Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Cero y van tres... Faltan diez... :thumbs:

:marino:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió: 19 Abr 2021, 19:10 Cero y van tres... Faltan diez... :thumbs:

:marino:
En realidad no Anderson. Honduras ya posee una embarcación de 26.0m (85 pies) de eslora, la FNH-8501 CHAMELECÓN. Es la Imagen IAI Dabur Type Patrol Boat fabricada por Imagen SWIFTSHIPS y está operativa.

Cabe comentar que por mucho tiempo, dicho sea de paso, ha sido la FNH-8501 CHAMELECÓN una embarcación consentida de la naval catracha, porque por años ha sido un orgullo para la institución, contar con un diseño de embarcación israelita; los hondureños tenemos mucha simpatía por el pueblo de Israel. Hoy día, se siente un orgullo al contar con una OPV, pero aún más el orgullo, porque es una embarcación es de diseño y fabricación israelita. Quizás para muchos no tenga sentido tal "orgullo", pero la simpatía de los hondureños por Israel es bien marcada.

De manera que, por la ya existencia de una embarcación de 26.0m de eslora, la nueva embarcación RÍO AGUÁN diseño Imagen DAMEN Stan Patrol 2606 se bautiza como FNH-8502. Personalmente estoy complacido con la decisión de continuar con esa numeración y respetar la clasificación de las embarcaciones por su tamaño de eslora.

De manera que actualmente el conteo va así: FNH-8501 y FNH-8502. Se rumora que Honduras recibirá una tercera Defiant-85, así que quizás lleguemos por ahora a FNH-8503. El tiempo dirá.

Saludos. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Mi estimado aeschlimann, me refiero al programa NCPV de los EEUU para las armadas centroamericanas.

Van dos unidades entregadas ya, la primera para la República Dominicana y la segunda para El Salvador.

https://www.metalsharkboats.com/june-23 ... l-vessels/

:thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió: 19 Abr 2021, 21:38 Mi estimado aeschlimann, me refiero al programa NCPV de los EEUU para las armadas centroamericanas.

Van dos unidades entregadas ya, la primera para la República Dominicana y la segunda para El Salvador.

https://www.metalsharkboats.com/june-23 ... l-vessels/

:thumbs:
:pena: Disculpas. Pensé se refería a otra cosa.

Si, se mandaron a hacer 13 de esas a Metal Shark. Veremos si Honduras es beneficiaria de una más.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió: 19 Abr 2021, 10:28 Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, almirante Craig Faller, da espaldarazo y garantía de confianza al ministerio de defensa de Honduras ante el Congreso de esa nación.


> Ver minuto 53:25 en adelante.

Me parece interesante la declaración, porque definitivamente, es algo que no esperaba escuchar, ya que el hermano del presidente catracho fue sentenciado a cadena perpetua precisamente por narcotráfico y el mismo presidente actual ha sido mencionado como parte de esa estructura delincuencial, por algunos narcotraficantes en cortes neoyorquinas.

De esa misma comparecencia, la revista SUMMA, destaca que "Faller dio a conocer un informe de los buenos resultados del impacto de la lucha contra el narcotráfico en la región, reconoció que eso se debe al aporte de países socios y resaltó al Gobierno de Honduras como el socio que sacó más drogas de las calles y tuvo más incautaciones en 2020".

Bueno, en medio de tanta corrupción, es interesante que el Comando Sur tenga a la institucionalidad de los militares hondureños, como confiable. Creo que definitivamente eso es una buena noticia. :militar-beer:
El tema es que con respecto a eso es mas complejo de lo que se piensa, se que hay interéses de por medio (no sólo del narcotráfico, tienes a la I.S. ONGs , La Fundación Clinton, DD.HH, Planned Parenthood, entre otros) que les conviene bastante limitar nuestra poca capacidad defensiva, no es coincidencia que el juicio del hermano del presidente se de en New York, bajo una corte Demócrata y que el principal comunicador del caso sea el New York Time (mi medio hipócrita y facista idea favorito) y quienes nos metan alguna traba o algo similar tengan esqueletos debajo de sus camas


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió: 20 Abr 2021, 04:08El tema es que con respecto a eso es mas complejo de lo que se piensa, se que hay interéses de por medio (no sólo del narcotráfico, tienes a la I.S. ONGs , La Fundación Clinton, DD.HH, Planned Parenthood, entre otros) que les conviene bastante limitar nuestra poca capacidad defensiva, no es coincidencia que el juicio del hermano del presidente se de en New York, bajo una corte Demócrata y que el principal comunicador del caso sea el New York Time (mi medio hipócrita y facista idea favorito) y quienes nos metan alguna traba o algo similar tengan esqueletos debajo de sus camas
No me gusta opinar de política, pues no soy para nada experto en el tema (aunque tenga claro mi preferencia política) y de alguna manera, evito tocar temas de ese tipo, pues regularmente tiende a dividir y destruir, cuando uno empieza a fijar posiciones políticas en donde no hay necesidad de hacerlo.

Solamente comentaré que hay algo de razón en lo que dice usted Gjallarhorn. Tengo mucha reserva y bastante animadversión por casi todo lo que citó en su lista, mayormente narcotráfico, DD.HH., Planned Parenthood, Fundación Clinton y demócratas.

Esperemos que Honduras pueda sortear con éxito muchas de esas amenazas y pueda definir un futuro con más libertad, para esta hermosa nación.

Gracias por el comentario. Muy interesante.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Otra bonita fotografía de la nueva integrante de la FNH, la Defiant 85 (DAMEN Stan Patrol 2606), por METAL SHARK, bautizada como FNH-8502 Río Aguán.

Imagen

:thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Kraken »

¿Qué instalaciones hay para dar mantenimiento a los buques en Honduras?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Kraken escribió: 25 Abr 2021, 12:32 ¿Qué instalaciones hay para dar mantenimiento a los buques en Honduras?
Pocas hasta donde sé Kraken.

Hay un astillero militar en Puerto Cortés, en donde se puede dar mantenimiento a las embarcaciones de 32.6m (107') de eslora, gracias a la grúa pórtico con que cuenta la FNH.

Imagen
Grúa pórtico con capacidad de levantamiento hasta donde sé de 1,200 toneladas.
Fuente: https://www.facebook.com/WWW.PUERTOCORT ... 938337457/


Según mi entender, para las embarcaciones DAMEN Stan Patrol 4207 y la OPV-62m debe hacerse uso de astilleros privados para los trabajos de mantenimiento de casco.

La industria militar tiene ciertas capacidades para elaborar varios trabajos de metal mecánica, pero son limitados.

En Islas de la Bahía, hay astilleros con capacidad de dar mantenimiento a las embarcaciones más grandes, a nivel de limpieza y reparación de cascos, aunque quizás la naval catracha prefiera probablemente, para sus embarcaciones más nuevas, hacer uso de servicios como los que brinda COTECMAR o alguna empresa mexicana, para tal fin.

Hay que recordar que México, fabrica las mismas embarcaciones que Honduras posee, bajo licencia DAMEN, por lo que probablemente ahí se podrá dar mantenimiento a las DAMEN.

Ya para la OPV-62m desconozco qué plataforma se requiere para su mantenimiento.

La debilidad catracha quizás no sea trabajos de metal mecánica, sino más bien a nivel de reparaciones eléctricas y/o electrónicas, en donde muy seguramente, deben hacer uso de servicios prestados sólamente en el exterior, salvo que ya haya personal humano, con cierta capacitación y experiencia en ese campo.

En el 2013, se publicaba la noticia que se destinaban US$43M para la construcción de un astillero militar para poder dar mantenimiento a las embarcaciones más grandes, dinero que provenía de Holanda y hasta donde sé, como parte del trato con DAMEN. Descnozco si este proyecto se llevó a cabo y dónde; según lo que sé, es que hubo problemas de corrupción en la compra de las DAMEN y dicho proyecto del astillero se vino abajo, pero no estoy seguro de ello.

Por ahora eso es lo que sé, desde mi conocimiento como aficionado.

Saludos. :militar7:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

En el último decomiso de droga efectuado ayer por la FNH, de poco menos de 1 tonelada de cocaína, se aprecian en las fotografías de los medios cosas interesantes y me dejan duda:

¿Qué embarcaciones poseen matrícula FNH-4...?

Imagen
Fuente: Extra Digital

En la fotografía se muestra una embarcación que inicia su matrícula con 4. No había visto antes que este tipo de embarcación fuera usada por la FNH, ni tampoco tengo registro de matrículas con esa numeración. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Las embarcaciones FNH-1071 Tegucigalpa y FNH-1491 Punta Caxinas que se aprecian atracadas en Puerto Castilla, en la foto de la noticia relacioanda con esta incautación, brindada por diario La Prensa, ¿presentan una nueva gama de colores para las embarcaciones de la FNH que coinciden con la pintura de la que será la nueva integrante de la FNH, la DAMEN Stan Patrol 2606 FNH-8502 Río Aguán o es que es una foto vieja o es que hace falta pintarle la bandera de Honduras en diagonal como las demás embarcaciones de la naval? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Imagen
Fuente: La Prensa

Personalmente, me gustaba mucho más ver la FNH-1071 Tegucigalpa, como se muestra en esta fotografía:

Imagen
Fuente: SEDENA

Cabe destacar, que es muy bueno ver en operación a la legendaria embarcación logística catracha FNH-1491 Punta Caxinas. :thumbs:

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Interesante reportaje acerca de Iriona, Colón, Honduras... El epicentro de la droga, como una base de operaciones, almacenamiento y producción de droga. Se los recomiendo.

>>> Leer aquí.

:saludo2:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Un pequeño video de las embarcaciones patrulleras catrachas DAMEN Stan Patrol 4207 en Puerto Cortés.



:thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Muy bueno, se alcanza a ver una de las nuevas lanchas MMI-35. :thumbs:

Por cierto, que me pareció ver un nuevo molo en construcción. :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió: 29 Abr 2021, 03:31 Muy bueno, se alcanza a ver una de las nuevas lanchas MMI-35. :thumbs:

Por cierto, que me pareció ver un nuevo molo en construcción. :confuso:
¿A qué tiempo del video se refiere?

Puede ser que se refiera a la segunda fase de ampliación de Puerto Cortés. La primera etapa de inversiones del puerto catracho en esa zona, concluyó con la inauguración el año pasado, del muelle 6 (ver foto abajo) y la instalación de dos grúas Post-Pánamax, modernizando mucho con ello el puerto catracho.

Imagen

No obstante, se viene pronto la segunda etapa de inversión que es seguir brindando mantenimiento de dragado del puerto, ampliar los patios para contenedores con 15 hectáreas más, para finalizar con una expansión del muelle a finales del 2026 e instalar más grúas tipo pórtico. Todo con la intención que Puerto Cortés, sea el puerto #1 de todo Centroamérica (sin contar Panamá claro está, que difícilmente podrá superarse en décadas). Hoy por hoy Puerto Cortés es el mejor puerto de Centroamérica, sin incluir Costa Rica (CA-4), cuyos puertos juntos Limón-Moín superan aún por mucho al catracho, siendo Moín el más importante, pero en las revistas comparativas lo toman como si ambos fueran un sólo puerto por su cercanía.

Imagen
Puerto Cortés y la base naval desde una altura de ~6Km

Imagen
Puerto de Moín desde una altura de ~6Km

La intención es que Puerto Cortés sea la entrada de mercancías "del norte", no sólo para Honduras, sino también para El Salvador y Nicaragua y en un futuro mediano, que sea un canal seco entre ambos océanos, para que una vez se materialicen los proyectos de los puentes entre Coyolito y Amapala en el Golfo de Fonseca y la construcción del mega puerto en la Isla de Ampala en dicho golfo, se convierta Honduras en una especie de Canal de Panamá, pero seco. Sin mencionar, que Honduras posee otro importante puerto en Trujillo (Puerto Castilla), que le viene de perlas, para pasar mercancía desde el Pacífico hacia el Atlántico para servir a países del cono sur y las antillas.

En fin, perdón por emocionarme un poco con el tema... Quizás lo que vió en el video, son más trabajos relacioandos con el puerto comercial que de algo en la base naval... ¡Ya quisiera ver desarrollada esa base naval! Pero la verdad todavía es muy precaria y desconozco si habrá nuevas inversiones ahí, aunque obviamente las debería de haber, pero el presupuesto, además de que se roban gran parte como es común en nuestros países, se diluye también en muchos esfuerzos por mantener muchos puertos navales, pues Honduras, si no me equivoco, al tener la flota naval más grande, también posee la mayor cantidad de puertos navales en Centroamérica (no estoy 100% seguro de esta aseveración, pero pueden corregirme si estoy equivocado), ya que hasta donde sé, posee 6 importantes bases, sin contar apostaderos navales.

Golfo de Fonseca:
  • Amapala
Mar Caribe:
  • Puerto Cortés
  • La Ceiba
  • Puerto Castilla
  • Caratasca
  • Guanaja
Saludos.
Última edición por ramaeschlimann el 29 Abr 2021, 06:17, editado 1 vez en total.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado