Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Los n° de las Brigadas del Ejército Hondureño me han siempre llamado la atencion (101a 105a 110a 115a mas 201 para la Artilleria) alguien conoce la explicacion de esta curiosa numeracion
:conf:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

En cuanto a la renovación de la flota de transporte, ¿se piensa en un aparato tipo C-212, o en algo más grande?

Saludos desde Flandes


Castillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2005, 18:36

Mensaje por Castillo »

Jaldo:
Los F-5s de Honduras solo vienen a crear el balance que existe en las fuerzas armadas de la region.Si comparas los numeros de elementos en las fuerzas armadas de Honduras y El Salvador,veras a lo que me refiero.
Nicaragua y El Salvador cuentan con una buena cantidad de misiles tierra-aire que tambien crean desbalance y alli es donde los F-5s compensan



Yo diria que los misiles compensan el desbalance y no los F-5 a los misiles, es obvio.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Bueno,la aviacion militar hondureña es quizas lo unico con que el pais equilibra fuerzas con los demas paises de C.A.
En comparacion a los demas ejercitos,el de Honduras es el mas pequeño y menos equipado.Los fuerzas armadas de El Salvador,Guatemala y Nicaragua facilmente triplican a los miembros de Honduras,no digamos en armamento y otros equipos.
Asi que el equilibrio militar del area vienen siendo los F-5,ya que Nicaragua no quiere destruir sus misiles y el presupuesto militar de El Salvador duplica al nuestro.Los salvdoreños han sido los "uñas escondidas" al aprobar cambios en su presupuesto militar y nadie reniega,maxime que ahora tienen la facilidad de adquirir mejor equipo belico al ser miembros de la OTAN.Y con Nicaragua solo es cosa de tiempo antes que sepamos que se iran a Rusia a buscar armamento.

Saludos


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

jaldo escribió:Asi que el equilibrio militar del area vienen siendo los F-5,ya que Nicaragua no quiere destruir sus misiles ...Y con Nicaragua solo es cosa de tiempo antes que sepamos que se iran a Rusia a buscar armamento.
Durante el gobierno de Bolaños en Nicaragua (cuando los nicas empezaron a destrur los misiles), leí una entrevista del Ministro de Defensa hondureño, donde él decía que la destrucción de misiles por parte de Nicaragua en ningún caso puede estar relacionada con el dar de baja a los aviones hondureños. Los nicas no destruyeron todos sus misiles durante el mandato de Bolaños por la fuerte oposición de los militares que por supuesto, alegaban F-5 hondureños. Así que Honduras perdió tiempo para lograr el mejor equilibrio (y más favorable para la economía): Honduras sin aviones, Nicaragua sin misiles.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Hola
he leido que habia 3 Brigadas de Infanteria de Reserva en los años 90, Cual es su numeracion ? y las unidades que componian dichas Brigadas ? Existen siempre ?


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Los F-5 de Honduras cuentan con los sidewinder?


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

creo q se referia a q El Salvador esta o estaria al nivel q tiene Argentina con respecto a la OTAN; otra cosa mi pais no ha hecho cambios de presupuesto fuera de lo normal, si no lo q se hizo fue un rejuste al presuepuesto con respecto al incremeto de al combustible; y para un poco de información lo q esta haciendo El Salvador es la compre de chalecos, cascos y el recambio de los fusiles mas viejos q se tienen y compras de miras para los G-3, para tenerlos como rifles de tirador de peloton.

ya la futura compra de equipo comensaria mas o memos segun los planes de la fuerza armada a partir del 2008 o 2010 q seria compra de patruyeras, cambiode los A-37 por otras aeronaves mas capases y posiblemente la construcción y modernización de los blindados q hicieron aqui durante la guerra civil y la compra futura de otros tipos de blindados, pero para esto ultimo no se tiene fecha, a por cierto a finales de este año o principios del otro la compra de porlo menos 4 radades para el control del espacio aereo.

y una pregunta cuantos efectivos tiene el ejercito de Honduras? por q el de aqui osila entre 16 a 18 mil hombres (no es dato seguro ya q eso nunca lo dicen)


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

Castillo escribió:Jaldo:
Los F-5s de Honduras solo vienen a crear el balance que existe en las fuerzas armadas de la region.Si comparas los numeros de elementos en las fuerzas armadas de Honduras y El Salvador,veras a lo que me refiero.
Nicaragua y El Salvador cuentan con una buena cantidad de misiles tierra-aire que tambien crean desbalance y alli es donde los F-5s compensan



Yo diria que los misiles compensan el desbalance y no los F-5 a los misiles, es obvio.


Asi es, mi estimado Castillo, los misiles Sam 7 solo vienen a compensar el desbalance que crean los aviones F 5 que poseen los Hondureños. No veo como podemos atacarlos(a Honduras) con misiles hechos con el objetivo de defender ante ataques aereos. :shot:

Ahora bien, ¿quienes estan apoyando el balance armamentista en Centroamerica? Ni mas ni menos que los Gringos ¿Con que objetivo? Quitarle al pueblo de Nicaragua sus obsoletos Sam 7, segun los gringos esos misiles pueden caer en manos de terroristas. :crazy:


JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

Se me olvidaba señalar que Honduras deberia de destruir su arsenal antitanque, porque presentan un desbalance en contra de los casi 100 T-55 que posee nuestra soberana Republica de Nicaragua. :oops:


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

JPrules escribió:Se me olvidaba señalar que Honduras deberia de destruir su arsenal antitanque, porque presentan un desbalance en contra de los casi 100 T-55 que posee nuestra soberana Republica de Nicaragua. :oops:

Cual arsenal? Acaso unas simples bazookas van a crear semejante desbalance contra 100 tanques?
Recuerden que Honduras no ha sido el que pidio que los nicaragüenses se deshicieran de sus misiles.
Me imagino que para estas fechas ya tendran la pericia para operar esos misiles,o me equivoco?


JPrules
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2007, 17:14
Ubicación: Managua, Nicaragua
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

jaldo escribió:
JPrules escribió:Se me olvidaba señalar que Honduras deberia de destruir su arsenal antitanque, porque presentan un desbalance en contra de los casi 100 T-55 que posee nuestra soberana Republica de Nicaragua. :oops:

Cual arsenal? Acaso unas simples bazookas van a crear semejante desbalance contra 100 tanques?
Recuerden que Honduras no ha sido el que pidio que los nicaragüenses se deshicieran de sus misiles.
Me imagino que para estas fechas ya tendran la pericia para operar esos misiles,o me equivoco?


Cabe señalar que el post citado esta lleno de sarcasmo, suena ilogico(la destruccion de sus bazookas), no??? Tan ilogico como lo que el gobierno gringo gran aliado de Honduras quiere que nosotros nos deshagamos de nuestra unica defensa ante los "temidos" F-5.

:shot: :crazy:


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Con alegría,pero con problemas presupuestarios, FAH celebró 76 años de fundación

Por: Alex Flores ([email protected])

Tegucigalpa. La precariedad financiera de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) obliga a sus autoridades a ofrecer la entidad como taller de mantenimiento y reparación de aviones privados, se supo ayer en el 76 aniversario de la institución.

Autoridades nacionales participaron ayer en los actos de celebración, en los que se resaltó la valiosa labor que presta este brazo militar, pero se dejó en evidencia el problema financiero que atraviesa.

“Se va a hacer mantenimiento de aviones, más que todo servicios para reparación, pintando todo lo que se refiera a la aviación”, dijo el comandante de la FAH, Venancio Cervantes. Para ese fin se creará la unidad de Venta de Servicios Aeronáuticos, indicó el oficial.

No mencionó los ingresos que estos trabajos dejarán, pero dijo que servirán para cubrir el déficit de 130 millones de lempiras de presupuesto que tienen. La partida de FAH es de 170 millones de lempiras, pero requieren unos 300 millones, ya que solo el 70 por ciento es absorbido para pago de planilla. Anteriormente este cuerpo militar determinó alquilar sus helicópteros para agenciarse fondos.

GRACIAS FUERZA AÉREA

El ministro de Defensa, Artístides Mejía, destacó la labor que brinda la Fuerzas Aérea Hondureña, sobre todo ahora que se involucra en la lucha contra incendios forestales y en servicios de contingencia.

La FAH dispone de helicópteros que son usados para lanzar agua desde el aire en los lugares donde se producen incendios. El presidente Manuel Zelaya resaltó la ayuda que presta la institución por medio de diferentes acciones.

Al evento también asistieron el vicepresidente, Elvin Santos; el titular del Congreso Nacional, Roberto Micheletti; la cúpula militar y parte del cuerpo diplomático extranjero.

En el evento se hizo intercambio de regalos entre los miembros de la mesa principal. Tras las palabras del mandatario se hizo una exhibición aérea de los aviones F-5, los A-35, Tucanos y los helicópteros Bell-1. La Fuerza Aérea es considerada una de las mejores de la región centroamericana.
Imagen


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

como siempre colombia de primero, hace años los participantes de colombia en cualquier competencia de estas se estan llevando siempre el primer lugar, eso denota el profesionalesmo de nustra fuerza.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Sería bueno que eso se trasladara a las operaciones reales, Salvo, recuerde, "ser más que parecer".
En una competencia no te disparan en contra, si te "matan", revives y si mueren los rehenes, pues tienes menos puntos. En el mundo real, la cosa es muy diferente.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados