Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

KF86 escribió:Diego, creo que te quedaste corto con lo del 50 % :oops:


Intenté ser benévolo...

Sobre los F-1M, el único armamento guiado aire-aire que llevan son los Sidewinder. Los Matra Super 530F que les daban capacidad BVR (Los Matra R530 mejor los obviamos) solo los operaban los aparatos comprados a Qatar, y que por cierto también le ofrecimos a la FAA en su día.
Sobre los aparatos de Qatar, ofrecidos en 2001 a la FAA por 77 millones de dolares. El paquete consistía en 10 Mirage F-1EDA, 2 Mirage F-1DDA, 19 motores ATAR 9k-50, 40 Misiles Super 530F1 y un simulador de vuelo Thomson. Los aparatos estaban sin modernizar como el resto de F-1M, pero tenían varias ventajas sobre estos, son aparatos construidos a mediados de los años ochenta, con muy pocas horas de vuelo, con un motor más potente y con la preinstalación para montar sonda de repostaje en vuelo.

Un saludo


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

KF86 escribió:La adquisicion de 12 o 16 F-1M, seria para transicion. Ese numero de aeronaves, sumado a la tecnologia con que cuentan y el modo de adquisicion con sus remanentes de horas da a suponer que si o si debe ser de transicion, lo cual, yo por momento, no me preocupo.

Lo veo como un exelente SdA para que los pilotos de la FAA, especificamente los de Mirage puedan interiorizarse con algo mas moderno (un simple cessna es mas moderno que un M-III) en un sistema mas moderno, adquirir nuevas capacidades y principalmente, mantenerse con vida, ya que en un M-III, es algo que dificilmente se puede mantener.

Por otro lado, viendo la cantidad, tecnologia, que no es mala, aclaro, solo me remito a decir que no es de lo mas moderna en la actualidad, pero si un salto para la FAA, pero asi tampoco no es lo que busca para que sea permanente, sumado al acuerdo de AMC con EMBRAER, puede dar a pensar que de aca al 2012 pueden pasar cosas, digamos, positivas en cuanto a una posible integracion de Argentina en el FX.

Brasil adquirio los M-2000 como sistema de transicion, la FAA estaria haciendo lo mismo con los F-1M, se llevo a cabo un acuerdo entre ambas empresas aeronauticas, creo, que es posible y seria una buena oportunidad para que de aca al 2012 se logre un acuerdo para integrar a la FAA como asi tambien otros paises en el FX, ya que Brasil lo que busca es produccion propia y los requisitos para esto, es alto volumen de compras.


Estamos todos de acuerdo entonces:

- Se adquieren 12-16 F-1 como interceptor transitorio y luego pueden seguir operativos en el COAN (ya que por lo que escuché solo tenemos 2 SE operativos) para no perder la capacidad de portar Exocet aire-mar, o bien dejarlos como bombardero, función para la cual está altamente capacitado.

- Nos acoplamos al FX brasilero y aprovechamos nuestra única posibilidad de obtener transferencia tecnológica.

Ahora, sobre este último punto, tenemos la capacidad económica (o voluntado política) de acompañar la compra de Brasil, porque si eligen al Gripen NG todo bien, pero qué pasa si eligen al Rafale o Su-30, no solo no podríamos pagarlo sino que nuestro presupuesto no da para mantener semejantes bimotores. Supongo que lo mejor sería acoplarnos a su compra dependiendo de lo que elijan, y si su elección es algo salada, pues nos vamos por una treintena de F-16 MLU, en lo posible que ex OTAN y que mantengan la capacidad de operar HARM.


Si todo saliera bien, terminaríamos teniendo una veintena de Gripen NG, mas los 36 a-4 ar, más 16 M F-1 ex ejército del aire.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Francisco, es todo cuestion de decision politica, la plata aparece si hay disposicion a defender un pais con lo que se merece.

Por otro lado, las compras de material, no se pagan al contado, sino en comodas cuotas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:¿Conseguir transferencias tecnológicas, por ese número de aviones?, lo veo altamente improbable. Saludos .


¿Que numero de aviones?, Francisco no dio numero, sino posibilidad de integrar un programa.

Por otro lado, la transferencia de tecnologia se solicita, si un pais no te cede tecnologia, directamente no se adquiere, es por eso que en los pliegos se determina que se debe efectuar transferencia y aquellos interesados se incriben, adquieren los pliegos y por lo tanto, aceptan lo que los pliegos determinan, sean 12, 24, 36 o 72 aviones.

En caso de que Argentina, en un futuro se integre en el FX, el numero a pedir sera bastante holgado, la FAB y talvez MB adquiriran un numero no menor a 36 aviones inicialmente, y la FAA talvez se decide por un numero de 12 a 16 aviones, por esa cantidad cualquier pais te transfiere tecnologia. Ademas, aclaremos que Brasil quiere que los cazas se construyan en EMBRAER, con lo cual ahi yá se establece una transferencia tecnologica importante.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Enérgico reclamo de Garré a militares

Imagen

"Las solidaridades corporativas que se mantengan con acusados de terrorismo de Estado perturban seriamente el proceso de reconciliación con la sociedad."


Dios mio, no se cansan de tirar leña al fuego, seria bueno que se dedique a dirigir su ministerio.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Bueno, parte de su trabajo es asegurar que las FFAA se queden calladas sobre ese tema. De todas formas esta Pando para eso y si no algunos ex presidentes.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Se compren o no los Mirage F-1M hoy, el problema es que lo único que se hace es aplazar las compras en el mejor de los casos, cuando lo normal es que ni siquiera se planteen. Hay algo que si debería tener en cuenta la FAA, si no se va modernizando poco a poco, para el umbral de años 2015-2020 nos vamos a encontrar con una obsolencia en bloque de practicamente toda la flota, si es que eso no ocurre ya.

Un saludo


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En relación a lo mismo alguien tiene datos sobre el número aproximado de aeronaves operativas de la FAA, osea en condiciones reales de operar optimas y seguras para sus pilotos, pienso que debe andar por el 50% de sus parque aproximadamente.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ATLANTA escribió:En relación a lo mismo alguien tiene datos sobre el número aproximado de aeronaves operativas de la FAA, osea en condiciones reales de operar optimas y seguras para sus pilotos, pienso que debe andar por el 50% de sus parque aproximadamente.

saludos


sinceramente, creo que eres muy optimista.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

jandres escribió:sinceramente, creo que eres muy optimista.


Demaciado optimista.

No tengo cifras exactas, pero por ejemplo, en el caso de los C-130, son los sistemas mas operativos, a mediados del año pasado, era un solo C-130 el operativo, hoy dia son 5 los operativos y algunos en revision.

De los A-4AR, algunas voces dicen que ya hay varios que estan canibalizados, es decir que de los 36 que vinieron, 2 se accidentaron, y algunos de los restantes 34 estan canibalizados, en su momento se decia que la mitad se mantenia preservada y el resto operativo, esto es verdad cuando la operatividad de la FAA era constante, pero hoy dia, mas de la mitad esta preservada y solo se encuentran operativos alrededor de 6 unidades. En el caso de los Mirage, creo que el numero ronda los 3 sistemas. En cuanto al Pucara, desconozco los numeros, pero creo que son bastante mas que los 2 sistemas anteriormente mencionados.

En sintesis, de toda la flota de la FAA, creo, que menos del 20 % se encuentra en condiciones de vuelo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Y en el COAN (de la ARA), la cosa no debe andar mejor, pues he oído comentarios de que tan sólo dos S.Etendart , están en condiciones operativas. Saludos.

Son 2 los que vuelan, el resto estan todos preservados para rotacion.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pues valgame entonces mí :shock: , realmente la FAA esta pasando un difícil momento y así como van la baja en bloque se pudiera dar mucho antes de los planteado, lo que por consiguiente significa tomar medidas a corto plazo y los F1 españoles ayudarían tremendamente a sobrellevar la carga, realmente lamentable el punto donde a caido esta fuerza que se lleno de glorias en la guerra del 82 y fue en realidad quien sacó la cara en aquel conflicto.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Yo la verdad empiezo a dudar que el problema sea solo de los políticos argentinos. Habría que empezar a buscar culpas también en la propia FAA.

Un saludo


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Diego, podrías explicarte, entiendo que te refieres a que son los militares los que nunca se deciden?

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Simplemente a que no existe ningún programa por parte de la FAA para sustituir los Mirage, o que haya programado la progresiva renovación de la flota de transporte o la de helicópteros, a que se hayan comprado aparatos tan necesarios como un Learjet 60 o los SU-29 y se mantenga una flota de deltas que cuesta un congo mantener y cuyo único aporte es una supuesta necesaria capacidad MACH, cuando los A-4AR apenas cuentan con un puñado de AIM-9M como único armamento guiado y una buena parte de ellos se encuentran en "rotación".

A eso es a lo que me refiero.

Un saludo
Última edición por User403 el 07 Ago 2008, 23:35, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado