Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos Andrés Eduardo,

Respecto a lo que te subrayé...

Andrés Eduardo González escribió:Por cómo quedó el helo, es posible su recuperación y puesta en servicio de nuevo; bueno, UH-60L que han quedado en peores condiciones ya están volando...

¡y de qué manera!

Los FAC 4135 y 4132 quedaron mejor que nunca, y éste helo podría gozar de la misma suerte. Luego de la reconstrucción ambos aparatos pasaron a ser superiores en todos los sentidos a sus hermanos, pues se aprovechó el proceso de recuperación para instalarles toda una suite de equipos electrónicos adicionales, dotarlos con sistemas de contramedidas, alas embrionarias, etc. que los dejaron como los chicos cool de la flota.

No sé si estamos ante el que se convertirá en el primer "Chico Lindo" del EJC, sólo el tiempo lo dirá, pero las dos experiencias anteriores sugieren altas posibilidades. :wink:

PS: Les comparto otro video dónde se ve con mayor claridad el estado en que quedó el aparato, y la matrícula del mismo: EJC 2179.

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7892336-1

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
gran general
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gran general »

con el permiso de los estimados colombianos
ya decidiron que el mbt coreano va a engrosar sus filas o solo es un rumor
ya que me contaron que el mbt tiene la particularidad de luchar contra maquinarias rusas

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

gran general escribió:con el permiso de los estimados colombianos
ya decidiron que el mbt coreano va a engrosar sus filas o solo es un rumor
ya que me contaron que el mbt tiene la particularidad de luchar contra maquinarias rusas

no sabemos todavia la decision de las fuerzas armadas sobre la escogencia del MBT, pero si lo que dices es cierto, creo que nos podremos tranquilizar mucho , por nuestro vecino deschaveztado y sus T-???

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

no es por nada, pero la gran mayoria de las ONG's que operan en colombia son muy afines de las farc, hay otras que realizan un buen trabajo en nuestro pais...

que ha hecho el gobierno de nuestro pais para sacar esas ONG's del pais: nada, es hora que actuemos, por que al paso que vamos los unicos que van a gobernar a colombia son esas organizaciones

(Creo que me sali del post)

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

el accidente del black hawk tiene alguna similitud con el accidente del avion de la aerolinea aires hace algunos dias en san andres, un viento de cola desestabiliza el aparato, haciendolo perder control por parte del piloto..
hay que admirar la valentia y capacidad del piloto para efectuar el aterrizaje de emergencia en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba..
mayor info para los foristas no colombianos:
http://www.elespectador.com/noticias/na ... emergencia

Si vis pacem para bellum
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

chechitar_1985 escribió:no es por nada, pero la gran mayoria de las ONG's que operan en colombia son muy afines de las farc, hay otras que realizan un buen trabajo en nuestro pais...

que ha hecho el gobierno de nuestro pais para sacar esas ONG's del pais: nada, es hora que actuemos, por que al paso que vamos los unicos que van a gobernar a colombia son esas organizaciones

(Creo que me sali del post)

Por eso hay entidades mas serias que otras...
El gobierno por qeu no actúa? porque no es una dictadura, y existe de cierta forma libertad de prensa...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

chechitar_1985 escribió:no es por nada, pero la gran mayoria de las ONG's que operan en colombia son muy afines de las farc, hay otras que realizan un buen trabajo en nuestro pais...

Todo lo contrario. La gran mayoría hacen un trabajo estupendo, silenciosamente. Lo que pasa es que las poquitas ONG's que son muy dadas a sólo atacar al gobierno (y nunca a los terroristas), hacen mucha bulla y son muy imparciales, pero es porque obedecen a intereses políticos y/o económicos. Creo que a esas debemos comenzar a aplicarles todo el peso de la ley, por mentirosas, como el rumor ese que esparcieron de la fosa común que resultó ser totalmente FALSO.

Nuestra constitución les permite prolongar nuestra tragedia. Y ya es hora de recordarles a éstas personas que libertad de expresión, de prensa, de asociación, más que dinero o intereses de poder... son perspectivas, ideales.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

¿Reversa?

Salud.
:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

PD: no se de quien es la foto.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Les comparto el video del accidente del BH.

http://www.citytv.com.co/videos/257656

Saludos.

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Imagen

buena foto! :noda:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Y de que año es esa foto?, ¿quien es su autor?

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hey And..., esa foto, ahí con lo viejita que está, es una perla. Se confirma el uso de TER (triple-ejector rack) para portar varias bombas. Algo que varios foristas habían debatido (creo que con faust) en páginas anteriores, pero lastimosamente no contábamos con material fotográfico decente. Yo personalmente jamás he visto otra foto de Kfir con ésta configuración de armas, si alguien tiene otras fotos que por favor las postee.

Saludos.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Les comparto el video del accidente del BH.

http://www.citytv.com.co/videos/257656

Saludos.

Que extraño accidente, el aparato comienza a ascender con normalidad, lo que indica que el fallo sólo ocurre por allá en el minuto 1:10/11, para el minuto 1:16 increíblemente ya el rotor se alcanza a apreciar totalmente paralizado. Increíble también la pericia del piloto, que en cuestión de segundos maniobró el timón de cola para evitar que el aparato cayera boca abajo (lo que probablemente hubiera provocado que explotara), salvando así la nave y la vida de todos los ocupantes. Más que profesionalismo eso es tener mucha cabeza fría y control del pánico.

Sinceramente, mis respetos! :shock:

PS: Les comparto algunas fotos publicadas en unffmm:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Anderson el rotor no se queda parado... es efecto visual sumado a la calidad de la cámara. Se puede ver que cuando esta en el piso empieza a reducir la velocidad de rotación de las hélices. Se esta manejando la hipótesis de vientos cruzados, y se descarto falla técnica...

A mi me parece error humano... no se...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.