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Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Batallón "24 de Abril" de Infantería Mecanizado No.3 en ejercicios en el Campo Militar "Tte 2o Maturro" llevó a cabo un ejercicio de campaña consistente en tiro, marcha motorizada y a pie nocturna, planificacion, ejecución y conducción de operaciones defensivas.

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Mensaje por Col Raspeguy »

La Escuela Militar en la maniobra de invierno
Como es tradicional en períodos de normalidad los caballeros cadetes y jovenes aspirantes de la Escuela Militar se encuentran realizando la maniobra de invierno en el Campo Militar de Abra de Castellanos.
El énfasis de los ejercicios es sobre las operaciones de estabilización.

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer la oferta era dirigida a la Armada de Uruguay



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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Son buques de mantenimiento muy caro, fuera de los emiratos del golfo o Taiwan no los veo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
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Mensaje por linotipe »

Ni para ellos.
Buques poco armados para el desplazamiento que tienen, con graves problemas con la propulsión (mas de una vez han vuelto a puerto remolcados) y peor aun de corrosión.
Y evidentemente como dices un mantenimiento al alcance de practicamente nadie por lo caro y lo complejo. De hecho la serie entera sera baja en cuanto que empiecen a tener fragatas normales y corrientes de las que ganaron su concurso.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

ROU 51 "Isla de Flores" realizó el día de hoy una navegación de Control de Aguas Jurisdiccionales en Zona de Fondeo y Servicios y en Zona de Alijo ambas próximas al Puerto de Montevideo, a fin de verificar que los distintos Buques ahí fondeados cumplan con las normas vigentes.
En esta oportunidad se embarcaron Alumnos Aspirantes de la Escuela Naval con el objetivo de poner en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas y continúen forjando su vocación como gente de mar.

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Mensaje por OliverBR »

Más una fuerza de la región perdiendo capacidades, ésta vez la Armada de Uruguay:

La Armada de Uruguay desactiva cuatro buques y pierde su capacidad de combate

El país sudamericano dará de baja a su única fragata, un buque hidrográfico y dos patrulleros costeros a partir de agosto

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ad-combate

Lamentable la situación que estamos pasando en el barrio.


sds


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Mensaje por Col Raspeguy »

OliverBR escribió: 30 Jun 2022, 23:11 Lamentable la situación que estamos pasando en el barrio.
La fragata ya estaba muy limitada en su operación, el resto buques viejos, como todos los de la Armada. Se esperan las tres patrulleras ex Coast Guard y en unos días más se sabrá a que astilleró se le asignó la construcción de los dos OPV aunque todo indica que será de China.

:asombro3:


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Mensaje por OliverBR »

Gracias por aclarar estimado Col, esperamos que pronto la Armada recupere las capacidades con unidades modernas.

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Oliver, la Armada de Uruguay simplemente ya no da más.

Ojalá sirva como presión para que el Gobierno acelere sus gestiones.


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Mensaje por Col Raspeguy »

Anderson escribió: 01 Jul 2022, 06:23 Estimado Oliver, la Armada de Uruguay simplemente ya no da más.

Ojalá sirva como presión para que el Gobierno acelere sus gestiones.
Ver para creer estimado


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Mensaje por Col Raspeguy »

En la mañana de este lunes nuestra Armada Nacional, en un operativo de control de aguas jurisdiccionales a traves del ROU 23 "Maldonado" y con el apoyo de una aeronave de la Aviación Naval, dio captura a un buque potero de bandera china.
Actualmente la embarcación está siendo trasladada hacia el Puerto de Montevideo, previendo llegar el día de mañana, donde serán entregados a las autoridades competentes.

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Mensaje por Col Raspeguy »

TIRADOR ESPECIALIZADO
En la sede del Batallón de Infantería Mecanizado No 10 se desarrolló el 2° módulo del curso de Tirador Especializado, planificado y dirigido por el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército.
➡Los alumnos de las distintas Unidades de las Armas del Ejército, se especializan en técnicas de camuflaje, navegación en el terreno y empleo táctico, así como en todos los aspectos técnicos vinculados al tiro de precisión.
➡El Curso tiene una duración de 30 días y está organizado en dos fases de instrucción (teórica-practica).
➡Los efectivos que finalizan ambos módulos, se hacen merecedores de ostentar la especialidad de Tirador Especializado, un elemento clave en su Sub Unidad durante las operaciones de combate.

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Mensaje por Col Raspeguy »

Finalmente vamos por los OPV Chinos

Armada: informe reservado sobre compra de patrulleros oceánicos recomienda quedarse con oferta de China por sobre otras dos propuestas
Se habían presentado otras dos empresas; la inversión será de US$ 200 millones y el Ministerio de Defensa pidió un “informe vinculante” al Tribunal de Cuentas antes de la adjudicació

06 de julio de 2022 a las 05:00

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa Javier García definirán en las próximas semanas a qué astillero le comprarán las dos patrullas oceánicas (OPV) nuevas, una inversión que rondará los US$ 200 millones y es considerada fundamental para renovar la flota de la Armada.

El tema es definido como complejo en la interna del gobierno, debido al enfrentamiento geopolítico entre China –uno de los participantes– y Estados Unidos, y la existencia de distintos lobbies que pretenden influir en la decisión. A su vez –y si bien no está relacionado directamente– este fin de semana la Armada volvió a detener a un buque de bandera china que había pescado de forma ilegal 11 toneladas de calamar en aguas jurisdiccionales uruguayas.

Dada la sensibilidad, García decidió pedirle un “informe vinculante” al Tribunal de Cuentas (TCR) para garantizar a todos los implicados que la compra del Poder Ejecutivo será absolutamente ajustada a derecho, según supo El Observador a partir de fuentes de Defensa. El informe está siendo elaborado por la División Jurídica del TCR y esperan que sea elevado al directorio en los próximos días.

La compra fue anunciada por Lacalle Pou en diciembre de 2021 y el astillero que resulte ganador deberá entregar el primero de los OPV en junio de 2024, de acuerdo con el pliego.

Informes señalan que oferta china es la única que cumple requisitos
Para asesorar en la decisión, el gobierno conformó una comisión compuesta por integrantes de la Armada encabezados por el capitán de navío Marcos Saralegui que hicieron una evaluación técnica de las propuestas. Luego se conformó otra que analizó los aspectos económicos y en la que participaron el comandante Jorge Wilson, la directora de la Contaduría General de la Nación, Magela Manfredi, Damián Galó y Sandra de Souza, dos abogados de Defensa.

El Observador accedió a los dos informes –caratulados como reservados– que fueron elevados al ministro a fines de abril. Ambos concluyen que la oferta de China Shipbuilding Trading Co (CSTC) es la “única que cumple con todos los requisitos”, tanto de carácter técnico como financiero, por encima de la holandesa Damen y la francesa Kership.

Este último informe le otorga a CSTC 96 sobre 100 puntos y señala que es la “única oferta válida” que además cumple con “los aspectos económicos”. El documento expresa que las propuestas de Kership y Damen “no se ajustan a las condiciones establecidas en el pliego” porque presentan “valores revisables”, algo que está prohibido porque los precios no pueden estar “sujetos a confirmación ni condicionados en forma alguna”.

El documento destaca que CSTC cotizó “sin costo” la actualización de software por 20 años y que presentó “antecedentes suficientes de buques similares con los protocolos y certificados de entrega y aceptación”.

La oferta de CSTC por las dos patrullas oceánicas ascendió a US$ 199,5 millones, mientras que la de Damen fue de US$ 225 millones aunque sumó otros costos, algunos “revisables y sujetos a fluctuaciones”, lo que provocó el rechazo de la comisión. Kership ofreció patrullas oceánicas por 134 millones de euros pero la comisión le hizo “puntualizaciones” y expresó que esa oferta al 29 de abril ya tenía un 10% adicional.

A su vez, el análisis técnico previo había le dado a CSTC un 93,15%, mientras que Kership recibió 85,65% y Damen 77,04%, tal como había informado el portal especializado Defensa.com.

El informe elaborado por la Armada expresa que CSTC cumple con todos los ítems excluyentes. Respecto a Damen, en tanto, se señala que incumple varios puntos ya que entregaría el primer buque después del plazo –junio de 2024– y daría un plan de enseñanza pero no para toda la tripulación. Tampoco planteó entregar manuales en idioma español, mientras que las pruebas del sistema de armas tendrían que realizarse en aguas uruguayas. A su vez, se concluyó que no cumple con las dimensiones del hangar para albergar los helicópteros previstos en el pliego.

Kership, por su parte, tampoco entregaría el primer buque en el tiempo establecido, no ofrece un sistema de encriptado para las comunicaciones ni provee un modelo matemático de los buques, algo necesario para ser usado en el simulador de la Escuela Naval.
Los técnicos de la Armada consideraron prioritario que ante opciones de equipamiento occidental o de origen chino, se adquiera el occidental a pesar de que será fabricado bajo licencia.

A su vez, recomiendan que en los treinta días que van desde la adjudicación a la firma del contrato, una comisión concurra al astillero y se coordine la visita a una de las unidades ofertadas o similares. El objetivo es “tener el mejor contacto directo con el personal del astillero que será la contraparte en la elaboración del contrato, tanto desde los aspectos legales como técnicos”.
El llamado a interesados fue realizado a través de 25 embajadas. Podían participar países con los que Uruguay firmó acuerdos –o está negociando– sobre defensa y empresas que presentaron ofertas a la Armada en los últimos años.

11 empresas formularon 190 consultas sobre aspectos generales, financieros y técnicos y solo cinco compraron el pliego, aunque luego Constructions Mécaniques de Normandie (CMN) no se presentó y Fincantieri entregó un sobre fuera de hora por lo que quedó descalificada.

Ventajas de las OPV
La Armada considera prioritario hace años incorporar patrulleros oceánicos. En un documento divulgado por el Ministerio de Defensa se señala que estos buques permiten “ejercer la autoridad en el mar”, en especial en las zonas económicas exclusivas y las plataformas continentales, de una forma “más eficiente” sin requerir el “empleo de medios navales con capacidades militares específicas”.

El documento destaca que las OPV son “multipropósito” y tienen un “alto grado de flexibilidad” para realizar diversas misiones. “Su diseño moderno y a la vez económico, basado en una dotación reducida, gran autonomía y bajos consumos de combustible, le permite ser eficiente y eficaz, entregando una gran versatilidad en el ejercicio de la autoridad”.

https://www.elobservador.com.uy/nota/armada-informe-reservado-sobre-compra-de-patrulleros-oceanicos-recomienda-quedarse-con-oferta-de-china-20227520490


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Col Raspeguy escribió: 06 Jul 2022, 15:11 El documento expresa que las propuestas de Kership y Damen “no se ajustan a las condiciones establecidas en el pliego” porque presentan “valores revisables”, algo que está prohibido porque los precios no pueden estar “sujetos a confirmación ni condicionados en forma alguna”.
Eso es lo normal y lógico en cualquier contrato, con unos baremos para establecer dichas revisiones.
Col Raspeguy escribió: 06 Jul 2022, 15:11 El documento destaca que CSTC cotizó “sin costo” la actualización de software por 20 años y que presentó “antecedentes suficientes de buques similares con los protocolos y certificados de entrega y aceptación”.
Esto no hay por donde ....


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