Jorge Gonzales escribió:Cartaphilus escribió:kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos
Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.
Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas
(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81
Saludos
JG
Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?