Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Estimado Reytuerto, es que el armamento es perfectamente adecuado para lo que son - OPVs. La artillería principal seguramente un cañón de 30 mm con el afuste estabilizado. Y eso para hacer tiros de advertencia con trazadores por si alguna go fast se quiere pasar de lista, no hace falta mucho más.

De haber tenido NLOS, primero no termino de ver que fuese una necesidad por parte de Honduras, segundo hubiese sido la OPV con mas pegada del Caribe, por encima de buques que la triplican en desplazamiento como las Fassmer colombianas, Avantes venezolanas y Oaxacas mexicanas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por spooky »

Es una embarcación nueva con armamento moderno y adecuado para su función y le da la capacidad a Honduras de operar helicópteros desde el mar, es un gran salto de capacidades.


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
que desplaza 1,850TON y posee cañón de 40mm y dos estaciones de armas con ametralladoras de 12,7mm.
Y que también puede llevar cañón de 76mm y una RCWS de 20mm. Todo al gusto del cliente y del bolsillo... :D:

20mm sobre el hangar de la ARC 7 de Agosto.
[ Imagen ]

76mm en el ARC Victoria.
[ Imagen ]
es un colt MK82 o un M39???


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:

Te concedo gustosamente la razón. La OPV hondureña, solo con un montaje estabilizado y controlado a distancia proel de 25 o 30 mm, y dos en las alas para MaDeuce, tienen un poder disuasorio para cualquier amenaza marítima sea esta de otro estado o de alguna organización criminal. Mi respuesta al contertulio Blosk iba encaminada mas a resaltar que una patrullera relativamente ligera como las OPV azeries (primas hermanas de la nave hondureña) puede tener mas poder de fuego desde un lanzador misilistico no muy grande, que una OPV de mas tonelaje pero someramente armada. La cosa es cuales son tus requerimientos, cuales son las amenazas, y sobre todo, a cuanto asciende tu presupuesto :thumbs: . Un abrazo!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió:Estimado Reytuerto, es que el armamento es perfectamente adecuado para lo que son - OPVs. La artillería principal seguramente un cañón de 30 mm con el afuste estabilizado. Y eso para hacer tiros de advertencia con trazadores por si alguna go fast se quiere pasar de lista, no hace falta mucho más.

De haber tenido NLOS, primero no termino de ver que fuese una necesidad por parte de Honduras, segundo hubiese sido la OPV con mas pegada del Caribe, por encima de buques que la triplican en desplazamiento como las Fassmer colombianas, Avantes venezolanas y Oaxacas mexicanas.
Tiene razón Anderson. Pero yo igual la quería con misiles SPIKE NLOS. Nada más por vanidad, porque sí, resultan quizás un lujo innecesario y oneroso.

Por cierto. ¿Alguien sabe qué cuesta ponerle lanzadores Spike NLOS a una embarcación?

Según anduve leyendo por ahí el lanzador de misiles podría costar US$250.000.00 (no sé si es el lanzador naval) y los misiles SPIKE NLOS rondarían el módico precio de US$100,000.00 (L.25M) ¡cada uno!

Definitivamente no estamos para esos lujos. ¡Wow! Y estos misiles no son para andar desapareciendo lanchitas en el océano. Demasiado caro je je je.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió:Estimado Anderson:

Te concedo gustosamente la razón. La OPV hondureña, solo con un montaje estabilizado y controlado a distancia proel de 25 o 30 mm, y dos en las alas para MaDeuce, tienen un poder disuasorio para cualquier amenaza marítima sea esta de otro estado o de alguna organización criminal. Mi respuesta al contertulio Blosk iba encaminada mas a resaltar que una patrullera relativamente ligera como las OPV azeries (primas hermanas de la nave hondureña) puede tener mas poder de fuego desde un lanzador misilistico no muy grande, que una OPV de mas tonelaje pero someramente armada. La cosa es cuales son tus requerimientos, cuales son las amenazas, y sobre todo, a cuanto asciende tu presupuesto :thumbs: . Un abrazo!
Estimado Rey, creo que es muy acertado tu comentario inicial sólo quería mencionar ese otro detalle. Agrego que me parece una excelente inversión por parte de Honduras, como fue configurada esta patrullera les dará una permanencia mas prolongada en su mar territorial en comparación con lo que les ofrecen sus DSP4207 y un mayor rango de vigilancia gracias al helicóptero. No puedo negar que como colombiano me hubiese gustado que le compraran a Cotecmar, pero viéndolo objetivamente, debo decir que esta fue una mejor compra para Honduras, el OPV62 es un modelo mas ajustado a sus necesidades comparado con el OPV80.
Un abrazo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Entre otras cosas... ¿Alguien sabe cuándo entregará COTECMAR las embarcacciones ordenadas por la FNH: 2 x 35MMI Multi-Mission Interceptors?

Imagen
Según informe público de gestión del astillero colombiano serían entregadas el mes pasado y que yo sepa no hubo tal entrega.

Se agradece, si alguien sabe algo y lo comparte.

Saludos. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]
Excelentes fotografías. ¡Gracias Blosk!

Me gusta mucho la OPV-62M. Luce espectacular.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2941
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ALEXC »

ramaeschlimann escribió:Entre otras cosas... ¿Alguien sabe cuándo entregará COTECMAR las embarcacciones ordenadas por la FNH: 2 x 35MMI Multi-Mission Interceptors?

[ Imagen ]
Según informe público de gestión del astillero colombiano serían entregadas el mes pasado y que yo sepa no hubo tal entrega.

Se agradece, si alguien sabe algo y lo comparte.

Saludos. :thumbs:
Saludos ramaeschlimann... al parecer por información reciente que publico COTECMAR, los dos MMI35 serán entregados a finales de año:

https://i.imgur.com/7AXgzPG.png

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados