Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través del Ejército continúa con los operativos de seguridad con el objetivo de evitar el tráfico de personas, contrabando y otras actividades ilícitas y prevenir con ello la propagación del Covid-19.

Este dia se realizan retenes en los puntos de control de patrullajes a pie y fluviales, en el límite político internacional con la República de Nicaragua de igual manera en el departamento de Gracias a Dios en los destacamentos de Ahuasbila, Rus Rus, Suhi, Leymus y el Naranjo y en el departamento de Olancho en los destacamentos de Buena Vista Piu y Perlas de Burimak

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

scimitararmored escribió:El sonido que generan las máquinas de costura de la Industria Militar es el de no acabar. El esmero de los soldados se debe a que tratan de cumplir con el nuevo pedido de 20 mil mascarillas bioprotectoras.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]
Siempre me he preguntado si el IMFAA tendría la capacidad de producir municiones, ya sea de 9mm .45acp, 5.56, 7,62x51, 12,7mm o 20/30mm


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Honduras Solidaria se extiende a Centroamérica

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Aérea Hondureña envió apoyo a la hermana República de Guatemala a sofocar un incendio forestal en el área protegida de El Petén, mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña equipado “Bambi Bucket”, para la propagación del fuego y así evitar la quema de varias hectáreas de bosque.

Esta ayuda se realizó a solicitud del hermano país, es de esta manera que el gobierno de Honduras responde a la solicitud de ayuda, enviando el personal especializado un helicóptero militar y equipado con un “Bambi Bucket”, el cual constituye un sistema único, sencillo, sumamente liviano, seguro, resistente y transportable, que ha probado ser a lo largo del tiempo, el arma más poderosa y efectiva para la extinción de incendios por vía aérea.

Podemos mencionar que Honduras no es la primera vez que contribuye con el auxilio a los países que lo solicitan, a través de la FAH para controlar los incendios en la región.

Es de esta manera que las Fuerzas Armadas de Honduras reafirma su cooperación a través de diferentes acciones que prevalecen entre las Fuerzas Armadas de la región en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Centroamericanas (CFAC). #FFAA #HondurasSolidaria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Gjallarhorn escribió: Siempre me he preguntado si el IMFAA tendría la capacidad de producir municiones, ya sea de 9mm .45acp, 5.56, 7,62x51, 12,7mm o 20/30mm
Yo también me he preguntado lo mismo, Guatemala también cuenta con una industria militar pero producirán esas municiones?


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Aérea Hondureña envió apoyo a la hermana República de Guatemala a sofocar un incendio forestal en el área protegida de El Petén, mediante el empleo de un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña equipado “Bambi Bucket”, para la propagación del fuego y así evitar la quema de varias hectáreas de bosque.

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

link videos fah en guatemala apagando incendios forestales en el peten

https://www.youtube.com/watch?v=54K6c3RtLTQ

https://www.youtube.com/watch?v=yDqKnjNtg4E


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Blosk escribió:
Gjallarhorn escribió: Siempre me he preguntado si el IMFAA tendría la capacidad de producir municiones, ya sea de 9mm .45acp, 5.56, 7,62x51, 12,7mm o 20/30mm
Yo también me he preguntado lo mismo, Guatemala también cuenta con una industria militar pero producirán esas municiones?
pues en la teoría y la práctica hacer munición es fácil (son solo tres componentes básicos, que francamente no necesita tecnología espacial ni de conocimiento de física nuclear para producirse)


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

scimitararmored escribió:link videos fah en guatemala apagando incendios forestales en el peten

https://www.youtube.com/watch?v=54K6c3RtLTQ

https://www.youtube.com/watch?v=yDqKnjNtg4E
Viendo los comentarios de los vídeos muchas personas criticando que la vergüenza que pidan prestados helicópteros a Honduras, que ni pa' comer tenemos. Nuestros países y muchos hermanos pasamos con la guerra imaginaría de que país es mejor, quien está más jod!#* buscando conformarse con el "yo estoy mal pero mi vecino está peor". Cuando llegaremos a tener el entendimiento que nuestros problemas serán los mismos y podemos salir juntos.
Realmente muy orgulloso de la FAH, que sabiendo que tenemos problemas con incendios forestales en muchas partes del país, buscamos cooperar también a nuestros países hermanos con los mismos problemas nuestros. Algo así como pasó con las pruebas rápidas para el COVID-19, orgulloso de nuestras FAH y pensante en que cada vez nos vamos dando cuenta que hemos descuidado muchos puntos importantes en nuestro país, que ahora nos van desnudando y maltratando. Cuando todo esto pasé, espero que nuestras autoridades piensen en todas las instituciones que han estado luchando (muchas con carencias) y que logremos darle importancia a lo que ha recibido tan poco.


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

link de video incendio en el peten

https://www.youtube.com/watch?v=dNLIfpoDT0I


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Honduras lidera tarea de rescate de helicóptero accidentado en Belice

link del video --https://www.youtube.com/watch?v=vkhPmW-f4kc


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

PetenGuatemala En una operación aérea de seis horas de vuelo, la tripulación del Bell 412 de la #FuerzaAereaHN, realizó 36 descargas con el sistema Bambi Bucket, equivalentes a mas 9320 galones de agua, para sofocar el incendio forestal en el sector de San Miguel, la Palotada y Pasadita y los sectores aledaños a la zona del mundo maya en el Departamento de Peten al norte de la República de Guatemala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

DajozHN escribió:
scimitararmored escribió:link videos fah en guatemala apagando incendios forestales en el peten

https://www.youtube.com/watch?v=54K6c3RtLTQ

https://www.youtube.com/watch?v=yDqKnjNtg4E
Viendo los comentarios de los vídeos muchas personas criticando que la vergüenza que pidan prestados helicópteros a Honduras, que ni pa' comer tenemos. Nuestros países y muchos hermanos pasamos con la guerra imaginaría de que país es mejor, quien está más jod!#* buscando conformarse con el "yo estoy mal pero mi vecino está peor". Cuando llegaremos a tener el entendimiento que nuestros problemas serán los mismos y podemos salir juntos.
Realmente muy orgulloso de la FAH, que sabiendo que tenemos problemas con incendios forestales en muchas partes del país, buscamos cooperar también a nuestros países hermanos con los mismos problemas nuestros. Algo así como pasó con las pruebas rápidas para el COVID-19, orgulloso de nuestras FAH y pensante en que cada vez nos vamos dando cuenta que hemos descuidado muchos puntos importantes en nuestro país, que ahora nos van desnudando y maltratando. Cuando todo esto pasé, espero que nuestras autoridades piensen en todas las instituciones que han estado luchando (muchas con carencias) y que logremos darle importancia a lo que ha recibido tan poco.
Bienvenido a la realidad de LATAM, algo peor que una bola de políticos parasitos es el mismo "pueblo" en un intento de llamar la atención


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

La ignorancia compañero, nuestros países están llenos de gente sumamente ignorante y con aires de grandeza. yo estaría agradecido por la ayuda que se esta brindando y me preguntaría por que tenemos que estar pidiendo ayuda que acaso nuestras fuerzas armadas no tienen algo similar y ver la importancia del presupuesto digno a los equipos no solo de los militares si no de todas las corporaciones de seguridad y salud en el país.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:
scimitararmored escribió:link videos fah en guatemala apagando incendios forestales en el peten

https://www.youtube.com/watch?v=54K6c3RtLTQ

https://www.youtube.com/watch?v=yDqKnjNtg4E
Viendo los comentarios de los vídeos muchas personas criticando que la vergüenza que pidan prestados helicópteros a Honduras, que ni pa' comer tenemos. Nuestros países y muchos hermanos pasamos con la guerra imaginaría de que país es mejor, quien está más jod!#* buscando conformarse con el "yo estoy mal pero mi vecino está peor". Cuando llegaremos a tener el entendimiento que nuestros problemas serán los mismos y podemos salir juntos.
Realmente muy orgulloso de la FAH, que sabiendo que tenemos problemas con incendios forestales en muchas partes del país, buscamos cooperar también a nuestros países hermanos con los mismos problemas nuestros. Algo así como pasó con las pruebas rápidas para el COVID-19, orgulloso de nuestras FAH y pensante en que cada vez nos vamos dando cuenta que hemos descuidado muchos puntos importantes en nuestro país, que ahora nos van desnudando y maltratando. Cuando todo esto pasé, espero que nuestras autoridades piensen en todas las instituciones que han estado luchando (muchas con carencias) y que logremos darle importancia a lo que ha recibido tan poco.
D'Accord!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Ejército de Honduras desarrolla dos prototipos de respiradores

link del video --- https://www.youtube.com/watch?v=JRcau7htt0I


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado