Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

El que compre equipo Ruso hoy en día es traidor a la patria ya esas cosas no sirven, si occidente no les vende intenten con los Chinos que a parece que están mejorando en las armas.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

chayane escribió: 04 Ene 2026, 05:12 Habla un operador de Igla herido durante la incursión de EEUU.

Están saliendo varias entrevistas a supuestos soldados heridos con unas historias sin sentido y supuestamente realizando actos de valor cuando no hay nigun video que muestre ningún tipo de resistencia y los gringos no sufrieron ninguna perdida es mas esta es la primera misión de este tipo que no pierden ningún helicóptero.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió: 04 Ene 2026, 05:13 El que compre equipo Ruso hoy en día es traidor a la patria ya esas cosas no sirven, si occidente no les vende intenten con los Chinos que a parece que están mejorando en las armas.
:cool: :cool: Tampoco miren mucho a China, sino pregúntenle a los camboyanos cómo les fue con el armamento chino en su conflicto con Thailandia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: Estoy herido y la mujer se ríe, good night, happy new year, el mayor circo de la historia.

https://www.instagram.com/reel/DTEkwWoD ... IwNjQ2YQ==

https://www.instagram.com/reel/DTEibFvD ... IwNjQ2YQ==

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 04 Ene 2026, 05:32 :pena: Estoy herido y la mujer se ríe, good night, happy new year, el mayor circo de la historia.

:cool: :cool: hamas les dio los cursos de actuación...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Ene 2026, 05:37
TavoD89 escribió: 04 Ene 2026, 05:32 :pena: Estoy herido y la mujer se ríe, good night, happy new year, el mayor circo de la historia.

:cool: :cool: hamas les dio los cursos de actuación...
Nah....

Lo logico, sería decir, me acojo a la quinta emmienda, y quiero un abogado

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El mejor armamento es el de Israel, de IWI, ELBIT. etc.

Ah, perdón, ustedes han interrumpido las relaciones diplomáticas con Israel, tanto Colombia como Chile.

Ojalá pronto se normalicen.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

JRIVERA escribió: 04 Ene 2026, 13:16 El mejor armamento es el de Israel, de IWI, ELBIT. etc.

Ah, perdón, ustedes han interrumpido las relaciones diplomáticas con Israel, tanto Colombia como Chile.

Ojalá pronto se normalicen.

Saludos,
JRIVERA
Si ojalá se normalice, mientras tanto esperemos que nos lleguen los sistemas antiaéreos, los obuses y las plataformas de guerra electrónica que ya les pagamos. Gracias por estar pendiente :thumbs:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

chayane escribió: 04 Ene 2026, 05:12 Habla un operador de Igla herido durante la incursión de EEUU.

Baja deshonrosa o cárcel. :militar8:

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ese como que quiere otra dosis...

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Ene 2026, 02:45
JRAP2020 escribió: 03 Ene 2026, 23:20Otro dato curioso es que ni uno solo de los puntos de mando y control fuera atacado:
Ministerio de la Defensa
Comandancias Generales (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Guardia Nacional)
Fueron directo a por Maduro
Todo eso, mas lo que mencionaste sobre que no atacaron los radares, refuerza mi creencia de que fue entregado y que los militares estaban involucrados.

Saludos :cool2:
Basta de teorías raras y conspiraciones masónicas!! La cosa es tan simple como que el asalto fue tan bien planificado, ejecutado y a la incompetencia de las FANB chavistas que los pasaron por encima de la manera más humillante! No tienen capacidad de respuesta así de simple! Daba igual si pilverizaban o no el min defensa o alguna comandancia general! Daba lo mismo.

Se sabe que la CIA los tenía infiltrados hasta lo huesos pero no es como que el general tal o cuál apagó todos los radares o cosas así!! Dejen de tenerle fé a los militares venezolanos la mitad son unas ratas y la otra mitad son unos adoctrinados, solo hay que ver al payaso que está herido arriba para darse cuenta de la calaña y lo incompetentes que son!! Los agarraron con los pantalones abajo, ese seguramente estaba viendo tik tok y mascando chimo en plena guardia y ni sen entero de lo que le pasó.
Última edición por Severino16 el 04 Ene 2026, 14:44, editado 2 veces en total.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

La cara de Rubio lo dice todo.,... Supuestamente liquidaron a varios de sus escoltas personales incluído personal cubano

https://www.instagram.com/reel/DTD1R3cg ... hlOXhpYg==

mariscalsucre
Soldado Primero
Soldado Primero
Venezuela

Mensaje por mariscalsucre »

Aqui muchos subestiman la incompetencia chavista. Yo dudo que haya habido complicidad. El alto mando estaba durmiendo con los celulares apagados, etc.

La entrevista de ese soldado demuestra, el tipo no supo que lo ataco, apenas agarro el Igla perdio el conocimiento. Que esperaba el?

No tenemos FAN, todo es un espejismo.

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Mensaje por chayane »

Se lista 15 muertos entre el personal militar venezolano, no hay lista de civiles o personal cubano todavía.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Sigan creyendo en pajaritos preñados. Cómo lo dije en otro post, decir que haya sido una traición y que todo esto estuviera acordado, no es decir que las Fan sean competentes o que hayan podido hacerle frente a EEUU. Simplemente quiere decir eso, que hicieron un arreglo y su parte era bajar las armas y permitir la captura del tipo más custodiado de Venezuela. Me quedo con la versión de este tipo casi inmediata después del ataque (miren el cielo, todavía es de madrugada):

No con la de los actores que salen ahora último, en perfecto estado en una camilla, después de que les dieron el libreto.

Me recuerdan por favor quien está gobernando Venezuela? Y a quien mandaron para la porra?

Con plastilina a ver si entienden: Trump hizo un acuerdo con los hermanitos Rodríguez (personajes siniestros y muy inteligentes) para que el chavismo siga gobernando a cambio de entregarle a Maduro y servir de puesta en escena para una “operación perfecta” que le dé réditos internos al pelucas (nada más hay que ver las publicaciones grandilocuentes en las redes sociales de la Casa Blanca, comparando a Trump con una águila). Con esto todos ganan y mucho me temo que el venezolano de a pie vuelve a perder. Cómo lo dije en el tema político, solo cambiaron de chulo pero mientras el chavismo siga gobernando no hay posibilidad de que el bienestar llegue a los venezolanos, ahora tienen un par de ladrones profesionales (el anterior era más bruto que burro chiquito) dirigiendo el país.

Yo se que el tiempo y la forma como se desarrollen los hechos me darán la razón. Ya pasó algo que había mencionado Trump en su rueda de prensa. El TSJ (que son malísimos actores porque no saben disimular que solo están ahí para hacer mandados) ordenó a Delsy tomar posesión como presidente (Trump dijo que ella se había juramentado), y ahí van.