Giancarlo_HG. escribió:Otra cosa, el Mirage 5 utilizó el AS 30 de guiado por radio comando, nunca utilizó nada laser, a no ser que hables de sus telemetros o las BGL israelís que recibieron en los 90´s.
No no, yo lo estoy confundiendo con el de guía láser, tienes razón, suelo cometer ese error a menudo... Endiablada denominación francesa... Me referia al AS30.
Evidentemente que darle a un buque que se mueve y se defiende; porque para darle estas si o si dentro de la zona NEZ de su gama de sistemas antiaereos, con un AS 30 es de loco pues............te han engañado mal IAN, te cuentan cosas y te las crees.
Con AS30 no era cosa de locos... ¿Armamento defensivo? ¿Que GC, cañones Oerlikon de 20 mm y Sea Cats por parte de la ACh? Si le podías encajar bombas de caída libre la Royal Navy en las Malvinas, ¿Porque no un misil guiado por radio?
Deja de insultar, y explica con cifras en mano, TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO ECONOMICO EN EL QUE VIVIA EL PAÍS, de donde iba a sacar dinero el estado peruano para modernizar la flota de destrutores holandeses y los 2 cruceros , EXPLICALO
Precisamente en ese contexto es el que he asociado a dichas adquisiciones, el Grau se adquiere en los 70s como parte del paquete de armas de Velazco como respuesta al Gota Lejon, y te cuento GC que el contrato ya estaba firmado y pagado en parte, que el gobierno de Garcia nos haya llevado al desastre era algo que nadie podía prever a principios de los 80s, bueno, salvo quizás tu y SUT que utiliza la misma tesis... ¿O sera al revés? Contexto GC, precisamente de eso se trata... Y tu narras el pasado como si se pudiera saber de antemano que vendría en el futuro inmediato y a largo plazo desde ese punto del tiempo... Que conveniente y que absurdo la verdad.Cuentanos cuantos años de vida remanente tenían esos buques, vamos dilo![]()
De los Friesland unos 10 años sin refit, se esperaba modernizar cuando menos 2 (con opción a 2 mas) y extender su vida mas o menos hasta esta década. Pero sin el refit y modernización, pues su suerte estaba echada. Lo que si cuestiono fue la decisión de operar todos los buques, eso si que fue innecesario.tambien explica a que le lllamas "barato" de adquirir, no tienes en cuenta que lo mas caro es "operar" esos buques.
Precisamente GC, estoy hablando de costo de adquisición, mas no del costo total del ciclo de vida el buque en cuestión... Y fueron baratos porque nos lo vendieron bajo la condición de modernizarlos. Con decirte que salieron tan económicos como las Lupo ex-MMI, en moneda equivalente a la época, claro esta.a ver EXPLICANOS , ILUMINA el foro
Yo solo soy un aficionado que sabe una cosa o dos, nada mas. Hay aquí gente con mas conocimientos que yo, desde luego. Pero tu no estas entre ellos...
Saludos.