Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Con razon varios generales gringos han dicho que el ejercito mexicano solo sirve para los desfiles, ¿que utilidad se le puede dar a una formacion de 727´s? empezando porque son aparatos bastante viejos. Y otra cosa, no porque una cosa sea "ensamblada" o fabricada en el país implica necesariamente una inversion inteligente, si van a empezar a ponerle blindaje a cualquier camion de redilas, creo que se podria conseguir algo mejor si se escogiera un modelo APC a ruedas como el Pandur o el BTR 80, se negociara instalar una linea de montaje en el país para ir sustituyendo a los vehiculos mas viejos, y ahora con la supuesta "guerra", usarlos como APC´s, o vehiculos para trasladar detenidos, heridos, evacuar civiles, etc. Siempre es mas practico irse a lo seguro, a lo ya probado que andar haciendo experimentos.
Con esto de los festejos del bicentenario, la SDN da la impresion de que como no tiene nada novedoso que mostrar, cree que con una manita de pintura las cosas se pueden ver como si fueran nuevas, es como quien no tiene traje bueno para ir a una fiesta, y saca el de la graduacion de la prepa le hace unos remiendos y listo.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Con razon varios generales gringos han dicho que el ejercito mexicano solo sirve para los desfiles, ¿que utilidad se le puede dar a una formacion de 727´s? empezando porque son aparatos bastante viejos ...


¿Intimidar a nuestros vecinos del norte y del sur? ¿Bombardear a los narcos? ....

Ahhhh que caray compañero, si los B727 son viejos o nuevos no importa, simplemente disfrute el espectáculo POCO COMUN de verlos volar en formación, de eso se trata, de nada más.

Lo que vamos a ver en el desfile del próximo 16 de septiembre es lo que nuestras FFAA tienen, es lo que hay y listo.
Si no le gusta pués no los vea y todos felices y contentos. El hecho de que a muchos de nosotros si nos guste observarlos no nos hace menos conscientes de las carencias de nuestras FFAA, simple y llanamente disfrutamos el desfile.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Les dejo una bonita fotografía de una Cessna 182 y un PC-7 artillado, sobrevolando la punta sur de la península de Baja California, se mira perfectamente el famoso arco de Cabo San Lucas, donde se unen las aguas del Océano Pacífico con las del Golfo de Cortes.

La fotografía es cortesía del foro mexicanarmedforces y del forista baloortiz, de autoría desconocida.

Imagen

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Impresionante fuerza aerea avionetera. Si al menos sirvieran de algo que no sean los desfiles.

Y por cierto, no se si habra gente que se chupa el dedo como para impresionarse con la foto, del supuesto APC nuevo, esta mas feo que los camiones que trasnportan dinero y valores, y todo este rollo que solo implica gastos superfluos para unas celebraciones patrias, que a la mayoria de la gente les da igual.

Seria mucho mas util dedicar lo que se tiene a cosas realmente utiles y urgentes, como la seguridad publica, proteccion civil.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

No se porque te sorprendes compañero, es la SEDENA, poniendo un curita a una fractura externa, como siempre.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Ahhh que compañeros, con todo respeto, pero como les gusta amargarse la vida.

Es lo que tenemos, eso es lo que hay.

Mejor invertir el dinero que tenemos como bién lo mencionan, en cosas realmente útiles y urgentes, en vez de adquirir Abrahms. Leopards, Bradleys, Typhons, Raptors, Aegis etc. etc. etc.

Por lo pronto, yo si disfruto la fotografía anterior y me dispongo a ver por TV la celebración del próximo día 15 y el desfile del día 16.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

No, yo no tengo comentarios negativos con respecto al equipo de la FAM, al final son aparatos muy buenos, que operan contra la marea de forma bastante noble.

Lo que si se me hace una burla son los carros blindados y Humvees mejorados, que presentó la SEDENA hace una semana, la verdad es que son vergonzosos, creo que las PMC´s en Irak o Afghanistan traen mejores carros acorazados, y eso que los hacen ahi... :roll:


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

je je je .... tienes razón, ese mamotreto que presentaron está mas horrible que la cara que aparece en el espejo la mañana después de una noche de juerga ....

Por otro lado, el Humvee modificado y blindado que presentaron no me parece tan malo, aunque habría que analizar el costo y sobre todo el rendimiento de kilometraje por litro de combustible.

Ahora bién, regresando un poco al tema de las camionetas pickup que tanto la SEDENA y la SEMAR han estado adquiriendo para darle mayor movilidad a sus tropas, me ha empezado a preocupar el hecho de que en los últimos enfrentamientos de las FFAA con los malos se han decomisado pickup "clonados" con toda la apariencia de los usados por las FFAA, incluso con número de serie pintado, por lo que cualquier ciudadano normal podría en un momento dado tomarlo como un vehículo militar, con las posibles consecuencias que sabemos puede traer, luego entonces, ¿no creen que sería necesario que nuestras FFAA empiezen a equiparse con un vehículo militar que satisfaga las necesidades que cubren las camionetas pickup?...siento que de ese modo sería un poco mas dificil para los malos clonar los vehículos.
Esa podría ser la solución al "clonado" de los vehículos de las FFAA, un poco o un mucho mas caro y en detrimento de nuestra industria automotriz, pero necesario si se quieren evitar posibles confusiones y problemas que pudiesen afectar la lucha contra el narco.
Ahora bién, ¿por qué no buscar un acuerdo para fabricar aquí en nuestro país el posible vehículo elegido?... digo, solo una opinión.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Claro que se puede hacer hay un montón de fabricantes de vehículos militares en todo el mundo que utilizan el chasis y grupo motriz de una enorme serie de vehículos comerciales para fabricar carros blindados. El problema es, además del presupuesto, que no se puede contaminar al sacrosanto ejército Mexicano con vehículos de diseño y manufactura foráneos y menos en el año del bicentenario. :roll:

La falsa idea de "soberanía" que no es mas que patrioterismo, que impera en la SEDENA limita mucho las cosas, no vayamos a estar perdiendo nuestra dignidad nacional, por comprar un rifle, un APC o un mortero a Francia,a Israel, Rusia o a los "demonios gringos".


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

gedoza escribió:Ahhh que compañeros, con todo respeto, pero como les gusta amargarse la vida.

Es lo que tenemos, eso es lo que hay.

Mejor invertir el dinero que tenemos como bién lo mencionan, en cosas realmente útiles y urgentes, en vez de adquirir Abrahms. Leopards, Bradleys, Typhons, Raptors, Aegis etc. etc. etc.

Por lo pronto, yo si disfruto la fotografía anterior y me dispongo a ver por TV la celebración del próximo día 15 y el desfile del día 16.

Saludos.


Claro que se necesitan cosas mas utiles, pero no se de donde sacas que Abrams, Leclercs, Typhoons, aegis, etc, esas cosas son para paises de la OTAN, o aliados militares de los EU como Japon, Corea, Taiwan.

Mexico necesita en cambio armamento mas ad hoc a su entorno geografico, y sobre todo a sus necesidades reales de defensa y seguridad.
Si tu estas conforme con ver avionetas Cessna que por cierto se caen a cada rato y han matado a varios pilotos, en lugar de algo como un Super Tucano, es muy tu gusto.
Si te gusta ver desfilar a carcachas como los M8 greyhound, los halftracks m3, cuando con un poquito de ambicion podrian lanzarse a adquirir o incluso ensamblar en el pais un blindado ligero moderno como el Stryker, el Pandur, el BTR 80, a pero como si primero estan los 530 y tantos generales de escritorio.
No es señalar solo por molestar, sino por decir, ey abramos los ojos, con un poco de ganas se podrian tener cosas mejores, para beneficio de pilotos, soldados, marinos, que dia a dia se la rifan en cosas que ya no dan para mas.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Si tu estas conforme con ver avionetas Cessna que por cierto se caen a cada rato y han matado a varios pilotos, en lugar de algo como un Super Tucano, es muy tu gusto.


Nadie dijo que estoy conforme con lo que tenemos, sin embargo no me amargo mi existencia por situaciones que no esta en mis manos resolver.
Claro que me gustaria ver aviones mas modernos y adecuados a las necesidades de la FAM, parque blindado moderno para el ejército, y buques mas nuevos y con mejor armamento en la ARM, ya lo mencioné en un post anterior, pero nada gano sufriendo por no tenerlo.

Me gusta casi todo lo que se publica de nuestras FFAA y así lo quiero transmitir, pero tampoco me ciego a sus carencias. Yo que vivo en la frontera norte y que he tenido la oportunidad de asistir a exhibiciones aéreas al otro lado de la frontera, ver de primera mano en San Diego el poderío naval y aéreo de nuestros primos del norte, soy plenamente consciente de nuestra situación, y creéme, no es nada agradable hacer la inevitable comparación, pero a pesar de ello me siento orgulloso de nuestras FFAA.

Por otro lado, ¿que ganamos en señalar las carencias a cada momento, carencias que son muy evidentes y hablan por sí solas, aquí en este foro o en cualquier otro?... creo que sería mejor si podemos contactar a nuestros representantes y tratar de convencerlos de que aumenten el presupuesto asignado a las FFAA, misión prácticamente imposible dada la mentalidad que tienen, sin embargo creo que ese sería el camino correcto.

Por lo pronto, disfruto de lo que se exhibe en los desfiles, pero no soy ciego.

A propósito, nuestras FFAA no solo sirven para desfilar como lo mencionaste post arriba, prestan excelente ayuda cuando implementan los planes DN III y el Plan Marina en caso de desastres naturales, lo pude constatar personalmente en los pasados meses y actualmente por los noticieros nacionales con las inundaciones en el sur del país; también se juegan la vida diariamente en la lucha contra el narco.


... pero como si primero estan los 530 y tantos generales de escritorio.


Completamente de acuerdo contigo, sin embargo vale la pena mencionar que en la última promoción hubo una reducción ligera, pero a final de cuentas reducción, de generales y oficiales. Buen indicio de que quizás las cosas mejoren para nuestras FFAA.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Siguiendo con las fotografias, todas cortesias del foro mexicanarmedforces y del compañero Greyhound:

Los CASA CN 235 de la ARM en la BAM01 de la FAM:
Imagen

Imagen



Un CASA C 212 de la ARM, al fondo se alcanzan a apreciar los CASA C 295 recientemente adquiridos para la FAM:
Imagen





En esta, a la derecha un CASA C 295 de la ARM, al fondo se ven otros dos C 295 pertenecientes a la FAM, y en el extremo izquierdo de la fotografia se aprecia el ala de un CASA C 200 de la ARM, tomada en la BAM 01 Santa Lucía, de la FAM...
Imagen



Los CASA C 295 de la FAM ...
Imagen



Excepto por los CASA C 212, los CN 235 y los C 295 son la nueva adquisición tanto de la FAM como de la ARM.


Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Impide clima realizar práctica de vuelos para el desfile militar
Notimex en Santa Lucía | Nacional
Lunes 6 de Sep., 2010 | Hora de creación: 18:59| Ultima modificación: 18:59

La poca visibilidad, ocasionada por el cielo nublado, que se registró en el centro del país impidió que el contingente de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que participará en el desfile militar del 16 de septiembre hiciera vuelos de práctica.

Con motivo de la celebración del 200 aniversario de la Independencia de México, participarán en la parada aérea 328 elementos en 93 aeronaves de la FAM, así como 21 aeronaves y 89 elementos de la Armada de México, que conformarán el Agrupamiento Bicentenario.

Las 114 aeronaves, entre las que están los dos aviones Casa 295 adquiridos recientemente por la FAM, así como los dos Casa 235 de la Armada, y los 417 elementos de personal de vuelo y de apoyo terrestre realizarán el desfile aéreo militar, retomado en los últimos años.

El coronel Rodolfo Rodríguez Quezada, jefe de la Sección Segunda de la FAM, dijo que en el contingente también participarán aviones considerados como históricos, como la escuadrilla de aviones Stearman 2017.

El jefe militar señaló en entrevista que dichas aeronaves, las más antiguas con las que cuenta la institución, volarán sobre la Plaza de la Constitución al momento que en tierra estén desfilando las tropas con uniformes históricos del Ejército mexicano.

Detalló que los primeros en pasar serán los aviones F5, después los Pilatus en formación de flor de lis, los cuales soltaran humo con los colores de la bandera, y también se verán los aviones Hércules, helicópteros MI-17, entre otras.

Igual que en años anteriores, abundó, dos helicópteros Black Hawk de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un Cougar de la Armada de México aterrizarán en la plancha del Zócalo, antes de que de ellos desciendan elementos de las Fuerzas Armadas por soga rápida.

Por su parte, el coordinador del Agrupamiento Bicentenario, el general de Brigada Juan Manuel Angulo dijo que sus 44 años de servicio "se coronan con esta oportunidad, que no se hubiera dado de otra forma".

camo








La verdad mejor que se queden en tierra. Es un riesgo muy grande el hacer volar aparatos tan viejos, no vaya a ser la de malas y nos repitan el patetico espectaculo del desfile de 1995 donde por completa impericia, un F-5 "derribo" a tres T 33. Para ver aviones buenos mejor hubieran llamado a los Thunderbirds o a los Blue Angels, o los caballeros rusos con sus SU 27, pero en fin, a esperar que todo salga bien y a festejar, o lo juzgan a uno por traicion a la patria. :mrgreen:


El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Que comentario mas desafortunado, no vale la pena decir más.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Coincido con lo que expresas compañero El Ovispo.

Cambiando el canal, ¿que pasaría con las fotos de mi comentario anterior?...tengo el permiso del compañero Greyhound para subirlas a este foro... mmmm... quien sabe que pasó, en fin, veré que se puede hacer.


Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado