ltcol. solo escribió:Lo que si le aseguro es que serán mbts muchisimo mas capaces que el T 72 de los años 70, sea el que sea.Las mejoras técnicas como visión nocturna, mira térmica, adquisición de blancos, traqueo de blancos automatico, cañon estabilizado y de mayor alcance etc con las que muy seguramente vendrán los mbt y ninguna de las cuales tiene el T 72
Yo que tu seria un poco mas cauteloso al afirmar algo asi, recuerda que el ultimo modelo de tanque que se escucho con fuerza fueron los leo1 chilenos.
Eso demuestra dos cosas: Primero que el EJC no estaba buscando equipos "muchisimo mas capaces" que los T72 (hasta un BMP-3 podria poner en aprietos a un Leo1) y segundo que si se interesaron por tanques usados muy probablemente esa siga siendo la tendencia, lo que logicamente nos da a pensar que sus capacidades no necesariamente tendrian que ser extraordinarias en comparacion a lo que ya hay en el vecindario.
ltcol. solo escribió:En mi opinión estaria entre el merkava, el leo 2 y el k 2, me gusta mas el leo 2.
Yo me decanto por el Leo2, y en caso de ser un Merkava dudo que sea de las ultimas versiones, y al K2 lo veo dificil.
Todo esto tomando en cuenta el presupuesto que se tenga asignado para ello y si se va a comprar usado o nuevo.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley