Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

disculpa hermano Aka47 ¡¡¡ gracias por las fotos mi Soldado ¡¡¡¡

estan buenisimas y nitidas excelente esfuerzo ¡¡


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Mensaje por Garagon »

El Angel escribió:Mantiene con las dos relaciones con Taiwan ya tienen años y con China
se esta abriendo fuertemente el comercio es muy probable que China
les venda los K8 y a lo mejor la negociacion es directa o ?? por medio
de la Alianza Bolivariana ALBA.

saludos creo que Politica es una cosa y negocios es otra es mi simple
opinion no se sabe nada concreto.


Estimado El Angel, si las relaciones comerciales con la republica popular van creciendo pueden que sea una gran ventaja para la venta del K-8 ya que seguiria siendo un tipo de comercio ( aunque mucho mas interesante en mi opinion :mrgreen: )

Aunque tambien pueden ponerse dificiles los Chinos y decir algo como "Bueno te vendemos los K-8 que les interesa, si y solo si rompen relaciones con taiwan" o algo asi.

Si fuera por mi, me gustaria mucho ver volar a los Yak-130 en cielo nicaraguense ¿ este modelo es viable para nicaragua, o no esta acorde a sus nesecidades?

Cordial saludo, estimado.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Buen articulo e interesante informacion sobre la Fuerza Naval Nicaragüense. A pesar de tener amplias costas en dos océanos, Nicaragua es un país sin tradicion marítima, siempre se ha mirado tierra adentro y nunca más allá de las playas. Ahora parece que las tornas van cambiando y la Fuerza Naval comienza a dejar de ser la gran olvidada de las Fuerza Armadas a lña hora de defender la patria, y se le está reconociendo y teniendo en cuenta la importancia de su papel en esta vital tarea. Hace mucho que dejé Nicaragua, ni soy nicaragüense de snacimiento, pero si de sentimiento; y recuerdo que en mi época, la entonces fuerza Naval Sandinista era prácticamente inexistente aún a pesar de que el país estaba viviendo una guerra de agresión. Un saludo y un abrazo a todos los nicas, bien mojadito con una :beer4: Toña o una :beer4: Victoria. :beer4: :beer4: :beer4: :beer4: :beer4: :mrgreen: :mrgreen:


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

Saludos hermano Andres no se ausente y quedese con nosotros para seguir en este hermoso hilo ¡¡¡ el de Nicaragua.

saludos ¡¡¡¡


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

aka47 escribió:Ejército y agencia rusa firman convenio contra desastres
Muy buena esta noticia hermano Aka47 gracias por ponerla ¡¡¡¡ :thumbs:


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Muchas gracias AK47 y El Angel, con ustedes y en la distancia hacen que me sienta más nica... Y sus palabras me acercan de corazón a esa tierra que tanto quiero y de la que nunca me olvido. Me vienen a la memoria muchos recuerdos, aquellas fritangas que nos comíamos en Los Antojitos en la Avenida Bolivar, o aquellas cenas en Los Tinajones, al ladito de Bello Horizonte, que supongo que ya habrán pasado a la historia. Y así mi estómago echa de menos aquel gallopinto y el sabroso vigorón, o el chicharron que comprábamos en el Israel Lewites, o los nacatamales en el Mercado Oriental, y cuando llevabamos a los chavalos a tomar un helado en el Eskimo.... Ayyyyy..... Aquella Managua y aquella juventud donde aún soñabamos con cambiar el mundo. Un abrazo hermanos y que Viva Nicaragua....!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beer4: :beer4:


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

Andres Amenedo escribió:Muchas gracias AK47 y El Angel, con ustedes y en la distancia hacen que me sienta más nica... Y sus palabras me acercan de corazón a esa tierra que tanto quiero y de la que nunca me olvido. Me vienen a la memoria muchos recuerdos, aquellas fritangas que nos comíamos en Los Antojitos en la Avenida Bolivar, o aquellas cenas en Los Tinajones, al ladito de Bello Horizonte, que supongo que ya habrán pasado a la historia. Y así mi estómago echa de menos aquel gallopinto y el sabroso vigorón, o el chicharron que comprábamos en el Israel Lewites, o los nacatamales en el Mercado Oriental, y cuando llevabamos a los chavalos a tomar un helado en el Eskimo.... Ayyyyy..... Aquella Managua y aquella juventud donde aún soñabamos con cambiar el mundo. Un abrazo hermanos y que Viva Nicaragua....!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beer4: :beer4:


vaya a Managua y le aseguro que esta mas desarrollada que antes
nuevos edificios, puentes, pistas, buses etc etc etc etc.

saludos un abrazo ¡¡¡


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

bueno esa noticiaes repuesta a un forista que queria saber como
eran las relaciones con las dos Chinas ¡¡¡¡

gracias Aka47 ¡¡¡


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

descomunal video y pensar que tenemos estas poderosas maquinas.


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

Una foto que consegui en la Web del Helicoptero que esta vamos a
decirlo asi de recuerdo ¡¡¡¡ les presento al tanque volador ¡¡¡¡
Helicoptero Mi-24Hind serial Fan361 de la Fuerza Aerea.

Imagen

saludos ¡¡


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

El Angel escribió:Helicoptero Mi-24Hind serial Fan361 de la Fuerza Aerea.

FAS-361


El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

esto demuestra que la Fuerza Aerea tubo en sus pistas en aquellos
años lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a Helicopteros de
este calibre.

saludos Cabo ¡¡¡¡


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Un nuevo hospital siempre biene bien, y garantiza aún más la atención sanitaria a los ciudadanos, aunque sea diseñado para uso militar. En España popr ejemplo hay una continua coordinacion y colaboración entre hospitales civiles y militares. Hace 7 años, mi padre tuvo un serio problema de salud, y como en el hospital que nos corresponde en Madrid ( El 12 de octubre ) no había plaza ya que en aquel momento estaba desboradado, lo derivaron al hospital militar Gómez Ulla, y recibió una excelente atencion por parte de ese personal medico militar, aunque era un civil. Y todo esto en base a un protocolo de colaboración entre los ministerios de Defensa y Sanidad. Supongo que en Nicaragua se aplica la misma política, o se tiene en vías de aplicación. Recuerdo que a mis hijos que aún eran chiquitines, cuando trenían algun problema los llevábamos al Velez Paiz, cerca del 7 Sur, y ambos nacieron en el Lenín Fonseca, donde tanto ellos como su madre recibieron una excelente atención, aún a pesar de las dificultades por las que estaba pasando el país en aquel entonces. Supongo que aún existen y funcionan atendiendo a la ciudadanía. Siempre estaré muy agradecido a ambas instituciones y a Nicaragua, y me emociono al recordar aquella época. Muchas gracias y un fuerte abrazo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrès:

Aunque en Nicaragua, supongo que el sistema de sanidad militar estarà màs recargado por la atenciòn de muchos veteranos de una guerra relativamente reciente. Espero que los foristas centroamericanos puedan explicar màs detalladamente este punto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
El Angel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2010, 03:43

Mensaje por El Angel »

reytuerto escribió:Estimado Andrès:

Aunque en Nicaragua, supongo que el sistema de sanidad militar estarà màs recargado por la atenciòn de muchos veteranos de una guerra relativamente reciente. Espero que los foristas centroamericanos puedan explicar màs detalladamente este punto. Saludos cordiales.


de que si lo estaba (recargado) para ese entonces era un echo ¡¡¡
pero el gobierno pudo solventar tal situacion.

hoy en dia con las contrucciones de muchos Hospitales en mi pais
te puedo decir muy sastifactoriamente que estamos comodos.

saludos ¡¡¡


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados