Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

pit escribió:¿Ironía socrática?

¡¿Donde?! :mrgreen:


En el 99 % de los post, salvo en este ultimo :mrgreen:

PD: Marcos, aún me debes una aclaracion sobre el N-019 que te pregunte hace un tiempo...bastante largo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Pobre Socratés, dejenlo en paz!
Una cosa KF86, vos crees que se pueda terminar ese TR-1700 inconcluso desde hace años?
En cuanto a lo de las Meko 140 , llamarlas OPV ( offshore patrol vessels), buenoo no se diga más...
Proximo paso es llamarlas balsas con indios con arco y flecha a bordo.
Si algo caracterizó al sistema Meko es ser nodular/modular o sea se puede modernizar por modulos su armamento y otras cosas.
No son patrulleros de alta mar, son corbetas.... ( tendrán anticuados MM-38 Exocet y viejos sistemas antisubmarino pero no son un patrullero)
Lo del sonar del INVAP no es dificil pero hay que ver las prestaciones.
Y Cartaphilus amigo querido, no subestimes a la industria nuclear argentina, que le ha ganado a empresas de USA y Europa con su reactor de "bolsillo" el CAREM , un prodigio de 15 a 20 MW de generación siendo tan pequeño.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

George G Patton escribió:Pobre Socratés, dejenlo en paz!
Una cosa KF86, vos crees que se pueda terminar ese TR-1700 inconcluso desde hace años?


Es cuestion de decision politica.

El trío integra la Fuerza de Submarinos de la Armada. En las ilusiones y sueños de sus integrantes quedan el S-43 Santa Fe, con su construcción abortada, y los S-44 Santiago del Estero y S-45, sin nombre aún, en los papeles. Quizás ahora, con la puesta en funcionamiento del Domecq García, se puedan materializar esos anhelos. El tiempo lo dirá.

un articulo muy bueno, aca el completo:
http://www.defdigital.com.ar/revista...efensa.php#ini

George G Patton escribió:En cuanto a lo de las Meko 140 , llamarlas OPV ( offshore patrol vessels), buenoo no se diga más...


Es que ahi va en este caso, mi ironia Socratica.
No son OPV, pero el amigo Carta se esmera en querer llamarlas asi, por ser buques diseñados hace 25 años.

George G Patton escribió:Proximo paso es llamarlas balsas con indios con arco y flecha a bordo.


Sin duda, pronto la llamare pelopincho con morteros.

George G Patton escribió:Si algo caracterizó al sistema Meko es ser nodular/modular o sea se puede modernizar por modulos su armamento y otras cosas.


Es que de ahi surge el Concepto MeKo.

George G Patton escribió:No son patrulleros de alta mar, son corbetas.... ( tendrán anticuados MM-38 Exocet y viejos sistemas antisubmarino pero no son un patrullero)


Sin duda, nadie dijo lo contrario. Sobre los MM-38 y los sonares, los mismos fueron modernizados con el tiempo por citefa e invap.

George G Patton escribió:Lo del sonar del INVAP no es dificil pero hay que ver las prestaciones.


Yo, no tengo noticias sobre que INVAP haya realizado investigaciones en sonares, pero bueno, eso se da a conocer en raras situaciones y dificilmente se de a conocer en cuanto a sistemas militares.

INVAP se ha encargado en muchos casos de modernizar el equipamiento que hoy dia posee la Armada. No solo se esta desarrollando los radares 3D para la Fuerza Aerea, sino que se piensa hacer a su vez una vercion naval de la misma.

George G Patton escribió:Y Cartaphilus amigo querido, no subestimes a la industria nuclear argentina, que le ha ganado a empresas de USA y Europa con su reactor de "bolsillo" el CAREM , un prodigio de 15 a 20 MW de generación siendo tan pequeño.


Paso a aclarar. El CAREM no se ha exportado aun, ya que sigue en etapa de construccion y para el 2012 se piensa tener el primero operativo. Es un reactor de 4ta generacion de potencia media elevable, es decir, de 25 MW y poder elevarla a 300 MW sin grandes modificaciones, y mientras tanto somos uno de los unicos paises que tenemos este proyecto en etapa final.

Argentina ha exportado reactores nucleares a Peru, Algeria, Egipto y Australia, participa en un proyecto para venderle un reactor a Holanda y esta seleccionada para modernizar un reactor en Ucrania.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Tengo entendido q el radar 3D todavia esta en la etapa de protito o Met (Modelo de evaluacion Tecnologica), por lo tanto hablar ya de una version naval quiza es muy pronto.


Avatar de Usuario
cesar19
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 May 2008, 19:31

Mensaje por cesar19 »

viendo que viene de invap por mas que sea un prototipo va a salir un 3d de muy buen nivel, uno naval? ojala te escuchen :noda:


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3366
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

KF86 escribió:
¿tienes conocidos en Portugal?, ¿como sabes que quedo en la nada?, ¿porque es absurda?, ¿que tiene de malo tener submarinos de 35 años?, ¿acaso los SSK TR y IKL no tienen la misma edad?. Creo que Portugal no tiene Daphnes, sino clase Albacora.


Sí tengo conocidos en Portugal (pero no les interesan los barcos). La idea es absurda porque nadie en su sano juicio manda modernizar submarinos de los años 60 en la otra punta del mundo, y en un astillero sin experiencia en el tema. Sé que quedó en nada porque los submarinos portugueses se retiraron de pura chatarra y no fueron a Argentina. Los TR son más jóvenes que los submarinos portugueses. Los IKLs depende, los hay con 30 años, y los hay de 5. Y Portugal sí tuvo Daphnes, cuatro, uno vendido a Pakistán al poco de entrar en servicio. Lee.

Lo de Portugal antes de que salgas con tu tan conocida ironia socratica, un forista se remitio a aclarar que el tema venia por ese lado, pero en ningun momento afirmo lo de Portugal.


¿Sabes lo que significa socrático? ¿Qué tiene que ver Sócrates con la ironía? Sócrates lo que inventó fue la mayéutica (o eso dice Platón). Que el contrato era para la Armada Portuguesa se ha dicho aquí y en otros lugares desde hace años. Que quedó en nada, es evidente.


Porqué se ve que andas corto de vista y no te pusiste a leer la comversacion y es por eso que siempre salís con tapones de punta, obviamente, sin sentido.


Sí, sí que leí el delirio. Mi momento favorito del día es tomarme un trozo de tarta de chocolate mientras leo el susodicho sitio entre carcajadas. Delicioso e impagable rato. Más de uno se puso a especular allí a raíz de este asunto con un TR nuclear hoy, e incluso con experimentar con el San Luis (tendríamos el SSN más chico del mundo, decía algún prenda). Lo típico de un lugar en el que planean cruceros tipo MEKO-Nosequé y demás disparates.


¿y?, ¿cual es el problema?, son unas OPV con capacidad antisuperficie y antisubmarina, ¿de donde sacaste que sean caras?.


Como patrulleros de altura -que es para lo que las ARA las usa-, las Meko 140 son unos buques carísimos y antieconómicos. Ni la ARA tiene claro para qué sirven, de ahí que paseen por la ZEE buques cargados de Exocets, cuando la misma función la podría hacer otro mucho más asequible. ¿Capacidad antisuperficie? Para su función, un cañón de 57 mm. es más que suficiente. Y para funciones de auténtico buque de guerra, sus MM-38 dejaron de ser medianamente competitivos hará más de una década. ¿Capacidad antisubmarina? Jejeje, un sónar que es poco menos que un modelo comercial civil como el Atlas que llevan, y un Alouette III sordo que te deposita un torpedo donde dicho sonar cree haber tenido un contacto, es cualquier cosa menos una capacidad antisubmarina real.


Seria bueno que le bajes un poquito el tono a tus comentarios porque de verdad ya te estas haciendo molesto


No, sé justo. A quien le molesta lo que digo es a ti, probablemente porque estás acostumbrado a zahurdas de Internet en las que se practica el onanismo mental (y no mental) y en las que todo resquicio de realismo se extirpa porque crea "mala onda". ¿Te molesta leer lo que escribo porque es crudamente realista? Pues nada, ya sabes dónde poder tener maravillosos debates sobre si es mejor comprar un escuadrón de Super Hornets o de Rafales M embarcados para el COAN, o un escuadrón de 40 Flankers basados en tierra...

, tendrias que aprender de la mayoria de los foristas y debatir tranquilamente sin despectivas. ¿Se entiende?.


Sí, a pesar de tu exótica redacción y tu discutible ortografía, se entiende. Al menos el concepto, ya que no el fondo. ¿Debatir tranquilamente? Hijo mío, si me estoy tomando ahora una humeante taza de café descafeinado, con un nocturno de Chopin como fondo, acomodado en mi acolchado sillón... ¿Sin despectivas? Infiriendo el significado de "despectivas", entiendo que no hay nada despectivo en mis palabras.


IA58_Pucará_87 escribió: Tam Y el Prototipo Osorio

[/quote]


¿Ves lo que quiero decir, querido KF-86? El TAM y el Osorio. Ya de paso, la catapulta, el ariete, la balista y el onagro. ¿No comprendes que se está perdiendo el norte? Unos con Sukhoi no se qué para el COAN, otros con reliquias como un carro de los 70 con la cadena cerrada y otro tan intangible que ni la propia industria brasileña pudo impulsar... ¿es que no es posible un término medio, un punto de equilibrio, realismo y sensatez?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9486
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Cartaphilus, si estas en Israel, ten plena seguridad que estás tomando café colombiano. Me has hecho antojar.... ya mismo voy a prepararme uno.... :mrgreen:

Saludo cordial, Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3366
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

No, estoy en España. Pero el café es colombiano. A Israel hace casi tres años que no voy.

Otro saludo.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

leo con extrañeza en este hilo noticias acerca de la posible modernización de los SSK portugueses de la clase Daphne... con alegría por parte de nuestros amigos argentinos.

Dos acotaciones, y una foto:

:arrow: Como bien comenta Iris, los Daphne lusos fueron dados de baja.

:arrow: Hay un hilo en el subforo de Sistemas Navales del Mundo, acerca de la Armada de Portugal, y los mensajes de julio del presente comentan acerca de la botadura de los NUEVOS SSK de la Armada Lusa.

Y la foto, sacada de ese mismo hilo:

Imagen

Se leé claramente el nombre del nuevo Type 209PN. Portugal no modernizará sus Daphne, si no son chatarra, serán monumentos.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:Sí tengo conocidos en Portugal (pero no les interesan los barcos). La idea es absurda porque nadie en su sano juicio manda modernizar submarinos de los años 60 en la otra punta del mundo, y en un astillero sin experiencia en el tema. Sé que quedó en nada porque los submarinos portugueses se retiraron de pura chatarra y no fueron a Argentina. Los TR son más jóvenes que los submarinos portugueses. Los IKLs depende, los hay con 30 años, y los hay de 5. Y Portugal sí tuvo Daphnes, cuatro, uno vendido a Pakistán al poco de entrar en servicio. Lee.


Bueno, volvemos a lo mismo, un forista dio la noticia de lo que surgio en el 2004 y otro forista dijo que por ahi venia la mano, es decir, submarinos, ya particularmente no vi nada malo en modernizar SSK hasta que vi la comoda edad que tienen.


Cartaphilus escribió:¿Sabes lo que significa socrático? ¿Qué tiene que ver Sócrates con la ironía? Sócrates lo que inventó fue la mayéutica (o eso dice Platón).


Una cosa es la ironia socratica y otra es la mayeutica, lo unico que falta es que te pongas a discutir de la antigua grecia.


Cartaphilus escribió:Sí, sí que leí el delirio. Mi momento favorito del día es tomarme un trozo de tarta de chocolate mientras leo el susodicho sitio entre carcajadas. Delicioso e impagable rato. Más de uno se puso a especular allí a raíz de este asunto con un TR nuclear hoy, e incluso con experimentar con el San Luis (tendríamos el SSN más chico del mundo, decía algún prenda). Lo típico de un lugar en el que planean cruceros tipo MEKO-Nosequé y demás disparates.


Mi estresado amigo, no te parece feo que te rias con simples opiniones de otros foristas, gran forma de divertirse. Tambien es delirante que te tomes el trabajo de opinar sobre las opiniones de dichos foristas, ¿que le vez de malo en proyectar un buque Meko 200 para la ARA?.

Cartaphilus escribió:
Como patrulleros de altura -que es para lo que las ARA las usa-, las Meko 140 son unos buques carísimos y antieconómicos. Ni la ARA tiene claro para qué sirven, de ahí que paseen por la ZEE buques cargados de Exocets, cuando la misma función la podría hacer otro mucho más asequible. ¿Capacidad antisuperficie? Para su función, un cañón de 57 mm. es más que suficiente. Y para funciones de auténtico buque de guerra, sus MM-38 dejaron de ser medianamente competitivos hará más de una década. ¿Capacidad antisubmarina? Jejeje, un sónar que es poco menos que un modelo comercial civil como el Atlas que llevan, y un Alouette III sordo que te deposita un torpedo donde dicho sonar cree haber tenido un contacto, es cualquier cosa menos una capacidad antisubmarina real.


Tomate unas vacaciones en las islas Caiman que de verdad te hacen falta.

Cartaphilus escribió:No, sé justo. A quien le molesta lo que digo es a ti, probablemente porque estás acostumbrado a zahurdas de Internet en las que se practica el onanismo mental (y no mental) y en las que todo resquicio de realismo se extirpa porque crea "mala onda". ¿Te molesta leer lo que escribo porque es crudamente realista? Pues nada, ya sabes dónde poder tener maravillosos debates sobre si es mejor comprar un escuadrón de Super Hornets o de Rafales M embarcados para el COAN, o un escuadrón de 40 Flankers basados en tierra...


Gente con poco conocimiento en aeronautica hay en todos lados, ¿acaso me viste alguna vez plantear 40 cazas para el COAN y FAA?, pues no, ¿cual es tu motivo para burlarte de las opiniones de otras personas que obviamente, no pueden defenderse por estar en otro sitio?, me parece de no muy buena persona hacer eso.


Cartaphilus escribió:Sí, a pesar de tu exótica redacción y tu discutible ortografía, se entiende. Al menos el concepto, ya que no el fondo. ¿Debatir tranquilamente? Hijo mío, si me estoy tomando ahora una humeante taza de café descafeinado, con un nocturno de Chopin como fondo, acomodado en mi acolchado sillón... ¿Sin despectivas? Infiriendo el significado de "despectivas", entiendo que no hay nada despectivo en mis palabras.


¿exotica redaccion?, ¿te confunde leerme?, que raro, tendras que dejar el cafe descafeinado ya que parece que te hace mal, eres la primer persona en dice eso.

Cartaphilus escribió:¿Ves lo que quiero decir, querido KF-86? El TAM y el Osorio. Ya de paso, la catapulta, el ariete, la balista y el onagro. ¿No comprendes que se está perdiendo el norte? Unos con Sukhoi no se qué para el COAN, otros con reliquias como un carro de los 70 con la cadena cerrada y otro tan intangible que ni la propia industria brasileña pudo impulsar... ¿es que no es posible un término medio, un punto de equilibrio, realismo y sensatez?


Realismo, el realismo es uno solo y yo lo vivo a diario, no hace falta que alguien que cree saber mas que los argentinos de su propio pais venga a burlarse de la gente que lo habita, de las opiniones de un puñado de foristas y menos aun de ciertas cosas que se hacen para mejorar las FF.AA alegando que son puras patrañas. El punto medio lo encontraras en el 98 % de las personas que postean en ese foro, solo que usted por algun rara situacion simplemente no los lee.

Un abrazo Carta.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 29 Jun 2007, 02:22
Ubicación: Villa Devoto

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Lamentablemente no todos los que habitan este foro tenemos un conocimiento tan fluido de los temas militares y de hecho no es necesario ya que este lugar sirve para eso principalmente; para instruirnos, aprender, enseñar a otras personas los que uno sabe y principalmente para debatir sobre estos temas que nos apaciona.
Y no por eso haya que salir a refregarnos en la cara a aquellos que no estamos tan instruidos en el tema, sino creo que solamente con acesorarnos y enseñarnos su punto de vista nos puede abrir los ojos y brindarnos es grado de "realismo y sensatez" que le va a servir al foro.
Desgraciadamente no todos tenemos la posibilidad de trabajar en lo que nos apaciona o simplemente tener el tiempo suficiente o estar en el lugar necesario para ver y aprender de lo que nos gusta por eso trato de volcarme a este foro para interiorizarme en el tema, siempre tratando de dar en mis comentarios un marco de cordialidad y sensatez y si alguien refruta mis comentarios los acepto o lo discuto siempre con el grado de respeto que se merecen todos.


PD: Señores x que mejor no ponen paños frios a la situacion. Por mucho menos en mi barrio se cag... a palos :mrgreen:

Saludos a todos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Sigue cayendo gente al "baile".


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Egacentrico escribió:
AK_47 escribió:Resultados del Campeonato Internacional de Tropas de Montaña

Prueba Biathlón Varones: 1º lugar Estados Unidos, 2º lugar Chile y 3º Chile
Prueba Biathlón Damas: 1º lugar Chile, 2º lugar España y 3º lugar Chile.
Posta Varones: 1º lugar Chile y 2º Argentina
Posta Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile
Patrulla Varones: 1º lugar España y 2º Argentina
Patrulla Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile, Estados Unidos y España.
Slalom:1º lugar Argentina, 2º lugar Argentina y 3º lugar Chile.
Puntaje Final por País: Campeón Chile, Vice Campeón Argentina, Tercer lugar España y 4º puesto Estados Unidos.


Somos los Reyes de la Colina xD :mrgreen:


pues alguien miente...o elpost de Iris, o esto....porque no se parece en nada.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Como se manipula la palabra "error" :?


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Iris escribió:
jandres escribió:
Egacentrico escribió:
AK_47 escribió:Resultados del Campeonato Internacional de Tropas de Montaña

Prueba Biathlón Varones: 1º lugar Estados Unidos, 2º lugar Chile y 3º Chile
Prueba Biathlón Damas: 1º lugar Chile, 2º lugar España y 3º lugar Chile.
Posta Varones: 1º lugar Chile y 2º Argentina
Posta Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile
Patrulla Varones: 1º lugar España y 2º Argentina
Patrulla Damas: 1º lugar Chile y 2º Chile, Estados Unidos y España.
Slalom:1º lugar Argentina, 2º lugar Argentina y 3º lugar Chile.
Puntaje Final por País: Campeón Chile, Vice Campeón Argentina, Tercer lugar España y 4º puesto Estados Unidos.


Somos los Reyes de la Colina xD :mrgreen:



pues alguien miente...o elpost de Iris, o esto....porque no se parece en nada.




Bueno estimado compatriota, puedes empezar la investigación poniendo en el buscador que quieras : El Ejercito Español consigue 9 medallas en el Campeonato Internacional de Tropas de Montaña. Celebrado en ARGENTINA y darle al botón buscar y quedarás sorprendido de la cantidad de noticias idénticas a la información por mí posteada, que la ví en una revista especializada y la scanee. No obstante aquí te dejo otra de un link de la red, exactamente igüal y existen cantidad de comprobaciones, y si no llamas a Jaca a la escuela de alta montaña del E.T. y te informarán adecuadamante sus relaciones públicas. Saludos amigo, y el que tenga que dar explicaciones que las de, yo creo que ya las estoy dando y no miento en absoluto, no va conmigo. Agur.




http://www.nevasport.com/noticias/d/150 ... -argentina

http://www.ejercito.com.es/uncategorize ... argentina/

Y así infinidad de noticias sobre el mismo evento. Saludos.


No Iris, esta claro que ni quise decir ni dudé de que mentias, solo pusiste lo que ponía la "noticia", y no concordaba con lo que puso el otro forista.
Por eso quise aclarar que uno de las dos Noticias mentía(no los foristas!!..y mucho menos tú)

Saludos apreciado compatriota.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado