Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

__DiaMoND__ escribió:...Ester island...


¿La isla de Ester? :mrgreen:

Easter Island, maybe? :conf:



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MX78
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Mensaje por MX78 »

__DiaMoND__ escribió:Malvinas es correcta denominación

llamarlas Malvinas no te hace parte de un juicio de soberanía

es decir no por que las llames Malvinas significa que apoyas el reclamo Argentino.

mismo caso Para Falkland

es un caso similar para isla de pascua los anglo parlantes suelen decirle a menudo Ester island y nadie las reclama.

el lenguaje acepta la denominación más usada si te digo Malvinas entiendes perfecto a que me refiero si te digo Falkland entiendes perfectamente a que me refiero.


La correcta nominacion es FALKLAND ISLANDS, este es el nombre "LEGITIMO", pero el que se concosca como MALVINAS es en L.A. solamente.

Las islas son INGLESAS y por lo tanto se llaman FALKLAND ISLANDS!

Saludos,


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
MX78 escribió:
__DiaMoND__ escribió:Malvinas es correcta denominación

llamarlas Malvinas no te hace parte de un juicio de soberanía

es decir no por que las llames Malvinas significa que apoyas el reclamo Argentino.

mismo caso Para Falkland

es un caso similar para isla de pascua los anglo parlantes suelen decirle a menudo Ester island y nadie las reclama.

el lenguaje acepta la denominación más usada si te digo Malvinas entiendes perfecto a que me refiero si te digo Falkland entiendes perfectamente a que me refiero.


La correcta nominacion es FALKLAND ISLANDS, este es el nombre "LEGITIMO", pero el que se concosca como MALVINAS es en L.A. solamente.

Las islas son INGLESAS y por lo tanto se llaman FALKLAND ISLANDS!

Saludos,


Será en tu pueblo "resalao", ya que en España y en Español ( más de 500 millones de hispanoparlantes ), le denominan "ISLAS MALVINAS", pues así la denominó la potencia que las administró durante la época de las colonias , mucho antes de que los pérfidos les llamasen Falkland.

Así que lo mismo da se le denominen MALVINAS que FALKLAND, depende del idioma materno del que las nombre. Ahora bien en principio se llamaron MALVINAS y por lo tanto para los hispanohablantes su nombre oficial sigue siendo el mismo.

.- Saludos.


Concuerdo, de hecho la ONU determinó, gracias al accionar de representantes argentinos, que sea llamada de las dos formas en los documentos.

Ahora, me sorprende gratamente tu nuevo criterio, pues antes decías esto:
Iris escribió:¿Por qué , si están bajo su soberanía?, y ¡además se llaman Falklands!.


... me viene a la mente un slogan que el conductor de un programa de tv argentino allá por el año 2000 solia repetir:

"y vos chabon de que lado estas!!!!" :mrgreen:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

de punta arenas hay vuelos a las islas de la discordia

y en la pizarra de llegadas salidas sale algo parecido a esto:

FKL/MLV


parzifal
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Mensaje por parzifal »

mmm reinvente la rueda parece, encontre esto, y en sentido genero especie, serian FALKLAND

el total de las islas islotes es falkland

Imagen

pero solo el extremo occidental se llama Malvinas.

Imagen


si estoy equivocado ruego hacermelo saber .

saludos


PD: da igual como se llamen en realidad mientras no se olvide de lo que paso ahi.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Este debate poco tiene que ver con las FAS argentinas.
Dicho lo cual, y para que alguno deje de decir insensateces, los topónimos, si tienen traducción, o denominación en una lengua, se dicen en la lengua en la que se está expresando cada uno. Una persona que se está expresando en español, hablará de Malvinas, no de Falklands. Una persona que se esté expresando en inglés, las denominará Falklands.
Según la curiosa manera de verlo de algunos, tenemos que denominar a Londres como "London", porque es territorio británico y esa es su denominación oficial. De igual manera diremos que Oporto es "Porto", que Burdeos es "Bordeaux", que Munich es "München" o que Nápoles es " Napoli".
Pero que atrevida que es la ignorancia.....
Lo que comenta parzifal de que sólo la isla Occidental se llama Gran Malvina es otro error. Las islas Canarias en España son 7 islas principales: Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Hierro y La Gomera. Sólo una tiene en su nombre Canaria y sin embargo el archipiélago se denomina islas Canarias. Las Malvinas es exactamente igual. Una cosa es el nombre del archipiélago completo y otra el de una de las islas que lo compone.
Las Malvinas son un archipiélago, del cual una de las dos islas principales se denomina Gran Malvina y la otra isla Soledad. Pero el archipiélago se denomina en español "Malvinas".

Y por favor, dejemos de traer cada "x" meses este debate que siempre sale a cuento con los mismos foristas....


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Murió piloto de la Fuerza Aérea
El Pucará se estrelló al sufrir un desperfecto técnico.
El avión quedó calcinado tras el fatal accidente.


http://www.perfil.com/contenidos/2010/0 ... _0006.html

Una tragedia vivió la Fuerza Aérea Argentina ayer. Un piloto suyo murió en Santa Fe, cerca de la ciudad de Reconquista, cuando el avión Pucará IAC58 en el que viajaba se estrelló como consecuencia de un desperfecto mecánico que le impidió eyectarse con éxito para salvar su vida.

Al parecer la nave sufrió un desperfecto técnico mecánico durante una maniobra y quedó invertida, según informó Ámbito Financiero. Esto obligó al piloto a eyectarse para intentar salvar su vida, pero terminó impactando contra el suelo y falleció en el acto. En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Jorge Reta, explicó que "se comprobó que el piloto no alcanzó a efectuar todas las maniobras necesarias para esta operación porque la aeronave volaba a baja altura".

L a aeronave se precipitó a 250 metros de una ruta provincial y tras el impacto se incendió íntegramente. El piloto fue identificado como Mariano Forgit, proveninete la localidad bonaerense de Mar de Ajó. Desde la Fuerza Aérea aseguraron que a pesar de su corta edad tenía experiencia en este tipo de maniobras. Reta explicó que el piloto "había superado la etapa de entrenamiento y se encontraba al momento del accidente en fase tres, es decir que era apto para realizar todo tipo de maniobra a bordo del Pucará".

La causa ahora quedó en manos del juez Virgilio Palud de Reconquista, mientras peritos de la Fuerza Aérea Argentina intentan determinar las reales causas del fatal accidente. El cuerpo del piloto fue llevado a la morgue de Reconquista para realizar la correspondiente autopsia. Debido al accidente acudió al lugar personal de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, ya que en la caída el avión cortó cables de media tensión.


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió:Portadores de HIV ingresarán a las Fuerzas Armadas



Perdon por la intromision pero no puedo dejar de preguntarme que sigue despues de esto.
No se si en el mundo hay otras FFAA que posean una reglamentacion similar.
Los riesgos y consecuencias son muy grandes.


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Mensaje por Experten »

En México sucedió algo similar, se expulsó a varios soldados portadores del virus del VIH, pero tras un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no pueden denigrar de esa forma a los soldados en el ejército.


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Mensaje por Col Raspeguy »

Experten escribió:En México sucedió algo similar, se expulsó a varios soldados portadores del virus del VIH, pero tras un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no pueden denigrar de esa forma a los soldados en el ejército.


Un tema es expulsar a quien se infecta durante su servicio y otro tema es admitir en filas a quien es ya portador del virus.
Al principio cuando surgieron los primeros casos en las FFAA de Uruguay se los retiraba del servicio por "incapacidad incompleta no contraída en actos del servicio", por lo que se hacían acreedores a una pensión y marchaban para su casa.
Actualmente se los re asigna a tareas administrativas que no impliquen exposición a rigurosidades climáticas o que impliquen un riesgo de accidente y que pueda derivar en un contagio.
Obviamente el servicio de sanidad militar se hace cargo de su tratamiento.
hasta ahí la situación de quien en servicio contrae la infección, distinto es admitir a quien ya posee esa "inhabilitación" para servir en filas. esto ocasiona desde el inicio una carga logística (sanitaria) al sistema que debe admitir ya a un individuo con limitaciones médicas que además no contemplan la particularidad y caracter exepcional de la vida militar.


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Experten escribió:En México sucedió algo similar, se expulsó a varios soldados portadores del virus del VIH, pero tras un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no pueden denigrar de esa forma a los soldados en el ejército.


Si te aceptan en las FAs con HIV, y te mandan a una trinchera húmeda o por efecto del entrenamiento te da un resfrío que te mata, no te están denigrando, te están condenando.


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Mensaje por SAETA2003 »

Pathfinder escribió:
Experten escribió:En México sucedió algo similar, se expulsó a varios soldados portadores del virus del VIH, pero tras un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no pueden denigrar de esa forma a los soldados en el ejército.


Si te aceptan en las FAs con HIV, y te mandan a una trinchera húmeda o por efecto del entrenamiento te da un resfrío que te mata, no te están denigrando, te están condenando.


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y si por mala suerte del destino, en un ejercicio de entrenamiento te haces una paqueña cortada y derramas un poco de sangre en el suelo y un compañero tambien con otra pequeña cortada se impregna con la sangre...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Walla, sorpresas te da la vida... :shock:

Argentina launches work on IA-73 trainer

Some 25 years after it began work on its last aircraft - the IA-63 Pampa - Argentina's FAdeA has disclosed plans to develop a new trainer.

The company's board of directors gave the go-ahead for the new IA-73 programme in late August, and general manager Marcelo Ferroni says the company is now fine-tuning the design as it holds discussions with Argentinian air force authorities.

Aimed at first replacing the service's Beechcraft B45 Mentor ab initio trainers, the IA-73 is also expected to later succeed the Embraer EMB-312 Tucanos currently operated at the air force's Córdoba flight school.

But with Argentina's air force, army and navy to soon merge their training syllabi, the IA-73 is also being tailored to replace other fixed-wing assets, such as the Beechcraft T-34C Turbo Mentor.

"Our intention is to develop a single-platform training package," Ferroni says. "We want to become a training systems provider and are attuning ourselves to local [South American] training aircraft needs."

FAdeA plans to conclude the IA-73's design definition early next year, and to achieve a first flight in early 2013. The company expects to launch production of the type in late 2014 or early 2015.

Meanwhile, Ferroni says FAdeA has over the last three months been engaged in negotiations with Embraer with an eye to participating in the company's KC-390 tanker/transport programme. Entry into the programme would "reinsert FAdeA back into the international market", he says, and provide access to key production technologies.


De Flight International.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
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Mensaje por Maya »

Argentina launches work on IA-73 trainer


¿y esto ahora que sera? ....¿Coca-cola Cafeina Free? ¿Coca-cola-Strawberry? ....¿Coca-cola-Zero Colesterol? ....¿Coca-cola-Mate?




Salud.

:D


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Mauricio escribió:Walla, sorpresas te da la vida... :shock:

Argentina launches work on IA-73 trainer

Some 25 years after it began work on its last aircraft - the IA-63 Pampa - Argentina's FAdeA has disclosed plans to develop a new trainer.

The company's board of directors gave the go-ahead for the new IA-73 programme in late August, and general manager Marcelo Ferroni says the company is now fine-tuning the design as it holds discussions with Argentinian air force authorities.

Aimed at first replacing the service's Beechcraft B45 Mentor ab initio trainers, the IA-73 is also expected to later succeed the Embraer EMB-312 Tucanos currently operated at the air force's Córdoba flight school.

But with Argentina's air force, army and navy to soon merge their training syllabi, the IA-73 is also being tailored to replace other fixed-wing assets, such as the Beechcraft T-34C Turbo Mentor.

"Our intention is to develop a single-platform training package," Ferroni says. "We want to become a training systems provider and are attuning ourselves to local [South American] training aircraft needs."

FAdeA plans to conclude the IA-73's design definition early next year, and to achieve a first flight in early 2013. The company expects to launch production of the type in late 2014 or early 2015.

Meanwhile, Ferroni says FAdeA has over the last three months been engaged in negotiations with Embraer with an eye to participating in the company's KC-390 tanker/transport programme. Entry into the programme would "reinsert FAdeA back into the international market", he says, and provide access to key production technologies.


De Flight International.




La noticia del IA-73 está en muchos medios en la web, efectivamente se proyecta que el prototipo esté listo en 3 años. Aparentemente sería un entrenador capaz de cumplir el entrenamiento desde cero hasta pasar directamente al PAMPA. Debería reemplazar y superar al Mentor y Tucano de la FAA (desconozco si llegaría a suerar al SuperTucano), y al TurboMentor de la ARA. Se habla de un entrenador militar/civil, que rondaría los 10 a 12 millones de dólares.

Imagen

Aparentemente los diseños no serían iguales a los planos ya existentes, y el entrenador militar-civil vendría a ser el inicio de una postergada familia de aeronaves civiles, siendo el siguiente un aparato similar a un PC-12:


Proyecto
Imagen

Pilatus PC-12
Imagen


...de ahí a que se concrete, es otro tema.


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