Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Otra cosa que s eme olvidaba comentarles, es que la Armada de Mexico esta en platicas con la SDN, para adicionarse al programa del FX-05, para poder adquirir fusiles de este tipo para equipar a su personal, para estandarizar armamento y municiones.


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Amigos Mexicanos , entiendo que el principal caza-bombardero de la Fuerza Aérea Mexicana es el F-5 E/F, 12 adquiridos en los 80s , ¿ cuantas células hay operativas hoy ? , que sistemas de armas y anexos portan ? , ¿ están en su estado original o han recibido alguna actualización ? , son varias preguntas , pero no encuentro en la red mayor información , como para hacerme una idea de si están cerca del nivel de los F-5 chilenos y brasileros ( por capacidades , Cazas validos dentro del contexto actual ) o de uno tal cual salio de fabrica ( hoy por hoy , desfasados ) .
Lo otro , ¿ existe data dura , como un programa o comisión institucional que avale la próxima incorporación de Hornets por parte de la FAM ? , curso regular ante cualquier adquisicion en todas las FFAAs .
Agradeciendo desde ya sus respuestas ,

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Excelente noticia lo de la unificación de las FFAA en un solo mando unificado, ojalá y se aproveche esta oportunidad para separar a la FAM del Ejército, y de esa manera manejar presupuesto propio.

Ricardo, en cuanto al FX-05... ¿Ya se está fabricando de nuevo o nunca se detuvo su proceso de fabricación?..... ¿Ya lo has usado?

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

tabano escribió:

Amigos Mexicanos , entiendo que el principal caza-bombardero de la Fuerza Aérea Mexicana es el F-5 E/F, 12 adquiridos en los 80s , ¿ cuantas células hay operativas hoy ? , que sistemas de armas y anexos portan ? , ¿ están en su estado original o han recibido alguna actualización ? , son varias preguntas , pero no encuentro en la red mayor información , como para hacerme una idea de si están cerca del nivel de los F-5 chilenos y brasileros ( por capacidades , Cazas validos dentro del contexto actual ) o de uno tal cual salio de fabrica ( hoy por hoy , desfasados ) .
Lo otro , ¿ existe data dura , como un programa o comisión institucional que avale la próxima incorporación de Hornets por parte de la FAM ? , curso regular ante cualquier adquisicion en todas las FFAAs .
Agradeciendo desde ya sus respuestas ,


Existen operativos 8 F-5E y 2 F-5F, ya que dos de los modelos E se han perdido en igual número de accidentes. Existen varias versiones en el sentido de que solamente se encuentran operativos 6 unidades, sin embargo, todo indica que son 10 las máquinas que siguen volando. Esto dado el hermetismo que ha caracterizado a la SDN y un poco menos a la SEMAR.

Se maneja el misil sidewinder (no sabemos que modelo), lanzacohetes y bombas de caída libre.
No han recibido actualización alguna significativa y se encuentran en su estado original, es decir, a años luz de los modelos chilenos y brasileños.

En cuanto a los F/A-18 Hornets todo son solamente rumores, tanto de este lado como de aquel, es decir, en foros mexicanos se maneja este rumor, y yo tengo amigos (volvemos a lo mismo) de aquel lado de la frontera y que de alguna manera se mueven en los círculos militares, que también me dicen que se escucha con bastante insistencia de que el gobierno de USA transferirá algunos Hornets al gobierno mexicano. Pero insisto, son solo eso, rumores.

Espero que esta información sirva para despejar tus dudas, y que de ser posible algún otro compañero forista mexicano la amplíe y/o corrobore.

Saludos.
Última edición por gedoza el 07 Mar 2007, 03:47, editado 1 vez en total.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

El FX-05 se detuvo un rato su fabricacion para checar su funcionamiento, que estuvo dando algunos problemillas, mismos que ya se resolvieron, ya hay cerca de 12000 fusiles y se espera otros tantos para este año, ya tuve en mis manos tanto el G-36V como el FX-05 y si tienen ciertas diferencias, minusculas, pero finalmente diferencias, el asunto de HK se arreglo, ya que no se comprobo el supuesto plagio industrial, quedando libre el FX para su total produccion, ya se espera que se empieze a dotar a algunas unidades, pero ya me toco verlo ahora que estuve en el Operativo Tijuana.


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Los F-5 Mexicanos se les acaba de cambiar el radar, por uno mas nuevo, asi como tambien recibieron una completa manita de gato, para dejarlos a punto, no e sgran cosa pero sirve de algo, los misiles con que cuenta el F-5 son los AIM-9J,L y P, mismos que hace poco se recibieron(siendo esto hace un año los L y 6 mees los P)


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Aqui les pongo unos videos que han publicado en los Foros hermanos de Aztec y MAF, espero que les guste.

FAM Adiestramiento
http://www.youtube.com/watch?v=sIM7qvM7ldk

Escuadron 401
http://www.youtube.com/watch?v=oD6pfUBv1C0&mode=related&search=

Un Clasico(para los que tenemos la camiseta bien puesta)
http://www.youtube.com/watch?v=WRIL5LHBxTk

Helicopteros FAM
http://www.youtube.com/watch?v=o4A3ZEWdTMs

Escuadron 112
http://www.youtube.com/watch?v=fBVk966VguU&mode=related&search=ç

espero sean de su agrado.


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Gracias por las respuestas , sin duda las FFAAs Mexicanas están estructuradas en función de las misiones , tareas y amenazas que deben enfrentar dada su realidad geopolítica .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Efectivamente Tabano, nuestra realidad geopolítica hace que las FFAA mexicanas estén estructuradas básicamente para tareas COIN y sobre todo, para apoyo a la población civil en caso de desastres naturales, tan frecuentes en la temporada de huracanes. Sin embargo, hace falta un poco mas de recursos a la ARM para la renovación de su flota, y respecto a la FAM, no les caería nada mal unos entrenadores a reacción en vez de los turbohélices.
Por otro lado, el proceso de globalización en el que ya estamos metidos de lleno y sobre todo nuestra cercanía en todos los aspectos a los USA hace que nos cuestionemos la necesidad de contar con unas FFAA pequeñas pero modernas, capaces de desenvolverse en cualquier escenario. Soñar no cuesta nada, mientras tanto sigamos tratando de abatir los grandes rezagos sociales que aún existen en nuestro país.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Vasili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 29 Dic 2006, 21:17
Ubicación: MEXICO

Re: RE:

Mensaje por Vasili »

RicardoT escribió:Los F-5 Mexicanos se les acaba de cambiar el radar, por uno mas nuevo, asi como tambien recibieron una completa manita de gato, para dejarlos a punto, no e sgran cosa pero sirve de algo, los misiles con que cuenta el F-5 son los AIM-9J,L y P, mismos que hace poco se recibieron(siendo esto hace un año los L y 6 mees los P)


Saludos camarada..cuantos misiles AIM9 version P se recibieron para los F-5,supongo que su adquisision tiene que ser parte de los operativos contra el narcotrafico o solo modernizacion de la FAM.Espero alguien pueda aclarar esto.

¿Alguien tiene fotos de los obuses chinos Norinco de 105mm?


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Vasili, la adquisición de los sidewinder no creo que haya sido por la lucha antinarcóticos, ya que la intercepción de aeronaves ilegales no se efectúa con los F-5, tengo entendido que se utilizan aviones Citation equipados con radar y diverso equipo electrónico para ubicar su posible lugar de aterrizaje, y se envían helicópteros y/o personal de tierra para su posible captura.

Mas bién creo que es para sustituir el modelo "viejo" o en todo caso, reponer aquellos que de alguna manera han caducado.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Vasili acerca de los Norinco se dice que los tenemos pero nadie los ha visto, según hasta se había prohibido hacer transacciones con dicha empresa, si quieres ver una imagen de los giantbow es mejor que entres directamente a la página de Norinco, debido a que en la red es dificil encontrar imágenes de dicha arma


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

El Norinco, es un Obusero identico al Otto Melara M-56, del Giant Bow no se donde hayan quedado destacados, pero los Norinco estan en el 8/o Regimiento de Artilleria en el DF.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Vasili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 29 Dic 2006, 21:17
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Vasili »

Exelentes videos camrada Ricardo.

Tengo una pregunta ¿cuando seran entregados los FX-05?
¿como va el misil naval de la armada?


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Dos fotografías de los F-5 portando el misil sidewinder. Se puede observar en el estabilizador vertical el esquema conmemorativo a los 25 años de servicio en la FAM. Fueron tomadas en el aeropuerto de la Ciiudad de Mérida, Yucatán, en los preparativos de seguridad con motivo de la visita del Presidente Bush.

Imagen

Imagen

Cortesía de http://www.fsmex.com Al compañero que las tomó mis disculpas por no poner su nombre, ya que lo desconozco.

Saludos.
Última edición por gedoza el 12 Mar 2007, 05:23, editado 1 vez en total.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado