Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Gjallarhorn escribió:Centro de innovación tecnológica.... hmmm me pregunto si de ser cierto también lo aplicarIan al ámbito militar
Poco creo que sea así, se ha manejado la instalación de campos tecnológicos aquí en el país. ¿Se puede aplicar al ámbito militar? Si. ¿Qué así sea? No es urgente.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:
Gjallarhorn escribió:Centro de innovación tecnológica.... hmmm me pregunto si de ser cierto también lo aplicarIan al ámbito militar
Poco creo que sea así, se ha manejado la instalación de campos tecnológicos aquí en el país. ¿Se puede aplicar al ámbito militar? Si. ¿Qué así sea? No es urgente.
De acuerdo, pero recuerden que Honduras ya ha desarrollado un pequeño UGV para actividades anti-bomba, y también un pequeño UAV del que desconozco bien sus alcances.

Dotar de ciertas capacidades a la fuerza armada no es del todo despreciable. Ojalá lograran resucitar el convenio con DAMEN y terminen de construir el astillero en Puerto Cortés. Ya veremos si es puro güiri güiri o algo real y concreto.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Evidentemente no es algo a despreciar, pero la industria militar aún no desarrolla en cantidades "comerciales" productos que no sea pertrechos, ropa o uniformes. Tal vez una ayuda para fortalecer la investigación y el desarrollo de proyectos militares no sería lejano o sentar bases para futuras licencias de fabricación (aunque nuestros amigos de Colombia tienen acaparado este punto, así que...), pero sería algo lejano.

Con respecto a Damen, es lamentable que se halla perdido ese convenio, por mientras hay que esperar que se logren graduar ingenieros navales en Colombia (por los momentos ese convenio si es muy fructífero para nosotros) para poder desarrollar embarcaciones propias en un mediano plazo.


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Ya terminada la ilustración de la OPV Trinidad Cabañas solo me falta el bote Zodiac.
Hoy empiezo a trazar el Bo-105.
Imagen


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:Ya terminada la ilustración de la OPV Trinidad Cabañas solo me falta el bote Zodiac.
Hoy empiezo a trazar el Bo-105.
[ Imagen ]
¡Excelente Blosk!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

DajozHN escribió:Evidentemente no es algo a despreciar, pero la industria militar aún no desarrolla en cantidades "comerciales" productos que no sea pertrechos, ropa o uniformes. Tal vez una ayuda para fortalecer la investigación y el desarrollo de proyectos militares no sería lejano o sentar bases para futuras licencias de fabricación (aunque nuestros amigos de Colombia tienen acaparado este punto, así que...), pero sería algo lejano.

Con respecto a Damen, es lamentable que se halla perdido ese convenio, por mientras hay que esperar que se logren graduar ingenieros navales en Colombia (por los momentos ese convenio si es muy fructífero para nosotros) para poder desarrollar embarcaciones propias en un mediano plazo.
No necesariamente tiene que una licencia made in Israel tranquilamente se puede buscar a CZ, IMBEL, FN, Beretta (solo por normal algunos) para la fabricación de armas pequeñas o de munición


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Me compartieron este video de prácticas de aterrizaje del FNH-101 Bo-105-S sobre la OPV-62M FNH-2021 General Cabañas. Por si no lo habían visto aún, aquí se los comparto también en el foro:



Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Jaldo »

Están un poco rústicos esos pilotos todavía. No me quiero imaginar verlos aterrizar en alta mar con ese bote meciéndose para todos lados.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:Están un poco rústicos esos pilotos todavía. No me quiero imaginar verlos aterrizar en alta mar con ese bote meciéndose para todos lados.
Así es, por eso la necesidad de la práctica y ahora se entiende porqué no darles un Panther AS565 nuevecito, sino un Bo-105-S usado.

Nos falta mucho aún Jaldo, lo bueno es que ya empezamos.

“La práctica hace al maestro”


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Ahora si doy por concluida la ilustración,
No logre conseguir el bote zodiac pero pues no sera la primera vez ya que tampoco a la ARM Reformador le puse jajaja
Imagen


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:Ahora si doy por concluida la ilustración,
No logre conseguir el bote zodiac pero pues no sera la primera vez ya que tampoco a la ARM Reformador le puse jajaja
[ Imagen ]
Excelente!!!

Todavía no termino, pero me gustaría usar su modelo de la OPV (pero solo la silueta) para incluirlo en mi inventario de la FNH. ¿Me da permiso?

:thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Claro por supuesto, adelante.
Saludos.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Nuestra fuerza armada ya está usando drones en al menos 55 pelotones de aproximadamente 55 soldados cada uno (para un total de 3,000) para la protección y vigilancia de bosques, deducido de la descripción brindada en este artículo: https://www.latribuna.hn/2020/01/28/ff- ... -de-punta/, que de ser cierto, se estarían considerando al menos unos 55 de estos aparatos.

Especificaciones de los drones que están usando:
  • Tiempo máximo de vuelo: 30 minutos
  • Altitud máxima: 500m
  • Radio de acción: 10 Km
  • Cámara: 4K
Con esa descripción y cantidad supuesta de drones (55) podríamos estar hablando de:
  • DJI Mavic PRO Platinum @US$1,300 cada uno para un total de US$71,500
  • ATLAS PRO @US$2,000 cada uno para un total de US$110,000
Definitivamente es evidente, la influencia israelita en nuestras fuerzas armadas, que cada día en todas sus áreas están incorporando el uso de drones, siendo en mi humilde opinión, la fuerza armada de región que hoy por hoy figura a la vanguardia en ese sentido.

¡Excelente! :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Esto podría explicarnos porqué nuestras autoridades se decantaron por fortalecer como nunca la fuerza naval y el anuncio hecho en septiembre del año apsado de la construcción de una refinería en la costa norte de Honduras:

Petróleo :cool:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Me he fijado que el Bo-105-S FNH-101 de la fuerza naval catracha posee unos accesorios (que encierro en círculos color rojo en la siguiente fotografía), que no todos los helicópteros de este modelo lo usan.

Imagen

¿Alguien puede indicarme para qué sirven estos accesorios? - Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado