Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

aterriza en la Base Aerea Cnel. José Enrique Soto Cano un avión ANTONOV con ayuda humanitaria de la Cooperación Española.

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

La 115 Brigada de Infantería y sus Unidades Orgánicas continúan realizando patrullajes en los diferentes puntos ciegos y retenes, además de las tareas de protección del bosque y la naturaleza.
🔸COMANDO
_Taburetillo, Cuevas de Talgua y Culmi.
🔸5to. BI
_Wampusirpe y Bill Almuck. (Río Coco o Segovia)
🔸15to. B. FFEE
_Capiro, Ciudad Blanca, Acarza, Plan de Flores y Sico.
🔸16to. BI
_La Colonia, Culmi. El Espinal, Coronado, Limones, La Union. Biósfera del Río Plátano (Mahor y Mussing)

Imagen

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Efectivos de la Joint Task Force-Bravo y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, acompañados por miembros del Primer Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Honduras, visitaron la ciudad de la Lima, Cortés, con la finalidad de evaluar daños y apoyar a través de trabajos de restauración en las zonas afectadas.

Imagen

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

El Primer Batallón de Ingenieros realizó trabajos de remoción de escombros y sedimentos de desechos, en las calles del municipio de La Lima, Cortés.

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por sinsentidocomun »

ramaeschlimann escribió: 09 Dic 2020, 19:05 [*]Definitivamente, nuestros marinos urgen de educación logística, para la mejor acomodación de la carga. Siempre que se lleva a cabo una misión de entrega de ayuda humanitaria, se observa muchísimo desorden en la forma que apilan la carga en el BAL-C. Quizás no es tan importante, pero realmente no ha lucido ni luce bien, hasta ahora, cómo nuestros marinos han efectuado esos traslados de ayuda.[*]
Pensé lo mismo, quizá hubieran podido acomodar todo en un par de contenedores de 20 pies, supongo que tiene espacio para ello, ¿no?
Para ese tipo de misiones, el BAL-C es demasiado lento y en vista que para ese tipo de misiones, el traslado de ayuda es de puerto a puerto, la embarcación no es la más idonea para tal fin. Obviamente es lo que hay en nuestra armada, pero claro está que la FNH necesitará para este tipo de misiones, que no será la última vez que se efectúe, una embarcación más rápida y que no necesariamente requiera de rampa para desembarcar su carga en la playa, sino en nuestros puertos. Se me ocurre que tener una embarcación como la que construye DAMEN, la PSV-1600 o PSV-2500, que pueden lograr velocidades superiores a los 12 nudos y no solamente 8 nudos como la BAL-C.[/list]
12 o 8 no parece mucha diferencia, no se cuantas libras o toneladas de ayuda se transportó pero un C-130 puede cumplir la misión con un par de vuelos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 15:29Pensé lo mismo, quizá hubieran podido acomodar todo en un par de contenedores de 20 pies, supongo que tiene espacio para ello, ¿no?
Totalmente de acuerdo. Soy hondureño y me da pena ver cómo acomodan la carga para su transporte. No obstante, tengo fe en que se irá mejorando en ese sentido.
sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 15:2912 o 8 no parece mucha diferencia, no se cuantas libras o toneladas de ayuda se transportó pero un C-130 puede cumplir la misión con un par de vuelos.
Totalmente de acuerdo, pero nuestra FAH hace tiempo dejó de operar los 4 x C-130A que tuvo y hoy por hoy, estamos esperando la venida de un C-130H de la fuerza aérea brasileña, con lo cual podremos ejecutar ese tipo de misiones como usted sugiere, pero por ahora nuestra FAH carece de los C-130 y por eso se envió la BAL-C. Además, que se requiere elevar el perfil de estas embarcaciones, pues fue duramente criticada su adquisición por la oposición en Honduras, de manera que también su envío a Miami, pasa por un tema de propaganda para que una segunda adquisición de una BAL-C esté bien justificada.

¡Saludos sinsentidocomun!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Les comparto pantallazo de mi último proyecto de infografía. Si alguno desea colaborar, será bienvenido.

Imagen

Estoy tomando como base, el inventario de la FNH que compartí con ustedes hace ya algún tiempo atrás.

Si alguno posee siluetas de alguna de las embarcaciones de la FNH o simplemente fotos laterales de las embarcaciones, o sabe dónde encontrarlas, les agradeceré puedan colaborar enviándolas o bien indicándome dónde poderlas descargar. Por ahora todas las siluetas, las he elaborado yo mismo a partir de fotografías y vaya que toma trabajo.

Espero les parezca interesante el proyectito, que quedará similar a la infografía que elaboro para la FAH, en donde intento guardar lo mejor posible, la escala cada una de las embarcaciones, para que la infografía además de ser ilustrativa con respecto a la cantidad de embarcaciones que la FNH posee, sirva para comparar sus tamaños.

¡Saludos! :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
12 o 8 no parece mucha diferencia
Llegar de un día a un día y medio antes, esa es la diferencia.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió: 19 Dic 2020, 15:24 ¡hola!
12 o 8 no parece mucha diferencia
Llegar de un día a un día y medio antes, esa es la diferencia.
¡Y es bastante diferencia! :wink:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Carlos Bautista »

sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 15:2912 o 8 no parece mucha diferencia, no se cuantas libras o toneladas de ayuda se transportó pero un C-130 puede cumplir la misión con un par de vuelos.
Sí es una diferencia importante, pero... pero, habría que descontar el tiempo de trasbordo de la mercancía una vez llegue a Honduras y se tenga que descargar del buque transporte y cargarla en los buques o vehículos que la tendrían que llevar a su destino final, eso quita sus buenas horas.

Un C-130 no puede en un par de vuelos suplir la carga, estamos hablando que la BAL-C lleva aproximadamente 200 toneladas, un C-130, dependiendo de la distancia, llevará un promedio de 10 toneladas por viaje, o sea que no serán dos vuelos sino sus 20...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Carlos Bautista escribió: 19 Dic 2020, 19:19
sinsentidocomun escribió: 18 Dic 2020, 15:2912 o 8 no parece mucha diferencia, no se cuantas libras o toneladas de ayuda se transportó pero un C-130 puede cumplir la misión con un par de vuelos.
Sí es una diferencia importante, pero... pero, habría que descontar el tiempo de trasbordo de la mercancía una vez llegue a Honduras y se tenga que descargar del buque transporte y cargarla en los buques o vehículos que la tendrían que llevar a su destino final, eso quita sus buenas horas.

Un C-130 no puede en un par de vuelos suplir la carga, estamos hablando que la BAL-C lleva aproximadamente 200 toneladas, un C-130, dependiendo de la distancia, llevará un promedio de 10 toneladas por viaje, o sea que no serán dos vuelos sino sus 20...
Según este vínculo, de Once Noticias, serían 180 toneladas las que traerían. Así que, Carlos, muy interesante su aporte, porque efectivamente se necesitarían muchos vuelos de los C-130 para traer toda esa carga.

¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por sinsentidocomun »

¿180 toneladas?, mala estimación de mi parte, por las fotos me dio la impresión que la carga era lo envuelto en lona azul y que me parecía cabe en un par de contenedores de 20 pies, debe transportar mucho mas bajo cubierta.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

sinsentidocomun escribió: 19 Dic 2020, 20:20 ¿180 toneladas?, mala estimación de mi parte, por las fotos me dio la impresión que la carga era lo envuelto en lona azul y que me parecía cabe en un par de contenedores de 20 pies, debe transportar mucho mas bajo cubierta.
Incluso si el dato noticioso estuviera erróneo, 2 contenedores de 20 pies bien pueden pesar unas 20 a 25 toneladas cada uno, por lo que al menos venían unas 40 a 50 toneladas de carga sobre cubierta.

Tomando el dato de que un C-130H puede tarnsportar como máximo 19 toneladas de carga, para traer las 40 a 50 toneladas de carga en avión, hubiese tomado al menos 3 vuelos.

Definitivamente, para esas tareas, si no se cuenta con flotas numerosas de C-130H o aviones más grandes como los Lockheed C-5 Galaxy o McDonnell Douglas/Boeing C-17 Globemaster III, para un país como Honduras, la BAL-C era la mejor opción, incluso con todo y su lentitud.

¡Saludos! :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por sinsentidocomun »

Claro estimado, es un recurso de transporte con que se puede contar, suerte.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por sinsentidocomun »

ramaeschlimann escribió: 19 Dic 2020, 11:12 Les comparto pantallazo de mi último proyecto de infografía. Si alguno desea colaborar, será bienvenido.

Imagen

Estoy tomando como base, el inventario de la FNH que compartí con ustedes hace ya algún tiempo
Está chévere, ¿que software usas?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 3 invitados