Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Pues para Colombia se habla de un precio de US$5 millones por C10, ya sea los que estan operativos con la FAC o celulas "nuevas" traidas de la reserva estrategica. Se tiene entendido que el precio es por la electronica ya que la celula sería "gratis".

Te dejo una imagen de una maqueta de un C10 con los colores de la FAC: Maqueta Kfir C10

saludos!

P.D.: disculpen el pequeño off-topic.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Un avión hermoso a pesar de los años que lleva encima el diseño! ... Supongo que lo que se le ofrece a Colombia son células TC2 (biplazas) y C7 (monoplazas) convertidas a C10!

S@lu2


Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Un avión hermoso a pesar de los años que lleva encima el diseño! ... Supongo que lo que se le ofrece a Colombia son células TC2 (biplazas) y C7 (monoplazas) convertidas a C10!


seguramente será es de esa manera. Por lo que tengo entendido IAI esta haciendo un fuerte lobby con la FAC para su reconfiguración (amen de las muy buenas relaciones que tiene Colombia con Israel).


Por otro lado, si la FAU se decidiera por el F-5, en que parte del mundo se puden encontrar aparatos con buenas horas de vuelo excedente?


saludos!

saludos!


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Por otro lado, si la FAU se decidiera por el F-5, en que parte del mundo se puden encontrar aparatos con buenas horas de vuelo excedente?


Interesante pregunta... Hasta donde sé, Brasil no piensa desprendersede sus F-5 hasta en unos buenos años más, y en Chile su horizonte operativo termina en 2010-2012... una buena opción para Uruguay sería hacerse con los chilenos porque se les ha tratado "con cariño" (llevados al nivel Tigre III+) y sus capacidades tecnológicas y en armamentos están muy vigentes para LA aún... la cosa sería buscar la forma de darles un refit a las células para que duren por lo menos unos 10-15 años más...



Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Yo creo que los Tigers mejor mantenidos son los de la RSAF que irán a la baja en cuanto comiencen a recibir los Typhons británicos! ... Los saudies no escatiman recursos en el mantenimiento de sus sistemas, además de que entregan estos servicios a empresas privadas de occidente, y si a ello le agregamos la sequedad de su clima, pues éso! ... Una buena opción!

S@lu2


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Cierto, esos F-5 deben estar en mejor estado que los ya bien carreteados chilenos...



Salu2


Avatar de Usuario
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

RicardoB.

Interesante pregunta... Hasta donde sé, Brasil no piensa desprendersede sus F-5 hasta en unos buenos años más, y en Chile su horizonte operativo termina en 2010-2012... una buena opción para Uruguay sería hacerse con los chilenos porque se les ha tratado "con cariño" (llevados al nivel Tigre III+) y sus capacidades tecnológicas y en armamentos están muy vigentes para LA aún... la cosa sería buscar la forma de darles un refit a las células para que duren por lo menos unos 10-15 años más...


Hombre que de eso no estaria tan seguro, pues parece ser que la FAB le esta ofreciendo F-5E/F a la fuerza aerea Colombiana.

http://www.alide.com.br/artigos/colombiaconex/index.htm

En el ultimo parrafo dice:

Os planos futuros da Fuerza Aérea Colombiana

O General Rubianogrott confirmou o interesse da FAC pelo caça Lockheed F-16C/D, de cujo uma frota de 24 unidades é considerada ideal para atender às necessidades de modernização da sua aviação de caça de alta performance. Enquanto isto não for decidido, eles estão estudando opções para repotenciar os Mirage 5 COAM e os Kfir C-7, que constituem hoje a ponta da lança da Fuerza Aérea Colombiana. Estes caças, no momento, ainda não estão capacitados para disparar mísseis anti-aéreos da classe “BVR” (além do alcance visual), tendo que confiar, por enquanto, nos mísseis de guiagem infra-vermelha Python III da Rafael. Ele revelou, também, que a Embraer recentemente propos à FAC um pacote de modernização de Northrop F-5E/F, modelo de caça que nunca foi adquirido pela Força Aérea da Colômbia. Segundo o plano proposto, as aeronaves base seriam adquiridas usadas entre os grandes usuários deste modelo americano e modernizados nmo Brasil para um padrão semelhante ao F-5Br da FAB. A decisão sobre o futuro caça colombiano está prevista para ser tomada até o fim de 2007. Perguntado sobre uma participação colombiana no próximo exercício Cruzex o Gen Rubianogrott disse que a FAC já participou como observadora na Red Flag e que, pelo menos nesse momento, ainda não tem planos para participar com aeronaves do exercício multinacional realizado no Brasil.

No creo que la FAC, tome en cuenta esta oferta pero la FAU podria aprovechar. :wink:


"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Shomer
Interesante reflexion la que planteas pero no olvidemos un punto que has dejado bien claro al principio.De que sirve tener tal y cual avion si luego solo puedes mantener en el aire 3-4.Esta claro que la situacion que planteas es una vez solucionado la 'operatividad' para alcanzar un numero aceptable (nunca se alcanzara un 100% pero al menos,acercarse) ademas de una amplia y necesaria reforma dentro de las FAU.
En fin,centrandonos en el debate,a dia de hoy,necesita Uruguay una plataforma a reaccion?,personalmente considero que no aun teniendo en cuenta que los A-37 pronto habra que darles salida me parece que su 'reemplazo' no debiera pasar por otro reactor.
Mas alla de interesantes propuestas como los F-5,el bolsillo manda tanto que me temo no se podrian ni mantener en el aire :wink: ,en mi modesta opinion,una opcion logica para Uruguay pasa por centrarse en plataformas turbohelice.Viendo el panorama que hay tanto en la Armada como en la Fuerza Aerea,en fin,me temo que muchas posibilidades no le queda.La opcion que se podria barajar seria la via del EMB-314 Super Tucano/ALX para reemplazar los A-37 y Pucara.
Y la verdad es que,pese a todo,las posibilidades y el abanico operativo que podria ofrecer serian bastante notables para un teatro de operaciones y unas circunstancias especificas como tiene Uruguay.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Totalmente de acuerdo con Xammar, el Super Tucano es la opción ideal para la FAU, tanto para sustituir a los Pucara, como los Pilatus y A-37. Se quedarían con un solo proveedor, pero dado lo exiguo de la flota uruguaya, no le veo sentido a mantener varios aparatos diferentes para misiones identicas.

De todas formas, veo más prioritario el tema de los helos para la FAU y la Armada (Esquilo y Huey II podrían ser buenas opciones), asi como el de las OPV para esta última. No sería mala ídea que tanto Uruguay como Argentina se sumaran a Chile en la adquisición de las PZM. O unas BAM españolas, que bien podrían ser financiadas por el Gobierno español(Con tal de darle trabajo a los astilleros...). Son solo unas ídeas.

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Pero los uruguayos estan buscando remplazar a sus dragonfly y mantener un nivel de defensa aceptable, el F-5 es un avión con un mantenimiento bajo y que puede realizar varias misiones, eso es lo que necesita Uruguay, aparte claro de mantener un turboprop como sus Pc-7, igual y lo mejor sería dar de baja a sus pucara y concentrarse en sus Pc 7 y en el nuevo caza que adquieran, en cuanto al lugar de donde obtenerlos coincido en que Arabia Saudita es una buena opción


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Veamos las declaraciones del Gral. Enrique Bonelli, Comandante en jefe de la Fuerza Aérea:

FAU COMPRARÍA AVIONES CAZA
11.01.2007

La Fuerza Aérea Uruguaya busca concretar la compra de aviones caza y renovar toda su flota en los próximos tres años, para poder responder a un ataque aéreo.

Así lo informó el Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli, al semanario Búsqueda que agregó que la idea es renovar la flota de ataque, dado que los actuales aviones tienen una antigüedad al menos de 15 años.

Por otro lado también procurará tener capacidad para afrontar ataques aéreos con la adquisición de naves básicas a las que se le implementará la tecnología adecuada para que puedan atacar a otros aviones.
Para Bonelli la renovación de la flota es parte del mismo proceso por el cual se compraron dos radares militares; es decir asegurar la soberanía del espacio aéreo de nuestro país ...


De estas declaraciones se puede deducir que la FAU quiere un interceptor, y no cualquier interceptor, sino uno realmente capaz de enfrentarse a cualquier material que puedan poner en el aire los vecinos!

Asegurar la soberanía en un espacio aéreo como el de Uruguay requiere algo mas que Super Tucanos, un aparato que aunque excelente en lo suyo, no cumple con las necesidades de la FAU!

Yo creo que si Israel hace una buena oferta, el Kfir podría ser también una opción a considerar seriamente, por otra parte, creo que los suizos darán de baja sus Tigers allá por el 2010!

S@lu2


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

creo q cuando se menciona de q brasil ofrece f-5em no serian sus f-5 es decir celulas brasileñas sino de comprar f-5 en el mercado internacional y ser llevadas a brasil para upgrearlas a f-5e ????


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Pero que tanto tiempo de vida operativa le queda a los Kfir y tambien hay que ver las refacciones y el mantenimiento es mas elevado que el de un F-5


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Isra999 escribió:Pero que tanto tiempo de vida operativa le queda a los Kfir y tambien hay que ver las refacciones y el mantenimiento es mas elevado que el de un F-5


Se fabricaron 212 Kfir entre 1975 y 1986 (C1, C2, TC2 y C7), por lo que no creo que haya problemas de falta de spares almacenados para los mismos! ... Con respecto al remanente de horas de vuelo, los habrá en toda condición, ... y sobre cuestiones de costos, todo es negociable!

S@lu2


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

lo unico malo q le veo al f-5br es q si lo comparamos con un kfir o mirage su capacidad de ataque a tierra es limitada encuanto a su carga, tendria q tener dos tipos de aviones el f-5 para interceptor y algun otro kfir o mirage como de ataque mientras q el mirage o kfir pudiera cumplir ambas tareas digo yo??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado