Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Si la OPV fuese una Sa'ar 62 similar a las de Azerbaiján, pues la hondureña podría tener incluido lo siguiente:

Imagen

Sería un gran salto para la FNH poder operar misiles Spkie NLOS y tener en tres embarcaciones cañones remotamente controlados (pues se entiende que las DAMEN Stan Patrol FNH-1401 LEMPIRA y FNH-1402 MORAZÁN tendrán también cañones controlados remotamente de 25mm o 30mm tipo Rafael Typhoon).

Asimismo será una nueva era de operaciones navales con helicópteros y sistemas de potentes radares que definitivamente darán a la FNH otro estadio y efectiva infraestructura para hacerle un mejor frente al crimen organizado, contrabando y narcotráfico.

Mientras en Nicaragua no se concrete lo de las Molniya rusas, no habrá mejor fuerza naval en la región centroamericana que la hondureña, tanto en calidad de sus marinos como en tecnología e infraestructura a todo nivel.

¡Felicidades a la FNH por el salto que están por dar en breve! :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9444
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Estimado aeschlimann,

Así desde la tribuna y sin conocer muy bien los pormenores de las FAS hondureñas, me atrevo a decir que la inversión de lo US$209M está muy bien balanceada y que los tomadores de decisiones hicieron un trabajo muy sensato.

PS1: El nombre de la BDA que le compraron a Cotecmar es Gracias a Dios :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¡Gracias por la información y confirmado con la noticia que compartí hoy... que los C-130 no están dentro del paquete de reparaciones, no tendremos más Herks por ahora. :(

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9444
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Respecto al Herk FAH-558 pues ya tendrá que esperar otro empujón financiero más adelante. Aunque llegado el caso Honduras decida invertir en aeronaves de transporte, veo más adecuados a los Airbus C295 para su particular entorno y necesidades, e incrementar el número de aeronaves de enlace: Cessna Grand Caravan y Beechcraft Super King Air.

No sería raro tampoco que mas adelante se de la compra de algún C-130 por ahí en el mercado de segunda mano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

De acuerdo Anderson, de hecho la FAH para eso había adquirido 2 LET-410UVP-E20. Lastimosamente hace unos días atrás perdimos uno en un accidente aéreo aún en investigación.

Dudo podamos por ahora adquirir aviones C295, lo más seguro es que en el mediano plazo se adquieran más de ese tipo de aviones LET y para cargas más grandes por ahora limitarnos a poder usar vías marítimas.

Saludos desde Tegucigalpa Anderson.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por spooky »

Cuando veremos resultados del contrato con Israel.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió:Cuando veremos resultados del contrato con Israel.
Se supone debería estar listo a finales del 2018 su cumplimiento.
  • Entiendo que la instalación de las torretas a control remoto en las lanchas patrullears DAMEN Stan Patrol 4207 ya está en proceso, si no es que ya culminadas. Según mi entender son torretas Rafael Typhoon de 30mm (aunque no estoy seguro si finalmente pusieron las de 20 ó 25mm, no he podido confirmarlo).
  • Los aviones F-5 supongo estarían listos a finales del 2018.
  • Los UAVs supongo igual a finales del 2018. Según mis sospechas se trataría de 6 aparatos HERMES 450, pero no logro documentar bien mis sospechas.
  • Los helicópteros pues igual, a finales del 2018.
  • La OPV si esa creo será hasta el 2019 y hay una enorme secretividad al respecto.
  • Lo del sistema de ciberseguridad y comunicación, asumo yo ya deberían de estar sobre la marcha en su implementación.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Podrían corregirme si estoy equivocado?

Según yo la FAH tiene 9 T-27 entrenadores y ninguno es A/T-27, sin embargo, en defensa.com aseguran que Honduras posee 3 A/T-27 y que se registró en el 2003 que uno de ellos derribó un avión vinculado con el narcotráfico y de igual manera en el 2012 con una ametralladora calibre 7.62mm.

Leer con sarcasmo: ¿Será que abrieron el vidrio y con ametralladora en mano "se bajaron" estas aeronaves o qué? - Nunca he visto una fotografía de los Tucanos hondureños artillados y me extraña esta noticia de defensa.com, ya que según yo todos los eventos de derribo de aviones en Honduras habían sido obra de los hoy obsoletos C-101 Aviojets catrachos, los cuales sí tenían poder de fuego, no como los T-27 que solo sirven como entrenadores y para sacarlos en los desfiles de las celebracones del día de la independencia.

Gracias por sus comentarios.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por flanker33 »

Con cautela por mi desconocimiento, pero en esta imagen, parece un T-27 de la FAH con un pod de FN para ametralladoras de 7,62 mm tomada en 2013:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 678056.jpg

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

flanker33 escribió:Con cautela por mi desconocimiento, pero en esta imagen, parece un T-27 de la FAH con un pod de FN para ametralladoras de 7,62 mm tomada en 2013:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 678056.jpg

Saludos.
¡Excelente aporte Flanker! Había visto esa foto varias veces y hasta hoy reparo en lo que dices. :thumbs:

Ahora la duda que me queda es si los 3 Tucanos que tiene la FAH activos, son los 3 A/T-27 que se supone hay en la FAH para actividades de interdicción o si sólo quedaron T-27 operativos para entrenamiento.

¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¡"Gacias a Dios" está lista!

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) realizará hoy 29 de septiembre en Cartagena de Indias, durante la tarde (horario local), la ceremonia de botadura del nuevo Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje (BAL-C) denominado Gracias a Dios (FNH-1611) de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

La ceremonia será presidida por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, y en la misma también presentes el vicealmirante Jorge Carreño, presidente Cotecmar, así como el general Francisco Álvarez, jefe del Estado Mayor de Honduras, y el contralmirante Jesús Benítez, comandante general de la FNH, entre otras autoridades nacionales y miembros del cuerpo de agregados navales destacado en Colombia.

El BAL-C para la FNH tendrá la capacidad de transportar 15 personas, más cuatro personas en enfermería y otras 36 personas como tropa flotante, que pueden ser perfectamente acomodadas dentro de los cuartos multipropósito y sobre cubierta y debido a lo extenso de esta área se pueden transportar 12 contenedores de 20 pies, con una capacidad de carga de 210 toneladas que pueden ser paletizada, unitarizada o carga rodada o incluso acomodar a 210 personas y en sus características tanto generales como especiales, al embarcación es igual a las desplegadas por la ARC, sin embargo, su diseño le permite la entrega de gasolina por solicitud de la FNH.

Los BAL-C (y BDA) son embarcaciones de doble propósito diseñadas y construidas en su totalidad por Cotecmar, siendo ya cuatro de ellos empleados por la Armada de la República de Colombia (ARC), con un destacado desempeño, tanto en operaciones militares como de ayuda humanitaria tal y como ha quedado demostrado en los últimos años.

FUENTE: http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... duras.html


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9444
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Estimado aeschlimann,

Quiero decirle que como colombiano me siento muy complacido que Honduras haya incorporado éste nuevo buque. Agradezco a las autoridades hondureñas por confiarle a Cotecmar su construcción ya que representa la primera exportación de un buque [hasta ahora sólo se habían exportado lanchas a Brasil y varios países de Centroamérica y el Caribe] de diseño y construcción colombiana. Y espero que las relaciones entre ambas naciones se siga fortaleciendo. Un abrazo fraternal.

:saludo2:

PS: En éste otro video se pueden ver detalles adicionales de la ceremonia:

https://www.youtube.com/watch?v=3waL-MQNJzU


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por reytuerto »

El ancla de desvarado se ve en todo su esplendor! :thumbs:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo nunca he entendido la historia de aplastar las monedas. Se me hace como riesgoso eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados