Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dardo54
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Mensaje por dardo54 »

Aquí está uno de los HK -G-36-E fabricados en España, para las fuerzas de tierra, mar y aire.
http://www.ejercito.mde.es/materiales/fusil.html


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RicardoB.
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Mensaje por RicardoB. »

Gracias por la aclaración amigo dardo54, es que a la pasada no lo reconocí :mrgreen:. Del G-36E he sabido que ha dado muy buenos resultados y al parecer sería, en general, de los mejores rifles de asalto del mundo lo que es un muy buen precedente para el FX-05.


Salu2 y felicitaciones a los amigos mexicanos


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ss_korp
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Mensaje por ss_korp »

Fuerte Impulso A La Industria Aeronáutica En México


28 de abril del 2006

Este artículo esta basado en una publicación de prensa del día 27 de abril de 2006.


México cuenta con ingeniería y manufacturas de primera calidad para seguir promoviendo a este sector y participar de manera competitiva en el entorno mundial, aseguró el jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía, Eduardo Solís

Las firmas extranjeras asentadas aquí generan 10 mil empleos y exportan 400 millones de dólares México cuenta con ingeniería y manufacturas de primera calidad para seguir desarrollando la industria aeronáutica y participar de manera competitiva en el entorno internacional, sostuvo el jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía, Eduardo Solís Sánchez.

Al presentar los avances del proyecto desarrollado en Puebla por la compañía norteamericana Avipro Aircraft Ltd. para la producción de avionetas tipo "hecho en casa", el funcionario destacó que las firmas mundiales del sector aeronáutico asentadas en México generan 10 mil empleos y exportan anualmente alrededor de 400 millones de dólares por concepto de partes, componentes y estructuras destinadas a este rubro.

Solís Sánchez destacó que en materia de capital humano el país cuenta con ingenieros y diseñadores calificados que intervienen en el desarrollo y expansión de este dinámico sector. Respecto al proyecto que se lleva a cabo en Atlixco, Puebla, informó que la compañía Avipro Aircraft Ltd. - de Phoenix, Arizona - lleva cinco años produciendo kits completos para exportación al mercado estadunidense del monomotor cuatro plazas Bearhawk.

Destacó que a los 14 meses de su instalación en esta entidad, esta firma produjo el primer kit de una avioneta Bearhawk, con dimensiones un poco mayores a las del Cessna 172. Esta aeronave se clasifica en la categoría de las "hecho en casa", por lo que una persona con habilidades promedio puede armar en mil horas de trabajo.

"Este ejemplo confirma que en México se pueden producir componentes aeronáuticos de una calidad superior a los elaborados en Asia, Europa y Estados Unidos", comentó Solís. En este sentido, destacó que en el estado de Querétaro opera el centro de ingeniería más avanzado en diseño aeronáutico que la empresa General Electric tiene fuera de Estados Unidos; de igual manera, la firma canadiense Bombardier, tercer fabricante aeronáutico del mundo, decidió instalar una fábrica de componentes en esta entidad, en tanto, en Chihuahua, se elabora todo el cableado del sistema eléctrico y electrónico del avión caza F16.

Asimismo, el funcionario destacó que diversas empresas inglesas han hecho pedidos a las empresas asentadas en nuestro país por un monto de 100 millones de dólares, lo que confirma la calidad de la producción de los equipos armados aquí. El funcionario señaló que todo este crecimiento de este sector ha sido acompañado por el apoyo otorgado a la parte educativa, por ello en esta administración federal se han invertido cerca de 100 millones de pesos para impulsar la carrera de ingeniería aeronáutica que se imparte en el Instituto Politécnico Nacional, así como la parte técnica que se apoya con egresados de los bachilleratos e institutos tecnológicos.


encontre aspectos interesantes en esta nota principalmente los resaltados en letras negritas, es bueno saber que en mexico se manufacturan tecnologias de punta y de calidad.. (lo mejor es que como poblano me siento orgulloso que en mi estado haya tal desarrollo)


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ss_korp
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Mensaje por ss_korp »

otra nota relacionada al mismo tema..


Las Buenas Noticias también son Noticia





Despegan inversiones en aeropartes

Lunes, 3 de Julio de 2006

Grupo Reforma / Negocios / Verónica Galán. La Inversión Extranjera Directa en México está abordando un sector poco tradicional, pero con gran éxito en el mercado externo: la aeronáutica.

En el País ya hay más de 70 firmas mundiales del sector que generan 10 mil empleos y exportan anualmente alrededor de 400 millones de dólares por concepto de partes, componentes y estructuras, detalló el jefe de la Unidad de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Solís.

El crecimiento es tal, que el funcionario estima que en 5 años se podrá armar en México el primer avión regional de 50 a 80 plazas.

Por su parte, Ricardo Carrasco, gerente de promoción internacional del sector automotriz, metal mecánica e industria aeroespacial de Bancomext, afirmó que existen muchas empresas interesadas en comprar componentes en México.

"Yo creo que fácilmente podemos duplicar las exportaciones en 2 años", estimó.

Según Carrasco, en México los inversionistas tienen la posibilidad de reducir sus costos de fabricación de componentes entre 10 y 30 por ciento, pero en algunos procesos intensivos en mano de obra los ahorros están entre 30 y 60 por ciento.

Los expertos coinciden que la ventaja de México es su mano de obra y los menores costos.

Jean Freyre, gerente general de PCC Airfoils-Merida Plant, aseguró que México califica entre los países donde se pueden establecer plantas con menores costos.

Mientras que Raymond Mae, de la estadounidense Teleflex Aerospace Manufacturing Group, ubicada en San Luis Potosí, destacó la mano de obra disponible económica, accesible y con talento.

La mitad de las empresas que invierten en esta industria se han establecido en Baja California, un 25 por ciento en Sonora y el resto está disperso en otras entidades como San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán.

Entre las inversiones importantes en el sector están la de Bombardier Aerospace, en Querétaro, y el centro de ingeniería más avanzado en diseño aeronáutico, fuera de Estados Unidos, de General Electric.

Y según las autoridades, industriales italianos están interesados en establecerse en México para convertirse en proveedores de Bombardier.

En Chihuahua, por ejemplo, se elabora todo el cableado del sistema eléctrico y electrónico del avión caza F16, según Solís, de la Secretaría de Economía.

Informó que diversas empresas inglesas han hecho pedidos a firmas asentadas en el País por un monto de 100 millones de dólares.

Directivos de Bombardier y de ESCO Turbine Technologies México, que tiene una planta en Sonora, destacaron la ubicación geográfica de México como un atractivo más para invertir.

En pleno vuelo

Según el Gobierno hay tres etapas para el desarrollo del sector aeroespacial en México, de las cuales el País se encuentra en la segunda de ellas.

1 Consolidar las capacidades actuales de manufactura e ingeniería.

2 Iniciar la manufactura de partes y componentes más complejas y estructuras.

3 Ensamblar completamente un avión en México en los próximos 4 a 6 años.


Fuente: REFORMA con datos de la Secretaría de Economía.


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dardo54
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Mensaje por dardo54 »

RicardoB. escribió:Gracias por la aclaración amigo dardo54, es que a la pasada no lo reconocí :mrgreen:. Del G-36E he sabido que ha dado muy buenos resultados y al parecer sería, en general, de los mejores rifles de asalto del mundo lo que es un muy buen precedente para el FX-05.


Salu2 y felicitaciones a los amigos mexicanos


No te quepa duda, amigo Ricardo, el G-36-E (español), está considerado por la OTAN, y por infinidad de paises como uno de los mejores rifles de asalto del mundo , (basado en un diseño alemán se han mejorado algunos aspectos del mismo, de hay la denominación E) Saludos.


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Mensaje por gedoza »

Bueno, al parecer lo de los Pilatus PC-9M fué cierto, aquí les dejo el link:
http://www.getphpbb.com/phpbb/viewtopic ... mforum=maf

Aunque yo esperaba el PC-21... :cry:

Saludos.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

A raiz del debate en el foro de las FAS chilenas sobre medios AEW, salió a colación la existencia en México del Erieye en la FAM y del E-2C en la Marina. También apareció en este foro la intención de esta última de adquirir cazas Su-27. Para el observador exterior, parece que la Armada tenga un "pique" con la FAM en cuanto a medios de detección, transporte y combate. Por otro lado leí que la Armada supone el 30% de las Fuerzas armadas mexicanas. ¿No tiene un peso excesivo en medios respecto las otras fuerzas? ¿Funciona como un contrapoder al Ejército y la Fuerza aérea?
Saludos


RicardoB.
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Mensaje por RicardoB. »

Por lo que he leído aquí, tengo entendido que México no posee Fuerza Aérea autónoma, sino que sus aviones de combate son parte de la aviación del Ejército mexicano.


Salu2


LuisMX
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Mensaje por LuisMX »

Efectivamente, ambos están en lo cierto. La SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) aglutina tanto al Ejéricito, como a la Fuerza Aérea. La SEDENA siempre ha estado dominada (malamente) por los generales del Ejército, que obviamente, supeditan las funciones de la Fuerza Aérea a las de una simple aviación del ejército. De ahí que le den mucha importancia a la obtención de medios para el apoyo del ejército, como pueden ser aviones de transporte y helicópteros, y que las funciones de defensa aérea hayan quedado relegadas a un segundo plano (solo 10 F-5E/F).

La Armada, en efecto, constituye un contrapeso al poder político (sobre todo) que representa la ENORME masa de generales del Ejército.... Y no podía ser de otra manera. La Armada últimamente, le ha ganado importantes partidas presupuestarias al Ejército, llegando incluso el secretario de marina a asistir hasta el Congreso a explicarles a los legisladores la importancia de que los fondos le sean entregados para sacar adelante los programas de modernización de la Armada. Estos han dado muy buenos resultados. De estar equipados hace menos de 10 años con buques de la segunda guerra mendial, hemos pasado a construir buques de acuerdo a nuestras necesidades en los astilleros nacionales. Todo un logro para el almirante Peyrot, que dos veces ha sido elegido como el mejor elemento del gabinete de Vicente Fox.

Saludos


gedoza
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Mensaje por gedoza »

Efectivamente, tal como lo menciona Dark, hay mucho movimiento pero no hay nada oficial.

Lo de los aviones rusos, es la opción de compra por la que se decidió la Marina, aunque tampoco hay fondos destinados para eso.

Saludos.


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Mensaje por mac00l »

Es un tema muy discutido ese de los 12 Su-27 (no recuerdo si al final de cuentas se dijo que serian 8 o 12) y los 40 F-18.

Lo que si es cierto, es que nvarias BAM, hay actividad extra de la normal, instalando nuevas estructuras, asi como depositos, y se estan moviendo y reestructurando numerosos escuadrones, falta ver si es cierto


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »


Buque mexicano engalana el malecón Simón Bolívar (Guayaquil, Ecuador)


Imagen

Diciembre 10, 2006

A las 11:15 atracó ayer el buque patrulla oceánica Oaxaca, de la Marina de México, frente al muelle del Yacht Club Naval, en el malecón Simón Bolívar. La embarcación, cuyo desplazamiento es de 1.680 toneladas, realiza una visita oficial a la ciudad para intercambiar experiencias con los miembros de la Armada local. Cuenta con una tripulación de 59 elementos. Sus puertas se abren hoy al público y tiene previsto zarpar mañana, a las 08:00


gedoza
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Mensaje por gedoza »

Mal y de malas las fuerzas aéreas de nuestro país. El mes pasado amarizó de emergencia en aguas del caribe un CASA 212 de la ARM, donde afortunadamente la tripulación salió ilesa.
Por otra lado, el pasado sábado, frente a las costas de Acapulco, se estrelló un AN-32 de la FAM, sus cuatro tripulantes resultaron muertos, descansen en paz.

Boletín de la Armada:
SE ACCIDENTA AVIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO EN COSTAS DE YUCATÁN

COMUNICADO DE PRENSA 252/06

15 de noviembre del 2006



México, D. F.- Hoy alrededor de las 10:30 horas el avión CASA C-212 AMP-114 de la Armada de México efectuó un amarizaje de emergencia aproximadamente a dos millas náuticas (3.7 km) del puerto de Progreso, Yucatán, sin que se presentaran desgracias personales que lamentar, gracias a la pericia, capacidad y entrenamiento de los pilotos que lo tripulaban.

La aeronave realizaba una misión de patrulla y vigilancia marítima en las aguas del Golfo de México; tras cinco horas y media de vuelo mar adentro, falló uno de sus dos motores, y minutos después el otro, lo que obligó a los pilotos a tomar la decisión de efectuar un amarizaje de emergencia, aplicando los procedimientos establecidos, y con base en su experiencia y entrenamiento en el simulador de vuelo para este tipo de situaciones, les permitió realizar esta maniobra sin consecuencias graves que lamentar. El avión permanece hasta el momento flotando en la mar.

El avión era tripulado por siete elementos de la Institución (piloto, copiloto y cinco operadores), quienes salieron ilesos de la aeronave por sus propios medios, utilizando una balsa salvavidas para permanecer a flote, informando vía radio a la Quinta Región Naval de Yukalpetén, Yucatán; posteriormente, una embarcación menor de pescadores les prestó ayuda, transportando a dos de ellos a la Región Naval para pedir apoyo. Los siete tripulantes se encuentran sanos y salvos en instalaciones de la citada Región Naval.

En el rescate de la aeronave participan tres unidades de superficie: los buques patrulla costera Clase Azteca ARM “TABASCO”, ARM “YUCATÁN” y la patrulla interceptora ARM “ARCTURUS”. Será llevada a la Estación Remota Marítima del puerto de Progreso, Yucatán, para ser rescatada y poder determinar las causas que originaron la falla de sus motores.

Esta unidad aeronaval fue convertida a patrulla marítima en la presente administración, incrementando su capacidad de detección e identificación de blancos, aún en condiciones meteorológicas adversas y nocturnas, con una autonomía de más de seis horas de vuelo. Contaba desde su conversión con 253 horas de vuelo.

Este tipo de aviones son fuertes, resistentes, robustos, confiables y seguros, lo que contribuyó para que los pilotos efectuaran un amarizaje seguro.




Saludos.


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Mensaje por gedoza »

ecuatoriano escribió:

Buque mexicano engalana el malecón Simón Bolívar (Guayaquil, Ecuador)


Orgullosamente fabricado en los Astilleros de la Marina.

Saludos.


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