Fuerzas Armadas de El Salvador

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Re: Mas Hummer para El Salvador?

Mensaje por DistritoX »

K356 escribió:Hola a todos, hace dias que no visitaba el foro, les cuento que el viernes pasado me dirigia de San Miguel a San Salvador y me encontre con un convoy de remolques que transportaban aproximadamente 15 Hummers practicamente nuevos o recien pintados, algunos de color verde y otros en camuflage de desierto, ademas de los Hummers cada uno llevaba un remolque empacado con muchos accesorios y aperos, el convoy se trasladaba escoltado por otros Hummers con ametralladoras .50, seran estos complemento del equipo que USA esta dando a El Salvador?

Seguiremos investigando al respecto, saludos


interesante, una Donacion Extra, hasta donde tengo entendido se completo el paquete de los 25 nuevitos esos venian de fabrica, sera que nos donaron mas pero ya usaditos talvez traidos de Irak?


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Re: Mas Hummer para El Salvador?

Mensaje por K356 »

DistritoX escribió:
K356 escribió:Hola a todos, hace dias que no visitaba el foro, les cuento que el viernes pasado me dirigia de San Miguel a San Salvador y me encontre con un convoy de remolques que transportaban aproximadamente 15 Hummers practicamente nuevos o recien pintados, algunos de color verde y otros en camuflage de desierto, ademas de los Hummers cada uno llevaba un remolque empacado con muchos accesorios y aperos, el convoy se trasladaba escoltado por otros Hummers con ametralladoras .50, seran estos complemento del equipo que USA esta dando a El Salvador?

Seguiremos investigando al respecto, saludos


interesante, una Donacion Extra, hasta donde tengo entendido se completo el paquete de los 25 nuevitos esos venian de fabrica, sera que nos donaron mas pero ya usaditos talvez traidos de Irak?


Entiendo que ninguno de los Hummers que Estados Unidos esta transfiriendo a otros paises son nuevos, pero todos han sido sometidos a reconstrucciones para dejarlos como nuevos y reequipados, pues ya estan en proceso de reemplazar todo su inventario, en cuanto a este lote, entiendo que es parte de uno mayor que empieza a ser distribuido en el interior del pais.


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Mensaje por K356 »

Goshawk escribió:¿Más Humvees para El Salvador?

Imagen

Viernes 17 de Junio de 2011 08:49

Según algunos reportes, aún sin confirmar, han arribado vehículos Humvees adicionales a las filas salvadoreñas. Los vehículos al parecer llegaron al Puerto La Unión, desde donde fueron transferidos a su base en el Regimiento de Caballería. Podría tratarse de los Humvees ofrecidos a precio de flete por los EEUU a El Salvador en el 2008. La llegada de modelos Humvee adicionales es más que apreciada por las filas cuzcatlecas, particularmente en sus versiones protegidas, como los modelos M1114 y M1116, que podría reforzar los M1151/M1165 ya en uso.

El pasado mes de mayo se exhibió el BC7A1 fabricado en El Salvador, probando las capacidades locales para la fabricación de modelos de combate, y, precisamente junto a ese modelo, se exhibían los dos AML modificados diesel, con motor QD Nissan, y al menos tres Cashuat remozados. Explicábamos al coronel Julio Ochoa, Comandante del CODEM, durante una charla informal en El Salvador, que el BC7A1 es particularmente interesante, pues su monocoque podría utilizarse como base para fabricar localmente un modelo de apoyo de combate en reemplazo del AML, precisamente utilizando las mismas torretas GIAT H90, adquiridas de segunda mano y puestas al día y modernizadas, para su uso como modelos de apoyo de fuego en todo terreno y fuego anti-carro. En nuestra opinión, el chasis del modelo Navistar es más conveniente, por razones logísticas militares, pero el chasis de camión Ford es una buena opción debido a su disponibilidad comercial.

Las bateas AML, modernizadas a diesel podrían acomodar una torreta HS-404/BC7A1 modificada con un solo cañón de 20mm y una ametralladora, para su uso como medios de apoyo de fuego en áreas urbanas. Estas torretas tambien podrían montarse sobre los Humvees. Bateas AML-245 adicionales podrían obtenerse en varias partes del mundo a precios de chatarra.

Imagen

Regresando al arribo de los Humvees, ya antes adelantamos que el Regimiento salvadoreño tiene necesidad de vehículos utilitarios M1097A1, o sea versiones pick up para su uso como plataformas de armas y funciones logísticas. También se necesitan algunos modelos nuevos M1152 con protección para su uso como transporte de personal expedita en su versión TTP, y porta armas de apoyo (M40A1 y TCM-20). Otra versión útil seria el M1167 modificados para usar el M40A1 en lugar del misil TOW. De remozarse un buen numero de Cashuats, estos podría utilizarse como plataformas de armas con las torretas TCM-20, y con FSS M40A1, dejando a los mencionados M1152TTP para el papel de transportes protegidos.
( Centroamérica / JMH)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


No mi Capitan, los Humvees que yo vi, los encontre transportados en convoy a la altura de San Vicente a eso de las 10 de la mañana del pasado viernes 10 de junio, y se dirigian de San Salvador hacia el Oriente, lo mas seguro a San Miguel, por lo que supongo que fueron desembarcados en el puerto de Acajutla, como les contaba, alcance a contar 15 Humvees con sus respectivos remolques empacadas transportados sobre transportes de plataforma, el convoy lo escoltaba dos Pick Up Toyota Hi Lux y 2 Hummers armados con .50, alguien mas debe haberlos visto en el trayecto de Acajutla a San Miguel.


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Re: Mas Hummer para El Salvador?

Mensaje por DistritoX »

K356 escribió:
DistritoX escribió:
K356 escribió:Hola a todos, hace dias que no visitaba el foro, les cuento que el viernes pasado me dirigia de San Miguel a San Salvador y me encontre con un convoy de remolques que transportaban aproximadamente 15 Hummers practicamente nuevos o recien pintados, algunos de color verde y otros en camuflage de desierto, ademas de los Hummers cada uno llevaba un remolque empacado con muchos accesorios y aperos, el convoy se trasladaba escoltado por otros Hummers con ametralladoras .50, seran estos complemento del equipo que USA esta dando a El Salvador?

Seguiremos investigando al respecto, saludos


interesante, una Donacion Extra, hasta donde tengo entendido se completo el paquete de los 25 nuevitos esos venian de fabrica, sera que nos donaron mas pero ya usaditos talvez traidos de Irak?


Entiendo que ninguno de los Hummers que Estados Unidos esta transfiriendo a otros paises son nuevos, pero todos han sido sometidos a reconstrucciones para dejarlos como nuevos y reequipados, pues ya estan en proceso de reemplazar todo su inventario, en cuanto a este lote, entiendo que es parte de uno mayor que empieza a ser distribuido en el interior del pais.


Doy fe que los 25 que vinieron a El Salvador, eran nuevos salidos de Fabrica, y que modelo eran iguales a los primeros 25 o de otro modelo?


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Re: Mas Hummer para El Salvador?

Mensaje por K356 »

DistritoX escribió:
K356 escribió:
DistritoX escribió:
K356 escribió:Hola a todos, hace dias que no visitaba el foro, les cuento que el viernes pasado me dirigia de San Miguel a San Salvador y me encontre con un convoy de remolques que transportaban aproximadamente 15 Hummers practicamente nuevos o recien pintados, algunos de color verde y otros en camuflage de desierto, ademas de los Hummers cada uno llevaba un remolque empacado con muchos accesorios y aperos, el convoy se trasladaba escoltado por otros Hummers con ametralladoras .50, seran estos complemento del equipo que USA esta dando a El Salvador?

Seguiremos investigando al respecto, saludos


interesante, una Donacion Extra, hasta donde tengo entendido se completo el paquete de los 25 nuevitos esos venian de fabrica, sera que nos donaron mas pero ya usaditos talvez traidos de Irak?


Entiendo que ninguno de los Hummers que Estados Unidos esta transfiriendo a otros paises son nuevos, pero todos han sido sometidos a reconstrucciones para dejarlos como nuevos y reequipados, pues ya estan en proceso de reemplazar todo su inventario, en cuanto a este lote, entiendo que es parte de uno mayor que empieza a ser distribuido en el interior del pais.


Doy fe que los 25 que vinieron a El Salvador, eran nuevos salidos de Fabrica, y que modelo eran iguales a los primeros 25 o de otro modelo?


No puedo darte detalles del modelo pues como sabes hay muchas versiones del Humvee y algunas no son muy diferentes unas de otras, pero si te puedo decir que por lo que vi ninguno tenia torreta y si algunos parecian M 1165, 1167 y alguno parecia un 1152, eso si cada uno tenia acoplado un remolque cubierto, algunos tenian pintura verde mate y otro pintura beige.


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Re: Mas Hummer para El Salvador?

Mensaje por DistritoX »

K356 escribió:
DistritoX escribió:
K356 escribió:
DistritoX escribió:
K356 escribió:Hola a todos, hace dias que no visitaba el foro, les cuento que el viernes pasado me dirigia de San Miguel a San Salvador y me encontre con un convoy de remolques que transportaban aproximadamente 15 Hummers practicamente nuevos o recien pintados, algunos de color verde y otros en camuflage de desierto, ademas de los Hummers cada uno llevaba un remolque empacado con muchos accesorios y aperos, el convoy se trasladaba escoltado por otros Hummers con ametralladoras .50, seran estos complemento del equipo que USA esta dando a El Salvador?

Seguiremos investigando al respecto, saludos


interesante, una Donacion Extra, hasta donde tengo entendido se completo el paquete de los 25 nuevitos esos venian de fabrica, sera que nos donaron mas pero ya usaditos talvez traidos de Irak?


Entiendo que ninguno de los Hummers que Estados Unidos esta transfiriendo a otros paises son nuevos, pero todos han sido sometidos a reconstrucciones para dejarlos como nuevos y reequipados, pues ya estan en proceso de reemplazar todo su inventario, en cuanto a este lote, entiendo que es parte de uno mayor que empieza a ser distribuido en el interior del pais.


Doy fe que los 25 que vinieron a El Salvador, eran nuevos salidos de Fabrica, y que modelo eran iguales a los primeros 25 o de otro modelo?


No puedo darte detalles del modelo pues como sabes hay muchas versiones del Humvee y algunas no son muy diferentes unas de otras, pero si te puedo decir que por lo que vi ninguno tenia torreta y si algunos parecian M 1165, 1167 y alguno parecia un 1152, eso si cada uno tenia acoplado un remolque cubierto, algunos tenian pintura verde mate y otro pintura beige.


bueno al parecer lo que me comento alguien, esque son unos destacados en san vicente ya que la Us army esta desarrollando actividades de construccion de escuelas etcc., posiblemente sean lo de ellos, pero Quien sabe!!!


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Mensaje por K356 »

Bueno, si es posible que sean del US Army que esten haciendo maniobras o ejercicios con las Fuerzas Armadas de El Salvador, pero yo he visto otros convoyes de los Americanos cuando se desplazan en El Salvador y ellos nunca confian plenamente a que la seguridad se les brinden aca, siempre son escoltas conjuntas de El Salvador y Americanas y este no es el caso, no habia escolta del USA, sin embargo todo es posible, habria que seguir investigado, por otro lado las unidades no tenian ninguna clase de marcas o insignias y los vehiculos en que las transportaban heran camiones civiles.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Y Fuerzas Comando 2011 finaliza
Imagen

El Salvador gana el primer lugar
Ecuador se lleva el segundo
Brasil el tercero
Guatemala el cuarto y
Colombia el quinto.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

La Fuerza Aerea de El Salvador practicamente no existe

Mensaje por K356 »

Goshawk escribió:Compra de Súper Tucanos congelada
El ministro salvadoreño Munguía Payés reconoce que se carece de Defensa aérea


El ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, David Munguía Payés, reconoció que se carece de defensa aérea en la actualidad. "Tenemos los aviones de combate en tierra, si pasara algún tipo de amenaza en estos momentos no disponemos de esa herramienta”, declaró el general.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ensa-aerea


Bueno parece que al fin nosotros mismos hemos logrado lo que tantos otros han deseado por años, nos hemos quedado sin Fuerza Aerea, pues si no se tienen aviones de combate, entonces no existe, despreciamos las ofertas de donacion de los Norteamericanos, descuidamos los pocos y obsoletos A-37 y luego nuestro presidente se empecina en regresar al pasado comprando avioncitos de helice en un negocio raro con los brasileños, porque no buscamos de nuevo que los norteamericanos nos donen algunos de los que ya no ocupan, ellos estan dispuestos siempre.


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

El Salvador sin "Fuerza Aerea"

Mensaje por K356 »

¿Vieron el desfile de los militares durante las fiestas patronales la semana pasada en San Salvador? Salio una carroza con un avioncito de combate de carton, francamente duele ver que nuestra "Fuerza Aerea" este reducida a eso, porque si los A 37 ya no sirven y nadie piensa en conseguir algo modestamente decente, entonces estamos reducidos a un pequeño puñado de helicopteros viejos y a un grupo de pilotos entrenados, valientes y que aman a su pais pero que no tienen recursos para protegerla, realmente da rabia, todo pais que se precie de serlo da los recursos que se necesitan para protegerse, sino vean a nuestros vecinos, con condiciones iguales o peores que las nuestras, pero nadie protesta porque se les dote de equipos, aqui todo el mundo opino negativamente sobre el tema cuando se dijo de los Tucano, por favor si realmente tenemos un poquito de orgullo aun, busquen la manera de recuperar nuestro prestigio, ahi estan aun los A-4 esperando que se soliciten, con un costo simbolico y mejores que los Tucano, ¿o es que el interes es que desaparezca la Fuerza Aerea?, ¿despues seguira el Ejercito?, si no se hace algo, algun dia lo podriamos lamentar y entonces de nada valdran los llantos y los reclamos


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Mensaje por K356 »

¿Alguien supo algo sobre los Humvees que reporte hace unas semanas?, he oido decir que se han adquirido algunos equipos menores para reponer o reforzar materiales en algunas unidades, pero no se ha dicho nada al respecto, y sobre la "ex Fuerza Aerea de El Salvador" tampoco se ha dicho nada mas al respecto, esperemos que el silencio signifique que se esta haciendo algo discretamente y no que ya se tiro la toalla.


"Perdona a tus enemigos, pero nunca, jamas olvides sus nombres" . (JFK)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! desde el blog de las fuerzas armadas argentinas, interesante informe sobre la fuerza naval salvadoreña.
http://fdra.blogspot.com/2011/08/armadas-fuerza-naval-de-el-salvador.html


DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

afghanistan!!!

ALLA VAMOS!!!


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Desfile 15 de septiembre de 2011

Mensaje por K356 »

Bueno, ya vimos el desfile de este 15 de septiembre, como siempre nuestra Fuerza Armada haciendo un desfile de lujo, felicidades a todos nuestros soldados, marinos y aviadores, solo deseo hacer unos comentarios:
Primero, fue notorio que nuestra "Fuerza Aerea" apenas tiene "fuerza" pues unicamente tenemos un puñado de avioncitos de transporte y otro puñado de helicopteros, ya no tenemos aviones de combate, que pena realmente y al parecer a nadie le interesa cambiar esa situacion, un dia lo podriamos lamentar.
Segundo, aun no me explico cual es la razon de utilizar pinturas con brillo en los cascos de los soldados y en los camioncitos "militares" que ultimamente se han adquirido, todo implemento militar debe estar pintado con colores mate o sin reflexion, es elemental, sin embargo pudimos observar que al parecer hasta brillo le sacan a los cascos de los soldados, eso solo aqui se ve, si me dicen que es solo para los desfiles, por favor, quiere decir que los tendrian que pintar de nuevo para usar en combate o que no los usarian, ¡Que desperdicio de recursos!
Tercero, Excelente la presentacion de la BANDA DE GUERRA y de los cadetes de nuestra gloriosa escuela militar, solo una pequeña falla del cachiporrista que no debe pasar inadvertida.
Cuarto, en el desfile de los colegios o escuelas que participaron siempre se escucha hablar a los locutores o presentadores sobre las Bandas de Paz, termino implementado por la esposa del Presidente Duarte en sus tiempos de gloria y que se ha seguido usando, sin embargo, ironicamente, todos se visten con uniformes de tipo militar, lo cual es contradictorio, solo en este pais se hace la ridicules de llamarla Bandas de Paz, pero en fin, por lo menos deberian ser congruentes.
Quinto, Creo que si a alguien se le ocurrio retomar la idea de utilizar una Guardia de Honor para eventos protocolarios, esta bien, a pesar de que ninguna Guardia de Honor superara la excelente impresion que causa el ingreso de una escolta de bandera de nuestra Escuela Militar, sin embargo si quieren seguir con eso, por lo menos deberia de modificarle un poco el uniforme, si les gusta el color rojo por vistoso, de acuerdo tambien, pero lo que si les quita "Plante" es el tipo de gorra que usan, aqui siempre se ha usado el tipo Quepis por nuestros oficiales y cadetes, lo que les da una presencia muy vistosa, elegante y llamativa, en tanto que esa gorra tan fea que usan en Guatemala y Mexico, no les da la presencia ideal, asi que por lo menos cambienles eso.
Sin duda habra algunos en descuerdo con mis comentarios pero tambien habran algunos de acuerdo, ojala de algo sirvieran nuestras opiniones que solo tienen por fin el deseo de lo mejor para nuestra heroica fuerza armada.


"Perdona a tus enemigos, pero nunca, jamas olvides sus nombres" . (JFK)
Avatar de Usuario
Gerardo3712
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2011, 10:29

algunos elementos de la FAES ,el desfile del 15/sep /2011

Mensaje por Gerardo3712 »

:mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

artilleria pesada

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


hey quiero un tantito mas de info sobre esta lancha rapida... alguien sabee?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





:mrgreen: :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados