Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Zabopi escribió: 24 Abr 2022, 23:53 ¡Hola!
y trae tus fuentes sobre que la IAI no volaba los kfir mas de 4 horas, inventos .
Sugiero leer el nº 118 de la revista Avion Revue de abril de 1992.
Y yo te recomiendo que dejes la prepotencia y salgas de la ignorancia y busques en la web la información sobre la participación de los kfir en el ejercicio Red Flag (pon especial atención al traslado de las aeronaves desde Barranquilla hasta los Estados Unidos). De paso pegale una ojeada a los recientes ejercicios de los kfir en San Andres.

Y ya que estas metido en la red, lee un poco sobre la modernización de las FS-1500 y los U-209, el armamento y electrónica que portan los Kfir y las capacidades EW de la FAC.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

oscar h valladares escribió: 23 Abr 2022, 21:29 Que mala actitud de los colombianos,
Hojala los nicaragüenses no lo permitan,
Ánimo hermanos Nicas, y recuerden que en caso de que una nación extranjera amenacé la integridad de alguna nación centroamericana, todas las demás naciones entramos a defenderla
Pues Honduras no, ja, ja, ja. Vale más la amistad con Colombia y/o mantener neutralidad en último caso, antes de defender a Nicaragua (otrora enemigo catracho) en contra de otro país amigo, con quien hasta donde sé, jamás hemos tenido problemas sino más bien excelentes relaciones.

Óscar hable por su cuenta, pero yo como catracho, no le entro a nada de lo que usted plantea ja, ja, ja. ¡Anda perdido amigo is piensa que su sentir es el de la generalidad catracha!


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

ltcol. solo escribió: 24 Abr 2022, 00:53
oscar h valladares escribió: 23 Abr 2022, 21:29 Que mala actitud de los colombianos,
Hojala los nicaragüenses no lo permitan,
Ánimo hermanos Nicas, y recuerden que en caso de que una nación extranjera amenacé la integridad de alguna nación centroamericana, todas las demás naciones entramos a defenderla
Hay que ver las dos caras de una moneda. No salir a criticar sin conocer el tema y las actitudes inamistosas y abusivas de Nicaragua .

Pues entrara ud y muy poquitos mas de sus compatriotas. Puras bravuconadas amigo Valladares. Ni los 5 ( no cuento a Costar Rica obviamente ) Paises juntos, pueden, ni de lejos, con la mitad de la Armada Colombiana .

Sorry pero estan todos en las ligas infantiles.
¡De acuerdo conque nuestras armadas están en pañales! Eso no es discutible... Lo que sí es discutible es pensar que Honduras defendería a Nicaragua contra Colombia... Eso sólo sucede en la cabeza de Óscar Valladares ja, ja, ja.

Para empezar, estoy seguro que la mayoría de catrachos simpatiza con Colombia y rechazaría a Nicaragua, que pese a ser vecino, siempre ha sido antagónico a Honduras. Mientras que Colombia y Honduras, siempre han mantenido excelentes relaciones.

Asi que, Honduras ni loco se metería por capacidad, pero muchísimo menos por simpatía para Nicaragua... Todo lo contrario.
Última edición por ramaeschlimann el 25 Abr 2022, 09:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 24 Abr 2022, 09:15 ¡Hola!
Hojala los nicaragüenses no lo permitan,
Ánimo hermanos Nicas, y recuerden que en caso de que una nación extranjera amenacé la integridad de alguna nación centroamericana, todas las demás naciones entramos a defenderla
Primero que no hay agresión alguna, segundo que no hay posibilidad de agresión alguna.
Ni una sola de las cinco naciones unidas tiene capacidad de combate digna de mención, solo una nación ( Honduras) tiene algo parecido a una aviación de combate real, solo Honduras y Nicaragua tienen una marina con unidades capaces de desplazarse al área en conflicto, solo Nicaragua posee una fuerza acorazada digna de llamarse así, que no le sirve para nada por la incapacidad de poder desplegarla.
Pero es que en el otro bando las cosas tampoco pintan mejor, Colombia tiene buques de mayor desplazamiento y capacidades de combate, pero en escaso número, apenas posee aviones de combate como para poder cerrar el espacio aéreo y su capacidad acorazada se reduce a cero.
Y la artillería de todas las naciones implicadas es de chiste, por no hablar de su incapacidad de despliegue.
En resumen, estarían pagando el precio de convertir sus FAS en una policía con armas pesadas, esto me recuerda a la denominada " guerra de los pobres" en los ochenta entre Mali y Burkina Faso, ambas naciones llegaron a un acuerdo de fin de hostilidades por el simple motivo que ninguna tenía la capacidad de desplegar y mantener a sus FAS activas en el área de conflicto, aquí pasaría lo mismo.
Por lo tanto , ni hay conflicto ni lo va a haber, además, me gustaría saber como les explican los presidentes de las otras naciones centroamericanas a su pueblo que rompen relaciones y entran en conflicto con una nación amiga y buenas socia comercial como es Colombia, solo para defender a una dictadura como la de Ortega que ha estado en conflictos fronterizos con todos sus vecinos. :pena:
Interesante comentario, pero debo disentir con mucho dolor cuando se refiere a mi nación Honduras... Los catrachos ya no tenemos aviación de combate... Ya ha fallecido por completo, lamentablemente. :cry:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
y busques en la web la información sobre la participación de los kfir en el ejercicio Red Flag
Y ya que estas metido en la red, lee un poco sobre la modernización de las FS-1500 y los U-209, el armamento y electrónica que portan los Kfir y las capacidades EW de la FAC.
Yo te recomiendo que te enteres como va esto de la disponibilidad, el Kfir lleva un motor diseñado en los cincuenta , con una TBA de los cincuenta, si pudieron viajar sin problemas para el RED FLAG felicidades, pero no van a aguantar un movimiento de larga distancia ni en broma por más que se hayan modernizado.
¿ Sabes el tiempo entre revisiones que tiene un motor de los cincuenta ?
¿ Sabes el tiempo hora de vuelo/ mantenimiento del J-79?
¿ Sabes el stock de piezas que posee la FAC?
Así que tal vez sería conveniente dejarnos de orgullos nacionales heridos y basarnos en aspectos técnicos y operativos en el caso que un conflicto así se diese, para hacer presencia y enviar algún avión a la zona de conflicto, de acuerdo, para misiones CAP desde San Andrés, todavía, pero para mantener una presencia en el aire constante bloqueando el espacio aéreo de la zona en conflicto, en una semana los tenéis en tierra.
Y en el aspecto naval lo mismo, Colombia ni tiene disponibilidad ni presupuesto para mantener una presencia naval permanente en un número que permita cerrar el mar en la zona de conflicto, para hacer presencia sí que puede , para alguna operación puntual no lo discuto, pero capacidad de bloqueo va a ser que no.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y como para qué vamos a bloquear a Nicaragua? Empezando, ¿qué le vamos a bloquear? Colombia no necesita colocar toda su armada para enfrentar a Nicaragua, ni tampoco poner toda la flota de Kfir para hacerle frente. Además, ¿sabe por qué QAP le solicitó que leyese sobre las dos veces que la FAC ha ido a Red Flag en los últimos años? Por la sencilla razón que no más en los viajes de ida y vuelta a Estados Unidos hay más de 4 horas de viaje, y es un distancia larga, bien larga. Así que su teoría que los Kfir no pueden usarse más de dos horas volando como que se cae sola. Es más, hace poco, la FAC realizó un "raid" al rededor del país, es decir, varios Kfir despegaron desde Palanquero, fueron a Cali, volaron a San Andrés, de allí a La Guajira, después volar al sur y de nuevo a su base en Palanquero. Todo sin aterrizar, manteniéndose siempre en vuelo y reabasteciéndose en vuelo. Ahí hay más de dos horas en vuelo, de lejos...

Entre a "the true size"...

https://www.thetruesize.com/#?borders=1 ... jk4NDY2NTA(NzY0NTQ3OA~!CONTIGUOUS_US*MTAwMjQwNzU.MjUwMjM1MTc(MTc1)MA~!IN*NTI2NDA1MQ.Nzg2MzQyMQ)MQ~!CN*OTkyMTY5Nw.NzMxNDcwNQ(MjI1)Mg

Y compare, lleve a Colombia a Europa y se podrá dar cuenta que no es un viajecito corto...


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Mensaje por ltcol. solo »

Y en el aspecto naval lo mismo, Colombia ni tiene disponibilidad ni presupuesto para mantener una presencia naval permanente en un número que permita cerrar el mar en la zona de conflicto, para hacer presencia sí que puede , para alguna operación puntual no lo discuto, pero capacidad de bloqueo va a ser que no.

Pues claro que puede, repito la base de operaciones para los buques esta en San Anders , practicamente a tiro de cañon de 76 mm de Aguas Nicaraguenses. Y por su puesto que hay presupuesto y hay MPAs para vigilar la zona. En fin, evidentemente tu animo es descalificar por que si ( seguramente por xenofobo, que eso si que se te nota chaval )

Y hablando de presupuestos. Sabias que el presupuesto de Defensa de la muy pobre y muy sudaca Colombia es practicamente igual al de España ?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

oscar h valladares escribió: 23 Abr 2022, 21:29 Que mala actitud de los colombianos,
Hojala los nicaragüenses no lo permitan,
Ánimo hermanos Nicas, y recuerden que en caso de que una nación extranjera amenacé la integridad de alguna nación centroamericana, todas las demás naciones entramos a defenderla
Todos los países centroamericanos tienen mejores relaciones con Colombia que con Nicaragua.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

¿En serio el presupuesto de defensa de Colombia es practicamente como el de España?
Lo acabo de mirar y parecer ser que si..... es cierto que tiene casi el doble de personas en nómina, pero.... o aqui hacemos milagros con el dinero (que milagros no, pero casi casi) o algo no me cuadra....porque desde el punto de vista de ejercito convencional comparar las fuerzas armadas de Colombia en terminos materiales con las de España....
Una sorpresa desde luego si que me he llevado.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Esto es increíble, cuestionar la disponibilidad de un avión con cuatro décadas en sus cuadernas y de buques con la misma edad, por más modernizados que estén, es ser xenófobo, en lugar de colocar datos de disponibilidad u horas de vuelo año, va y tiramos de victimismos, si es que de donde ni hay. :pena:
ni tampoco poner toda la flota de Kfir para hacerle frente. Además, ¿sabe por qué QAP le solicitó que leyese sobre las dos veces que la FAC ha ido a Red Flag en los últimos años?
Que no lo quieres entender, eso no es más que un vuelo de placer en monoplaza, se envía el aparato a velocidad de crucero y sin maniobras violentas, al llegar se revisa y después se realizan las maniobras, no es lo mismo que un vuelo de combate, combustible a tope, armamento a tope, posibilidad de acciones de combate a pleno rendimiento del aparato, el esfuerzo en un avión de combate es máximo y aún peor en aviones con décadas en sus cuadernas, lo dicho, revisar tiempos de mantenimiento entre misiones para aviones con una estructura de los setenta y con un motor de los cincuenta y verás que en un uso intenso o quedáis con la flota en tierra en una semana con suerte.
Para la flota naval, quizás peco de pesimista , pero has de admitir que las experiencias en América latina con los buques modernizados o repotenciados como en varias naciones tanto gusta denominar, no son como para lanzar cohetes al aire, así que lo dicho, con los OPV no lo niego , pero para el resto..


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió: 26 Abr 2022, 09:07
ni tampoco poner toda la flota de Kfir para hacerle frente. Además, ¿sabe por qué QAP le solicitó que leyese sobre las dos veces que la FAC ha ido a Red Flag en los últimos años?
Que no lo quieres entender, eso no es más que un vuelo de placer en monoplaza, se envía el aparato a velocidad de crucero y sin maniobras violentas, al llegar se revisa y después se realizan las maniobras, no es lo mismo que un vuelo de combate, combustible a tope, armamento a tope, posibilidad de acciones de combate a pleno rendimiento del aparato, el esfuerzo en un avión de combate es máximo y aún peor en aviones con décadas en sus cuadernas, lo dicho, revisar tiempos de mantenimiento entre misiones para aviones con una estructura de los setenta y con un motor de los cincuenta y verás que en un uso intenso o quedáis con la flota en tierra en una semana con suerte.
Para la flota naval, quizás peco de pesimista , pero has de admitir que las experiencias en América latina con los buques modernizados o repotenciados como en varias naciones tanto gusta denominar, no son como para lanzar cohetes al aire, así que lo dicho, con los OPV no lo niego , pero para el resto..
:cool: :cool: Mmm... pero como que el que no ha entendido es otro... Usted mismo está escribiendo que el Kfir no aguanta 2 horas de vuelo, pero le demostramos que sí que aguanta más y ahora somos nosotros los que no queremos entender. :confuso: :conf: Además, un caza por estos lados, estar en situación de combate, es raro sinceramente, así que la mayoría del tiempo se hacen ejercicios, entrenamientos y "vuelos de placer" como usted lo manifiesta. Además, en una situación de combate, las cosas no se resolverían en horas, como bien sabe, eso es en minutos.

Yo no veo sus comentarios como xenofobia, pero sí algo prepotentes, porque desconoce muchas cosas de estos lados, porque parece que cree que andamos como en la época de Los Picapiedra. Y no lo culpo, normalmente, a los europeos poco les interesa las cosas o situaciones militares y tecnológicas de estos lados del mundo.


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Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Abr 2022, 15:59
Zabopi escribió: 26 Abr 2022, 09:07
ni tampoco poner toda la flota de Kfir para hacerle frente. Además, ¿sabe por qué QAP le solicitó que leyese sobre las dos veces que la FAC ha ido a Red Flag en los últimos años?
Que no lo quieres entender, eso no es más que un vuelo de placer en monoplaza, se envía el aparato a velocidad de crucero y sin maniobras violentas, al llegar se revisa y después se realizan las maniobras, no es lo mismo que un vuelo de combate, combustible a tope, armamento a tope, posibilidad de acciones de combate a pleno rendimiento del aparato, el esfuerzo en un avión de combate es máximo y aún peor en aviones con décadas en sus cuadernas, lo dicho, revisar tiempos de mantenimiento entre misiones para aviones con una estructura de los setenta y con un motor de los cincuenta y verás que en un uso intenso o quedáis con la flota en tierra en una semana con suerte.
Para la flota naval, quizás peco de pesimista , pero has de admitir que las experiencias en América latina con los buques modernizados o repotenciados como en varias naciones tanto gusta denominar, no son como para lanzar cohetes al aire, así que lo dicho, con los OPV no lo niego , pero para el resto..
:cool: :cool: Mmm... pero como que el que no ha entendido es otro... Usted mismo está escribiendo que el Kfir no aguanta 2 horas de vuelo, pero le demostramos que sí que aguanta más y ahora somos nosotros los que no queremos entender. :confuso: :conf: Además, un caza por estos lados, estar en situación de combate, es raro sinceramente, así que la mayoría del tiempo se hacen ejercicios, entrenamientos y "vuelos de placer" como usted lo manifiesta. Además, en una situación de combate, las cosas no se resolverían en horas, como bien sabe, eso es en minutos.

Yo no veo sus comentarios como xenofobia, pero sí algo prepotentes, porque desconoce muchas cosas de estos lados, porque parece que cree que andamos como en la época de Los Picapiedra. Y no lo culpo, normalmente, a los europeos poco les interesa las cosas o situaciones militares y tecnológicas de estos lados del mundo.
Mira otros que no entienden, ve y explícaselo:

https://atacusa.com/f-21-kfir.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por QAP2019 »

Código: Seleccionar todo

Que no lo quieres entender, eso no es más que un vuelo de placer en monoplaza, se envía el aparato a velocidad de crucero y sin maniobras violentas, al llegar se revisa y después se realizan las maniobras, no es lo mismo que un vuelo de combate, combustible a tope, armamento a tope, posibilidad de acciones de combate a pleno rendimiento del aparato, 
Vuelo de placer :pena: ....¿y entonces a que asiste una fuerza aérea a Red Flag si no es para exigir al máximo pilotos y aeronaves, incluso en escenarios que dificilmente veríamos por estos lados?.

Como digo lo uno...digo lo otro.


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Mensaje por Kraken »

QAP2019 escribió: 26 Abr 2022, 18:04

Código: Seleccionar todo

Que no lo quieres entender, eso no es más que un vuelo de placer en monoplaza, se envía el aparato a velocidad de crucero y sin maniobras violentas, al llegar se revisa y después se realizan las maniobras, no es lo mismo que un vuelo de combate, combustible a tope, armamento a tope, posibilidad de acciones de combate a pleno rendimiento del aparato, 
Vuelo de placer :pena: ....¿y entonces a que asiste una fuerza aérea a Red Flag si no es para exigir al máximo pilotos y aeronaves, incluso en escenarios que dificilmente veríamos por estos lados?.

Como digo lo uno...digo lo otro.
¿Tan difícil es entender la diferencia entre vuelo de traslado (ferry) y de combate?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Kraken escribió: 26 Abr 2022, 18:00
Andrés Eduardo González escribió: 26 Abr 2022, 15:59
Zabopi escribió: 26 Abr 2022, 09:07
ni tampoco poner toda la flota de Kfir para hacerle frente. Además, ¿sabe por qué QAP le solicitó que leyese sobre las dos veces que la FAC ha ido a Red Flag en los últimos años?
Que no lo quieres entender, eso no es más que un vuelo de placer en monoplaza, se envía el aparato a velocidad de crucero y sin maniobras violentas, al llegar se revisa y después se realizan las maniobras, no es lo mismo que un vuelo de combate, combustible a tope, armamento a tope, posibilidad de acciones de combate a pleno rendimiento del aparato, el esfuerzo en un avión de combate es máximo y aún peor en aviones con décadas en sus cuadernas, lo dicho, revisar tiempos de mantenimiento entre misiones para aviones con una estructura de los setenta y con un motor de los cincuenta y verás que en un uso intenso o quedáis con la flota en tierra en una semana con suerte.
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:cool: :cool: Mmm... pero como que el que no ha entendido es otro... Usted mismo está escribiendo que el Kfir no aguanta 2 horas de vuelo, pero le demostramos que sí que aguanta más y ahora somos nosotros los que no queremos entender. :confuso: :conf: Además, un caza por estos lados, estar en situación de combate, es raro sinceramente, así que la mayoría del tiempo se hacen ejercicios, entrenamientos y "vuelos de placer" como usted lo manifiesta. Además, en una situación de combate, las cosas no se resolverían en horas, como bien sabe, eso es en minutos.

Yo no veo sus comentarios como xenofobia, pero sí algo prepotentes, porque desconoce muchas cosas de estos lados, porque parece que cree que andamos como en la época de Los Picapiedra. Y no lo culpo, normalmente, a los europeos poco les interesa las cosas o situaciones militares y tecnológicas de estos lados del mundo.
Mira otros que no entienden, ve y explícaselo:

https://atacusa.com/f-21-kfir.html
:cool: ¿Y el "endurance" - el aguante - qué tiene que ver con la duración del motor volando, que es lo que plantea su compatriota? Para mí son cosas diferentes.


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