Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8079
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! sin ánimo de ofender a nadie , el presupuesto de defnsa de Nicaragua era de 45 millones$ en el año 2008, no se cuanto habrá subido, pero si lo hacemos proporcional a su economía poca cosa habrá mejorado, así que no veo como va a poder adquirir aviones de combate, con ese presupuesto.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

zabopi escribió:¡hola! sin ánimo de ofender a nadie , el presupuesto de defnsa de Nicaragua era de 45 millones$ en el año 2008, no se cuanto habrá subido, pero si lo hacemos proporcional a su economía poca cosa habrá mejorado, así que no veo como va a poder adquirir aviones de combate, con ese presupuesto.


Con el dinero de Venezuela que es su gran aliado , nunca he dicho que con recursos de ellos , Venezuela le puede dar un crédito condonable como los que ha hecho con Cuba o con Bolivia o Argentina para que Nicaragua lo pague con maíz o fréjoles o no lo pague y a cambio le pida a Rusia la donación de por ejemplo dos escuadrones de MIG-21 BIS como un regalo por la compra de mas de US 10 mil millones de dolares en armamento que le ha hecho Venezuela a Rusia , no creo que se vayan a negar y lo que Venezuela pagaría seria la modernización y el armamento de los fishbeds .
Respecto a los pilotos tengo entendido que cuando iban a recibir los MIG-21 de la URSS hubo pilotos Nicaragüenses entrenándose en Cuba en los Migs Cubanos , algunos debe haber ,ademas no creo que en Cuba se niegue a enviar pilotos y técnicos para operar esos aviones , tambien son amigos y aliados.

Saludos


DEUS VULT
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Shogun23 escribió:
zabopi escribió:¡hola! sin ánimo de ofender a nadie , el presupuesto de defnsa de Nicaragua era de 45 millones$ en el año 2008, no se cuanto habrá subido, pero si lo hacemos proporcional a su economía poca cosa habrá mejorado, así que no veo como va a poder adquirir aviones de combate, con ese presupuesto.


Con el dinero de Venezuela que es su gran aliado , nunca he dicho que con recursos de ellos , Venezuela le puede dar un crédito condonable como los que ha hecho con Cuba o con Bolivia o Argentina para que Nicaragua lo pague con maíz o fréjoles o no lo pague y a cambio le pida a Rusia la donación de por ejemplo dos escuadrones de MIG-21 BIS como un regalo por la compra de mas de US 10 mil millones de dolares en armamento que le ha hecho Venezuela a Rusia , no creo que se vayan a negar y lo que Venezuela pagaría seria la modernización y el armamento de los fishbeds .
Respecto a los pilotos tengo entendido que cuando iban a recibir los MIG-21 de la URSS hubo pilotos Nicaragüenses entrenándose en Cuba en los Migs Cubanos , algunos debe haber ,ademas no creo que en Cuba se niegue a enviar pilotos y técnicos para operar esos aviones , tambien son amigos y aliados.

Saludos



Efectivamente, en los años ochenta hubo esos pilotos nicas entrenadose y formandose en Cuba y en la Union Soviética para el manejo de los MIG... Y tambien decían que alguno había por Libia, pero esto ultimo no lo he podido comprobar, no se si sería cierto o solo un mito de la desinformación. Un saludo.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Shogun23 escribió:El dinero Venezolano es omnipresente y omnipotente y este pais es uno de los aliados incondicionales del regimen Bolivariano y no tendria nada de raro que le hiciera un credito condonable a los Nicaraguenses para que se compraran los MIGs y los K-8 y nosotros a llorar al valle se nos abriria otro frente no solo diplomatico en la Haya sino militar :roll:



Quizás sea así; pero no creo que Chavez se arriesgue en esta operación, antes esperará a que Ortega gane las próximas elecciones, ilegalmente, porque segun la constitución níca, no puede presentarse. Pero sea como sea, una vez que Ortega renovase su mandato, es posible que los hechos se den como tu apuntas. un saludo.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Shogun23 escribió:Ya los quisieron comprar , en la epoca de la URSS , pero estos terminaron en Cuba despues de Gorbachev , quien quita que ahora se renueve esa vieja ambicion , los Sandinistas siempre han querido recuperar San Andres por la fuerza , lo que pasa es que no han tenido con que , por eso han recurrido a las vias legales por que militarmente no han tenido como , pero tal vez el dinero Chavista les supla esas ansias decimononicas.

Saludos


No estoy de acuerdo; los sandinistas nunca plantearon un acto de fuerza para recuperar esas islas, si se plantearon reclamaciones en La Haya, y en otros organismos de Naciones Unidas, pero nunca hubo ni se planteó un proyecto militar para esa reclamación. Lo que si es cierto, es que cuando hay un litigio de este estilo, los gobiernos, sean del signo que sean, siempre recurren a ello como valvula de escape que desvíe la atención publica sobre incómodos problemas internos, y para distraerlos nada mejor que el ultranacionalismo y el patrioterismo exaltado. Un saludo.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Shogun23 escribió:Respecto a los pilotos tengo entendido que cuando iban a recibir los MIG-21 de la URSS hubo pilotos Nicaragüenses entrenándose en Cuba en los Migs Cubanos , algunos debe haber...

Esos pilotos ya son abuelitos y lo unico que vuelan son avioncitos a control remoto.
Lo de los MiG-21 es,ha sido,y siempre sera una "llamarada de tuza" o "alegron de pobre" como se dice en esos paises.


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Mensaje por Garagon »

Mauricio escribió:
Shogun23 escribió:Llevas razón , cuando digo Bison me refiero es a una version del MIG-21 modernizada por ejemplo el programa Lancer que hizo Elbit-Aerostar con los Migs Rumanos o el MIG21/2000 de IAI , los Nicaraguenses pueden comprar o conseguir a traves de un aliado un lote de MIG-21 y pagar la modernización y quedarian con un caza que seria un terrible adversario para los Kfir Colombianos.


Que consigan el dinero primero. ¿Cuántos MiG-21 en condiciones realmente buenas y que merzcan un upgrade pueden quedar por el Mundo? ¿Y luego ese upgrade se paga solo?

Menos improbable sería una compra de algún refrito J-7/F-7 Chino, pero ni eso. Yo realmente no veo cómo Nicaragua pueda permitirse un caza de ese tipo sin una gran inversión multianual en defensa. Que por otro lado sería un poco extraña, si se tiene en mente que hay cosas que necesitan más que un caza Mach 2.


Mauricio:

Esperando no estar en offtopic, y aprovechando tus conocimientos, un Mig 21 es un oponente fuerte contra el Kfir C-10...?
Tiene posibilidades de vencerlo?

Hago la pregunta ante mi total desconocimiento y la hipotesis que han planteado de adquisicion y conflicto.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

garagon escribió:
Mauricio escribió:
Shogun23 escribió:Llevas razón , cuando digo Bison me refiero es a una version del MIG-21 modernizada por ejemplo el programa Lancer que hizo Elbit-Aerostar con los Migs Rumanos o el MIG21/2000 de IAI , los Nicaraguenses pueden comprar o conseguir a traves de un aliado un lote de MIG-21 y pagar la modernización y quedarian con un caza que seria un terrible adversario para los Kfir Colombianos.


Que consigan el dinero primero. ¿Cuántos MiG-21 en condiciones realmente buenas y que merzcan un upgrade pueden quedar por el Mundo? ¿Y luego ese upgrade se paga solo?

Menos improbable sería una compra de algún refrito J-7/F-7 Chino, pero ni eso. Yo realmente no veo cómo Nicaragua pueda permitirse un caza de ese tipo sin una gran inversión multianual en defensa. Que por otro lado sería un poco extraña, si se tiene en mente que hay cosas que necesitan más que un caza Mach 2.


Mauricio:

Esperando no estar en offtopic, y aprovechando tus conocimientos, un Mig 21 es un oponente fuerte contra el Kfir C-10...?
Tiene posibilidades de vencerlo?

Hago la pregunta ante mi total desconocimiento y la hipotesis que han planteado de adquisicion y conflicto.

Muchas gracias.


Hay dos upgrades de MiG-21 equivalentes:

1. El MiG-21 "Bison" del ya hablábamos, radar Kopyo y cabina upgradeada, el misil BVR es el RVV-AE.

2. El MiG-21 Lancer C, misma suite de electrónica del C.10, mismos misiles.

Son aviones asimilables, cada cual con sus cosas a favor. Los Bison tuvieron un papel decente en los Cope India volando contra la USAF. Se ha agrandado mucho lo bueno que fué, pero se mostraron efectivos de cualquier modo.

Yo sigo sin ver cómo va a ser posible, pero bueno... Darle un vistazo al gasto de defensa de Nicaragua y me dices cuántos cazas supersónicos van a comprar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

Mauricio escribió:
Shogun23 escribió:Llevas razón , cuando digo Bison me refiero es a una version del MIG-21 modernizada por ejemplo el programa Lancer que hizo Elbit-Aerostar con los Migs Rumanos o el MIG21/2000 de IAI , los Nicaraguenses pueden comprar o conseguir a traves de un aliado un lote de MIG-21 y pagar la modernización y quedarian con un caza que seria un terrible adversario para los Kfir Colombianos.


Que consigan el dinero primero. ¿Cuántos MiG-21 en condiciones realmente buenas y que merzcan un upgrade pueden quedar por el Mundo? ¿Y luego ese upgrade se paga solo?

Menos improbable sería una compra de algún refrito J-7/F-7 Chino, pero ni eso. Yo realmente no veo cómo Nicaragua pueda permitirse un caza de ese tipo sin una gran inversión multianual en defensa. Que por otro lado sería un poco extraña, si se tiene en mente que hay cosas que necesitan más que un caza Mach 2.


Forista si se hablo de compra Interceptores ¡¡¡¡ me supongo yo ¡¡¡¡
que el dinero lo tienen ¡¡¡¡ sea a credito o donacion, por lo menos
ya se estan haciendo los tramites y lo que venga sea Migs o lo que
sea es un comienzo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El Angel escribió:Forista si se hablo de compra Interceptores ¡¡¡¡ me supongo yo ¡¡¡¡
que el dinero lo tienen ¡¡¡¡ sea a credito o donacion, por lo menos
ya se estan haciendo los tramites y lo que venga sea Migs o lo que
sea es un comienzo.


No dudo que se haya hablado. Hablar es gratis.

Cuando pongan el dinero empezamos a creer las habladas. Y cuando estén los aviones en Nicaragua con las escarapelas de la FAS ahí ya es otra cosa. Otra vez pregunto... ¿Uds. se han tomado la molestia en revisar cuál es el gasto militar anual de Nicaragua? ¿Exactamente qué tipo de caza supersónico creen que se puede sostener de modo operativo con ese dinero?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

Mauricio escribió:
El Angel escribió:Forista si se hablo de compra Interceptores ¡¡¡¡ me supongo yo ¡¡¡¡
que el dinero lo tienen ¡¡¡¡ sea a credito o donacion, por lo menos
ya se estan haciendo los tramites y lo que venga sea Migs o lo que
sea es un comienzo.


No dudo que se haya hablado. Hablar es gratis.

Cuando pongan el dinero empezamos a creer las habladas. Y cuando estén los aviones en Nicaragua con las escarapelas de la FAS ahí ya es otra cosa. Otra vez pregunto... ¿Uds. se han tomado la molestia en revisar cuál es el gasto militar anual de Nicaragua? ¿Exactamente qué tipo de caza supersónico creen que se puede sostener de modo operativo con ese dinero?


metete en la cabeza esto ¡¡¡¡ me tiene sin cuidado lo que vos creas ¡¡¡¡
sobre el gasto Militar es muy poco eso todo lo sabemos, no dudo que
esta adquisicion sea a credito o una ayuda como siempre lo ha echo
Rusia ¡¡¡¡ claro esto es especulacion, aunque si ven en los Ochenta
la ayuda militar Rusa fue exagerada.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Rusia no es la URSS , asi que de ayudas de ellos mejor te vas olvidando. :desacuerdo:

Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El Angel escribió:metete en la cabeza esto ¡¡¡¡ me tiene sin cuidado lo que vos creas ¡¡¡¡


Metete tu en la cabeza esto: deseos no preñan. Nicaragua nunca va a tener aviones hasta que no tenga cómo pagar por su compra, su entrada en servicio, su mantenimiento. Así que los arrebatos puedes ahorrártelos. Primero, son indignos. Segundo, no impresionan a nadie.

sobre el gasto Militar es muy poco eso todo lo sabemos


Casi todos. Hay algunos que parecen sufrir de dificultad "metiéndoselo a la cabeza"... :roll:

Una persona que seriamente diga que Nicaragua puede operar cazas Mach 2 a corto o medio plazo es una persona que simple y llanamente no tiene idea de todo lo que tiene que ocurrir entes que eso sea remotamente viable. Estamos hablando de un pequeño componente aéreo que opera un puñado de aparatos de ala fija, todos modelos utilitarios y de transporte, de los cuales UNO (1) - el avión Presidencial - es un avión a reacción. ¿Te das cuenta que ni siquiera hay entrenador con motor a reacción con el que preparar pilotos?

Por no hablar de lo necio que sería, cuando ese mismo dinero se puede aprovechar de mucha mejor manera dentro de las mismas FF.AA.

Mucho más provechoso sería hacerse de más y mejores buques de mejor autonomía y seakeeping que permitan hacer prescencia en el mar territorial. O expandir la flota de helicópteros. Cazas Mach 2 simplemente son una quimera. Hundirían al resto de las FAS Nicarguenses, que tendrían que sacrificar todo para tener un puñado de aviones, a todo esto obsoletos, volando con tasas de operatividad que los hagan remotamente creíbles como medio de combate. Métete eso a la cabeza.

no dudo que esta adquisicion sea a credito o una ayuda como siempre lo ha echo Rusia ¡¡¡¡


No, yo lo que dudo es que se adquiera.

Por otro lado el "siempre" ese es como para ponderarlo un poquito. ¿Tendrías la gentileza de indicarme cuál es el último aparato recibido de Rusia en la FA de Nicaragua? ¿Sabes la fecha en que se recibió? ¿Quieres contar cuántos años han pasado?

claro esto es especulacion


Te lo prometo, esa era la única parte que no necesitaba aclaratoria.

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

todo es posible ¡¡¡¡ con Venezuela no lo dudaria y con Rusia veo
que siguen las ayudas, con mas Buses nuevos (600 Unidades) y
carros, modernizaciones de nuestro armamento, dinero y otras
cosas que no recuerdo.
de verdad yo NO la pongo verdes ¡¡¡¡ veo en el pasado y ahorita el
presente y veo que siguen las ayudas.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

:shock:

¿Qué le pasó al avión Presidencial? Estoy revisando el ORBAT en la base de datos de Scramble y no aparece. ¿No había un 737 en régimen de arriendo que se usaba para esos traslados?

El Angel escribió:todo es posible ¡¡¡¡ con Venezuela no lo dudaria y con Rusia veo
que siguen las ayudas, con mas Buses nuevos (600 Unidades) y
carros, modernizaciones de nuestro armamento, dinero y otras
cosas que no recuerdo.
de verdad yo NO la pongo verdes ¡¡¡¡ veo en el pasado y ahorita el
presente y veo que siguen las ayudas.


Mira, no lo hago por ser mala gente. Pero te lo tengo que preguntar... ¿A tí te parece no ya coherente, sino NORMAL, plantearse una fuerza de caza sostenida en ayudas que a lo mejor, quizás pudieran llegar? ¿Es así como se manejan los presupuestos de defensa en Nicaragua? Compramos esto y a lo mejor algún alma caritativa nos regala la plata para tenerlo opreativo. No se si notas un pequeño salto lógico entre una donación de autobuses... a una por aviones de caza.

Si ya van a considerar un gasto de ese tipo, que se traduce en un gran gasto adicional cada año durante la vida del sistema solamente para mantenerlo operativo y a los pilotos volando, ¿No sería preferible algo de un costo menos extravagante y más ajustado a las necesidades de Nicaragua, como por ejemplo K-8?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados