Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

FAHF5 escribió:Los F-5 hondureños están, ¡¡sanitos, sanitos!!



¿¿toditos, toditos??

Anda muchacho, asegurate de responderme con la verdad. El maestro Yoda esperará.

Saludo cordial,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

ARV Mariscal Sucre escribió:Wow, no sabía que el Mig 21 pudiera cargar un R-77

Vamos por partes

1- Habría que ver como Nicaragua entrenaría a sus pilotos para estas naves, no tienen un medio de entrenamiento, eso sin hablar del mantenimiento de esta flota.

2- Sobre el desbalance regional, tengo entendido que Honduras tiene unos F-5 que Ortega siempre criticado.

Saludos


Nicaragua tuvo en los año ochenta pilotos para mig-21 entrenados cito la noticia:

Nicaragua intenta conseguir aviones Mig 21 de la URSS


AGENCIAS, - Managua - 17/09/1984



Nicaragua trata activamente de obtener de la Unión Soviética cazas Mig 21 para instalarlos en su nuevo aeródromo militar, declaró el ministro nicaragüense de Defensa, Humberto Ortega, en una entrevista publicada ayer por el diario norteamericano The Washington Post.


"Creemos que no será difícil obtener estos aviones", señaló Ortega, que fue entrevistado en México por el citado periódico. El ministro nicaragüense de Defensa señaló que la Unión Soviética no ha tomado todavía ninguna decisión con respecto a la eventual entrega de un número indeterminado de cazas, Mig 21 o de otro tipo de avión técnicamente menos perfecto, y añadió que si la entrega de los aparatos no es concedida por la Unión Soviética lo será por otros países.Ortega no precisó el número de aviones que Nicaragua piensa adquirir, pero señaló que había "decenas" de pilotos que han sido adiestrados en Mig 21.

El ministro nicaragüense de Defensa aclaró que la Unión Soviética se ha mostrado reticente a conceder la entrega de los aviones porque Nicaragua no disponía de una base aérea adecuada.

El mes pasado, Estados Unidos informó a la Unión Soviética y a Cuba de su gran preocupación por el hecho de que uno de estos dos países ayudase a Nicaragua a obtener cazas modernos. El Gobierno norteamericano ha indicado, además, que medio centenar de pilotos nicaragüenses han sido adiestrados en Bulgaria en Mig 21.

Por otra parte, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) anunció el sábado que no negociará con la guerrilla de Edén Pastora la suerte de las dos personalidades sandinistas de las que él ha reivindicado el secuestro. La desaparición había sido en principio atribuida al Frente Democrático Nicaragüense.

El Gobierno nicaragüense se ha declarado convencido de que los dos dirigentes sandinistas, capturados el 5 de septiembre último a unos 250 kilómetros al sureste de Managua, se encuentran actual mente detenidos en territorio costarricense, y ha pedido al Gobierno de Costa Rica que "consiga su liberación y les restituya a su país". Barricada, órgano oficial de FSLN, en respuesta a Edén Pastora, que había anunciado su intención de proponer un intercambio al Gobierno de Managua, señalaba el sábado: "No negociaremos con asesinos".


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Pueden usar también esto:

Imagen

:mrgreen:

Un MIG-21 Indio:
Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Un MIG-21 Indio:

Es rumano

Por cierto,si bien existio un interes en los 80 con los Mig-21,se debia a un contexto completamente diferente al actual.Hoy en dia no se necesita Mig-21 teniendo en consideracion las enormes carencias y necesidades de su FA.Que Rusia esta interesada en posibles ventas?,muy bien pero algo que necesiten,cambien lanchas Osa o Mig-21 por helos ligeros (Mi-34) o aviones de instruccion (Yak-152),y ya veras que bien le viene a la FA :wink: .

Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Es cierto que la FA de la Nicaragua Sandinista estuvo muy interesada por los MIG-21bis, pero también es cierto que las presiones estadounidenses, directas e indirectas, incluida la amenaza (real o no) de bombardear las bases en casi de la llegada a Centroamérica del delta soviético, impidieron no sólo la llegada de ese modelo, sino incluso de la de entrenador Aero Albatross.

En lo personal creo que un entrenador con motor de pistón no se mostrará muy adecuado para interceptar un turbohélice destinda al contrabando de drogas. Por ejemplo, un Metroliner va a 576 km/h y un màs antiguo King Air a unos respetables 500 km/h, en tanto los 340 hp del radial del Yakolev (¿Yak-52M?) no lo impulsan a mas de 460 kms/h.

Tal vez lo mejor para este cometido sea el Albatross (y ni que decir de su sucesor, el ALCA), pero ahora que la Rep. Checa y Aero están en la OTAN, el único avión -aprovechando la coyontura venezolana- de esa categoría es el K-8. Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 08 Oct 2008, 20:10, editado 1 vez en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Hey, donde consigo ese juego del Mig-21, aqui en Colombia es muy dificil encontrar buenos simuladores de combate, antes se encontraban cosas itneresantes, les cuento que llevo mas de tres años tratando de conseguir el viejo simulador de Janes de la IAF.

Por otro lado, la mejor opción para Nicaragua es un avión del estilo del SuperTucano, es buen interceptor, avión contrainsurgencia y con los medios electronicos adecuados es un excelente avión de inteligencia, y además si consiguen Python o Piranha tienen un medio Aire-Aire respetable para interceptaciones.

Ahora, el precio por unidad esta lejano de Nicaragua, el otro punto es que probablemente USA pueda vetar esa venta.

Cuanto vale un K-8 y cuales son sus caracteristicas principales?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Hey, donde consigo ese juego del Mig-21, aqui en Colombia es muy dificil encontrar buenos simuladores de combate, antes se encontraban cosas itneresantes, les cuento que llevo mas de tres años tratando de conseguir el viejo simulador de Janes de la IAF.


¿ Aqui en Colombia ? ¿ en qué pueblito vives Oscar ? :mrgreen:
En Medellín puedes conseguir absolutamente cualquier juego de Janes. Los he visto en el centro comercial El Diamante, en El Obelisco, en Premium Plaza, y eso sólo para nombrarte los lugares que yo conozco. cualquier duda, con mucho gusto por MP.

Respecto de los Tucanos para Nicaragua, estoy totalmente de acuerdo en que serían la mejor opción. Pero existe el problema del veto. Aùn así nada le impide a Venezuela venderle a precio de amigo sus actuales T-27 al panita Ortega.

FAHF5: El maestro Yoda sigue esperando :mrgreen:

Saludos a todos.
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Anderson escribió:
FAHF5 escribió:Los F-5 hondureños están, ¡¡sanitos, sanitos!!



¿¿toditos, toditos??

Anda muchacho, asegurate de responderme con la verdad. El maestro Yoda esperará.

Saludo cordial,
Anderson


Anderson
Para tu informacion,FAHF5 es capitan de la FAH y tiene siempre informacion de primera mano.
Tambien como ex miembro de la FAH,te puedo decir que talvez no siempre se pueden tener todas las aeronaves 100% disponibles u operativas (en ninguna fuerza aerea),ya que como sabras estas reciben mantenimiento y chequeos anuales,o tambien sirven de instruccion para personal en tierra,etc.Preguntenle a los amigos nicaragüenses cuando ellos tambien especularon de la operatividad de los SMB-2 en los 80s.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jaldo:
Si mal no recuerdo, antes de la transferencia a Honduras, IAI remotorizó a los Super Mystere con J52. Esta reforma debe habar facilitado mucho el mantenimiento del modelo. Ignoro si en esa misma ocasión se le instaló capacidad de misiles Shafir 2 o parecidos (aunque creo que este modelo de misil no estuvo operativo en la FAH). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Gracias jaldo por responder, mi pregunta a FAHF5 iba dirigida precisamente a esto:

te puedo decir que tal vez no siempre se pueden tener todas las aeronaves 100% disponibles u operativas (en ninguna fuerza aerea),


Por que también lo sé fue precisamente que hice la pregunta. No basta con ser militar activo para conocer todos los pormenores de las unidades en las que se sirve y mucho menos de temas tan delicados como el estado operativo de aeronaves de combate. En cuanto a la disponibilidad de los aparatos que es el tema que nos concierne, pues como bien lo has dicho ni siquiera USA logra estándares de disponibilidad del 100% y decir que los F-5 hondureños estén todos "sanitos sanitos" es una info que sólo pueden corroborar unas cuantas personas de alto nivel, las cuales seguramente no estarán autorizadas para confirmarlo. Espero no me malentiendas ya que mi intención en ningún momento es crear conflicto sino más bien hacer una invitación a la reflexión personal que nos permita mantener la precisión y la pulcritud en lo que afirmamos y en la forma cómo lo afirmamos, de tal manera que el FMG mantenga siempre su alto nivel y enfoquemos los debates sobre data comprobable y verificable (hard data) y en los casos en que ello no sea posible pues mantengamos el rigor de las pinzas y evitemos expresiones totalitarias que carecen de credibilidad y que no expresan nada más que la simple opinión personal de un forista que a pocos o a nadie logrará convencer si no puede comprobarlo.

Un buen ejemplo de lo que digo es la forma como se expresó el anterior forista, haciendo siempre las salvedades y manejando la info con presición, son pequeños detalles que mantienen alto el nivel al foro y enriquecen los debates, mira lo que subrayé de Reytuerto:

Estimado Jaldo:
Si mal no recuerdo, antes de la transferencia a Honduras, IAI remotorizó a los Super Mystere con J52. Esta reforma debe haber facilitado mucho el mantenimiento del modelo. Ignoro si en esa misma ocasión se le instaló capacidad de misiles Shafir 2 o parecidos (aunque creo que este modelo de misil no estuvo operativo en la FAH). Saludos cordiales.


¿si lo ves?

Hay una gran diferencia entre lo anterior y decir: tal y tal es así o asá, y está ¡¡sanita, sanita!!. :conf:


Saludos cordiales.

"El quisquilloso" Anderson :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29975
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para mí, creo que Nicaragua no va a tener esos MiG-21, no tiene cómo cromparlos y mucho menos mantenerlos; lo más cercano que va a estar o estuvo Ortega de un reactor fue la vez que se montó en el F-5 hondureño; a menos que Chávez le dé por regalarle a su "hijo" los Mirage que tiene la AMBV... pero eso en vez de ser un favor sería un tormento fiscal indescriptible....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

reytuerto escribió:Estimado Jaldo:
Si mal no recuerdo, antes de la transferencia a Honduras, IAI remotorizó a los Super Mystere con J52. Esta reforma debe habar facilitado mucho el mantenimiento del modelo. Ignoro si en esa misma ocasión se le instaló capacidad de misiles Shafir 2 o parecidos (aunque creo que este modelo de misil no estuvo operativo en la FAH). Saludos cordiales.

Hola reytuerto
Si yo tampoco estoy mal,creo que todos los Super Mysteres israelis fueron repotenciados a J52-P-8A desde finales de los 60s hasta principios de los 70s (version Sa'ar).Honduras los adquirio hasta 1976,y muchos de esos ejemplares ya habian visto accion en la Guerra de los 6 Dias.
El misil Shafrir si estuvo en servicio con la FAH.La foto de abajo corresponde al FAH-2016 durante la campaña contra Nicaragua en los 80s:

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jaldo escribió:Si yo tampoco estoy mal,creo que todos los Super Mysteres israelis fueron repotenciados a J52-P-8A desde finales de los 60s hasta principios de los 70s (version Sa'ar).


La mula volando el último día de Febrero de 1969, el primero de serie listo en Diciembre, el último en 1973, 26 aviones en total. No todos los Super Mystere fueron modernizados con J-52. Israel adquirió 18 y luego le fueron cedidos 24 adicionales ex-AdlA. De estos, se llegaron a tener hasta 39 operacionales al mismo tiempo por un corto período. Luego se perdieron varios durante la guerra de 1967.

Honduras los adquirio hasta 1976,y muchos de esos ejemplares ya habian visto accion en la Guerra de los 6 Dias.


Antes de la guerra de 1967 ya habían estado en combate en muchísimas ocasiones, la primera en 1959, primer derribo confirmado en 1961, varias acciones en el Golán en 1963.

Y después también. De la ~veintena que estaba activa en Octubre de 1973, cinco fueron derribados y uno perdido de modo accidental en una salida de combate.

Imagen

Buena foto. Muestra uno de los hardpoints añadidos durante la misma modernización donde recibieron J-52.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

jaldo escribió:
Mauricio escribió:En estado operacional más que cuestionable. Una vez a las quinientas les hacen mantenimiento, alguna vez inclusive con ENAER, y luego no se vuelve a oír de los avioncitos por otro quinquenio.

Mauricio
De toda la cantidad de mensajes que has escrito en este foro me pregunto cuantos de esos han sido incoherencias o inventos tuyos asi como tu comentario de arriba :conf:


Oh, de risa.

Los manuales de F-5 y J-85 se consiguen en librerías y por internet.

http://www.esscoaircraft.com/product_p/6934.htm

No es gran secreto cuál es la rutina de mantenimiento. Tampoco es gran secreto cuál es el número de motores que Honduras recibió. Es cosa de cotejar numeritos y hacer las cuentas de cuándo se hace el mantenimiento de lo que tienen para hacerse una idea bastante exacta de cuánto vuelan.

Y como sabrás... no son 180 horas por piloto por año... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Ejercicios de combate con bala viva de la FAH

Imagen

Todos los octubres la Fuerza Aerea Hondureña realiza ejercicios de combate con bala viva con duración de una semana concecutiva. Además se practican las técnicas de desplazamiento y se comprueban las tácticas, técnicas, y demás procedimientos operacionales para comprobar el nivel de apresto de la fuerza.

A continuación, una fotografía del último ejercicio realizado en el año 2007 en donde el escuadrón de F-5E/F y el escuadrón de A-37B se desplazaron de sus respectivas bases a la Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano en Palmerola departamento de Comayagua, sede del escuadrón de AT-27, y donde podemos apreciar la linea de vuelo en donde se muestran los F-5E/F en primer plano, seguido de los A-37B y por último y apenas visibles los AT-27...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados