que al piloto le dé por acelerar, momento en que sí es visible, pero por poco tiempo.... Buscaré videos para confirmar lo que digo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

kryon escribió:no me contradigo la potencia militar por si no sabes es el 100% de potencia que tiene un aparato antes de entrar a postcombustion, es el limite entre la velocidad crucero y la postcombustion. y en cuanto a eso que no hay llamarada creo que te equivocas una cosa es de dia pero de noche aun en potencia militar se percibe la llamarada si se ve al aparato alejarse o de lado quizas obviamente no de frente.

Saludos


No kryon, no se ve, el ejemplo de Andrés Eduardo es muy bueno, además para lanzar un ataque de precisión el vector probablemente no bajará de menos de 1000 pies de altura y atacará en un angulo de 45 grados, sería lo más lógico teniendo en cuenta que lanzaríamos GBU 12 Paveway II, que fueron las bombas usadas para destruir el campamento de Raúl Reyes, o las bombas tipo LGB IAI Griffin, de uso común en la FAC para misiones de ataque quirúrgico, y no precisamente bombas tontas como las cluster que la FAC también posee en abundancia.

Espero que no estuvieras imaginando un ataque tipo Stuka donde la bomba se desprende e inicia una caída libre hacia su objetivo, al mejor estilo de la luftwaffe WWII. :cry:

Mira la altura de los dos aviones, espero entiendas a qué me refiero:

Imagen

Imagen

Respecto de que los aviones se ven en la noche, aún con el post quemador encendido, a una altura considerable, y sin necesidad de exponerse a la AAA, espero veas este video y me cuentes que era lo que veian lo iraquies durante la primera noche de infierno.

Ah, y ten en cuenta que eso es artillería AA creíble, no SAM-7. ok?

http://www.youtube.com/watch?v=3xhDkzH9 ... re=related

Saluti


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no se ve nada de nada, ni siquiera con NVG pudieron ver los aviones atacantes. En realidad estaba buscando un video sobre la crónica que hizo el Pirry con la FAC cuando le dieron la oportunidad de volar en Kfir, allí aparecen imágenes del Kfir patrullando de noche sobre el Magdalena Medio y allí no se ve el mentado "fogonazo" del motor... pero bueno, el video de CNN sirve para el ejemplo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados