Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Tampoco hay que irse al extremo de ser un lavaperros de la FANB, y suponer que ellos les 'permitieron :D: ' a los gringos hacer la operación porque querían hacer las cosas bien jejeje. En realidad se cagaron.

Para mí les dijeron vamos a entrar a Caracas a capturar a Maduro, la operación se limitará solo a eso, pero eliminaremos cualquier oposición por tierra, mar o aire. Y la FANB "sabiamente" aceptó que los gringos les violaran la soberanía, bombardearan sus bases y mataran sus compañeros.
Última edición por johnfredy el 05 Ene 2026, 20:28, editado 1 vez en total.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 05 Ene 2026, 20:10
juancho.col escribió: 05 Ene 2026, 20:03
TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 19:40 :militar7: Los de la Izquierda Colombiana están de gallitos, Petro desafiando a Trump y los otros agazapados apoyando a Petro, sabremos si fue o no una farsa si llegan a venir a Colombia y se llevan a Petro en condiciones parecidas, que no dudo que puedan hacerlo.
Estás diciendo que nuestras ffmm valen tres pesos? Que son igual de inútiles, vendidas y corruptas que las de Venezuela?
Yo tampoco dudo que puedan hacerlo, estoy con Tavo. :thumbs:

Pero también estoy de acuerdo con JRAP en que eso fue sólo una advertencia a Petro, para que cuide su doble racero y complacencia con ciertos criminales.
Eso es contradictorio con lo que piensas sobre la operación sobre Venezuela, donde dices que lo único que la justifica es un acuerdo. Yo en cambio pienso que ni en Venezuela ni en Colombia, los EEUU hubieran podido realizar esa operación sin tener cooperación adentro, o la hacen pero se llevan muchos muertos encima y varios helicópteros derribados, como cuando la intentaron hacer en Somalia contra un grupo de muertos de hambre con AKs y RPGs.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Somalia es muy diferente de esto, por favor.

Gott mit uns.
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Esos somalíes eran además de musulmanes fanáticos unos sanguinarios que llevaban años en guerra! Allá la vida no valía nada. Además de que esa operación fue un desastre de planificación y a plena luz del día.
Última edición por Severino16 el 05 Ene 2026, 20:48, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 05 Ene 2026, 20:20 Tampoco hay que irse al extremo de ser un lavaperros de la FANB, y suponer que ellos les 'permitieron :D: ' a los gringos hacer la operación porque querían hacer las cosas bien jejeje. En realidad se cagaron.
¿Oye, quien te dijo que es porque querían hacer las cosas bien?

Lo mas probable es que llegaron a unos acuerdos de beneficios.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 05 Ene 2026, 19:55
QAP2019 escribió: 05 Ene 2026, 18:47
JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 18:35
Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 18:29 Hasta ahora parece que el Gobierno de Estados Unidos negoció con el régimen la entrega de Maduro. Veremos, espero que a cambio de Petróleo don Trump no vaya a dejar a lo queda del chavismo en el poder. :pena:
Aqui en USA ya varios medios hablan de que el gobierno Trump les va a ofrecer amnistia a varios de los altos cargos del chavismo
A esta altura del partido esa operación parece cada vez más una farsa, montaje, negociado.
Por supuesto Diego, son muchos los elementos que permiten inferir esta situación, pero como puedes observar, algunos prefieren regocijarse en la burla barata y el argumento forzado de que las FANB venezolanas son un desastre (que lo son, vamos, pero tampoco a este nivel tan extremo :green: ) y las madres de la incompetencia y el relajo caribeños.

Yo creo que hubo un corredor aéreo garantizado. En términos militares, 25-30 minutos (eso duró la operación) es tiempo suficiente para que los Su-30 interceptaran cualquier helicóptero saliente. Si Maduro fue extraído y el espacio aéreo se mantuvo "limpio" para el escape de los helos estadounidenses, significa que el Alto Mando de las FANB garantizó el corredor de salida. No hubo persecución porque no existió la intención de interceptarlos.
Y no solo eso Anderson, el area de Caracas es parte de la zona de responsabilidad aerea del Grupo Aereo de Caza N`16 que esta en la ciudad de Maracay, una pareja de F-16 en scramble desde Maracay a Caracas no tarda mas de 10 a 15 minutos en realizar ese trayecto, pero eso no es lo curioso, lo verdaderamente curioso es lo siguiente, Caracas es un valle, rodeado por montanas,ideal para la defensa con medios antiaereos contra aeronaves que vuelen a baja altura (justamente lo que hizo el 160 SOAR) por eso justamete el tan cacareado CODAI tenia instalado desde hace casi 10 años (7 para ser precisos) un radar JH12 encargado de la deteccion a bajas cotas, pues por primera vez en esos 7 años dicho radar no estaba en Caracas.
Última edición por JRAP2020 el 05 Ene 2026, 20:50, editado 1 vez en total.

Ezehl7
Capitán
Capitán
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 20:45 Esos somalíes eran además de musulmanes fanáticos unos sanguinarios que llevaban años en guerra! Allá la vida no valía nada. Además de que esa operación fue un desastre de planificación y a plena luz del día.
Unos tipos sin agua corriente con basura soviética le bajaron a los gringos varios helos... encima una banda de criminales que no tenían ningún tipo de organización militar, nada, imposible que lo hicieran tanto mejor que los venezolanos.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 20:48
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 19:55
QAP2019 escribió: 05 Ene 2026, 18:47
JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 18:35
Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 18:29 Hasta ahora parece que el Gobierno de Estados Unidos negoció con el régimen la entrega de Maduro. Veremos, espero que a cambio de Petróleo don Trump no vaya a dejar a lo queda del chavismo en el poder. :pena:
Aqui en USA ya varios medios hablan de que el gobierno Trump les va a ofrecer amnistia a varios de los altos cargos del chavismo
A esta altura del partido esa operación parece cada vez más una farsa, montaje, negociado.
Por supuesto Diego, son muchos los elementos que permiten inferir esta situación, pero como puedes observar, algunos prefieren regocijarse en la burla barata y el argumento forzado de que las FANB venezolanas son un desastre (que lo son, vamos, pero tampoco a este nivel tan extremo :green: ) y las madres de la incompetencia y el relajo caribeños.

Yo creo que hubo un corredor aéreo garantizado. En términos militares, 25-30 minutos (eso duró la operación) es tiempo suficiente para que los Su-30) interceptaran cualquier helicóptero saliente. Si Maduro fue extraído y el espacio aéreo se mantuvo "limpio" para el escape de los helos estadounidenses, significa que el Alto Mando de las FANB garantizó el corredor de salida. No hubo persecución porque no existió la intención de interceptarlos.
Y no solo eso Anderson, el area de Caracas es parte de la zona de responsabilidad aerea del Grupo Aereo de Caza N`16 que esta en la ciudad de Maracay, una pareja de F-16 en scramble desde Maracay a Caracas no tarda mas de 10 a 15 minutos en realizar ese trayecto, pero eso no es lo curioso, lo verdaderamente curioso es lo siguiente, Caracas es un valle, rodeado por montanas,ideal para la defensa con medios antiaereos contra aeronaves que vuelen a baja altura (justamente lo que hizo el 160 SOAR) por eso justamete el tan cacareado CODAI tenia instalado desde hace casi 10 años (7 para ser precisos) un radar JH12 encargado de la deteccion a bajas cotas, pues por primera vez en esos 7 años dicho radar no estaba en Caracas.
Si sabes que habían awacs y F-22 en el aire verdad?

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 20:50
Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 20:45
juancho.col escribió: 05 Ene 2026, 20:21
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 20:10
juancho.col escribió: 05 Ene 2026, 20:03
TavoD89 escribió: 05 Ene 2026, 19:40 :militar7: Los de la Izquierda Colombiana están de gallitos, Petro desafiando a Trump y los otros agazapados apoyando a Petro, sabremos si fue o no una farsa si llegan a venir a Colombia y se llevan a Petro en condiciones parecidas, que no dudo que puedan hacerlo.
Estás diciendo que nuestras ffmm valen tres pesos? Que son igual de inútiles, vendidas y corruptas que las de Venezuela?
Yo tampoco dudo que puedan hacerlo, estoy con Tavo. :thumbs:

Pero también estoy de acuerdo con JRAP en que eso fue sólo una advertencia a Petro, para que cuide su doble racero y complacencia con ciertos criminales.
Eso es contradictorio con lo que piensas sobre la operación sobre Venezuela, donde dices que lo único que la justifica es un acuerdo. Yo en cambio pienso que ni en Venezuela ni en Colombia, los EEUU hubieran podido realizar esa operación sin tener cooperación adentro, o la hacen pero se llevan muchos muertos encima y varios helicópteros derribados, como cuando la intentaron hacer en Somalia contra un grupo de muertos de hambre con AKs y RPGs.
Esos somalíes eran además de musulmanes fanáticos unos sanguinarios que llevaban años en guerra! Allá la vida no valía nada. Además de que esa operación fue un desastre de planificación y a plena luz del día.
Unos tipos sin agua corriente con basura soviética le bajaron a los gringos varios helos.... encima una banda de criminales que no tenían ningún tipo de organización militar, nada, imposible que lo hicieran tanto mejor que los venezolanos.
Claro de día!! Derribaron a los UH-60 a plena luz del día! Una gran diferencia además de que en esa época los hemos no contaban con los sensores y tecnología de los actuales

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 20:50 Si sabes que habían awacs y F-22 en el aire verdad?
Severino los AWACS y F-22 no pueden hacer nada contra canones Zu-23 con director de tiro, ni contra misiles Igla, ni contra RBS-70, repito la capacidad tecnica y operativa de las FFAA de USA no esta en duda, pero esta operación se llevo a cabo con cooperación interna, no porque los cooperantes sean buenos y estan preocupados por el bienestar del pais y sus ciudadanos, es ovio que colaboraron, y lo hicieron simplemente porque USA les esta ofreciendo un salvoconducto para salvar sus propios pellejos.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 05 Ene 2026, 20:47
johnfredy escribió: 05 Ene 2026, 20:20 Tampoco hay que irse al extremo de ser un lavaperros de la FANB, y suponer que ellos les 'permitieron :D: ' a los gringos hacer la operación porque querían hacer las cosas bien jejeje. En realidad se cagaron.

Obvio el beneficio para las FANB era que los F-22 y los F-35 no los borraran de la faz de la tierra. El beneficio para Trump era capturar a Maduro y hacerse al petróleo de Venezuela. Ambos ganan, pero no me vengas a lavar la cara de unas fuerzas militares que aceptaron que fuerzas de otro país los invadieran, los bombardearan, les destrozaran equipos y les mataran compañeros de armas.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 05 Ene 2026, 20:57
Anderson escribió: 05 Ene 2026, 20:47

Obvio el beneficio para las FANB era que los F-22 y los F-35 no los borraran de la faz de la tierra. El beneficio para Trump era capturar a Maduro y hacerse al petróleo de Venezuela. Ambos ganan, pero no me vengas a lavar la cara de unas fuerzas militares que aceptaron que fuerzas de otro país los invadieran, los bombardearan, les destrozaran equipos y les mataran compañeros de armas.
Me refiero a beneficios personales para ellos, para sus personas, para sus personas naturales como seres humanos individuales incluyendo a sus familias, altos mandos militares y altos oficiales del partido, beneficios tanto judiciales como económicos.

No se si ya me he hecho entender, aunque puedo seguir intentandolo. :green:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Y ojo con algunos románticos que dicen que a Maduro lo 'entregaron' los militares venezolanos, ese verbo aplicaría si algún componente de la FANB lo captura y se lo entrega a los militares de EEUU.

Pero capitular para que los gringos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
Última edición por johnfredy el 05 Ene 2026, 21:09, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 05 Ene 2026, 21:05 Y ojo con algunos románticos que dicen que a Maduro lo 'entregaron' los militares venezolanos, ese verbo aplicaría si algún componente de la FANB lo captura y lo extradita a los EEUU.

Capitular para que los gringos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
Es que el término mas apropiado creo que es 'lo vendieron'.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 05 Ene 2026, 21:08
johnfredy escribió: 05 Ene 2026, 21:05 Y ojo con algunos románticos que dicen que a Maduro lo 'entregaron' los militares venezolanos, ese verbo aplicaría si algún componente de la FANB lo captura y lo extradita a los EEUU.

Capitular para que los gringos entren a Venezuela, lleguen hasta Caracas, bombardeen las bases militares, destruyan las defensas antiaéreas de la capital y maten a los compañeros que se oponen a la operación...no sé, yo usaría otro término.
Es que el término mas apropiado creo que es 'lo vendieron'.
Yo diría que se c@garon. Pero ya es cuestión de gustos :militar7: