ltcol. solo escribió:
Exacto Bradlys. El cañon de 25 MM y el TOW los Bradleys acabo con mas T 72 que ninguna otra arma o plataforma. Yo le pregunto. El Bradley es un MBT ? Ahhh no,no lo es.
No estoy aplicando ese cuento a Honduras estoy refutando su contundente aseveración de MBT vs MBT y que usar otras armas es una estupidez. Otras armas son mas efectivas aun. Pero bueno el US Army es estúpido y Hezbolla es estúpido también.
Pues,
sin ser un experto en la materia, uno puede inferir que esto se debió a que fueron precisamente los equipos de reconocimiento… “El cañon de 25 MM y el TOW los Bradleys”… (Recuerdo la interesante opinión de un compañero Español, no sé si fue Jandres, al respecto de la división-distribución en cuadriculas de las unidades de armas combinadas en el teatro de operaciones) los que se toparon directamente con los T-72 LB en posición
defensiva (enterrados), una vez detenido (¿alcance?) el fuego de “artillería” de saturación y precisión… Podemos suponer, que de la vanguardia (y la retaguardia) Iraquí no quedaba, ni el polvo, ante el avance absolutamente avasallador de su adversario…
En determinadas condiciones, para enfrentar un MBT, tal vez puedan ser más efectivas armas distintas a un MBT, pero a que costo-beneficio, sobre todo de vidas, si hablamos de las mas económicas…
En Fin, para que los Compañeros Nicaragüenses-Hondureños tengan una idea clara acerca de cómo se posicionan las unidades de armas combinadas del Ejército Venezolano en el teatro de operaciones, una imagen.
Esta de más aclarar, que para cartografiar nuestro territorio (y algo más) nuestra FAN cuenta con un satélite de observación propio…
Así que eso de MBT´s avanzando "como patos en una laguna Guajira", nein

…
Saludo.