Fuerzas Armadas de Uruguay

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Bien por el Uruguay, eh no se si les pudiera interesar los Mirage 5 que la FAC va a dar de baja, una buena modernización en Israel, y seria un buen primer paso para la posterior modernización de su fuerza aerea.

Saludos.


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Si están muy bien los Mirage pero muy caros de mantener para Uruguay, igual que los Mirage 50 de chile que se han barajado.


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

destroyerDE1 escribió:Si están muy bien los Mirage pero muy caros de mantener para Uruguay, igual que los Mirage 50 de chile que se han barajado.


siendo tan caros no es posible que uruguay los adquiera entonces? ummm me desconcerta el destino de esos aviones... que bien la compra de ese fusil hermano esta tremendo.. aqui lo usa la DISIP un cuerpo de inteligencia politico... saludos! y felicidades por esa compra para tu ejercito!


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Bueno en realidad en mi País con las compras militares nunca se sabe, por ejemplo en nuestra FAU cuando se compro los Pilatus el candidato lógico era el Tucáno pero terminaros adquiriendo el primero por supuestas ventajas económicas, así que no descartemos nada, lo lógico como dije antes es que no adquieran un avión como el Mirage, pero.................


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

destroyerDE1 escribió:Bueno en realidad en mi País con las compras militares nunca se sabe, por ejemplo en nuestra FAU cuando se compro los Pilatus el candidato lógico era el Tucáno pero terminaros adquiriendo el primero por supuestas ventajas económicas, así que no descartemos nada, lo lógico como dije antes es que no adquieran un avión como el Mirage, pero.................


que sean los panteras :noda:


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Uruguay pudiese negociar con el gobierno Español (a precio de amigo), la venta 8 ó 12 Mirages F-1M, por cierto unas bellezas, ademas actualizado con tecnologia Española, los Españoles podrian darle asistencia tecnica, el F-1M es uno de los mejores en su categoria, especializado para ataque a suelo y como defensa cercana el misil AIM-9 JULI.

La modernización del F-1M consistió principalmente:

- Integrar un ordenador de misión digital
- Cámara de video
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Bus de datos 1553
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Lanzadores de Chaff/bengalas AN/ALE-40
- Alertadores Radar AN/ALR-300
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).

Avión válido para la región por lo menos 10-15 años +/-.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

EL CORRESPONSAL (Canelones)

Vengan a volar con nosotros.

PASO CARRASCO (1299) Ser aspirante a piloto militar por un dia, es el ofrecimiento novedoso que
hace la Escuela Militar de Aeronautica, del Ministerio de Defensa Nacional, ubicada en Ruta 101 km
31,500, cerca de Pando en el Departamento de Canelones.
Este tipo de experiencia nunca fue realizada por ninguna escuela militar de nuestro país. La promocion
dice que es "una ocasión única para los jóvenes uruguayos" segun afirma Paola Rossi de Marketing y
Comunicacion encargada de la inusual propuesta.
¿Queres saber como es prepararse para ser un piloto militar? dice la comunicacion y agrega que se
tiene "pasión es la aeronáutica o se está en la búsqueda de su vocación, la Escuela Militar de
Aeronáutica propone esta experiencia única: compartir 2 días completos con los cadetes de la escuela,
participar en todas las actividades y volar en un avión militar. Se ofrece mas informacion en
www.ema.edu.uy o en el telefono 2885670. El plazo de inscripción vence el 24 de junio.
Cadete por un dia. Bajo esta consigna, la Escuela Militar de Aeronaútica propone a los jóvenes
uruguayos de todo el país (hombres y mujeres) de entre 17 y 20 años, que estén cursando o hayan
egresado del 3er. año de Bachillerato Diversificado vivir 2 dias entre los cadetes y cadetas de la
Escuela Militar de Aeronautica.
Quienes se anoten y sean seleccionados participarán por 2 días de todas las actividades habituales de
los cadetes: Vuelo en avión militar, deportes, instrucción militar, clases curriculares, comidas,
actividades de recreación, y una visita guiada a todas las instalaciones del Instituto.
Al finalizar la jornada serán recibidos por el Director de la Escuela y las demás autoridades, para
realizar las consultas que deseen y comentar las experiencias vividas. La jornada se iniciará el lunes 31
de junio y finalizará el martes 1o. de julio y los interesados podrán inscribirse hasta las 12.00 horas del
martes 24 de junio.
Jueves, 12 de Junio de 2008 18:37.


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

Jpalma escribió:Uruguay pudiese negociar con el gobierno Español (a precio de amigo), la venta 8 ó 12 Mirages F-1M, por cierto unas bellezas, ademas actualizado con tecnologia Española, los Españoles podrian darle asistencia tecnica, el F-1M es uno de los mejores en su categoria, especializado para ataque a suelo y como defensa cercana el misil AIM-9 JULI.

La modernización del F-1M consistió principalmente:

- Integrar un ordenador de misión digital
- Cámara de video
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Bus de datos 1553
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Lanzadores de Chaff/bengalas AN/ALE-40
- Alertadores Radar AN/ALR-300
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).

Avión válido para la región por lo menos 10-15 años +/-.

Saludos,


esto me pone a pensar entonces que nuestros mirage o van a nicaragua o a bolivia.... quien se sabe si sean vendidos o regalados... bueno nos toca esperar a ver que pasa con nuestros mirage...


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

prefiero los F-5 de ustedes o Chilenos, estos ultimos estan menos baqueteados me parese


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

destroyerDE1 escribió:prefiero los F-5 de ustedes o Chilenos, estos ultimos estan menos baqueteados me parese


menos baqueteados? bueno nuestros F-5 se modernizaron y todavia no se saldra de ellos por eso...


Selva
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 04 Dic 2005, 06:04

Mensaje por Selva »

Iris escribió:
destroyerDE1 escribió:prefiero los F-5 de ustedes o Chilenos, estos ultimos estan menos baqueteados me parese



No los puedes comparar a los F-1M, españoles, que son bastante, bastante mejores en todos los aspectos.
Imagen
- Integrar un ordenador de misión digital
- Cámara de video
- El radar Cyrano IVM fue modificado para señalizar objetivos terrestres.
- Nuevo HUD
- Nuevo UPFC
- Una pantalla multifunción
- Unidad de navegación inercial girolaser IRS
- Unidad GPS
- Radioaltímetro
- Palanca HOTAS para el piloto
- Nuevo IFF Modo 4
- Bus de datos 1553
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF
- Lanzadores de Chaff/bengalas AN/ALE-40
- Alertadores Radar AN/ALR-300
- Módulo de inserción de parámetros y transferencia de datos (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc, ahora el piloto dispone de un Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
.- Ni punto de comparación, saludos.


Creo que no


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

En cuanto a aviónica no se pueden comparar, el F-1 Españoles están optimizados para ataque al suelo y el F-5 Chilenos para la defensa aérea no sé los Venezolanos, el Cirano 4 M a mi entender es inferior que el Elta 2032 y este ultimo puede ser equipado con misiles BVR de ultima generación.
En cuanto a la maniobravilidad de combate el F-5 se las ha puesto difíciles a F –15, 16, 14, no sé el F-1, tal vez ahí es donde salen empatados y dependa mas del piloto que del aparato.
En cuanto a economía prefiero el F-5


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

destroyerDE1 escribió:En cuanto a aviónica no se pueden comparar, el F-1 Españoles están optimizados para ataque al suelo y el F-5 Chilenos para la defensa aérea no sé los Venezolanos, el Cirano 4 M a mi entender es inferior que el Elta 2032 y este ultimo puede ser equipado con misiles BVR de ultima generación.
En cuanto a la maniobravilidad de combate el F-5 se las ha puesto difíciles a F –15, 16, 14, no sé el F-1, tal vez ahí es donde salen empatados y dependa mas del piloto que del aparato.
En cuanto a economía prefiero el F-5


que version de f-5 son los de chile? los nuestros son CF-5A diferente desde el punto de vista aerodinamico a los tiger pero no se que f-5 usa chile...


destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Son E/F comprados nuevos y modernizados con tecnologia Israeli, los comentarios son que a mas tardar en el 2012 se daran de baja en la FACH


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

por lo tanto son una version mejorada que los nuestros... aunque desconozco totalmente como habran quedado nuestros f5 con la modernizacion irani.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados