Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: 27 Abr 2022, 22:49
Anderson escribió: 27 Abr 2022, 22:38
jandres escribió: 27 Abr 2022, 20:29 Colombia en este tema está más que acabada y el tiempo siempre corre en su contra
El tiempo corre en contra del más pequeño.
el problema es que diferimos en creer, quien es el más pequeño
Creer cree lo que quieras. Es Nicaragua el que no puede pasear por allí sus patrulleras. And that's a fact.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Jandres escribio

jajajaj buen chiste :thumbs:
No se te ocurrio nada mas estupido que decir ?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jandres escribió: 27 Abr 2022, 20:29
Ezehl7 escribió: 27 Abr 2022, 20:20
jandres escribió: 27 Abr 2022, 19:22
linotipe escribió: 24 Abr 2022, 00:06 Hay una cosa que se llama realpolitik. Por muchos laudos arbitrales que haya siempre (salvo intervención de terceros) el mas grande se comerá al chico. Es ley de vida. No digo que este bien, pero así funciona el mundo.
eso no es cierto, ni en broma.
Y un laudo arbitral, no es una sentencia de un tribunal.
Estos mecanismos para resolver pacíficamente las disputas entre Estados son novedosos, pretender que en tan corto tiempo los Estados asimilen esta construcción tan reciente e incorporen en su interés respetar estas decisiones no es muy coherente, va a tardar bastante. Mientras tanto, cada cual seguirá defendiendo sus intereses de acuerdo con sus capacidades, no se ve claro aún, más si las potencias no sea alinean a estos instrumentos, cómo poder respetar e implementarlos. A Colombia le conviene el actual estado de las cosas, no hay afán, total tiene la capacidad para imponer su voluntad en el caribe, por ahora a nadie más le interesa esa situación.
No, son viejos, han estado toda la vida...en lo que si estoy de acuerdo es que cada vez pesan más, muchisimo más.
Colombia en este tema está más que acabada y el tiempo siempre corre en su contra
:cool: :cool: ¿Acabada cómo? Me causa curiosidad.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

linotipe escribió: 24 Abr 2022, 00:06 Hay una cosa que se llama realpolitik. Por muchos laudos arbitrales que haya siempre (salvo intervención de terceros) el mas grande se comerá al chico. Es ley de vida. No digo que este bien, pero así funciona el mundo.
Estos mecanismos para resolver pacíficamente las disputas entre Estados son novedosos, pretender que en tan corto tiempo los Estados asimilen esta construcción tan reciente e incorporen en su interés respetar estas decisiones no es muy coherente, va a tardar bastante. Mientras tanto, cada cual seguirá defendiendo sus intereses de acuerdo con sus capacidades, no se ve claro aún, más si las potencias no sea alinean a estos instrumentos, cómo poder respetar e implementarlos. A Colombia le conviene el actual estado de las cosas, no hay afán, total tiene la capacidad para imponer su voluntad en el caribe, por ahora a nadie más le interesa esa situación.
No, son viejos, han estado toda la vida...en lo que si estoy de acuerdo es que cada vez pesan más, muchisimo más.
Colombia en este tema está más que acabada y el tiempo siempre corre en su contra
Tiene más años Colombia que es una nación "nueva" que estos mecanismos para resolver disputas pacíficamente. Pienso igual, cada vez pesan más, no obstante, con China, Rusia e incluso potencias occidentales violentando el derecho internacional, no sé hasta dónde nos llevaran estas crisis del orden internacional producto de la segunda guerra mundial.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien creo que entramos en el escenario en que ya nadie acudirá a dichos entes "multilaterales" y cada quién tendrá que buscar alianzas fuertes, y además velarse por sí mismo. Rusia ya sentó el precedente, China está que lo sigue en Taiwán, y así hay más ejemplos en todo el mundo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Nicaragua no tiene como ejercer poder en esas aguas y la ARC permanecerá ahí a pesar de el lamento nica y nosotros de una ves por todas dejar la mamertada de estar acudiendo a esos órganos internacionales

jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

ltcol. solo escribió: 27 Abr 2022, 23:35
Jandres escribio

jajajaj buen chiste :thumbs:
No se te ocurrio nada mas estupido que decir ?
Es lo que tiene ser obtuso de mente.
Hay quien cree que un papel tiene mucho poder, otros no.
Sino eres capaz de entender que eso puede existir, puedes ir pensando a quien se le ocurre estupideces

Vinimos aquí por servir a Dios y a su majestad, y también por haber riquezas
jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Abr 2022, 23:37
:cool: :cool: ¿Acabada cómo? Me causa curiosidad.
En ese tema

jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

Tiene más años Colombia que es una nación "nueva" que estos mecanismos para resolver disputas pacíficamente
No, no los tiene. Mecanismos ha habido SIEMPRE, desde el principio de la civilización, hará varios milenios. Usos y costumbres en las leyes de la guerra, de la paz etc, adaptadas a cada civilización etc..etc...y con mayor o menor obligación tácita, pero SIEMPRE han existido
. Pienso igual, cada vez pesan más, no obstante, con China, Rusia e incluso potencias occidentales violentando el derecho internacional, no sé hasta dónde nos llevaran estas crisis del orden internacional producto de la segunda guerra mundial.
el futuro es el futuro, pero estamos en el aquí y ahora...y el "derecho internacional" está en expansión, no en recesión, por mucho que veamos hoy en día lo que estemos viendo...y los estados de derechos desde la optica dominante occidental está creciendo , no disminuyendo

jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Abr 2022, 01:05 :cool: :cool: Más bien creo que entramos en el escenario en que ya nadie acudirá a dichos entes "multilaterales" y cada quién tendrá que buscar alianzas fuertes, y además velarse por sí mismo. Rusia ya sentó el precedente, China está que lo sigue en Taiwán, y así hay más ejemplos en todo el mundo.
Ese escenario ha existido SIEMPRE y mucho mayor que el actual.
Despreciar el poder del Estado de Derecho es mucho despreciar...pero como bien dices, siempre es posible vivir fuera de la orbita del derecho.
Se quiere?

jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

Jungla escribió: 28 Abr 2022, 12:21 Nicaragua no tiene como ejercer poder en esas aguas y la ARC permanecerá ahí a pesar de el lamento nica y nosotros de una ves por todas dejar la mamertada de estar acudiendo a esos órganos internacionales
Me parece muy bien como opción...pero eso implica abandonar el Estado de Derecho.
Quieres ese camino los próximos 10, 20, 30 , o 50 años?
si se quiere, y se tiene claro. ADELANTE

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

jandres escribió: 28 Abr 2022, 17:21
Jungla escribió: 28 Abr 2022, 12:21 Nicaragua no tiene como ejercer poder en esas aguas y la ARC permanecerá ahí a pesar de el lamento nica y nosotros de una ves por todas dejar la mamertada de estar acudiendo a esos órganos internacionales
Me parece muy bien como opción...pero eso implica abandonar el Estado de Derecho.
colombia ya lo hizo y se retiro de la jurisdicción de la corte
https://elpais.com/internacional/2012/1 ... 43330.html

jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

Me262 escribió: 28 Abr 2022, 18:31
jandres escribió: 28 Abr 2022, 17:21
colombia ya lo hizo y se retiro de la jurisdicción de la corte
https://elpais.com/internacional/2012/1 ... 43330.html
la Corte es estado de derecho, pero no es EL estado de derecho.....

De verdad que hay cosas que sorprende tener que explicar...(y no lo digo por su último comentario)

jandres
General de Ejército
General de Ejército
Belarus

Mensaje por jandres »

El 90% de los paises con litoral no tienen ningun poder de ejercer en su aguas...les basta , les ha bastado un papelito, en tierra no es mucho mejor, el porcentaje igual es superior

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y yo me pregunto, y si Nicaragua tuviera buques de guerra y aviones supersónicos, entonces qué, acaso una condenable guerra, ésto lo escribo sin estar con ninguno de los países involucrados, es decir Colombia y Nicaragua, solo me limito a analizar, lo que pasaría si todos nos pasáramos, el Estado de Derecho por los ............., que mundo tendríamos :confuso: . Pero como dijo no me acuerdo, allá entre blancos(dicho ecuatoriano).