Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Una reflexion
Considerando las actuales limitaciones presupuestarias militares en Nicaragua,que ya de por si anulan completamente insinuaciones del tipo de Mig-21 o similar.Alguien no se ha percatado de que la FA no tiene una estructura,ya no logistica ni de formacion,de equipamiento para que los pilotos nicaraguenses vuelen reactores?.Creo recordar que solo hay avionetas Cessna y Beech en servicio en la Escuela de Aviacion que,para en el mejor de los casos,podrian desempeñar funciones de instruccion elemental/basica.A partir de ahi,se necesitaria un aparato tipo Pillan/Yak para completar toda la instruccion primaria y poder pasar a un reactor de entrenamiento tipo L-39/K-8/Pampa (o en su defecto una plataforma tipo Super Tucano) y seguir con los respectivos escalones.
Es cierto que no hace demasiado comentaban la necesidad de algun tipo de plataforma para interceptacion de vuelos ilegales y demas pero le han puesto mas prioridad a los helos ligeros y a modernizar la Armada (Lanchas Rodman 101 y Ucocar/Damen).

Un saludo


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Mauricio escribió:Una aclaratoria...

La modernización Rusa se llama Mig-21-93. Los Indios decidieron llamarla "Bison" porque son creativos y porque el upgrade lo aplicaron a 125 variantes Bis de Mig-21. Los Rusos no utilizan tal designación para el paquete de modernización.

Ahora... no es barato. India pagó ~650 millones de dólares por 125 paquetes de modernización.. Es decir, 5.2 millones por unidad y ellos ya eran dueños de la plataforma. A ver de dónde saca Nicaragua algún Mig-21 en condiciones que ameriten un upgrade, a ver cómo pagan el overhaul del avión y motor y luego de todo esto consiguen 5.2 millones para ponerlo a nivel Bison.

:roll:


Todo depende del interés de los rusos y lo que quieran los nicaraguenses, los rusos pueden suminitrar directamente los Mig-21.23 a partir de los Mig-21Bis que ellos tengas almacenados, a los rusos le salen mas barato la modernización de los Mig-21bis a Mig-21.23 que a la India.


Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Rusia, de seguro los dotará del mejor equipo que ellos puedan, pero aún asi estamos especulando.

Ahora un dato que no deja de ser interesante es que el Mig-21.93 puede llevar un misil antibuque Kh-31A o Kh-35, así como dos bombas guiadas

Armament: - 1996
123-mm cannon GSh-23L (200 rounds).
2 AAM R-27R1 or 4 R-77 (RVV-AE ), 4 R-73 or 6 R-60M
2 anti-radar ASM Kh-25KM or 1 Kh-31
1 anti-ship Kh-31A or Kh-35,
2 guided bombs KAB-500KR, free fall bombs 100-500 kg .UR S-5, S-8, S-13 and S-24
pods with cannons, camera, reconnaissance and ECM pods


Fuente: http://www.airwar.ru/enc_e/fighter/mig21-93.html


Mig-21 con misiles aire-aire R-77
Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Iris, no creas que porque tenemos a Venezuela al lado entonces ya dependemos de ellos, NO. Colombia produce todo tipo de combustibles para cualquier uso: automotriz, aéreo civil y aéreo militar, naval, diesel, etc.


....y como para salir de la duda, aqui esta el link de Terpel, el mayor distribuidor de carburantes de todo tipo (no solo de Aviación) en Colombia. Miren el video, se sorprenderan hasta donde distribuyen la gasolina colombiana.

http://www.terpel-web.com/

Chile, Panama, Ecuador.... 20 aeropuertos en toda Colombia, puertos maritimos, 1.000 estaciones de gasolina!



"Dependencia Colombiana del petroleo Venezolano...." otro mito que se rompe como un toro recorriendo una cristaleria.

Imagen




y por si eso fuera poco, la estatal petrolera Colombiana Ecopetrol, acaba de alcanzar 200.000 automoviles movidos a gas natural. Con mas de 150 estaciónes por todo el pais, ha ayudado a reducir en 40% las emisiones de monoxido de carbono con respecto a automoviles con injeccion de combiustible y 70% con respecto a automoviles alimentados por carburador. Convirtiendo asi a Colombia en el 3er. pais a nivel latinoamericano con mayor numero de vehiculos movidos a gas natural.

Imagen




Salud.



:D


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Contribuyo al off topic:

La gasolina venezolana que se vende en frontera bajo la ley es para controlar el contrabando de gasolina, mas no porque haya desabastecimiento local.


Volviendo al tema...

No creo que los paises centroamericanos dejen que Nicaragua acepte estos aviones, ya que desestabilizaría mucho a la región... y de igual forma la presión de los vecinos influye bastante.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nicaragua sólo podrá tener dichos aviones si Venezuela o Rusia se los financian y se los mantienen, de Rusia no creo que eso suceda, de pronto de Venezuela.....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 313
Registrado: 18 Feb 2008, 07:13
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Nicaragua sólo podrá tener dichos aviones si Venezuela o Rusia se los financian y se los mantienen, de Rusia no creo que eso suceda, de pronto de Venezuela.....


Venezuela no tiene nada que ver con el tema de los Mig-21, el que según la noticia ofreció los aviones y dos lanchas tipo Osa, fue Rusia.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces volvemos al origen de las cosas, a repetir la cinta de Moebius: Nicaragua recibiría sus aviones y barcos, pero nadie les ayudaría a costearlos ni a mantenerlos, es decir, en poco tiempo se quedarían sin capacidad de sostener todo eso....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Wow, no sabía que el Mig 21 pudiera cargar un R-77

Vamos por partes

1- Habría que ver como Nicaragua entrenaría a sus pilotos para estas naves, no tienen un medio de entrenamiento, eso sin hablar del mantenimiento de esta flota.

2- Sobre el desbalance regional, tengo entendido que Honduras tiene unos F-5 que Ortega siempre criticado.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:Saludos:

Rusia, de seguro los dotará del mejor equipo que ellos puedan, pero aún asi estamos especulando.


¿De seguro?

Todo lo contrario... de seguro no dotarán de nada a Nicaragua. Rusia no es el orfanato de Madre Teresa, no tienen interés alguno en dotar a Nicaragua de un avión que no pueden ni saben usar, mucho menos al costo de 5+ millones de dólares la unidad.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ARV Mariscal Sucre escribió:Wow, no sabía que el Mig 21 pudiera cargar un R-77


Nunca es "el Mig-21" el que puede llevarlo. El que lo lleva es el paquete de sistemas (computadoras, buses de data, stores management, etc.). Si el objetivo final es llevar R-77, se puede montar hasta en una Cessna si alguien está dispuesto a hacer semejante ejercicio de ingeniería.

1- Habría que ver como Nicaragua entrenaría a sus pilotos para estas naves, no tienen un medio de entrenamiento, eso sin hablar del mantenimiento de esta flota.


Entre otros problemas.

No hay un entrenador medio. No hay un entrenador avanzado/LIFT. No tienen instructores calificados. No tienen cómo pagar el mantenimiento.

Y hay que cuestionar seriamente si tienen las bases de dónde operarlos. El Mig-21 es un delta de primera generación. Son aviones que despegan y aterrizan a altas velocidades y por ende requieren de bases dignas del nombnre con pistas laaaaaargas.

2- Sobre el desbalance regional, tengo entendido que Honduras tiene unos F-5 que Ortega siempre criticado.


En estado operacional más que cuestionable. Una vez a las quinientas les hacen mantenimiento, alguna vez inclusive con ENAER, y luego no se vuelve a oír de los avioncitos por otro quinquenio.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Pese a que no deja de ser una propuesta rusa (Osa y Mig-21),cabe recordar que el interes de Nicaragua,en un principio,pasaba por recuperar operatividad (Mi-17 y An-26) y adquirir 4-5 helos ligeros para no sobrecargar a los Mi-17.Hasta ahi,algo normal y logico.Tambien es verdad que mencionaban el poder disponer de plataformas aereas rapidas para poder realizar una eficiente cobertura del espacio aereo,especialmente para interceptacion de vuelos ilegales,del que creo recordar prespuestaban unos 10 millones $.Con esto no puedes permirte reactores pero si puedes comprar un Escuadron de Enaer Pillan o Yak-52/-152 completamente equipados(con recambios,mantenimiento,simuladores,instruccion para el personal tecnico,etc.).Esto,aparte de dar cierta capacidad de patrullaje y vigilancia aerea,consolidaria el siguiente nivel de instruccion y formacion de pilotos,que no estaria nada mal.Una hipotesis de este tipo seria lo mas practico para el prespuesto y realidad geopolitico del pais.

Un saludo


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Los F-5 hondureños están, ¡¡sanitos, sanitos!!

Imagen

Escuadrilla de aviones F-5 sobrevolando el Museo del Aire de Honduras durante el 77 Aniversario de Fundación de la Fuerza Aérea Hondureña el pasado 14 de abril de 2008 en Tegucigalpa.

A continuación reportajes y fotografias de las últimas presentaciones en público de los Tigres Catrachos:

Desfile del Carnaval de la Feria Isidra de la ciudad de La Ceiba donde están basados los F-5's de Honduras:

http://www.catrachowings.com/foro/viewtopic.php?t=889

Aeroshow 2008 para la Feria Juniana de la segunda ciudad de Honduras, San Pedro Sula:

http://www.catrachowings.com/foro/viewt ... 7&start=25

Foro de los F-5 Catrachos:

http://www.catrachowings.com/foro/viewt ... &start=125

Blog de SAMURAI 02:

http://www.freewebs.com/samurai03/

Incluso Daniel Ortega es testigo de la operatividad de los F-5 de Honduras...

Imagen


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Mauricio escribió:En estado operacional más que cuestionable. Una vez a las quinientas les hacen mantenimiento, alguna vez inclusive con ENAER, y luego no se vuelve a oír de los avioncitos por otro quinquenio.

Mauricio
De toda la cantidad de mensajes que has escrito en este foro me pregunto cuantos de esos han sido incoherencias o inventos tuyos asi como tu comentario de arriba :conf:

FAHF5:
Faltaron los videos de Youtube :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado