Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Argentina evalúa la adquisición de blindados chinos

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCO) tiene abierta una licitación para la adquisición de “Vehículos de combate blindados a rueda 6×6 de transporte de personal”. Los blindados serán adquiridos para equipar al Batallón Conjunto Argentino (BCA) desplegado en Gonaives, Haiti como parte de la participación argentina en la misión MINUSTAH.

La adquisición se realiza mediante la licitación pública internacional N° 18/2008, en la cual se prevé la adquisición de cuatro vehículos. Norinco fue el único oferente a la licitación ofertando tres variantes del mismo modelo básico: WMZ-551A1, WMZ-551B1 y WMZ-551B. El contrato incluye la capacitación, garantía por 12 meses, repuestos, seguro y flete.

El modelo preseleccionado por el Ejército Argentino (que será quien operará los vehículos) ha sido el WMZ-551B1, que es el modelo de rango intermedio en la escala de precios. El vehículo estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7.62 mm, así como con visores nocturnos para el conductor y el apuntador.

La propuesta de Norinco se recibió el 22 de mayo de 2008. A requerimiento del EMCO, Norinco presentó el 25 de junio de 2008 una propuesta económica mejorada en la que redujo el precio por los cuatro vehículos de 3.1 millones de dólares a 2.6 millones. Dicha oferta tendrá validez por 120 días contados a partir del 22 de mayo de 2008. El plazo de entrega de los vehículos es de 300 días. La comisión evaluadora de la licitación recomendó la preadjudicación del contrato a Norinco.

El WMZ-551 es una evolución del WZ-551, un blindado diseñado en la década del 80 y bastante similar al Renault VAB. El primer prototipo del WMZ-551 fue construido en el año 2003. Tiene un casco de acero con un motor diesel ubicado en la parte frontal del vehículo a la izquierda del conductor. En la versión que interesa al EA dispone de una torreta monoplaza. Las tropas acceden vía una puerta única en la parte trasera y disponen de dos escotillas rectangulares en la parte superior. El comandante está ubicado detrás del conductor y dispone de una cúpula con escotilla propia.

Imagen


Fuente:http://www.saorbats.com.ar/news/


valira
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Mensaje por valira »

Estás de broma? ¿No tienes ni idea verdad, de como están en realidad los F-1M,


pues puede que si.Amigo no deja de tener 33 años en algunos modelos y no deja de no poder lanzar ningun armamento guiado(Gbu-10 sin ningun pod integrado de designacion laser y solo como unica ayuda a la Ezapac y al fistro de desigancion laser que se le da el Ala 23 en sus F5M desde la cabina trasera) o sea que nada de nada. Ni exocet ni jdam ,ni harpoon,ni maverick ni nada de nada y encima ahora sin su armamento no guiado mas resolutivo ( a tomar viento la BME 330) por salir en la foto la muchacha de turno.

Asi que amigo por mucho sistema de navegacion nuevo,(no hace falta que me postees los cacharros avionicos del F1M ) no tiene ni una sola arma guiada en el siglo 21 (aire suelo)(me encanta ver a los F5M con el trasto en la cabina de atras) aunque en aire aire peor que peor y encima en un par de años con los vecinicos del sur con f16. Pues amigo el ala 14 esta deseando que llegue ya o ya el Typhoon y esperate que con esta desesperacion no acaben los aviones del lote del 113esc en el 141es de los LLanos (por que cada dia que pasa el f1M esta mas y mas desfasado) y mas con los F1 modernizados en Francia para Marruecos con capacidad MICA y los Block52 en 3 o 4 años ya volando.

¿¿como para dejar al 141 esc la Qra del sur de españa en exclusiva ,con sus f1M???

ATERRADOR


valira
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Mensaje por valira »

Amigo el que estuvo hablando del tema del F1M fuiste tu,y solo te contesto de las publicaciones de este hilo del f1M para Argentina.

Y ni aqui ni en el del Eda no hay nada nada que no sea cierto.Ya te he replicado en todos los foros del Eda y demas que has estado

Falsisimo .No exageres ni te inventes mas. EL F1M no tiene Designacion laser integrada. Y solo contesto donde hay mentiras.


:conf:


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Una cosa es un designador y otra un dispensador de chaff o bengalas. Lo primero es un elemento para señalar blancos con un haz láser y dirigir a las armas que poseen tal sistema de guiado (bombas o misiles). Lo segundo es un eyector de bengalas o chaff, para despistar armas de guiado infrarrojo o radárico que se lancen contra el avión.
Un saludo


valira
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Mensaje por valira »

Una cosa es un designador y otra un dispensador de chaff o bengalas. Lo primero es un elemento para señalar blancos con un haz láser y dirigir a las armas que poseen tal sistema de guiado (bombas o misiles). Lo segundo es un eyector de bengalas o chaff, para despistar armas de guiado infrarrojo o radárico que se lancen contra el avión.
Un saludo


Amigo Capricornio ,no te esmeres en explicarle lo que es un ALR300,ALE47 o un Litening2 ,tiene un cacao mental aun con el f1M y con lo que significa designacion laser en pod.

Es tristisimo e irrisorio que gente que aun confunda dispensador con designador :shock:


valira
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Mensaje por valira »

Esto le contesta a valira, alguien que ha estado sirviendo cuatro años con los viejos F-1M. Saludos


ala jejejejejejejjeje que cojes de referencia a un tio que confunde designacion laser con dispensadores jejejejejjejejejejejejejeje??? :noda:


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cesar19
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Mensaje por cesar19 »

me gustaria saber si argentina en un futuro podra fabricar satelites militares como quiere adquirir chile pero mucho mas poderosos ?
saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

cesar19 escribió:me gustaria saber si argentina en un futuro podra fabricar satelites militares como quiere adquirir chile pero mucho mas poderosos ?
saludos


Ya se está desarrollando un satelite para aplicaciones de alta revisita.


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cesar19
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Mensaje por cesar19 »

kf86 que es revisita :confuso: ?


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Mensaje por AK_47 »

cesar19 escribio:

kf86 que es revisita ?


Cesar un satelite de alta revisita permite hacer mas cortos períodos para la obtención de imágenes.... el satelite se mueve alrededor de la tierra por lo tanto este no puede obtener imagenes a cada momento de la argentina......aca te dejo una informacion que te puede ayudar a entenderlo mas.....

El SAC-C en su órbita polar sol-sincrónica de 90 minutos y su altura operativa 705 kilómetros, tarda exactamente 10 días en volver a pasar sobre la vertical de un mismo lugar "X" de la Argentina.

Sin embargo el SAC-C tendrá la posibilidad de volver a "mirar" o "revisitar" con sus cámaras algunos sitios o acontecimientos importantes de la Argentina 2, 7 y 9 días después.

Para que el SAC vuelva a pasar sobre la vertical del Obelisco habrá que esperar 16 días. ¿Cómo hace este aparato, entonces, para sacar imágenes de una inundación en Santa Fe el lunes 5, y "revisitar" esa misma catástrofe el miércoles 7, y luego el lunes 12 e incluso el miércoles 14?


Para ver este video necesita tener instalado el plug in de Flash, para instalarlo haga click aqui

En primer lugar, hay que entender que una de las cámaras del SAC-C, la MMRS, tiene un campo de visión bastante ancho, de 360 kilómetros. Así, mirando en "vertical" hacia abajo, capta todo lo que hay en 180 kilómetros, a cada lado de su pasaje, de modo que lo que salió una vez en el lado izquierdo de la foto puede salir poco tiempo después en el lado derecho.

Pero en segundo lugar, el SAC-C no tiene por qué mirar la Tierra hacia abajo, con sus cámaras apuntadas en vertical. Dado que tiene control de "actitud" y sistema de propulsión propios regulables desde la ETC (Estación Terrena Córdoba) puede inclinarse para mirar hacia ambos laterales de su trayectoria y sensar la Tierra en un barrido oblicuo.

Sumando factores, el "campo visual" del satélite, su tipo de órbita y su capacidad de "mirar hacia los costados" significan que si un día que llamaremos 0 el satélite estuvo sobre la vertical de un incendio de bosques en la cordillera rionegrina, podemos volver a tener imágenes de ese mismo tema en los días 2, 7, 9 y 16.

¿Y esto que significa en la práctica? Puede ser la diferencia entre ver y no ver nada. Si el día 0 hubo demasiada cobertura de nubes como para discernir algo útil, tal vez el segundo o el séptimo día la nubes se abran y se pueda obtener la imagen.

Y esto, en suma, es la tasa de revisita. Cuanto más se tenga de esto, mejor. Con satélites ajenos, en general se tiene poca tasa de revisita (Por ejemplo cada 16 días). Con aparatos propios, órbita adecuada y buena tecnología óptica y de control, bastante más.

Ser dueño de un satélite o varios, en suma, es ser quien apunta las cámaras y el que decide las revisitas. Hace varias décadas que sobrevuelan la Argentina decenas de aparatos de varios programas espaciales de otros paises tales como Landsat y Spot, muchos de ellos convenientemente polar sol-sincrónicos, como el SAC-C. La CONAE empezó a bajar de ellos imágenes en 1997, de acuerdo a diversos regímenes contractuales.

La paradoja es que pese a que ésto se ha hecho durante casi veinte años, el uso de información espacial por el segmento más dinámico y tecnificado del agro argentino, la Pampa Húmeda, nunca fué muy intenso. ¿Por qué? Porque dentro de la aparente sobreoferta de imágenes satelitales se esconde una gran falta de lo que se necesita en nuestro país. Si están ardiendo campos en La Pampa y un satélite extranjero para justo sobre la vertical del incendio, es muy probable que esté relevando cualquier otra cosa: los europeos, japoneses y estadounidenses tienen sus propios temas de observación.

La CONAE tiene su propio programa satelital por esta causa. El dueño de sus satélite decide sus revisitas y que tomas adquiere.

Fuente: http://www.invap.net/space/sac-c/revisitas.html


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KF86
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Mensaje por KF86 »

AK-47, el SAC-C yá está en orbita hace 8 años, la serie de satelites SARE son para observaciones especificas con nanotecnologia.

El satélite SARE-1 es un satélite pequeño de tipo "tecnológico" cuyo objetivo general es la observación de la tierra por medios ópticos y el ensayo en vuelo de componentes ya desarrollados y probados en tierra. El satélite lleva una carga util optica compuesta de: una cámara pancromática de alta resolución de 4 metros de resolución geométrica y 8 bits de resolución radiométrica; una cámara multiespectral con 4 bandas, 8 metros de resolución geométrica y 8 bits de resolución radiométrica y 2 cámaras pancromáticas de alta sensibilidad. El objetivo tecnológico del SARE-1 abarca 2 rubros principales.

El primero es el ensayo, calibración y procesamiento de datos de cámaras dedicadas a la observación de la tierra.

El segundo rubro corresponde a la calificación en vuelo de componentes que se estan desarrollando en el país y que se calificarán en tierra, a saber: GPS


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Mensaje por AK_47 »

KF86 escribio:


AK-47, el SAC-C yá está en orbita hace 8 años, la serie de satelites SARE son para observaciones especificas con nanotecnologia.


Ya lo se KF, puse esa info para poder explicar y que cesar entienda lo que es un satelite de alta revisita......


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:.- Parece ser que sólo se compraban cuatro unidades, por eso sería que sólo se presento dicha empresa. Saludos.

Lo que resulta sorprendente, ya que los chinos acostumbren fabricar, y vender, en cantidades. probablemente que Norinco na hará mucha dinero con ésto pero quiera "poner los pies" en el mercado argentino para favorecer vendidas en el futuro ...


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galix
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Mensaje por galix »

Hola amigos: estaba navegando por la red y me encontré con esto ¿qué opinan?, ¿Argentina estará en una campaña como la del 82 o es sólo para levantar ruido?

http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... eg=1027701

http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... eg=1026495

http://www.clarin.com/diario/2008/09/01 ... 750667.htm

http://www.clarin.com/diario/2008/09/02 ... 751338.htm

Saludos


Kraken
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España

Mensaje por Kraken »

Demasiadas inexactitudes y demasiado tendencioso para ser un artículo decente, no recrea más que una visión muy sesgada y partidista de la situación Argentina.

Mas allá de un cierto revanchismo político, Argentina desde hace años no puede endeudarse más de lo que ya está y carece de lineas de crédito internacionales, por lo que es prácticamente imposible financiar cualquier programa de armamento, e incluso aunque se pudiese conseguir financiación, la prioridad del gobierno debería ser recuperar las infraestructuras del país, abandonadas durante muchos años y hoy en día a punto del colapso.


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