Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Severino16
- Comandante

En cuanto al post de Reinaldo él dice que no dispararon porque no quisieron pero hay que tomar en cuanta la acción enemiga! Estamos hablando de operadores (DELTA y SOAR) altamente eficientes y entrenados con los mejores medios de reconocimiento del mundo! Yo no sacaría de la ecuación que parte de la operación fuese localizar y neutralizar esa AAA! Nada está claro en cuanto a las bajas y a las pérdidas! Pero ya pasamos de un Buk destruido a tres en poco tiempo.
- Severino16
- Comandante

Ahora que recuerdo el José Félix Rivas era de defensa aérea!! Estaba al lado del Ayala! Sigue ahí actualmente? Porque el Ayala fue uno de los más afectados.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

No, va en lastre.TavoD89 escribió: ↑07 Ene 2026, 17:26Indirectamente tiene que ver con Venezuela, EEUU interceptó un buque petrolero bajo bandera Rusa, Rusia responde que ningún país puede hacer eso con un buque debidamente registrado bajo la bandera de un país extranjero.
A ver que sucede, tengo entendido que va cargado con petróleo Venezolano, ustedes me dirán.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Estimado Tavo:
"...va cargado con petróleo Venezolano..."
No parece que vaya cargado, de hecho, pareciese que navega ligero (o muy ligero, aunque si fuese muy preferiría que lo corroborase alguien que sepa más que yo
). Saludos.
"...va cargado con petróleo Venezolano..."
No parece que vaya cargado, de hecho, pareciese que navega ligero (o muy ligero, aunque si fuese muy preferiría que lo corroborase alguien que sepa más que yo
La verdad nos hara libres

- Anderson
- Almirante General

Por aquí se aclanza a ver imagenes térmicas de fuerzas estadounidenses abordando y confiscando el petrolero M/T Sophia, en el Caribe.
Este buque petrolero, el segundo que USA incauta hoy, según las autoridades transportaba petróleo venezolano. Aunque ya uno no sabe.
Saludos!
Este buque petrolero, el segundo que USA incauta hoy, según las autoridades transportaba petróleo venezolano. Aunque ya uno no sabe.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel

Poco a poco se empiezan a conocer mas detalles de la operación de extracción que ejecuto EEUU; el Buk que estaba en la Guaira alcanzo a lanzar un misil antes de ser destruido... también se alcanza a ver que el misil al parecer su sistema de guia o Seeker fue perturbado porque llega un momento en que empieza descender:
https://x.com/ConflictsW/status/2008998991640600651
- Ave_Negra
- Teniente Coronel

+1Severino16 escribió: ↑07 Ene 2026, 20:14 En cuanto al post de Reinaldo él dice que no dispararon porque no quisieron pero hay que tomar en cuanta la acción enemiga! Estamos hablando de operadores (DELTA y SOAR) altamente eficientes y entrenados con los mejores medios de reconocimiento del mundo! Yo no sacaría de la ecuación que parte de la operación fuese localizar y neutralizar esa AAA! Nada está claro en cuanto a las bajas y a las pérdidas! Pero ya pasamos de un Buk destruido a tres en poco tiempo.
Para las FF.AA. de nuestra región, enfrentarse a EE.UU. es como subirse al cuadrilátero con los ojos vendados y los oídos tapados a pelear contra Muhammad Ali. Lo único que pueden hacer es lanzar insultos y puñetazos al aire, además de rezar para que los manden al hospital y no al cementerio. Si hubieran habido 5 mil Iglas y 200 cañones AA desplegados alrededor de la capital, no habrían entrado con los helicópteros como lo hicieron, el plan habría sido otro. Si el imbécil de Maduro hubiera estado durmiendo 24x7 en un búnker a prueba de MOABs debajo de una montaña con toda su guardia cubana adentro, el plan habría sido otro. Si entraron como lo hicieron con los helos, es porque sabían que la defensa aérea era débil y la tenían bien ubicada.
Hay que ponerse en las botas de los venezolanos. Se enteraron que los estaban atacando cuando comenzaron a caer las bombas y los misiles. Digamos que estás en la montaña cerca de un claro con un par de Iglas bien camuflados. Nadie te dijo nada, de un momento a otro escuchas helicópteros, ¿son propios? ¿Maduro está huyendo? ¿son los yanquis finalmente atacando? Escuchas y ves explosiones. Tomas la radio y sólo hay interferencia, o te responde un fulano en medio de una base que está volando por los aires y sólo te confirma lo que ya sabes, que están bajo ataque. Ok, te pones el Igla al hombro. A la distancia observas un helicóptero abriendo fuego sobre tus instalaciones militares, ese seguro es un yanqui, le voy a tirar....luego te cae un Hellfire en la cabeza proveniente de un dron que hace 30 minutos te estaba siguiendo el paso.
Son muy difíciles estos hdps, controlan el campo de batalla como nadie. Maduro tendría que haber estado oculto en un búnker como el del viejo NORAD si no quería que lo mataran o secuestraran.
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Severino16
- Comandante

Cada vez más se cae el "los dejaron pasar"ALEXC escribió: ↑08 Ene 2026, 01:22 Poco a poco se empiezan a conocer mas detalles de la operación de extracción que ejecuto EEUU; el Buk que estaba en la Guaira alcanzo a lanzar un misil antes de ser destruido... también se alcanza a ver que el misil al parecer su sistema de guia o Seeker fue perturbado porque llega un momento en que empieza descender:
- Severino16
- Comandante

Exacto! En la oscuridad sin radares ni comunicaciones es imposible determinar si un helicóptero es amigo o enemigo y mientras tratas de averiguar ya eres blanco porque los otros te tienen identificado! Yo creo que algunos optaron por no disparar no porque fueran parte de un complot! No lo hicieron por auto conservación.Ave_Negra escribió: ↑08 Ene 2026, 01:38+1Severino16 escribió: ↑07 Ene 2026, 20:14 En cuanto al post de Reinaldo él dice que no dispararon porque no quisieron pero hay que tomar en cuanta la acción enemiga! Estamos hablando de operadores (DELTA y SOAR) altamente eficientes y entrenados con los mejores medios de reconocimiento del mundo! Yo no sacaría de la ecuación que parte de la operación fuese localizar y neutralizar esa AAA! Nada está claro en cuanto a las bajas y a las pérdidas! Pero ya pasamos de un Buk destruido a tres en poco tiempo.
Para las FF.AA. de nuestra región, enfrentarse a EE.UU. es como subirse al cuadrilátero con los ojos vendados y los oídos tapados a pelear contra Muhammad Ali. Lo único que pueden hacer es lanzar insultos y puñetazos al aire, además de rezar para que los manden al hospital y no al cementerio. Si hubieran habido 5 mil Iglas y 200 cañones AA desplegados alrededor de la capital, no habrían entrado con los helicópteros como lo hicieron, el plan habría sido otro. Si el imbécil de Maduro hubiera estado durmiendo 24x7 en un búnker a prueba de MOABs debajo de una montaña con toda su guardia cubana adentro, el plan habría sido otro. Si entraron como lo hicieron con los helos, es porque sabían que la defensa aérea era débil y la tenían bien ubicada.
Hay que ponerse en las botas de los venezolanos. Se enteraron que los estaban atacando cuando comenzaron a caer las bombas y los misiles. Digamos que estás en la montaña cerca de un claro con un par de Iglas bien camuflados. Nadie te dijo nada, de un momento a otro escuchas helicópteros, ¿son propios? ¿Maduro está huyendo? ¿son los yanquis finalmente atacando? Escuchas y ves explosiones. Tomas la radio y sólo hay interferencia, o te responde un fulano en medio de una base que está volando por los aires y sólo te confirma lo que ya sabes, que están bajo ataque. Ok, te pones el Igla al hombro. A la distancia observas un helicóptero abriendo fuego sobre tus instalaciones militares, ese seguro es un yanqui, le voy a tirar....luego te cae un Hellfire en la cabeza proveniente de un dron que hace 30 minutos te estaba siguiendo el paso.
Son muy difíciles estos hdps, controlan el campo de batalla como nadie. Maduro tendría que haber estado oculto en un búnker como el del viejo NORAD si no quería que lo mataran o secuestraran.
Saludos.
Yo creo que la perdida de material fue más catastrófica de lo que quieren reconocer! Porque de hecho oficialmente no han reconocido nada! No hay algo así como una lista de material perdido.
-
Seaman
- Teniente Primero

Espero sea de tu ayuda, no es oficial, pero menos da una piedra. El hilo lo voy actualizando en la medida que algo sale.Severino16 escribió: ↑08 Ene 2026, 02:23 Yo creo que la perdida de material fue más catastrófica de lo que quieren reconocer! Porque de hecho oficialmente no han reconocido nada! No hay algo así como una lista de material perdido.
Saludos
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Destruyeron todo lo que se oponía a la operación de extracción en territorio venezolano, ni más ni menos. Si vemos cómo se va desarrollando esto, es claro que los EEUU van a utilizar a la FANB para que el caos no reine en el país y ellos puedan "regentear" (por llamarlo de alguna manera) a Venezuela. Hoy estuve viendo el Instagram del ejercito venezolano y mostraron imágenes del sepelio de algunos miembros de esa fuerza que murieron en los bombardeos a las bases... En este caso si aplica el dicho "se murieron de gratis" en la Batalla de Caracas.
- Severino16
- Comandante

Un mini desmadre por llamarlo de alguna manera fue corto preciso e intenso! Entonces por lo que leí si golpearon los parques del José Félix Rivas! Recuerdo que la sede de ese batallón de defensa aérea estaba cerca del polígono y del batallón Ayala me extraño que las noticias hablaran de daños en el batallón de caballeria pero de en el batallón de AAA.Seaman escribió: ↑08 Ene 2026, 03:23Espero sea de tu ayuda, no es oficial, pero menos da una piedra. El hilo lo voy actualizando en la medida que algo sale.Severino16 escribió: ↑08 Ene 2026, 02:23 Yo creo que la perdida de material fue más catastrófica de lo que quieren reconocer! Porque de hecho oficialmente no han reconocido nada! No hay algo así como una lista de material perdido.
Saludos
Por otro lado no sé si contaste los vehículos del sistema buk destruidos en el puerto de la Guaira y por ahí hay un video donde se ve que logran lanzar un misil antes de ser alcanzados.
- Severino16
- Comandante

Seaman escribió: ↑08 Ene 2026, 03:23Espero sea de tu ayuda, no es oficial, pero menos da una piedra. El hilo lo voy actualizando en la medida que algo sale.Severino16 escribió: ↑08 Ene 2026, 02:23 Yo creo que la perdida de material fue más catastrófica de lo que quieren reconocer! Porque de hecho oficialmente no han reconocido nada! No hay algo así como una lista de material perdido.
Saludos
Tu que piensas? Si había AAA desplegada o la mayoría de las piezas estaban en los almacenes de sus cuarteles?
- ALEXC
- Coronel

Oficialmente hasta ahora el régimen ha reconocido 100 muertos en sus filas y lo reconoció el propio Diosdado:Severino16 escribió: ↑08 Ene 2026, 02:23 Yo creo que la perdida de material fue más catastrófica de lo que quieren reconocer! Porque de hecho oficialmente no han reconocido nada! No hay algo así como una lista de material perdido.
Habrá que esperar algunos dias mas para hacer el balance general de esta operación ya que la información esta saliendo a cuenta gotas, tanto de los sistemas destruidos a medida que se vayan revelando mas imágenes, como del total de miembros de la FANB dados de baja, eso en cuanto a lo tangible porque el daño que recibió los software de los diferentes sistema de de defensa de las FANB producto de la EW y el ciberataque que aplico EEUU en la operación, veo muy difícil que se revele el verdadero daño que hoy tienen esos sistemas de las FANB atacados.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Yo no le creeria mucho salvo que publique la lista.
Por los obituarios publicados van 23.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.