Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:¿Pero para que diablos quiere la FAH, aviones Mirage V, tan viejos y ya hoy en día inoperativos, que sólo tienen sitio en los museos?. Saludos.


esos mirage los nuestros aliados de Israel les hicierón unas adecuaciones cuando vinierón los kfir para la FAC, pueden lanzar misiles Aire-aire, bombardear precisamente y es supersonico, necesario para evitar las armas anti-aéreas del vecino que a todos nos cae mal el x3 jejeje

y serian un regalo pero si no ps no.....


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

Iris escribió:Esos mirage son una caca en todos los sentidos. Y hasta en áfrica hace tiempo que no se usan para nada. Saludos.


lo que sean , la verdad pese al buen estado y la modernizacion de esos bombarderos colombia creo no esta interesada en revenderlos -por ahora-, los pondra probablemente en deposito. depronto deberian mirar los F1 españaoles que si estan a la reventa y al sol y al agua.


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

me referia a los F1 a secas. los F1M es un bombardero muy bueno. cortisona mas viejeras no, no creo que sea algo viable en la FAC, eso implicaria empezar de "o" con un modelo que no se bien, pero creo que su vida util ya esta muy limitada y que los repuestos no son faciles de adquirir. saldria costoso y no seria algo eficiente, ademas bombarderos buenos tendremos, lo que falta es un caza de superioridad 4.5. no digo que sea malo (de hecho ese radar es valido), pero mas bien para alguna fuerza que ya opere f1, a proposito ese typoon de mis favoritos.
Última edición por Espartaniano el 02 Ago 2008, 20:24, editado 2 veces en total.


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

Iris escribió:Eso fué hace años, los F-1 lo dicho, o de adorno o a la chatarra. Saludos.


y hablando de otro que entiendo sera sustituido, el F18, que se sabe? sera puesto en venta, transferido algun pais amigo, guardados o "chatarrizados". y que tal estan?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que estoy en el lugar equivocado... ¿Es el tema de Honduras o del Ejército del Aire Español?.... :conf: :conf: ...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris, creo que los Super-Mystere ya no vuelan hace ratos.
Saludos


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Los F-5E/F llegaron a Honduras en 1987 para reemplazar a los viejos Super Mystere B.2. Fueron comprados por el gobierno nacional por $70 millones y no fueron donados por EE.UU. como se afirma. Tampoco recibieron una modificación o un programa de modernización en Chile ni en ningun otro pais. La relación con ENAER de Chile es que nos realizan reparaciones a los componentes varios de los aviones de la FAH incluyendo los F-5.

El articulo FUERZA AEREA de la columna TEGUCIGALPA DEL RECUERDO de mi querido amigo y vecino Nahun Valladares es interesante pero contiene informacion erronea. Por ejemplo afirma que los F-86E llegaron de España pero en realidad se compraron en Yugoeslavia; y habla de que se compraron aviones P-50 y P-38, en realidad fueron 6 P-38 y 5 P-63E King Cobra. Tambien la primera foto no son aviones STINSON modelo O ya que estos eran monoplanos tipo parasol y solo compramos tres unidades. En fin, para informacion mas exacta ver:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... 63&start=0


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

FAHF5 escribió:Los F-5E/F llegaron a Honduras en 1987 para reemplazar a los viejos Super Mystere B.2. Fueron comprados por el gobierno nacional por $70 millones y no fueron donados por EE.UU. como se afirma. Tampoco recibieron una modificación o un programa de modernización en Chile ni en ningun otro pais. La relación con ENAER de Chile es que nos realizan reparaciones a los componentes varios de los aviones de la FAH incluyendo los F-5.

El articulo FUERZA AEREA de la columna TEGUCIGALPA DEL RECUERDO de mi querido amigo y vecino Nahun Valladares es interesante pero contiene informacion erronea. Por ejemplo afirma que los F-86E llegaron de España pero en realidad se compraron en Yugoeslavia; y habla de que se compraron aviones P-50 y P-38, en realidad fueron 6 P-38 y 5 P-63E King Cobra. Tambien la primera foto no son aviones STINSON modelo O ya que estos eran monoplanos tipo parasol y solo compramos tres unidades. En fin, para informacion mas exacta ver:

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... 63&start=0


la postura de Zelaya con Nicaragua, es abiertamente polemica y peligrosa. primero, por que avala que un gobierno refugie terroristas, grave, muy grave. segundo, por que se ha alineado con la gravemente cuestionada linea chavista (por cometer delitos internacionales). Honduras depende mucho del comercio con US, y de seguro estos no ven con buenos ojos estas acciones y tomaran nota. y segundo el mencionado apoyo de la FAH, es algo mas simbolico, en un conflicto real, en el que colombia se vea obligada a actuar me gustaria ver que pase, y por ultimo IRRESPONSABLE, paises que han vivido con guerra por tantos años, y en vez de buscar solucion a conflictos regionales, aportan combustible. lo que si es claro es que a colombia y concretamente a las altamente profesionales fuerzas armadas colombianas esto NO CAUSA NINGUNA INTIMIDACION, salvo indignacion. pero bueno que muestren sus verdaderos rostros

PD: no hay un TLC enterew centroamerica y colombia? pienso que colombia deberia suspender los efectos de este de manera inmediata con honduras.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Si bien en Chile quizas no se justifique fortalecer esa aera del antiterrorismo y guerra contra guerrillas, no estaría demás que participacen paises de la zona austral de LA.

Seria genial saber que nuestros comandos tengan ese tipo de experiencias vista desde otra teoria belica.

saludos


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Video del 3er. Escuadrón de Caballería Blindado del Ejercito de Honduras en You Tube...

CK: http://www.youtube.com/watch?v=SZb00slIVqA


Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

No se supone que les toca una parte del presupuesto de la Iniciativa Mérida para invertirlo en equipos de combate al narcotráfico?


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

El arsenal consiste en 4.600 fusiles FAL, 800 fusiles AK-47, 30 cañones antiaéreos de 20 milímetros con cajas de repuestos, 2.500 cohetes y 48 cohetes RPG-7, y centenares de cajas de municiones.



Este tipo de armamento suministrado por EEUU en los años 80 y 90, parece más el armamento que suministró a las organizaciones paramilitares y terroristas centroamericanas llamadas CONTRAS, que a una ayuda puntual para las fuerzas armadas hondureñas.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris estas ya como el Ministro Trillo equivocandote de pais.
Creo que la noticia de la salida del Batallon Cuscatlan correspondia al apartado de El Salvador, este es el de Honduras. Es cierto que un pais esta al lado de otro pero no revueltos.
Saludos


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

ZSpitfire
El avion que mencionas es el F4U-5N FAH-609,que ahora pertenece a la Fundacion Museo de Aire de Honduras como muestra estatica.Esta aeronave al mando del Cnel. Soto derribo 3 aeronaves enemigas (dos FG-1D y un F-51 Mustang) en la Guerra de las 100 Horas en 1969.
Puedes hacer la busqueda en Internet y encontraras varias fotos de dicha aeronave,incluyendo en la pagina en mi firma.Aca una foto de Ennio Tattoli:
http://www.aviacioncr.net/foto.php?id=25126

Saludos


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Es esquadron mundialmiente conocido de demosntraccion aerea de la Fuerza Aerea Brasileña - FAB, va realizar demonstracciones en Honduras:


14/04/2009 Honduras LXXVIII Aniversário de la Fuerza Aérea



Imagen


Imagen


Imagen



Imagen




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado