Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:Yo creo que es muy poco probable que se adapte algún vehículo Ruso, partiendo porque cambias la logistica .., personalmente encuentro inferior la mecánica de ellos, no hay mayores garantías con respecto a calidad en si, a que me refiero?????..... a que no hay mayor certificación de algunas cosas y claramente esto es una desventaja que ya a visto sus problemas en los innumerables países en los que ha operado el armamento Ruso, saludos :wink:


estoy de acuerdo hunter pero no podemos negar que esa tecnología nos sería en extremo útil.

un fuerte saludo estimado.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18892
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:

Pero aparentemente lo remarcable del vehìculo no es el vehiculo en si, sino las llantas. ¿No se pueden adaptar a un vehiculo occidental, digamos a alguna version del ubicuo Unimog? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:

Pero aparentemente lo remarcable del vehìculo no es el vehiculo en si, sino las llantas. ¿No se pueden adaptar a un vehiculo occidental, digamos a alguna version del ubicuo Unimog? Saludos cordiales.


por lo que pude averiguar sobre el vehículo en efecto los neumáticos harían buena parte del trabajo pero adaptar esa tecnología en un chasis y modelo distinto podría traer problemas, ya que supongo que ese vehículo fue diseñado pensando en la presión ejercida por eje en relación con los neumáticos, un motor configurado para funciones anfibias etc.

aun sigo con la tozuda idea de que deberíamos tener esos vehículos y ponerle tecnología nacional en implemento.

Hunter tiene razon en que tienen controles de calidad distintos a lo que acostumbramos en Chile (sino preguntenle a los chinos la cantidad de embarques que les rechazamos de autos), pero no seria mala idea comprar el Know How. :mrgreen:

saludos estimado.


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

parzifal escribió:(sino preguntenle a los chinos la cantidad de embarques que les rechazamos de autos)


Podrías ahondar en esta afirmación, se que no se relaciona con el tópico pero lo agradecería.

Salu2

P.S.: Creo recordar que hace hartos años en una base chilena de la Antártida parece que se uso un vehículo de orugas ruso. Si es cierto, sería la excepción a la regla.


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Acabo de leer en un Janes lo siguiente:

Medvedev indica al Ministerio de Defensa que se niegue a comprar "basura".


Imagen

Esto no implica que todo lo ruso sea basura, pero sí muestra que al menos Medvedev no está demasiado contento con la industria rusa de defensa.

Da para pensar.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Panzerschreck escribió:
parzifal escribió:(sino preguntenle a los chinos la cantidad de embarques que les rechazamos de autos)


Podrías ahondar en esta afirmación, se que no se relaciona con el tópico pero lo agradecería.

Salu2

P.S.: Creo recordar que hace hartos años en una base chilena de la Antártida parece que se uso un vehículo de orugas ruso. Si es cierto, sería la excepción a la regla.


Hola!

1- En vísperas de firmar un TLC con China ya empezaban a llegar embarques de autos chinos que no pasaron el control de calidad minimo por plantilla de servicios de revision tecnica, no tenían ningún certificado ISO y otros criterios mas arbitrarios como lata de 0.4mm siendo que en Chile se usa de 0.6 y 0.8, grosos de parabrisas fuera de norma y sin ningún blindaje (todos los vidrios de los autos cuentan con un mínimo de blindaje o resistencia a golpes como quiera llamarle) etc. no tengo la cifra exacta de conteiners por cada lote rechazado y devueltos. Pero si vivens en San Antonio cualquir guardia de puerto podria corroborarlo y no de buena gana, bajar y subir conteiners por nada :evil:

2- no fue en una base chilena lo del t-34 un is-2 no recuerdo bien cual de los dos modelos era. fue en una pequeña locación de un matrimonio ruso que contaba con un vetusto t-34 (aun operativo) llegaron ahí a mediados de la guerra fría, y solo fue tripulado una vez por chilenos que se sepa, y fueron cadetes de la Escuela Capitán Avalos.

Saludos estimado


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Gracias Parzifal, interesante la información.


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

parzifal escribió: de puerto podria corroborarlo y no de buena gana, bajar y subir conteiners por nada :evil:

2- no fue en una base chilena lo del t-34 un is-2 no recuerdo bien cual de los dos modelos era. fue en una pequeña locación de un matrimonio ruso que contaba con un vetusto t-34 (aun operativo) llegaron ahí a mediados de la guerra fría, y solo fue tripulado una vez por chilenos que se sepa, y fueron cadetes de la Escuela Capitán Avalos.

Saludos estimado



No Parzifal, es efectivo que estuvo operativo en la entonces Base Capitán Marsh (actual Pdte. Frei Montalva), era un anfibio PT-76 desarmado y modificado, que se compró a Egipto de 2a mano.......


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

falcon sprint escribió:
parzifal escribió: de puerto podria corroborarlo y no de buena gana, bajar y subir conteiners por nada :evil:

2- no fue en una base chilena lo del t-34 un is-2 no recuerdo bien cual de los dos modelos era. fue en una pequeña locación de un matrimonio ruso que contaba con un vetusto t-34 (aun operativo) llegaron ahí a mediados de la guerra fría, y solo fue tripulado una vez por chilenos que se sepa, y fueron cadetes de la Escuela Capitán Avalos.

Saludos estimado



No Parzifal, es efectivo que estuvo operativo en la entonces Base Capitán Marsh (actual Pdte. Frei Montalva), era un anfibio PT-76 desarmado y modificado, que se compró a Egipto de 2a mano.......


saludos,


Falcon V8


de eso no tenia registro pero lo que digo salio hasta en la sección reportajes del Mercurio el día sábado hace unos años.

saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

La Armada incorporó dos aviones y un helicóptero para patrullaje marítimo de largo alcance
Las aeronaves participarán en operaciones de rescate, vigilancia y control de contaminación en el mar, entre otras funciones.
SANTIAGO.- Con una demostración de sus capacidades para realizar operaciones de búsqueda y rescate sobre el océano, tres nuevas aeronaves fueron incorporadas oficialmente a la Armada de Chile este sábado.

Los aparatos son dos aviones CASA C-295 y un helicóptero Dauphin, los que prestarán servicio en la Aviación Naval principalmente en misiones de exploración aeromarítima. También participarán en operaciones de patrullaje, rescate, control de contaminación y vigilancia de las áreas jurisdiccionales marítimas de Chile, entre otras tareas.

La ceremonia de recepción se realizó en la base aeronaval de Concón y fue encabezada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la institución naval, almirante Edmundo González.

Asistieron el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, miembros del alto mando naval y representantes de otras ramas de la defensa.

Los aparatos realizaron luego del mediodía ejercicios de localización y rescate de náufragos en alta mar, en las que exibieron sus capacidades de carga y despliegue rápido.

El avión CASA C-295, de fabricación española, puede mantenerse en el aire hasta 12 horas y cargar unos 9.000 kilos. El Dauphin, construido por la firma europea Eurocopter, es un helicóptero medio que puede volar en difíciles condiciones meteorológicas y está diseñado para misiones de búsqueda y rescate (SAR, por su sigla en inglés).

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/13/497700/la-armada-incorporo-dos-aviones-y-un-helicoptero-para-patrullaje-maritimo-de-largo-alcance.html


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Control, una consulta, estos aviones Casa 295 de que se habla son nuevos o se refiere a la entrega oficial de los Persuader que ya han llegado?

Saludos


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Saludos a mis hermanos Chilenos. Una pregunta, los Scorpene tienen el AIP ?

Gracias de antemano...!!!


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Fulvio Boni escribió:Control, una consulta, estos aviones Casa 295 de que se habla son nuevos o se refiere a la entrega oficial de los Persuader que ya han llegado?

Saludos

Tengo entendido que estos son parte de los tres que se recibieron a fin del ano pasado. Pero recordemos que ese entonces Chile se comprometió en 5 mas fuera de esos tres.
Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

PipilloVonVenezuela, los Scorpenes no tienen sistema AIP, en su momento y por tema de costos no se considero necesario, puesto que su autonomía tal cual están es de 50 días...ahora bien el modulo AIP puede ser instalado en un refit de media vida o cuando se solicite, personalmente lo encuentro innecesario por el momento y pienso quizás en 10 años mas, cuando se den de baja los 2 U209 1400 y se pida un nuevo par de submarinos, pues quizás ahí seria el momento apropiado, de manera personal creo el Scorpene a sido un a estupenda compra y ha cumplido y superado con creces las expectativas de la institución, por lo mismo yo optaría por un par de ellos con el sistema AIP incorporado a futuro, creo es la opcion mas lógica y con lo cual se ha dado un salto cualitativo en sumergibles tipo SSK, ademas que Brasil ya concreto la compra de 4 Scorpenes y con ello se tendría en la región una logística bastante interesante entre ambos países, ademas de la posibilidad de upgradearlos de manera local,saludos :wink:

Control, con esta entrega de los 2 Persuaders y el Dauphin que llego, se concretan un total de 8 helos y 3 aviones , solo estaría faltando finiquitar los 5 persuaders adicionales y con ello los números estarían ideales, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Los C-295 Persuader podrán ir dotados de armamento? (Harpoons o Torpedos MK-46)

Enhorabuena por las FF.AA's que estais conformando.

Saludos desde España :militar5:


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados