Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

Imagen


eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por eemaldonado »

Mucho agradezco los comentarios de ramaeschlimann y de DajozHN a mi interrogante.

Así como todos, estoy ansioso por ver las fotos que pueda aportar scimitararmored cuando ocurra el arribo a HON de la OPV General Cabañas.

Saludos.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¿Ya vieron la nueva página del sitio en la red de Israel Shipyards? - La han mejorado muchísimo.

También ponen este bonito render de la FNH-2021:
Imagen

Y ponen como fotografía de producto de las OPV-62M este render:
Imagen

Interesante es que ponen como parte del armamento del producto, además de cañones estabilizados, misiles de mediano alcance :militar7:, así que muy probablemente la nueva guardacosta catracha tenga los añorados SPIKE NLOS en su arsenal, que vendría a dar un poder de fuego a la naval catracha sin precedentes en la región.

Esperemos a ver buenas fotografías a final de año, cuando la OPV esté en casa. Y ojalá podamos ver en el futuro cercano, nuevas embarcaciones de la familia Israel Shipyards en nuestro patio marítimo, pues en mi opinión, este astillero posee embarcaciones espectaculares y muy atractivas y todas probadas en combate.

Se me antojan unas 4 Shaldag y 1 OPV-62M para el Golfo de Fonseca, y para el Caribe catracho, unas 3 OPV-62M para la costa norte catracha, y 2 DAMEN Stan Patrol 4207 más para hacerle compañía a cada una OPV-62M en el caribe catracho, todas dotadas de Orbiter 2 y cada una con un AS565 Panther. - Soñar no cuesta nada, pero me suena un dulce sueño así ja ja ja. - Nada más elucubrando amigos, pero al menos así, entendería yo que no pasaría nada por mar, sin pedirle permiso a la FNH o si no, CATABUM! que salga volando en mil pedacitos la embarcación intrusa y su sucia droga.

"Ya veremos dijo un ciego"

:militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Cañón de 30mm ja!!!


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gjallarhorn escribió:Cañón de 30mm ja!!!
¿A qué se refiere Gjallarhorn? :confuso:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¿INSENAVAL construye patrulleras para la policía nacional de Honduras?

Imagen
Imagen

Las fotografías, tomadas del portal de INSENAVAL, poseen fecha de abril de 2018.

¿Alguien conoce algo al respecto: cantidad de unidades patrulleras, especificaciones, costo? Bueno, asumiendo que tal compra fue hecha y pasó desapercibida en su momento.

Ojalá alguien pueda aportar algo de información adicional relacionado con esta publicación de INSENAVAL relacionando a la Policía Nacional de Honduras con estas embarcaciones de 35M de eslora, en su catálogo de productos.

Sería muy interesante conocer que al menos una embarcación por puerto en Honduras posea una embarcación de estas para asegurar presencia policial y no solamente militar en estos. Ya veremos...

Saludos amigos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

Mira rama que yo ese rumor lo escuche hace un tiempo de un amigo, que es miembro de la policía de frontera, me había dicho que para este año la policía había encargado dos lanchas para la policía de frontera, aunque no parecen ser simples lanchas, pero que no se hizo tanto eco por la compra por lo mismo de siempre: que para que compran armas. Osea la policía posee embarcaciones pequeñas, nada que ver con éstas.
En su momento no me dijo nada acerca de las embarcaciones o astillero constructor, pero esperamos que sean estas, así sentar un precendente para las demás instituciones de buscar mejores equipos para no depender siempre del equipo militar también. Tal vez en un día podremos ver más helicópteros policiales o helicópteros y lanchas apagafuegos para el cuerpo de bomberos (debido a tanto problema de incendios en bosques o hasta en embarcaciones y que no se disponga de equipo necesario).


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Bueno DajozHN, si son dos, ojalá que se acuerden del sur y envíen una a esa zona.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió:Bueno DajozHN, si son dos, ojalá que se acuerden del sur y envíen una a esa zona.
La idea no estaría mala, pero eso estaría difícil porque la presencia de la fronteriza en el sur no es tanta como en el caribe, para mi que van a terminar en La Ceiba y en Puerto Cortés.

El Golfo de Fonseca necesita mayor presencia, no me disgusta tu idea de las Shaldag para el sur, pero me parecería más acertado acrecentar la flota de Stan Patrol 4207 (un par más al Caribe y una al Golfo de Fonseca en un mediano plazo estaría bien), así como de incrementar la flota de BAL-C para tener también en el Sur.

Son pensamientos lejanos actualmente y personales, espero ver en unos cuantos años una fuerza naval más completa y moderna en ambas costas.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

El día de hoy salieron del país un grupo de 11 miembros de la fuerza naval que serán adiestrados en el uso de la OPV catracha y formarán parte de la tripulación que traerá el buque desde Israel.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

DajozHN escribió:La idea no estaría mala, pero eso estaría difícil porque la presencia de la fronteriza en el sur no es tanta como en el caribe, para mi que van a terminar en La Ceiba y en Puerto Cortés.

El Golfo de Fonseca necesita mayor presencia, no me disgusta tu idea de las Shaldag para el sur, pero me parecería más acertado acrecentar la flota de Stan Patrol 4207 (un par más al Caribe y una al Golfo de Fonseca en un mediano plazo estaría bien), así como de incrementar la flota de BAL-C para tener también en el Sur.

Son pensamientos lejanos actualmente y personales, espero ver en unos cuantos años una fuerza naval más completa y moderna en ambas costas.
Mi idea, nace originalmente con las siguientes etapas:
  1. Instalación de boyas (no soy esperto, pero leyendo al respecto se me antoja proponer las boyas de acero construidas por MESEMAR modelo SBM 30, que permiten operar con energía solar e instalárseles varios accesorios, entre ellos cámaras de vigilancia, sensores que ayuden al estudio de temperatura, precpitación, vientos, marea, contaminación, etc. de las aguas y aire del golfo) para la delimitación clara y precisa de las fronteras trinacionales hasta la bocana del golfo, tanto para las fuerzas navales de los tres países que co-habitan el Golfo de Fonseca (GDF), como para los pescadores de la zona. En mi opinión no se debe esperar a que los vecinos ayuden a la compra e instalación de estas boyas; si no se tiene voluntad de los vecinos, igual hacer el sacrificio y poner las boyas los hondureños, con reecursos propios o financiamiento de la cooperación.

    Imagen
    Boya MESEMAR / SBM 20/30
    -
  2. Teniendo las boyas instaladas, procedería a incorporar a la FNH del sur de 2 a 4 Shaldag FPB MK-V, que poseen, además de cañones RCWS Typhoon de 30mm y 12.7mm, el sistema de misiles MLS-NLOS con capacidad de disparo hasta 8 misiles SPIKE. Brindando dentro del golfo a la FNH, una presencia sin par en la región, pudiendo poner control en su territorio sin ningún problema.

    Imagen
    Guardacostas por Israel Shipyards / SHALDAG MK-V
    -
  3. Incurrir en una inversión de mejoramiento de la infraestructura de la base naval en Amapala, que prepare sus instalaciones para poder albergar de mejor manera las embarcaciones Shaldag adquiridas y las que se adquirirían en el paso 4.
    -
  4. Habiendo adquirido estas embarcaciones y habiendo mejorado la infraestructura naval en Amapala, se procedería entonces con la adquisición de 5 embarcaciones más:
    1. 1 fabricada por DAMEN Shipyards, Stan Patrol 4207 artillada (también con RCWS Typhoon de 30mm).Imagen
    2. 1 fabricada por Israel Shipyards OPV-62M igual a la adquirida actualmente para la zona norte del país, también dotada con drones Orbiter 2 y un Panther AS565.
      Imagen
    3. 1 Embarcación fabricada por el astillero de COTECMAR, barco de apoyo logístico y cabotaje BAL-C.Imagen
    4. 2 Embarcaciones fabricadas por el astillero de COTECMAR, lanchas rápidas interceptoras 35MMI, que estarían a bordo de la BAL-C.
    Con este paso 3, las capacidades de la FNH permitirían no sólo vigilar las costas de Honduras dentro del golfo y las divisiones marítimas marcadas por las boyas y la bocana, sino también la zona económica exclusiva, más allá de la bocana, para generar una región segura para los pesacadores y demás embarcaciones mercantes que operan en la zona.
    -
  5. Finalmente, como último paso mejorar el sistema de vigilancia costera y bocana del GDF por la FNH, mediante la incorporación de 2 drones fabricados por Elbit Systems, HERMES-450.
Lo sé, soñar no cuesta nada, pero bueno, ese sería una propuesta de plan de inversiones para la FNH del sur de Honduras en los próximos años, según mi gusto e ignorancia (soy solamente un aficionado).

Esto poco a poco va tomando importancia, pues con el nuevo Ferry que estará operando entre Nicaragua, Honduras y El Salvador, a finales del 2020, más el impulso turísitico que Honduras esta promoviendo para la zona sur, requerirá de la FNH más y mejor presencia en la custodia de sus aguas en este sector.

Con esto Honduras ejercería control total de su territorio, trayendo paz y tranquilidad a la región, impidiendo abusos de los vecinos y frenado muy seguramente todo el tráfico marítimo de drogas, armas, personas y contrabando.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Pues en estas tomas de apoyo, no veo SPIKE NLOS por ningún lado. Al parecer no tendremos sistemas lanza misiles de corto alcance en la OPV.



Los sistemas RWCS Typhoon lucen muy bien. Me asombró ver la rapidez con que pueden moverse los cañones. ¡Espectacular!

Efectvamente, como compartía DajozHN, ya ha partido a Israel la tripulación de 11 marinos hondureños de la FNH que traerá la OPV-62m FNH-2021 Gral.Trinidad Cabañas a casa. Aquí en enlace: https://www.latribuna.hn/2019/09/02/nav ... l-cabanas/

Saludos. :militar-beer:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió: Instalación de boyas (no soy esperto, pero leyendo al respecto se me antoja proponer las boyas de acero construidas por MESEMAR modelo SBM 30, que permiten operar con energía solar e instalárseles varios accesorios, entre ellos cámaras de vigilancia, sensores que ayuden al estudio de temperatura, precpitación, vientos, marea, contaminación, etc. de las aguas y aire del golfo) para la delimitación clara y precisa de las fronteras trinacionales hasta la bocana del golfo, tanto para las fuerzas navales de los tres países que co-habitan el Golfo de Fonseca (GDF), como para los pescadores de la zona. En mi opinión no se debe esperar a que los vecinos ayuden a la compra e instalación de estas boyas; si no se tiene voluntad de los vecinos, igual hacer el sacrificio y poner las boyas los hondureños, con reecursos propios o financiamiento de la cooperación.
Desconozo realmente sobre boyas marinas, la idea de las boyas para delimitar frontera marítima no es mala pues pueden ser útiles para controlar hasta donde no llegan embarcaciones y alertar de movimientos.


DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió:Pues en estas tomas de apoyo, no veo SPIKE NLOS por ningún lado. Al parecer no tendremos sistemas lanza misiles de corto alcance en la OPV.



Los sistemas RWCS Typhoon lucen muy bien. Me asombró ver la rapidez con que pueden moverse los cañones. ¡Espectacular!
Lo que me llama la atención es ver que le mostraron las Shaldag MK II por lo que logré ver, no me parece que esté del todo mal unas Shaldag MK II, aunque claro serían mejor unas Shaldag MK V o al menos Shaldag MK III que me parecen igual interesantes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado