Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Sir Diablo escribió:de que año son esos f-5? aca en venezuela hay algunos

Honduras adquirió a partir de 1987,10 F-5E y 2 F-5F
La mayoría de esas aeronaves datan de los años 70s y fueron operadas por la USAF


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

osea que estan algo antiguos aqui enVenezeuela creo que hay de estas aeronaves


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Sir Diablo escribió:osea que estan algo antiguos aqui enVenezeuela creo que hay de estas aeronaves

Sin temor a equivocarme,creo que los Tigres venezolanos son mas viejos todavia,ya que son F-5A/B Freedom Fighters,y tambien vieron servicio en la RCAF antes de ser adquiridos por Venezuela.

Saludos


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

que interesante fijate que no sabia eso mi estimado gracias por la informacion estare por aqui mas seguido


oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

fotos

Mensaje por oscar valladares »

alguien podria postear fotos de los actuales blindados del ejercito hodureño


14/09/07
jcvdevil
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 06:18

Mensaje por jcvdevil »

Como adquirio honduras los scorpion, saladin y el obus.
Tambien vi en una pagina que se cuenta tambien con los FV107 Scimitar de fabricacion britanica.


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Blindados catrachos

Mensaje por FAHF5 »

Aqui encuantras fotos de los blindados hondureños:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 73-15.html

Estos equipos fueron adquiridos por el estado entre finales de los 70's y principios de los 80's para encarar la amenaza salvadoreña inicialmente y la sandinista despues. Los RBY-2 se compraron nuevos en Israel asi como los Scorpion, Scimitar, y Sultan pero estos ultimos en Inglaterra. Los Saladinos se compraron de los excedentes alemanes de la policia de fronteras o GRENTSCHUTZ...


jcvdevil
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 06:18

Mensaje por jcvdevil »

Honduras cuenta con la mejor artilleria de Centro America cuenta con el Obus 155. A quien se los compro, cuantos tiene, cual es el alcance y cuantas rondas por minuto puede disparar.


su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

lastima q siempre han tenod malos artilleros, pero bueno esas piesas tiene o pueden tenr un alcance mas omenos de hasta 39 Km pero asitidos con cohetes claro no tiene ese tipo de municion asiq su alcance a de rondar los 20 y tantos de Kilometros , si mal no recuerdo se loscompraron a los estados unidos, creo q tiene una bateria osea no mas de 6 (estoy hablando de memoria asi q no es seguro el numero) y de rondas si no secuantas puede dispara por minuto. :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA

piezas de artilleria

Mensaje por oscar valladares »

hola, no se mucho de artilleria pero guatemala tambien cuenta con unos cuantos howitzer gringos de 155 no se si seran mejores que los de honduras pero son 155 la nota sali publicad en el thread...


14/09/07
Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Saludos

Mensaje por K356 »

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y deseo participar en estos temas, el caso es que creo conocer un poco sobre los mismos, con relacion a la artilleria en centroamerica, sin duda esos equipos de 155 mm son muy buenos, pero de nada sirven buenos equipos si no se tiene personal capacitado y con experiencia para usarlos, en El Salvador les puedo asegurar que con los equipos de 105 mm que tenemos podemos hacer un mucho mejor trabajo que con lo que tienen los hondureños o guatemaltecos aunque estos fueran mejores, secillamente porque los oficiales que preparan a nuestros artilleros tienen sobrada experiencia real en combate, y eso no se compra o se aprende de la noche a la mañana, y eso de que honduras tiene la mejor artilleria, la mejor etc, etc. me parece muy bien como nacionalismo, pero debemos ser profesionales y realistas, la mejor fuerza aerea si, por los equipos, porque en cuanto a estrategia, personal y dirigencia quien sabe, basta ver desiciones tan sin sentido y absurdas como sacar a pasear al presidente para complacerle un caprichito o antojo al señor en un F5 con todos los riesgos y gastos que para ser posiblemente el pais mas pobre de centroamerica son una tonteria siendo generosos en el calificativo, ademas durante la guerra de las 100 horas los "aguiluchos catrachos" fueron sorprendidos en tierra por un ataque con avionetas fumigadoras y particulares que los dejaron al final casi equiparados con El Salvador, o tambien es mentira que El Salvador les bombardeo Toncontin y otras bases en el interior? fue famoso el relato de un alto oficial hondureño de esos tiempos que con unos tragos todos de wiskey contaba el panico que habian sentido todos el dia del bombardeo y como despues les habia costado recuperar la compostura, pero bueno esos fueron otros tiempos.
En cuanto a los blindados, si son buenos y se ven bonitos, pero la pregunta del millon como siempre es "les sabran sacar provecho a la hora buena" o solo sirven para desfiles?
Con relacion a la adquisicion de nuevos aviones y equipos, me parece que honduras deberia de buscar donde mejor ocupar esos $ 430 millones que dicen necesitar para adquirir equipos militares, pues conozco bastante bien honduras, lo he visitados muchas vecs y por lo que he visto necesitan DE TODO, y gastar esa cantidad de dinero en armas cuando la poblacion necesita muchas otras cosas mas importantes es tambien una locura e irresponsabilidad.
Saludos y gracias por permitirme opinar

K356


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Re: Saludos

Mensaje por Jaldo »

K356 escribió:Saludos a todos, soy nuevo en el foro y deseo participar en estos temas, el caso es que creo conocer un poco sobre los mismos, con relacion a la artilleria en centroamerica, sin duda esos equipos de 155 mm son muy buenos, pero de nada sirven buenos equipos si no se tiene personal capacitado y con experiencia para usarlos, en El Salvador les puedo asegurar que con los equipos de 105 mm que tenemos podemos hacer un mucho mejor trabajo que con lo que tienen los hondureños o guatemaltecos aunque estos fueran mejores, secillamente porque los oficiales que preparan a nuestros artilleros tienen sobrada experiencia real en combate, y eso no se compra o se aprende de la noche a la mañana, y eso de que honduras tiene la mejor artilleria, la mejor etc, etc. me parece muy bien como nacionalismo, pero debemos ser profesionales y realistas, la mejor fuerza aerea si, por los equipos, porque en cuanto a estrategia, personal y dirigencia quien sabe, basta ver desiciones tan sin sentido y absurdas como sacar a pasear al presidente para complacerle un caprichito o antojo al señor en un F5 con todos los riesgos y gastos que para ser posiblemente el pais mas pobre de centroamerica son una tonteria siendo generosos en el calificativo, ademas durante la guerra de las 100 horas los "aguiluchos catrachos" fueron sorprendidos en tierra por un ataque con avionetas fumigadoras y particulares que los dejaron al final casi equiparados con El Salvador, o tambien es mentira que El Salvador les bombardeo Toncontin y otras bases en el interior? fue famoso el relato de un alto oficial hondureño de esos tiempos que con unos tragos todos de wiskey contaba el panico que habian sentido todos el dia del bombardeo y como despues les habia costado recuperar la compostura, pero bueno esos fueron otros tiempos.
En cuanto a los blindados, si son buenos y se ven bonitos, pero la pregunta del millon como siempre es "les sabran sacar provecho a la hora buena" o solo sirven para desfiles?
Con relacion a la adquisicion de nuevos aviones y equipos, me parece que honduras deberia de buscar donde mejor ocupar esos $ 430 millones que dicen necesitar para adquirir equipos militares, pues conozco bastante bien honduras, lo he visitados muchas vecs y por lo que he visto necesitan DE TODO, y gastar esa cantidad de dinero en armas cuando la poblacion necesita muchas otras cosas mas importantes es tambien una locura e irresponsabilidad.
Saludos y gracias por permitirme opinar

K356

Entre muchas incoherencias que escribiste,necesito que me aclares (con pruebas) sobre los "fumigadores" que uso la FAS para atacar a Honduras en 1969.Talvez me puedes mencionar tambien si usaron algun herbicida u otro veneno ya que no veo la forma de instalar miras de bombardeo ni mucho menos armamento en ese tipo de aeronave.
La unica base que trataron de bombardear fue la de Toncontin,ya que las bombas fueron lanzadas convencionalmente desde un C-47 y no dieron en los blancos deseados.
Tampoco la FAS quedo "equiparada" como dices con la FAS,ya que si haces uso de las matematicas,veras que El Salvador se quedo sin uso de su fuerza aerea al ser derribados 3 aviones en combate aire-aire,2 que chocaron durante el despegue y otro que fue derribado por fuego amigo.Sin tampoco mencionar un C-47 que por milagro regreso a territorio salvadoreño y otro Mustang que fue a aterrizar a Guatemala.Esos son algunos de los detalles que se me vienen a la mente ahora.
Podemos necesitar "de todo" como dices,pero con lo poco que se ha tenido se ha sabido imponer la garra catracha ...


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Incoherencias

Mensaje por K356 »

SaludosÑ

A pesar de mis muchas "Incoherencias" de las que me imagino la que mas te molesta es la payasada del paseo de tu presidente(dicen que lo hicieron no solo por complacer el caprichito sino tambien como decimos aqui por "enrollarse" con el jefecito) , te puedo decir lo siguiente: lamentablemente no tengo a mano las fotos de los fumigadores que a decir verdad no dejan de ser graciosas ya que esas solo demostraban nuestras carencias pues en ellas se ven que ataron pequeñas bombas con cuerdas para ser cortados a mano por el piloto al volar sobre lo que el calculaba seria un blanco, ridiculo sin duda, artesanal e improvisado de sobra, burlate si quieres, vale la pena, sin embargo fue cierto, pregunta, investiga erdad y lo comprovaras, no ocuparon miras como tu dices ni nada mas tecnico ni cientifico, pero de hecho FUNCIONO, eso fue lo importante y SI se les bombardeo y esa misma improvisacion es lo que les dolio tanto entonces y por lo que leo de tus palabras aun les duele mucho, el resto de lo que tu dices es verdad, nos derribaron los aviones que mencionas y tambien lo del C-47 que llego a guatemala, lo que no mencionas es lo del piloto de uno de nuestros aviones derribados que fue capturado vivo y fue arrastrado por un Jeep y torturado posteriormente por la famosa "mancha brava" catracha hasta morir, mu profesional y heroico se su parte, su familia solo pudo recuperar sus restos hace pocos años gracias a unos pocos buenos hondureños (la mayoria lo son y me consta, tengo muy buenos amigos,no fanaticos cegados por un nacionalismo infantil) que les ayudaron a recuperarlos a pesar de la oposicion de otros nacionalistas. Te cuento, en honor a la verdad ustedes tambien nos bombardearon, lograron alcanzar unos depositos de combustible en la refineria y en el aeropuerto de Ilopango, tambien cayo una bomba que exploto enuna colonia residencial cerca del cuartel San Carlos en San Salvador y otras mas que gracias a dios o explotaron en la misma colonia.
Siguiendo con las incoherencias y ya que sacas el nacionalismo, seria buena tu atencion de no confundir la fah de hondruas con la FAS de EL SALVADOR , porque como sugeria en mi post pasado, no necesariamente tener mas y mejores equipos convierten una fuerza armada en la mejor, te remito a lo que les pasa simpre a los arabes con los Israelitas.
Al final de cuentas en 100 horas nuestras fuerzas habian capturado Nueva Ocotepeque, Aramecina, Nacaome y otras ciudades mas, hay fotos de nuestra fuerzas ondeando bandera en los palacios municipales respectivos, tratare de conseguirtelas para tu conocimiento, los monumentos de los soldaditos ubicados cerca de las fronteras de El Poy y El Amatillo no dejan de ser simpaticos y divertidos.
Saludos de nuevo

K356


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Re: Incoherencias

Mensaje por parzifal »

K356 escribió:SaludosÑ

A pesar de mis muchas "Incoherencias" de las que me imagino la que mas te molesta es la payasada del paseo de tu presidente(dicen que lo hicieron no solo por complacer el caprichito sino tambien como decimos aqui por "enrollarse" con el jefecito) , te puedo decir lo siguiente: lamentablemente no tengo a mano las fotos de los fumigadores que a decir verdad no dejan de ser graciosas ya que esas solo demostraban nuestras carencias pues en ellas se ven que ataron pequeñas bombas con cuerdas para ser cortados a mano por el piloto al volar sobre lo que el calculaba seria un blanco, ridiculo sin duda, artesanal e improvisado de sobra, burlate si quieres, vale la pena, sin embargo fue cierto, pregunta, investiga erdad y lo comprovaras, no ocuparon miras como tu dices ni nada mas tecnico ni cientifico, pero de hecho FUNCIONO, eso fue lo importante y SI se les bombardeo y esa misma improvisacion es lo que les dolio tanto entonces y por lo que leo de tus palabras aun les duele mucho, el resto de lo que tu dices es verdad, nos derribaron los aviones que mencionas y tambien lo del C-47 que llego a guatemala, lo que no mencionas es lo del piloto de uno de nuestros aviones derribados que fue capturado vivo y fue arrastrado por un Jeep y torturado posteriormente por la famosa "mancha brava" catracha hasta morir, mu profesional y heroico se su parte, su familia solo pudo recuperar sus restos hace pocos años gracias a unos pocos buenos hondureños (la mayoria lo son y me consta, tengo muy buenos amigos,no fanaticos cegados por un nacionalismo infantil) que les ayudaron a recuperarlos a pesar de la oposicion de otros nacionalistas. Te cuento, en honor a la verdad ustedes tambien nos bombardearon, lograron alcanzar unos depositos de combustible en la refineria y en el aeropuerto de Ilopango, tambien cayo una bomba que exploto enuna colonia residencial cerca del cuartel San Carlos en San Salvador y otras mas que gracias a dios o explotaron en la misma colonia.
Siguiendo con las incoherencias y ya que sacas el nacionalismo, seria buena tu atencion de no confundir la fah de hondruas con la FAS de EL SALVADOR , porque como sugeria en mi post pasado, no necesariamente tener mas y mejores equipos convierten una fuerza armada en la mejor, te remito a lo que les pasa simpre a los arabes con los Israelitas.
Al final de cuentas en 100 horas nuestras fuerzas habian capturado Nueva Ocotepeque, Aramecina, Nacaome y otras ciudades mas, hay fotos de nuestra fuerzas ondeando bandera en los palacios municipales respectivos, tratare de conseguirtelas para tu conocimiento, los monumentos de los soldaditos ubicados cerca de las fronteras de El Poy y El Amatillo no dejan de ser simpaticos y divertidos.
Saludos de nuevo

K356


Hola que tal, soy de Chile.

estuve leyendo sus posiciones , y puede que parezca un poco deshubicado que un sudamericano opine sobre este tema pero estimado señor, la experiencia es solo el 50%. si Honduras tiene mejor material belico, tiene el otro 50% con la salvedd de que la experiencia la pueden ganar suamdno 50 y 50 frente a solo experiencia sin material nuevo.

en sudamerica no se sabe mucho sobre la situacion de los conflictos que tienen Honduras, Guatemala, etc. y conversando con compatriotas mios, simepre llegamos a la misma conclusion, ¿por que no sacan provecho al turismo en vez de ser dos pueblos beligerantes? porque zonas turisticas y bellas tienen y de sobra.

saludos


Avatar de Usuario
K356
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mar 2008, 05:09
Ubicación: El Salvador

Saludos Parzifal

Mensaje por K356 »

Hola estimado amigo Chileno, de ninguna manera me parece desubicada tu participacion, gracias por tus opiniones, de hecho comparto tu opinion en que deberiamos pensar mejor en unirnos y dejar los nacionalismos de lado a fin de salir adelante de nuestros problemas, sin embargo si ese es el caso lo mismo se deberia de aplicar a los paises de sur america, en donde se puede observar en el foro discusiones sobre quien tiene mas o mejor equipo o quien le ganaria a quien y otras trivalidades mas, pero en realidad entiendo que ese es el proposito de estos foros, ver que tienen quien y todo lo adjunto que va, de manera que si bien tu propuesta de olvidar nuestras diferencias y trabajar unidos para promover turismo y otras cosas afines que nos benificiarian, es una buena propuesta pero creo que igual la deberian de aplicar para tu pais y sus vecinos con los que siempre se mantienen en este mismo tipo de discusiones, pero entonces se acabaria la razon de ser de este foro no?

Saludos

K356


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado