Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Re: Saludos Parzifal

Mensaje por parzifal »

K356 escribió:Hola estimado amigo Chileno, de ninguna manera me parece desubicada tu participacion, gracias por tus opiniones, de hecho comparto tu opinion en que deberiamos pensar mejor en unirnos y dejar los nacionalismos de lado a fin de salir adelante de nuestros problemas, sin embargo si ese es el caso lo mismo se deberia de aplicar a los paises de sur america, en donde se puede observar en el foro discusiones sobre quien tiene mas o mejor equipo o quien le ganaria a quien y otras trivalidades mas, pero en realidad entiendo que ese es el proposito de estos foros, ver que tienen quien y todo lo adjunto que va, de manera que si bien tu propuesta de olvidar nuestras diferencias y trabajar unidos para promover turismo y otras cosas afines que nos benificiarian, es una buena propuesta pero creo que igual la deberian de aplicar para tu pais y sus vecinos con los que siempre se mantienen en este mismo tipo de discusiones, pero entonces se acabaria la razon de ser de este foro no?

Saludos

K356


Uds deben aprovechar que su conflicto aun no cala muy hondo, en tanto Chile y Peru desde 1836 que estan enemistados, si uno compra mig-29 chile compra f-16 si uno compra un tanque lindo el otro uno mejor, y asi nos la pasamos gastantando presupuesto, pero sinceramenteel caso de Chile y Peru es un tanto distinto hubieron 2 guerras que Peru perdio en contra de Chile ademas de que en Chile tenemos una pequeña sobre poblacion de ILEGALES peruanos, cosa que en tu pais no pasa eso.
Argentina con Bolivia pasan por lo mismo Arg tiene ilegales bolivianos por doquier.

Las diferencias de tu pais con el otro, son sulocionables, siempre cuando callen a los chouvinistas, lamentablemente entre mi Pais y el vecino del norte no veo muchos aires de amistad hasta pasado siglos.


Ahora siendo un poco mas inconcecuente con lo que dije, si aun asi crees que no se van arreglar las cosas en Honduras, hay un dato bueno, Chile esta vendiendo sus mirage-50 Pantera si Honduras adquiere la flota de estos pajaros, tendria una superioridad aerea incalculble en la zona.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

K356 escribió:SaludosÑ

A pesar de mis muchas "Incoherencias" de las que me imagino la que mas te molesta es la payasada del paseo de tu presidente(dicen que lo hicieron no solo por complacer el caprichito sino tambien como decimos aqui por "enrollarse" con el jefecito) , te puedo decir lo siguiente: lamentablemente no tengo a mano las fotos de los fumigadores que a decir verdad no dejan de ser graciosas ya que esas solo demostraban nuestras carencias pues en ellas se ven que ataron pequeñas bombas con cuerdas para ser cortados a mano por el piloto al volar sobre lo que el calculaba seria un blanco, ridiculo sin duda, artesanal e improvisado de sobra, burlate si quieres, vale la pena, sin embargo fue cierto, pregunta, investiga erdad y lo comprovaras, no ocuparon miras como tu dices ni nada mas tecnico ni cientifico, pero de hecho FUNCIONO, eso fue lo importante y SI se les bombardeo y esa misma improvisacion es lo que les dolio tanto entonces y por lo que leo de tus palabras aun les duele mucho, el resto de lo que tu dices es verdad, nos derribaron los aviones que mencionas y tambien lo del C-47 que llego a guatemala, lo que no mencionas es lo del piloto de uno de nuestros aviones derribados que fue capturado vivo y fue arrastrado por un Jeep y torturado posteriormente por la famosa "mancha brava" catracha hasta morir, mu profesional y heroico se su parte, su familia solo pudo recuperar sus restos hace pocos años gracias a unos pocos buenos hondureños (la mayoria lo son y me consta, tengo muy buenos amigos,no fanaticos cegados por un nacionalismo infantil) que les ayudaron a recuperarlos a pesar de la oposicion de otros nacionalistas. Te cuento, en honor a la verdad ustedes tambien nos bombardearon, lograron alcanzar unos depositos de combustible en la refineria y en el aeropuerto de Ilopango, tambien cayo una bomba que exploto enuna colonia residencial cerca del cuartel San Carlos en San Salvador y otras mas que gracias a dios o explotaron en la misma colonia.
Siguiendo con las incoherencias y ya que sacas el nacionalismo, seria buena tu atencion de no confundir la fah de hondruas con la FAS de EL SALVADOR , porque como sugeria en mi post pasado, no necesariamente tener mas y mejores equipos convierten una fuerza armada en la mejor, te remito a lo que les pasa simpre a los arabes con los Israelitas.
Al final de cuentas en 100 horas nuestras fuerzas habian capturado Nueva Ocotepeque, Aramecina, Nacaome y otras ciudades mas, hay fotos de nuestra fuerzas ondeando bandera en los palacios municipales respectivos, tratare de conseguirtelas para tu conocimiento, los monumentos de los soldaditos ubicados cerca de las fronteras de El Poy y El Amatillo no dejan de ser simpaticos y divertidos.
Saludos de nuevo

K356

Bueno,lo que yo hice fue referencia historica y debidamente archivada de como sucedieron los hechos,no es cosa de nacionalismo como dices.
A mi no me molesta que el presidente se haya dado su vuelta en un F-5,es mas,no solo el lo ha hecho en Honduras u otros presidentes de otros paises.Simplemente fue una oportunidad de sus rivales politicos para criticar ese hecho.Asi lo veo yo al menos..
Insisto en las pruebas acerca de los fumigadores modificados ya que he leido e investigado acerca del tema y no hay nadie que asevere eso.Para que usarian fumigadores teniendo Corsarios,Mustangs y C-47s? :conf:
Por cierto,no fue un C-47 el que se detuvo en Guatemala,fue un P-51.
Con respecto al piloto derribado (Cap. Varela),se comprobo que al momento de caer con su paracaidas a tierra,ya estaba muerto a causa de las heridas recibidas en combate.No fue arrastrado ni torturado.Su funeral lo realizo el ejercito hondureño con sus respectivos honores militares.El gobierno de Honduras estuvo por mucho tiempo haciendo las gestiones necesarias para que repatriaran los restos hasta que se dio no hace mucho: http://www.elsalvador.com/noticias/2005 ... /pais8.asp
Ves que bonito es investigar,no solo repetir lo que otros dicen?
Tambien haces mencion a los monumentos de los "soldaditos" en el sur del pais.Te dejo de tarea que averigües del porque se erigieron alli.

parzifal escribió:Hola que tal, soy de Chile.

estuve leyendo sus posiciones , y puede que parezca un poco deshubicado que un sudamericano opine sobre este tema pero estimado señor, la experiencia es solo el 50%. si Honduras tiene mejor material belico, tiene el otro 50% con la salvedd de que la experiencia la pueden ganar suamdno 50 y 50 frente a solo experiencia sin material nuevo.

en sudamerica no se sabe mucho sobre la situacion de los conflictos que tienen Honduras, Guatemala, etc. y conversando con compatriotas mios, simepre llegamos a la misma conclusion, ¿por que no sacan provecho al turismo en vez de ser dos pueblos beligerantes? porque zonas turisticas y bellas tienen y de sobra.

saludos

Hola Parzifal
Lo sucedido entre El Salvador y Honduras fue hace mas de 38 años.Lo que pasa es que mucha gente de ambos lados estan todavia inmersos en la ignorancia de lo que sucedio en ese entonces y solamente repiten las historias que sus padres o abuelos les cuentan sin tomarse el tiempo de investigar debidamente las pruebas que existen.El patriotismo siempre sale a relucir cuando se toca este tema.Lastimosamente hay gente que ni habia nacido en ese entonces y hacen comentarios inexactos y sin fundamentos.
Actualmente no estamos enfrascados en ninguna actitud beligerante ya que primeramente estamos en paz y otra es que ningun pais del area podria costear una guerra.

Saludos[/quote]


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Solo aclarando

Mensaje por K356 »

Hola Compañeros de foro:

Gracias por la aclaracion de la situacion en sur america amigo Chileno, realmente tienes razon, cuando uno no sabe las intimidades de un tema no puede juzgarlas, en cuanto a la venta de Chile de esos equipos, sera muy interesante, pero al no tener ninguno de nosotros poder de desicion o siquiera de opinion al nivel gubernamental necesario como para tomar esas desiciones, es por gusto estar opinando de si se debe o se puede o no comprar determinados equipos y nosotros los Salvadoreños eso si tenemos, somos realistas y practicos, eso nos a llevado a la posicion en que estamos en centroamerica, de cualquier manera gracias por tus opiniones.
En cuanto a lo que mencionas estimado amigo hondureño, solo para tu conocimiento, si bien no tenia la edad para participar en esa escaramusa pues apenas tenia 12 años, tampoco soy un mozalbete en este momento, tengo 51 años, y tu amigo cuantos años tienes?.
Sin embargo comparto contigo que puede haber mucho de ficcion en las narraciones de ambas partes, en cuanto a lo de los "honores militares" a que te refieres, de haber sido asi no hubiera sido tan dificil ubicar sus restos posteriormente, pero en fin eso queda en sus conciencias, en cuanto a lo de los soldaditos, supongo que te refieres a lo de que "hasta aqui llego el invasor", bueno, como decimos aqui, "hay que darse paja", pero en fin, creo que tienes razon en cuanto a que ninguno de nuestros paises puede sufragar los costos de una guerra, por lo demas me parece que el PATRIOTISMO es bueno, debemos ser patriotas, si no lo somos y amamos a nuestros paises entonces no somos nada, lo malo es el nacionalismo ciego e infantil que nos lleva a creernos mas que otros y a subestimar a los demas, endiosandonos y creyendonos algo que sencillamente no somos, si eres militar, razon de mas para que seas profesional, conozcas tus capacidades y limitaciones, aceptando las de tus rivales, si sos un civil, se te pueden perdonar algunas cosas pero sobre todo, debes madurar y evitar la sobervia y la tendencia a menospreciar a los demas, nosotros estamos trabajando en eso, te pongo el ejemplo del futbol, siendo realistas hay que reconocerlo el de ustedes es mucho mejor y si les hemos ganado alguna vez, ha sido pura casualidad o accidente que no nos debe engañar, de cualquier manera, saludos y hasta la proxima.

K356


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Nuevo equipo en la FAH

Mensaje por FAHF5 »

Nuevo equipo en la FAH

Imagen

La Fuerza Aerea Hondureña ha iniciado el proceso de reemplazo de los aviones de entrenamiento primario de la Academia MIlitar de Aviacion Capitan "Raúl Roberto Barahona Lagos" adquiriendo una flota de avionetas MAULE MX-7 235 en sustitución de las venerables T-41D. El Tte. Cnel. Jorge Cabrera Lobo ha tenido el honor de hacerles los vuelos de aceptación y las primero cuatro unidades haran su ingreso al pais en los proximos dias. La foto pertenece a Relaciones Publicas de la FAH y fue tomada por el Sr. Maule personalmente.
Última edición por FAHF5 el 02 Ago 2008, 02:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ortega es un gallina... A Uribe le dijo algo así en Santo Domingo: "ustedes tienen una Armada poderosa, ustedes nos pueden cañonear sin ni siquiera acercarse a la costa, ustedes pueden disparar sus misiles desde sus barcos y destruir Managua..." ¡Qué ni fueramos la US Navy!!!....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jcvdevil
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 06:18

Mensaje por jcvdevil »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ortega es un gallina... A Uribe le dijo algo así en Santo Domingo: "ustedes tienen una Armada poderosa, ustedes nos pueden cañonear sin ni siquiera acercarse a la costa, ustedes pueden disparar sus misiles desde sus barcos y destruir Managua..." ¡Qué ni fueramos la US Navy!!!....


Muy cierto tu comentario, Ortega es un cobarde si Nicaragua tuviera los F-5 ya hubiera pasado territorio hondureño con ellos, tambien reclamando los actos de colombia sobre territorio ecuatoriano(lo cual a mi me parecio algo bueno) si el hizo lo mismo en la operacion danto alla por los 80, Ortega no es nada mas que un cobarde que anda atras de Hugo Chavez para ver que consigue.


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

jcvdevil escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ortega es un gallina... A Uribe le dijo algo así en Santo Domingo: "ustedes tienen una Armada poderosa, ustedes nos pueden cañonear sin ni siquiera acercarse a la costa, ustedes pueden disparar sus misiles desde sus barcos y destruir Managua..." ¡Qué ni fueramos la US Navy!!!....


Muy cierto tu comentario, Ortega es un cobarde si Nicaragua tuviera los F-5 ya hubiera pasado territorio hondureño con ellos, tambien reclamando los actos de colombia sobre territorio ecuatoriano(lo cual a mi me parecio algo bueno) si el hizo lo mismo en la operacion danto alla por los 80, Ortega no es nada mas que un cobarde que anda atras de Hugo Chavez para ver que consigue.


mejor dicho imposible... y ahora que mencionas esto... creo que deberian considerar a vzla aliado militar de nicaragua en un dado caso imagino a nuestris militares defendiendo a ortega alla... :S


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

JULIO CORDERO escribió:
jcvdevil escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ortega es un gallina... A Uribe le dijo algo así en Santo Domingo: "ustedes tienen una Armada poderosa, ustedes nos pueden cañonear sin ni siquiera acercarse a la costa, ustedes pueden disparar sus misiles desde sus barcos y destruir Managua..." ¡Qué ni fueramos la US Navy!!!....


Muy cierto tu comentario, Ortega es un cobarde si Nicaragua tuviera los F-5 ya hubiera pasado territorio hondureño con ellos, tambien reclamando los actos de colombia sobre territorio ecuatoriano(lo cual a mi me parecio algo bueno) si el hizo lo mismo en la operacion danto alla por los 80, Ortega no es nada mas que un cobarde que anda atras de Hugo Chavez para ver que consigue.


mejor dicho imposible... y ahora que mencionas esto... creo que deberian considerar a vzla aliado militar de nicaragua en un dado caso imagino a nuestris militares defendiendo a ortega alla... :S


y por que disponer recueros humanos y materiales del pueblo de venezuela en un conflicto que nos les compete? aun toy tratando de atar cabos y no se puede.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

parzifal escribió:y por que disponer recueros humanos y materiales del pueblo de venezuela en un conflicto que nos les compete? aun toy tratando de atar cabos y no se puede.
\

es que tienes que pensar en Vzla como la pequeña URSS y a Nicaragua y Bolivia como sus pequeños satelites

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Honduras no quisiera los Mirage 5 COAM que va adar de baja la FAC? que yo sepa ya tienen F-5 y pues más unos Mirage 5 quedan lo suficientemente fuertes como para poner a llorar a ya sabemos que lloron de al lado.

Saludos.

PD: Colombia tiene más para dar la mano que lo creen.


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

comando_pachacutec escribió:
parzifal escribió:y por que disponer recueros humanos y materiales del pueblo de venezuela en un conflicto que nos les compete? aun toy tratando de atar cabos y no se puede.
\

es que tienes que pensar en Vzla como la pequeña URSS y a Nicaragua y Bolivia como sus pequeños satelites

saludos


veo que entendiste comando! y no es que los venezolanos pensemos de esa forma, sino que esto lo ha demostrado el actual gobierno... asi de simple


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

La Fuerza Aerea Hondureña ha iniciado el reemplazo de sus aeronaves de entrenamiento al adquirir las Maule MX-7.
Imagen
Foto Maule

Aqui algunas imagenes de la llegada de estas aeronaves a Tegucigalpa el pasado 19 de Junio:

ImagenImagen
Fotos G. Carbajal


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Fuerza de Paz Hondureña a entrenarse a Guatemala

Mensaje por FAHF5 »

Fuerza de Paz Hondureña a entrenarse a Guatemala

Imagen

Formados en escuadrones, ataviados con distintivos de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas y proveídos de equipo militar de rigor, partieron ayer hacia Guatemala, cerca de 185 elementos de las Fuerzas Armadas, como parte del contingente militar que aporta Honduras al mundo para misiones de sostenimiento de paz.

El grupo está integrado por 146 soldados, 16 oficiales y 23 suboficiales, provienen de las diferentes ramas de la institución armada. Como por ejemplo, de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Ejército de tierra y van al mando del teniente coronel Reynel Fúnez Ponce.

Los militares hondureños se unirán a un similar número de elementos de los demás países del área como Nicaragua, El Salvador y Guatemala, que se darán cita en la provincia de Cobán donde permanecerán por espacio de un mes en tareas de adiestramiento.

http://www.latribuna.hn/news/45/ARTICLE ... 08-02.html


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Re: NUEVA FLOTA DE CAMIONES MILITARES...

Mensaje por Espartaniano »

FAHF5 escribió:NUEVA FLOTA DE CAMIONES MILITARES...

Imagen

La semana pasada llegó al país el primer embarque con 110 camiones adquiridos para el Ejercito de Honduras. Este lote forma parte de un pedido totalizando US$30 millones que realizó la Secretaría de Defensa a empresas de la India e incluye material de transporte adicional, equipos de comunicaciones, sanidad militar, y equipo de apoyo en tierra para aviones.

Imagen

Los camiones recién recibidos son marca ASHOK LEYLAND y reemplazarán parte de la flota de camiones MERCEDES y M-35. Tambien vienen vehiculos marca TATA, TATRA, y MAHINDRA. Para mas info favor ver aqui:

http://www.heraldohn.com/ez/index.php/p ... re_y_aerea

http://defenceproducts.ashokleyland.com ... ducts.html


muy buena adquisicion, un buen numero de camiones. lo de los mirage V coam para la FAH no suena mal, si en ultimas la FAC no los guarda en deposito para emergencias.


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Ni Mirage V ex FAC ni Mirage 50 ex FACH son del interés de la Fuerza Aérea Hondureña. Sus F-5E/F están en optimas condiciones y cumplen con el papel para el que se adquirieron. Los MV son antiquisimos mucho mas viejos que los F-5, y junto a los M50 carecen de radar de interceptación aérea. Por lo tanto no cumplen con el requerimiento básico de la FAH, interceptación aérea.

Hoy por hoy, la FAH está concentrada en la adquisición de mas avionetas de entrenamiento MAULE, 4 LET 410UVP-E20, 6 helicópteros, y 2 radares de vigilancia aérea y alerta temprana.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], mcp, Trendiction [Bot] y 3 invitados