Creer cree lo que quieras. Es Nicaragua el que no puede pasear por allí sus patrulleras. And that's a fact.
Fuerzas Armadas de Nicaragua
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Jandres escribio
el problema es que diferimos en creer, quien es el más pequeño
jajajaj buen chiste

No se te ocurrio nada mas estupido que decir ?
- Andrés Eduardo González
- General
jandres escribió: ↑27 Abr 2022, 20:29No, son viejos, han estado toda la vida...en lo que si estoy de acuerdo es que cada vez pesan más, muchisimo más.Ezehl7 escribió: ↑27 Abr 2022, 20:20Estos mecanismos para resolver pacíficamente las disputas entre Estados son novedosos, pretender que en tan corto tiempo los Estados asimilen esta construcción tan reciente e incorporen en su interés respetar estas decisiones no es muy coherente, va a tardar bastante. Mientras tanto, cada cual seguirá defendiendo sus intereses de acuerdo con sus capacidades, no se ve claro aún, más si las potencias no sea alinean a estos instrumentos, cómo poder respetar e implementarlos. A Colombia le conviene el actual estado de las cosas, no hay afán, total tiene la capacidad para imponer su voluntad en el caribe, por ahora a nadie más le interesa esa situación.
Colombia en este tema está más que acabada y el tiempo siempre corre en su contra

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
Tiene más años Colombia que es una nación "nueva" que estos mecanismos para resolver disputas pacíficamente. Pienso igual, cada vez pesan más, no obstante, con China, Rusia e incluso potencias occidentales violentando el derecho internacional, no sé hasta dónde nos llevaran estas crisis del orden internacional producto de la segunda guerra mundial.jandres escribió: ↑27 Abr 2022, 20:29No, son viejos, han estado toda la vida...en lo que si estoy de acuerdo es que cada vez pesan más, muchisimo más.Ezehl7 escribió: ↑27 Abr 2022, 20:20Estos mecanismos para resolver pacíficamente las disputas entre Estados son novedosos, pretender que en tan corto tiempo los Estados asimilen esta construcción tan reciente e incorporen en su interés respetar estas decisiones no es muy coherente, va a tardar bastante. Mientras tanto, cada cual seguirá defendiendo sus intereses de acuerdo con sus capacidades, no se ve claro aún, más si las potencias no sea alinean a estos instrumentos, cómo poder respetar e implementarlos. A Colombia le conviene el actual estado de las cosas, no hay afán, total tiene la capacidad para imponer su voluntad en el caribe, por ahora a nadie más le interesa esa situación.
Colombia en este tema está más que acabada y el tiempo siempre corre en su contra
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jungla
- Suboficial
Nicaragua no tiene como ejercer poder en esas aguas y la ARC permanecerá ahí a pesar de el lamento nica y nosotros de una ves por todas dejar la mamertada de estar acudiendo a esos órganos internacionales
-
- General
Es lo que tiene ser obtuso de mente.ltcol. solo escribió: ↑27 Abr 2022, 23:35Jandres escribio
el problema es que diferimos en creer, quien es el más pequeño
jajajaj buen chiste
No se te ocurrio nada mas estupido que decir ?
Hay quien cree que un papel tiene mucho poder, otros no.
Sino eres capaz de entender que eso puede existir, puedes ir pensando a quien se le ocurre estupideces
Vinimos aquí por servir a Dios y a su majestad, y también por haber riquezas
-
- General
En ese temaAndrés Eduardo González escribió: ↑27 Abr 2022, 23:37jandres escribió: ↑27 Abr 2022, 20:29No, son viejos, han estado toda la vida...en lo que si estoy de acuerdo es que cada vez pesan más, muchisimo más.Ezehl7 escribió: ↑27 Abr 2022, 20:20Estos mecanismos para resolver pacíficamente las disputas entre Estados son novedosos, pretender que en tan corto tiempo los Estados asimilen esta construcción tan reciente e incorporen en su interés respetar estas decisiones no es muy coherente, va a tardar bastante. Mientras tanto, cada cual seguirá defendiendo sus intereses de acuerdo con sus capacidades, no se ve claro aún, más si las potencias no sea alinean a estos instrumentos, cómo poder respetar e implementarlos. A Colombia le conviene el actual estado de las cosas, no hay afán, total tiene la capacidad para imponer su voluntad en el caribe, por ahora a nadie más le interesa esa situación.
Colombia en este tema está más que acabada y el tiempo siempre corre en su contra![]()
¿Acabada cómo? Me causa curiosidad.
-
- General
No, no los tiene. Mecanismos ha habido SIEMPRE, desde el principio de la civilización, hará varios milenios. Usos y costumbres en las leyes de la guerra, de la paz etc, adaptadas a cada civilización etc..etc...y con mayor o menor obligación tácita, pero SIEMPRE han existidoTiene más años Colombia que es una nación "nueva" que estos mecanismos para resolver disputas pacíficamente
el futuro es el futuro, pero estamos en el aquí y ahora...y el "derecho internacional" está en expansión, no en recesión, por mucho que veamos hoy en día lo que estemos viendo...y los estados de derechos desde la optica dominante occidental está creciendo , no disminuyendo. Pienso igual, cada vez pesan más, no obstante, con China, Rusia e incluso potencias occidentales violentando el derecho internacional, no sé hasta dónde nos llevaran estas crisis del orden internacional producto de la segunda guerra mundial.
-
- General
Ese escenario ha existido SIEMPRE y mucho mayor que el actual.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2022, 01:05![]()
Más bien creo que entramos en el escenario en que ya nadie acudirá a dichos entes "multilaterales" y cada quién tendrá que buscar alianzas fuertes, y además velarse por sí mismo. Rusia ya sentó el precedente, China está que lo sigue en Taiwán, y así hay más ejemplos en todo el mundo.
Despreciar el poder del Estado de Derecho es mucho despreciar...pero como bien dices, siempre es posible vivir fuera de la orbita del derecho.
Se quiere?
-
- General
Me parece muy bien como opción...pero eso implica abandonar el Estado de Derecho.
Quieres ese camino los próximos 10, 20, 30 , o 50 años?
si se quiere, y se tiene claro. ADELANTE
-
- Sargento Segundo
colombia ya lo hizo y se retiro de la jurisdicción de la corte
https://elpais.com/internacional/2012/1 ... 43330.html
-
- General
la Corte es estado de derecho, pero no es EL estado de derecho.....Me262 escribió: ↑28 Abr 2022, 18:31colombia ya lo hizo y se retiro de la jurisdicción de la corte
https://elpais.com/internacional/2012/1 ... 43330.html
De verdad que hay cosas que sorprende tener que explicar...(y no lo digo por su último comentario)
-
- General
El 90% de los paises con litoral no tienen ningun poder de ejercer en su aguas...les basta , les ha bastado un papelito, en tierra no es mucho mejor, el porcentaje igual es superior
-
- Comandante
Y yo me pregunto, y si Nicaragua tuviera buques de guerra y aviones supersónicos, entonces qué, acaso una condenable guerra, ésto lo escribo sin estar con ninguno de los países involucrados, es decir Colombia y Nicaragua, solo me limito a analizar, lo que pasaría si todos nos pasáramos, el Estado de Derecho por los ............., que mundo tendríamos
. Pero como dijo no me acuerdo, allá entre blancos(dicho ecuatoriano).